Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

dunkam82 escribió:
Elnota1 escribió:Yo uso los mandos VR, pero muevo el stick del avion con los joysticks de los mandos, y con las manos uso alguna cosa como subir los flaps

¿Entonces en este juego se puede jugar usando el mando derecho como si fuera un joystick? es decir colocas el mando derecho en posición vertical y según lo inclines hacia adelante, atrás o a los lados el avión toma ese movimiento?

Hay 3 tipos de control.
Usar el mando normal dual sense, lo controlas como cualquier juego de aviones en plano, pero tienes un montón de menús para hacer cualquier cosa.
Usar los mandos VR, y aquí puedes tanto agarrar el timón y volar como si fuese el timón real. O bien ( sin tener que tocar nada), usar los sticks de los mandos para volar. En este caso puedes tocar y usar algunos instrumentos como los flaps, tren de aterrizaje etc...
Con un mando hotas real, si lo encuentras y tienes pasta.
Yo juego con los joysticks de los mandos VR y va muy bien.
Pedí el protas VR para simular el hotas pero tardará en llegar
@Elnota1 Yo necesito saber si jugando con el mando 🎮 es más "arcade" o sigue siendo jodido 😂
Hay alguna lista de juegos físicos para las psvr2?
Para los novatos en el Aces of thunder ( como yo mismo) paso enlace a un vídeo de YouTube con consejos básicos, me lo pasó un compi pero aun lo he podido ver , aunque si otros videos del mismo canal.
Por cierto gente me acabo de llevar un chasco al ver que los modos mercenarios de los resident Evil no tiene compatibilidad con las vr 2. No entiendo como han decidido eso con lo chulo que estaría. Alguien conoce un juego parecido al modo mercenarios? Hordas de enemigos y mucha acción?
El Cross fire Sierra squad tiene modo oleadas, historia, misiones en cooperativo, y puedes ponerlo en modo arcade (recargas automáticas, barras de vida, ayudas, mucha más vida para ti y los enemigos) o modo hardcore con recarga manual, sin hud, sin ayudas y con 1 o 2 disparos tanto tu como los enemigos moriis. Además tiene muy buenos gráficos.
El Zero Caliber también tiene muchos modos de juego pero es más hardcore, peores gráficos pero muy divertido y desafiante.
Luego de zombis con modos horda tienes los 2 Arizona sunshine, qué también tienen gráficos muy buenos y están muy bien hechos
Buenísimas noticias! El que es considerado, y puedo dar fe de ello que lo tengo en Quest 3, mejor FPS VR online del momento el Forefront llegará a psvr2!: https://x.com/forefrontvr/status/2021601379521859782?s=46&t=_P9vlJXp4LsieV9aKFCUDw
Yo lo compraré de nuevo por las mejoras que seguro que llevará (mínimo con las de PCVR sino más por los gatillos y hápticos). Es puro Battlefield en VR.
Esta gente ya hizo un gran Port con el Breachers así que total confianza.
Supongo que saldrá cuando salga del acceso anticipado para primavera o final del verano.
Elnota1 escribió:Buenísimas noticias! El que es considerado, y puedo dar fe de ello que lo tengo en Quest 3, mejor FPS VR online del momento el Forefront llegará a psvr2!: https://x.com/forefrontvr/status/2021601379521859782?s=46&t=_P9vlJXp4LsieV9aKFCUDw
Yo lo compraré de nuevo por las mejoras que seguro que llevará (mínimo con las de PCVR sino más por los gatillos y hápticos). Es puro Battlefield en VR.
Esta gente ya hizo un gran Port con el Breachers así que total confianza.
Supongo que saldrá cuando salga del acceso anticipado para primavera o final del verano.

Añadidoooo que ganaaaas la verdad añadido y pendiente!!
State of play y sin nada de re9 VR
Nos vamos olvidando de ver este re en VR.......
Cancelando la reserva del juego,en unos meses ya lo pillaré por Wallapop a 20e 😪
Me está tentando el Alien Rogue Incursion, estando a 9,99€.

La evolved edition incluye también modo VR?

Un saludo!
evangelifon escribió:Me está tentando el Alien Rogue Incursion, estando a 9,99€.

La evolved edition incluye también modo VR?

Un saludo!

Ojo, que son dos versiones. La VR es el Alien Rogue incursion, qué es buenísimo, para mí opinión top 10 de psvr2. El otro el Alien evolved es el mismo juego pero sólo en plano, que pierde toda la gracia de vivirlo en VR.
A parte , después de un State of Play sin mención para las psvr2 , se desvelaron 2 fechas de la lanzamiento de 2 juegos que pintan muy bien:
https://www.realovirtual.com/noticias/16429/municion-playstation-vr2-titan-isles-febrero-iron-guard-salvation-marzo
El Titani Isles puede ser muy divertido, especialmente en cooperativo.
El Iron Guard Salvation es la 2a parte de Iron Guard que es un jegazo de tower defense y estrategia en VR
Buenas chavales, pues le di ayer otro rato a las VR después de una semana y veo bastante mejor el Ace of thunder eh, lo leí en X, que quizá con las ultimas actualizaciones o incluso la actualización del sistema que tuvo la PS5 hace nada las PSVR2 quizá se vean mejor, estuve haciendo practicas de vuelo en Rusia con esos paisajes nevados y ríos helados y lo flipé a unos niveles increíbles...y que bueno ahora poder coger el mapa y ponerlo donde quieras 👌🏻

Después puse el RE4 y el GT7 y los cojones al suelo otra vez, pero es que esos ya se vean bien... [amor]

Alguien a notado esa mejora? Yo tengo la Pro, no se si han tocado algo de la mejora de imagen de las PSVR2, pero diría que si las veo mejor [beer]

@Elnota1
Sulei escribió:Buenas chavales, pues le di ayer otro rato a las VR después de una semana y veo bastante mejor el Ace of thunder eh, lo leí en X, que quizá con las ultimas actualizaciones o incluso la actualización del sistema que tuvo la PS5 hace nada las PSVR2 quizá se vean mejor, estuve haciendo practicas de vuelo en Rusia con esos paisajes nevados y ríos helados y lo flipé a unos niveles increíbles...y que bueno ahora poder coger el mapa y ponerlo donde quieras 👌🏻

Después puse el RE4 y el GT7 y los cojones al suelo otra vez, pero es que esos ya se vean bien... [amor]

Alguien a notado esa mejora? Yo tengo la Pro, no se si han tocado algo de la mejora de imagen de las PSVR2, pero diría que si las veo mejor [beer]

@Elnota1

Pues no sé decirte por qué hace días que no toco el Aces of thunder, pero es que ya se veía de escándalo desde el día 1 según mi experiencia.

Hablando de juegos que se ven increïbles en VR en la Pro:
Aer jugué una 1h.40 +/- al No man's sky en la Ps5 Pro. Antes sólo lo probé una 1h en 2023, y tengo el recuerdo que se veía bien pero había aliasing , el cielo se veía poco definido, a distancias medias se veía algo borroso y el framarate era inestable. La experiencia con la pro actualmente es una maravilla: la definición es altísima a todas las distancias, todas las texturas son HD, el framarate es estable y no se ve/nota reproyección etc..., lo que hace que se convierta en el juego de psvr2 con mundo abierto o con grandes escenarios más bruto visualmente., casi es brujería lo que ha conseguido el único responsable del modo VR del equipo.
El juego en si engancha cosa mala, y a la vez abruma con todas las posibilidades, Lore, exploración etc..., que te pone delante pero acepto el reto (pero intentaré centrarme en acabar la historia).
Muy recomendable para cualquiera que tenga un mínimo de interés en la exploración espacial. Aemás se puede personalizar todo para que no tengas que cosechar recursos, eliminar todos los elementos de supervivencia, casi eliminar el peligro de enemigos etc..., para que sea muy accesible. Aunque yo lo he puesto en el modo estándar,únicamente le he puesto que tenga el inventario al máximo de espacios de inicio,para tener la experiencia que pensaron los desarrolladores
Elnota1 escribió:
Sulei escribió:Buenas chavales, pues le di ayer otro rato a las VR después de una semana y veo bastante mejor el Ace of thunder eh, lo leí en X, que quizá con las ultimas actualizaciones o incluso la actualización del sistema que tuvo la PS5 hace nada las PSVR2 quizá se vean mejor, estuve haciendo practicas de vuelo en Rusia con esos paisajes nevados y ríos helados y lo flipé a unos niveles increíbles...y que bueno ahora poder coger el mapa y ponerlo donde quieras 👌🏻

@Elnota1

Pues no sé decirte por qué hace días que no toco el Aces of thunder, pero es que ya se veía de escándalo desde el día 1 según mi experiencia.

Hablando de juegos que se ven increïbles en VR en la Pro:
Aer jugué una 1h.40 +/- al No man's sky en la Ps5 Pro. Antes sólo lo probé una 1h en 2023, y tengo el recuerdo que se veía bien pero había aliasing , el cielo se veía poco definido, a distancias medias se veía algo borroso y el framarate era inestable. La experiencia con la pro actualmente es una maravilla: la definición es altísima a todas las distancias, todas las texturas son HD, el framarate es estable y no se ve/nota reproyección etc..., lo que hace que se convierta en el juego de psvr2 con mundo abierto o con grandes escenarios más bruto visualmente., casi es brujería lo que ha conseguido el único responsable del modo VR del equipo.
El juego en si engancha cosa mala, y a la vez abruma con todas las posibilidades, Lore, exploración etc..., que te pone delante pero acepto el reto (pero intentaré centrarme en acabar la historia).
Muy recomendable para cualquiera que tenga un mínimo de interés en la exploración espacial. Aemás se puede personalizar todo para que no tengas que cosechar recursos, eliminar todos los elementos de supervivencia, casi eliminar el peligro de enemigos etc..., para que sea muy accesible. Aunque yo lo he puesto en el modo estándar,únicamente le he puesto que tenga el inventario al máximo de espacios de inicio,para tener la experiencia que pensaron los desarrolladores

Ya te digo, ese No mans se ve increíble en la Pro [amor]
Después de unas 5 horas jugadas al Alien Rogue, decir que me parece lo mejor que he probado en VR (no he jugado muchos títulos, que quede claro). Supongo que ser fan del universo alien ayuda mucho, pero la ambientación me parece espectacular. Quizá me hubiese gustado más algo tipo Isolation, pero aun así los momentos de acción me gustan mucho (y me ponen tensísimo). Una pena que no esté doblado, porque leer subtítulos en VR es incomodísimo.

¿Alguna recomendación de este estilo que esté en oferta actualmente?
Pues yo no sé si han tocado algo o no,pero he puesto una opción que hay en gt7 para las psvr2 en la PS5 pro y ahora lo veo bastante mejor, antes miraba a los lados cuando adelantaba a alguien y el coche lo veía como doble,ahora se ve normal y de escándalo,aparte,ayer en Willow spring el mapa ese del desierto donde hay globos aerostáticos, vi como que hay más público y más casetas nuevas,no sé si es por el power pack, estaba en una carrera del DLC, porque han mejorado algo o por la opción que puse de las psvr2, pero ya os digo,ahora lo veo mucho mejor
alvicio escribió:Pues yo no sé si han tocado algo o no,pero he puesto una opción que hay en gt7 para las psvr2 en la PS5 pro y ahora lo veo bastante mejor, antes miraba a los lados cuando adelantaba a alguien y el coche lo veía como doble,ahora se ve normal y de escándalo,aparte,ayer en Willow spring el mapa ese del desierto donde hay globos aerostáticos, vi como que hay más público y más casetas nuevas,no sé si es por el power pack, estaba en una carrera del DLC, porque han mejorado algo o por la opción que puse de las psvr2, pero ya os digo,ahora lo veo mucho mejor

Has activado la opción de reproyeccion posicional que es exclusiva de la Pro, esto hace que no veas la reproyeccion como antes, que desdobla la imagen como dices, ya que son 60fps pero se inventa los los 60fps para tener un refresco de 120hz, la mayoría de los juegos son así, sólo que en algunos juegos se nota más y en otros menos.

Después hay bastantes a 90fps nativos sin reproyeccion y se ven muy bien también, como el Ace of thunder o Warderer.
Elnota1 escribió:El Maid of Sker VR sale el 17 de marzo, vuelve el terror 😱!

https://store.playstation.com/es-es/concept/10017684

Se sabe precio? o si hay que tener el juego base? [mad]

Estaría genial que se anuncie mañana con el lanzamiento de RE9 el modo VR eh [+risas]
Sulei escribió:

Se sabe precio? o si hay que tener el juego base? [mad]

Estaría genial que se anuncie mañana con el lanzamiento de RE9 el modo VR eh [+risas]

Es un juego independiente, tiene ficha aparte del juego plano. El precio ni idea, supongo que parecido al juego plano, 25, o un poco más por ser VR a lo mejor 39

Vaya pinta buena que tiene, a la lista de deseos.
Hola cracks, aqui un nuevo user de psvr 2 por fin jaja. Tuve psvr y quest 3s, a ver que tal con las sony. Sabeis de alguna lista de imprescindibles??? Tengo plus premium, supongo que de ahi, el resident village es fijo.
Saludos!
Buenos días. Pues el invento que tenía pensado para poder usar bien el Protas en el Aces of thunder funcinan perfectamente! Lo he de ajustar para casa avión y en algunos que tienen la palanca muy abajo o muy pegada al piloto he de hacer el truco ese de recentrar la vista , pero una vez ajustado la cosa funciona!

He aquí una foto de mi nuevo "Hotas" 😅😅. Si alguno estaba interesado en él para el Aces of thunder y tiene un trípode de foto ya sabe que está opción funcina. La bandeja es una bandeja para proyector, que lleva rosca de trípode de foto, me costó unos 5 euros con el envío por AliExpress.
https://imgur.com/a/htddPEz
Imagen
Lo que nos espera este mes de Marzo, titulos interesantes.

Me llama mucho la atención grim lord, que pintaza, aún no sabemos fecha comenta, en cualquier momento llega.
ivanpowerade escribió:Lo que nos espera este mes de Marzo, titulos interesantes.

Me llama mucho la atención grim lord, que pintaza, aún no sabemos fecha comenta, en cualquier momento llega.

Para mí cae seguro el Iron Guard Salvation, que no sé menciona en el vídeo del tito. Es la segunda parte del que para mí es el mejor juego tower defense que he probado, y está continuación pinta mejor aún en todo. Del resto como dices el Grim Lord pinta muy bien, aunque no soy tanto de combate cuerpo a cuerpo y el otro que me pillo casi seguro es el Maid of sker, el terror en VR es otra cosa
Hola chicos, estaba pensando en pillar la pro, primero por el re9 y futuro gta6. Y me han dicho que las vr2 en la pro se ven mejor todavía. Eso es así? Mejora de resolución, fps imagino no? O también se nota en la calidad en texturas y demás?
Jares escribió:Hola chicos, estaba pensando en pillar la pro, primero por el reo y futuro gta6. Y me han dicho que las vr2 en la pro se ven mejor todavía. Eso es así? Mejora de resolución, fps imagino no? O también se nota en la calidad en texturas y demás?

Buenas, tengo la Pro hace un par de meses y sólo juego a las psvr2 y te puedo hablar de mi experiencia con los juegos que también jugué en la PS5 normal .
Hay juegos que están mejorados específicamente para la pro:
El GT7, has de ir al menú del juego en opciones VR y activar la reproyeccion nueva(ahora no recuerdo el nombre exacto). Esto hace que el juego no tenga ese efecto de estela que era algo visible cuando por ejemplo te adelantaba algún coche y tal,, pero has de desactivar los marcadores y vueltas y demás carteles con letras ya que aparecen algunos artefactos en las letras sobreimpresionadas.
El salto más grande que he visto es en el No man's sky. Ahora la resolución es altísima incluso a lo lejos, las texturas de las nubes y efectos como el humo y el fuego se ven mucho mejor y el framerate es estable y suave y sin reproyeccion. Aquí se nota el uso del PSSR el único VR que lo usa que yo sepa.
El subside se ve incluso aún más detallado y tiene sombras en tiempo real.
El Pools se ve algo más nítido, más visible en los bordes , y algo más estable.
El Arken Age se ve aún más nítido.
El midnight walk va mas suave y estable y se ve algo menos el efecto ghosting.
Luego hay juegos que no probé la versión base como el Aces of thunder pero que se ve de escándalo y super suave y sin reproyeccion.
Para mí vale la pena sin duda, y más si puedes pillar alguna oferta buena y/o vender la PS5 normal.
En mi caso el "cambio" me salió por 260 con el lector, así que me salió bastante bien
Perfecto, pues ahora a ver si sacan una buena oferta de la pro y vendo la mía.

Muchas gracias por tu tiempo
Buenos días. Capcom ha puesto una encuesta sobre el show que hicieron ayer. Al final de todo se puede escribir y poner lo que se quiera, así que si tenéis 2 min podéis pedir el modo VR para psvr2 para el requiem. Además os dan un wallpaper

https://cloud.event.capcom.com/showcase26FrT9UVAC
Elnota1 escribió:Buenos días. Capcom ha puesto una encuesta sobre el show que hicieron ayer. Al final de todo se puede escribir y poner lo que se quiera, así que si tenéis 2 min podéis pedir el modo VR para psvr2 para el requiem. Además os dan un wallpaper

Pues la acabo de realizar... Un re9 en VR tiene q estar de lujo
Elnota1 escribió:Buenos días. Capcom ha puesto una encuesta sobre el show que hicieron ayer. Al final de todo se puede escribir y poner lo que se quiera, así que si tenéis 2 min podéis pedir el modo VR para psvr2 para el requiem. Además os dan un wallpaper

Listo, ojala lo tengamos en VR [angelito] [beer] ratataaaa
Buenos dias. Nueva encuesta de Capcom, esta especifica sobre Resident Evil Requiem .Hay un par de puntos donde se puede pedir el modo VR para psvr2 o PC . Habría que decir que no habéis comprado aún el Requiem, y cuando pone que porqué ir al final del todo, marcar la casilla donde pone other y escribir algo como. " I'll buy it when the psvr2 mode is announced ". Y después cuando pregunta que es lo que haría más atractiva la compra del juego poner algo como "If a psvr2 mode would be available or announced". Y también llega un punto que os pregunta que consolas, ordenadores etc... tenéis, y aparece una casilla donde pone visor de VR (Psvr2, Quest...) marcadlo sobretodo.

Con todo esto se dejará bien claro que queremos el modo VR. Además os un fondo de escritorio muy chulo. Dejo el enlace a la encuesta.
https://t.co/yHBV3RoAzi
Edit: Por cierto, si la abrís desde otro navegador se puede rellenar de nuevo
Elnota1 escribió:Buenos dias. Nueva encuesta de Capcom, esta especifica sobre Resident Evil Requiem .Hay un par de puntos donde se puede pedir el modo VR para psvr2 o PC . Habría que decir que no habéis comprado aún el Requiem, y cuando pone que porqué ir al final del todo, marcar la casilla donde pone other y escribir algo como. " I'll buy it when the psvr2 mode is announced ". Y después cuando pregunta que es lo que haría más atractiva la compra del juego poner algo como "If a psvr2 mode would be available or announced". Y también llega un punto que os pregunta que consolas, ordenadores etc... tenéis, y aparece una casilla donde pone visor de VR (Psvr2, Quest...) marcadlo sobretodo.

Con todo esto se dejará bien claro que queremos el modo VR. Además os un fondo de escritorio muy chulo. Dejo el enlace a la encuesta.

Echo y de echo,en mi caso es tal cual, lo tenía reservado en edición Deluxe y en la tienda se quedó por no traer soporte para psvr2
Elnota1 escribió:Buenos dias. Nueva encuesta de Capcom, esta especifica sobre Resident Evil Requiem .Hay un par de puntos donde se puede pedir el modo VR para psvr2 o PC . Habría que decir que no habéis comprado aún el Requiem, y cuando pone que porqué ir al final del todo, marcar la casilla donde pone other y escribir algo como. " I'll buy it when the psvr2 mode is announced ". Y después cuando pregunta que es lo que haría más atractiva la compra del juego poner algo como "If a psvr2 mode would be available or announced". Y también llega un punto que os pregunta que consolas, ordenadores etc... tenéis, y aparece una casilla donde pone visor de VR (Psvr2, Quest...) marcadlo sobretodo.

Hay que hacerla sí o sí, y pedir las cosas de manera educada ok, se que tenemos muchas ganas, yo el primero, pero no podemos perder los papeles 😅

Venga, que seguro que al final acaba saliendo 😍🙏
Encuesta hecha!!! Es muy necesario, estoy ahora, que retomé el RE4 en VR y es increíble que guapo, me queda luego el 8 😍😍.
Es imperativo que lo saqueeeen, puede ser increíble.
Relleno pidiendo vr versión!!
Yo la hice y se la pasé otros compañeros de PSVR2 😉👌

Vamos compañeros, que no quede por nosotros 🙏🤗
Hecho. Y yo sigo esperando parche para RE7 y PSVR2, no hay que perder la esperanza.
poseiido escribió:Hecho. Y yo sigo esperando parche para RE7 y PSVR2, no hay que perder la esperanza.

Ese RE7 también lo pedí en la encuesta para PSVR2 😸 que lo pongan como DLC de pago y pidan lo que quieran 🫣
11288 respuestas
1222, 223, 224, 225, 226