El Nuevo Orden Mundial

15, 6, 7, 8, 9
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:El régimen de Irán no va a caer, lo que sí está empezando a tener bastantes papeletas de caer son algunas monarquías de la zona.

Si nos fiamos de tu palabra como vidente, eso significa que el regimen de iran caera mañana mismo, no?

Te guardo el mensaje, a ver si el régimen cae mañana…

Revisa mejor tus mensajes, a ver cuantas veces has dicho que algo no ocurriria y que terminaba pasando a los 3 dias.

El que tienes fama de bola de cristal rota, eres tu, no yo.
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
Si nos fiamos de tu palabra como vidente, eso significa que el regimen de iran caera mañana mismo, no?

Revisa mejor tus mensajes, a ver cuantas veces has dicho que algo no ocurriria y que terminaba pasando a los 3 dias.

Lo dicho, te guardo el mensaje…
Como veis esta noticia?

Macron ordena el "aumento del número de cabezas nucleares" del arsenal francés

https://efe.com/mundo/2026-03-02/franci ... uu-israel/
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... anc%C3%A9s

Macron: "No dudaré en usar el arma nuclear para proteger nuestros intereses vitales"

https://www.huffingtonpost.es/global/ma ... 02603.html
Soul Assassin escribió:Como veis esta noticia?

Macron: "No dudaré en usar el arma nuclear para proteger nuestros intereses vitales"

Pues que Francia que tiene arsenal nuclear y el resto de Europa 0 ha decidido no quedarse atrás y "cobrar" por la defensa del resto de países de la UE. Para eso hace falta crear más cabezas.
Entonces Francia quiere postularse como la potencia europea que defiende los intereses propios y en parte europeos.

Es una re configuración interesante del orden mundial, sobretodo de la parte que nos toca, que es Europa. Aunque a mi como español no me gusta mucho, ya que Francia tiene intereses muy particulares en África, bastante contrarios a los españoles.
Soul Assassin escribió:Entonces Francia quiere postularse como la potencia europea que defiende los intereses propios y en parte europeos.

Es una re configuración interesante del orden mundial, sobretodo de la parte que nos toca, que es Europa. Aunque a mi como español no me gusta mucho, ya que Francia tiene intereses muy particulares en África, bastante contrarios a los españoles.

Pues yo prefiero el paraguas de Francia a otro tipo de paraguas
Soul Assassin escribió:Entonces Francia quiere postularse como la potencia europea que defiende los intereses propios y en parte europeos.

Es que si quitas a UK de Europa, que no sé si está dentro o fuera o con Estados Unidos o sólos, aunque sinceramente, creo que ni ellos lo saben. La potencia militar que hay es Francia y subiendo rápidamente Polonia, pero aún lejos.
Pues es que alguien tiene que dar el golpe en la mesa y si no es francia iba a ser polonia.

En fin, otra victoria Rusa por la hegemonia mundial. Ha perdido protagonismo para darselo a Francia.

Por cierto, es el mismo macron que hace 7 años dijo lo de que el estado de la otan estaba de "muerte cerebral"?
Ashdrugal escribió:

Es que si quitas a UK de Europa, que no sé si está dentro o fuera o con Estados Unidos o sólos, aunque sinceramente, creo que ni ellos lo saben. La potencia militar que hay es Francia y subiendo rápidamente Polonia, pero aún lejos.

Si quitas lo del arma nuclear, la mayor potencia miltar de Europa es Ucrania
O Dae_soo escribió:
Ashdrugal escribió:

Puestos a meter, mete Rusia.
Ashdrugal escribió:
O Dae_soo escribió:
Ashdrugal escribió:

Puestos a meter, mete Rusia.

Rusia esta muy por detras de ucrania, y de toda europa en conjunto. Para mi, Rusia es un tigre de papel. Mucha propaganda, poca realidad.
O Dae_soo escribió:

En Europa solo hay 3 potencias nucleares.

Francia, UK que no pertenece a la UE y Rusia que esta en modo imperialista y es vista como enemiga. Pues viéndolo así, quizás si, es la menos mala de todas. Ya que EEUU no parece muy fiable últimamente, y para desarrollar un programa nuclear propio junto a sus misiles, etc.. creo que es tirar el dinero. Lo malo y por lo que he leído no es un botón compartido para lanzar bombas atómicas, ellos deciden si se lanza o no. Básicamente quiere que le paguemos la armas nucleares y a cambio nos dan "protección" con ese paraguas nuclear.

Que quieres que te diga, pero nunca me había sentido tan vulnerable en Europa.
Pues al final va a ser verdad lo del nuevo orden mundial, solo que es uno en el que EEUU se cepilla a todos los estados granujas, o casi.

No veo la novedad, es lo que ha querido siempre Francia.
Soul Assassin escribió:
O Dae_soo escribió:

En Europa solo hay 3 potencias nucleares.

Francia, UK que no pertenece a la UE y Rusia que esta en modo imperialista y es vista como enemiga. Pues viéndolo así, quizás si, es la menos mala de todas. Ya que EEUU no parece muy fiable últimamente, y para desarrollar un programa nuclear propio junto a sus misiles, etc.. creo que es tirar el dinero. Lo malo y por lo que he leído no es un botón compartido para lanzar bombas atómicas, ellos deciden si se lanza o no. Básicamente quiere que le paguemos la armas nucleares y a cambio nos dan "protección" con ese paraguas nuclear.

Que quieres que te diga, pero nunca me había sentido tan vulnerable en Europa.

Francia es aún más rata traicionera que España, casi me alegro de que nos hayan excluido del programa nuclear.
O Dae_soo escribió:

Pues yo ya no me fío de que la defensa de mi país dependa de que a la hora de la verdad un tercero nos quiera prestar su paraguas. Me gustaría que nosotros mismos tuviéramos nuestro propio paraguas.
Mira la OTAN, EEUU ya ha dicho que pasa de nosotros y que si tenemos problemas que nos las arreglemos.
Y si por lo que sea, Francia (o el que sea) accede a prestarnos su paraguas para salvarnos el pellejo, desde luego no nos iba a salir gratis ni barato precisamente.
Soul Assassin escribió:Como veis esta noticia?

Partiendo de que, todo lo que sea crear armas nucleares es negativo, al menos por una vez nos ha tocado a nosotros (europa) ser "los malos", así que en ese sentido es positivo. Estoy harto de que la UE seamos los buenos, con la contaminación, con los EVs, con la defensa, con todo en definitiva...

Tenemos que aprovechar que el único país realmente europeo que tiene capacidades nucleares, y se tiene que blindar ese acuerdo de defensa para toda la UE. No podemos depender de nadie más, ni USA, ni OTAN, ni si quiera UK (al final estos van a su bola, como siempre, y si no recordad el brexit).

No veo mal que modernicen el arsenal, al final, todo lo que sea mejorar seguridad, disponibilidad y plausible alcance de esas armas, mejora la capacidad de disuasión. No creo que sea necesario aumentar la cantidad neta, dado que el efecto disuasorio ya lo tienes con una docena. Y si no, mirad la diferencia entre Iran y Korea del Norte... Por desgracia, es un mecanismo para asegurar la paz... porque sabes que si se escala...

Necesitamos una UE más unida y cohesionada, más independiente del tío Sam, y con unas capacidades de defensa a la altura. Y sobretodo actualizada a lo que se ve en los conflictos modernos: Una gran cantidad de ICBM y balísticos de medio alcance, una buena cantidad de drones, así como sus contramedidas. Mirad lo que ha conseguido Irán con 4 pepinos y 4 Sahed... Porque no tiene nada más... Al menos proyecta "algo de fuerza" y capacidad de "negociación".
k0br4 escribió:No creo que sea necesario aumentar la cantidad neta, dado que el efecto disuasorio ya lo tienes con una docena. Y si no, mirad la diferencia entre Iran y Korea del Norte... Por desgracia, es un mecanismo para asegurar la paz... porque sabes que si se escala...

Una docena es básicamente nada si te enfrentas a un rival con mucha capacidad, podría muy bien ser capaz de destruirlos en suelo o interceptarlos en el aire, a Irán le interceptan como tres de cada cuatro misiles, si no más, más los que le fallan, y eso lanzando cientos. Basta que pase uno para que se lie parda, cierto, pero con 12 es muy posible que fallen o sea destruidos todos, quizá destruyendo la capital enemiga, quizá incluso una flota, pero básicamente el ejército enemigo sigue intacto, más encabronado que nunca y ya no tienes más ases en la manga. Si es superior te van a dar para el pelo, y si además tiene armamento nuclear propio...

Para disuadir medianamente bien has de tener al menos suficientes para destruir todo su armamento nuclear y principales bases, y que te queden suficientes cabezas para poder destruir el grueso de su población si hay un contraataque incluso después de haber sufrido una primera oleada. Por eso en la guerra fría se fueron a las miles y decenas de miles, antes de desescalar.

Si tienes intenciones de atacar a traición y sin aviso previo, un ataque terrorista como hacer explotar una bomba en el principal puerto enemigo metida en un container de bananas pues te puede valer, pero como disuasión a un ataque de otro hacia ti no lo veo.
Gurlukovich escribió:
k0br4 escribió:No creo que sea necesario aumentar la cantidad neta, dado que el efecto disuasorio ya lo tienes con una docena. Y si no, mirad la diferencia entre Iran y Korea del Norte... Por desgracia, es un mecanismo para asegurar la paz... porque sabes que si se escala...

Una docena es básicamente nada si te enfrentas a un rival con mucha capacidad, podría muy bien ser capaz de destruirlos en suelo o interceptarlos en el aire, a Irán le interceptan como tres de cada cuatro misiles, si no más, más los que le fallan, y eso lanzando cientos. Basta que pase uno para que se lie parda, cierto, pero con 12 es muy posible que fallen o sea destruidos todos, quizá destruyendo la capital enemiga, quizá incluso una flota, pero básicamente el ejército enemigo sigue intacto, más encabronado que nunca y ya no tienes más ases en la manga. Si es superior te van a dar para el pelo, y si además tiene armamento nuclear propio...

Para disuadir medianamente bien has de tener al menos suficientes para destruir todo su armamento nuclear y principales bases, y que te queden suficientes cabezas para poder destruir el grueso de su población si hay un contraataque incluso después de haber sufrido una primera oleada. Por eso en la guerra fría se fueron a las miles y decenas de miles, antes de desescalar.

Si tienes intenciones de atacar a traición y sin aviso previo, un ataque terrorista como hacer explotar una bomba en el principal puerto enemigo metida en un container de bananas pues te puede valer, pero como disuasión a un ataque de otro hacia ti no lo veo.

Como hemos visto en esta guerra, los MIRV de tecnología "moderna" son imparables (la mayoría de los de irán no són MIRV). Si metes 10 cabezas por misil... ya te digo yo que alguna cae. Corea tiene 50 y nadie le tose.

Obviamente cuanto más mejor, y más disuasión, estoy de acuerdo, pero no estamos hablando de volver a la guerra fría.
Es exactamente lo que estás hablando, volver a la guerra fría porque nos vemos en una caliente.

En todo caso, si tienes 50 MIRV lo suyo es tener como 150 bombas para darles un uso real, no 12, y que no los destruyan en tierra.
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:El régimen de Irán no va a caer, lo que sí está empezando a tener bastantes papeletas de caer son algunas monarquías de la zona.

¿Ha caído ya el régimen?
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

¿Ha caído ya el régimen?

Les esta ayudando ya China y Rusia? O van a dejar que su aliado caiga sin mas?
Habéis nombrado Corea del norte. Otra recuerdo que Corea se ha pasado medio siglo sin bomba nuclear (incluso a día de hoy su capacidad nuclear es discutible) y eso no ha significado un ataque.
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

¿Ha caído ya el régimen?

¿Y las monarquías de la zona?
¿O en serio estás intentando rebatir al compañero a partir de un comentario suyo evidentemente sarcástico y relacionado con TU incapacidad de acertar una predición?

El chiste se cuenta solo.
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

¿Ha caído ya el régimen?

Por supuesto que les están ayudando, ¿no me digas que no te habías dado cuenta?
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:
¿Ha caído ya el régimen?

Colega, imagino que eres un troll...o tienes una parafilia de esas raras en las que te gusta que se rian de ti en internet. Otra explicacion no le veo.
Schwefelgelb escribió:Habéis nombrado Corea del norte. Otra recuerdo que Corea se ha pasado medio siglo sin bomba nuclear (incluso a día de hoy su capacidad nuclear es discutible) y eso no ha significado un ataque.

Bueno, esos tienen un hermano mayor, China no va a permitir que le pongan bases estadounidenses en sus mismas fronteras, con bombas atómicas o sin ellas no van a encontrar vecino mejor, ya les salvaron el culo una vez.
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:Habéis nombrado Corea del norte. Otra recuerdo que Corea se ha pasado medio siglo sin bomba nuclear (incluso a día de hoy su capacidad nuclear es discutible) y eso no ha significado un ataque.

Bueno, esos tienen un hermano mayor, China no va a permitir que le pongan bases estadounidenses en sus mismas fronteras, con bombas atómicas o sin ellas no van a encontrar vecino mejor, ya les salvaron el culo una vez.

Cuando hablais de que "china no va a permitir..." que pensais que va a hacer china?

Digo, china no iba a permitir que rusia perdiese la guerra, pero al final china no hizo nada y se esta aprovechando de rusia, de su petroleo regalado

China no iba a permitir que tocasen a sus aliados venezolanos ni iranies, pero al final china no hizo nada. Ha perdido mucho dinero en inversiones y futuros acuerdos y no ha hecho nada aun.

Y personalmente creo que para china es mas importante que rusia o iran no caigan a lo que pase en corea del norte.
Dylandynamo escribió:
Gurlukovich escribió:

Cuando hablais de que "china no va a permitir..." que pensais que va a hacer china?

Digo, china no iba a permitir que rusia perdiese la guerra, pero al final china no hizo nada y se esta aprovechando de rusia, de su petroleo regalado

China no iba a permitir que tocasen a sus aliados venezolanos ni iranies, pero al final china no hizo nada. Ha perdido mucho dinero en inversiones y futuros acuerdos y no ha hecho nada aun.

Y personalmente creo que para china es mas importante que rusia o iran no caigan a lo que pase en corea del norte.

La última vez puso un millón y medio de hombres en el campo de batalla.

China puede vivir sin comparsas a medio mundo de distancia, pero compartir frontera terrestre a 500km de Pekín con un aliado de Washington no creo que sea de su gusto, antes se la anexiona que la dejan caer, al menos gana profundidad estratégica
Gurlukovich escribió:La última vez puso un millón y medio de hombres en el campo de batalla.

Que lo haga. [360º]

No se si lei aqui o donde fue (diria que fue aqui, en el foro) que esta es la oportunidad de oro de china para ir a por taiwan. Tiene en eeuu a un niño gobernando la casa blanca. Tiene a europa y eeuu distraidos cada uno con un conflicto. Tiene el petroleo regalado de rusia. Osea, no va a tener una mejor oportunidad. Si no la ataca ya mismo y espera a que la guerra de oriente acabe, a que rusia este peor de lo que esta ahora o a que saquen a Trump de la casa blanca habra perdido su oportunidad.

Por supuesto, no tengo una bola de cristal. No se si finalmente lo hara, pero si no lo hace habria que preguntarse por que. No quieren atacarla y mantienen una postura de "todos somos amigos" o sencillamente no pueden/saben que hacerlo seria un error?

Lo mismo pasa con venezuela y con iran. Han perdido mucho dinero y no han hecho nada. Y entiendo que venezuela fue muy rapido. Eeuu entro, capturo a maduro y salio. Todo estaba hecho en in par de horas. Pero con iran? Nadie se lo veia venir cuando su flota estuvo navegando durante semanas? No ha tenido aun tiempo de mandar un puñado de soldados y de equipo militar?

Pienso que china, al igual que rusia, es propaganda. Pero a diferencia de putin, xi jingping no cometera el error de parecer debil y ademas, de demostrarlo. Ante un conflicto que no puede ganar prefiere posicionarse de lado y quedar bien llamando a la desescalada, pero sin intervenir.
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

Colega, imagino que eres un troll...o tienes una parafilia de esas raras en las que te gusta que se rian de ti en internet. Otra explicacion no le veo.

¿Quién le está diciendo a Irán en que hoteles se alojan los gringos de las bases evacuadas?

¿Quién le ha dicho a Irán donde estaba el búnker en el que se escondían unos cuantos mataniños?

¿Quién le ha dicho a Irán que en Chipre había personal de la CIA?
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

¿Ha caído ya el régimen?

Que vengas tu a intentar cachondearte de que no ha caido en 24h (sin contar que el otro usuario lo a dicho a modo de ironía, no en tiempo literal) cuando eres un meme andante en este foro que cada dos por tres vienes a soltar en el hilo de Ucrania XXXX ha caído y un año después sigue sin caer X ciudad o a los meses vuelves a poner lo mismo tiene tela.

Eres el menos indicado para hablar o intentar dar lecciones.

Saludos!
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

Ya han pasado más de 3 días…
¿Ha caído ya el régimen iraní?
Está a puntito, dale un tiempecito más, como a tú NWO que está cerca cerca cerca pero el post lo abriste hace 3 años.
segrexarcanus escribió:

Han pasado casi 3 años desde que creaste el hilo....
¿Se ha creado ya el nuevo orden mundial?
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:

Iba a poner tooodos los mensajes que has errado solo en este hilo. Y me salian mas de 20. Te daa cuenta de porque me reia de ti (y los demas) cuando lanzaste ese comentario?
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

Iba a poner tooodos los mensajes que has errado solo en este hilo. Y me salian mas de 20. Te daa cuenta de porque me reia de ti (y los demas) cuando lanzaste ese comentario?

Si esta guerra dura lo suficiente veremos por fin el nuevo orden mundial…
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:

Y si no, pues contara como otra vez que te fallo la bola de cristal. Algo a lo que ya nos tienes acostumbrados, no?
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:

Irán pierde fuelle, difícil que lo veamos.
Vamos, que dentro de 3 años volvemos con la nueva excusa, la de verdad.

Que pereza🤣🤣🤣
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

Y si no, pues contara como otra vez que te fallo la bola de cristal. Algo a lo que ya nos tienes acostumbrados, no?

Bueno, de momento el régimen iraní no ha caído y los gringos están recibiendo más palos que una piñata…
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:

Bueno, de momento el régimen iraní no ha caído y los gringos están recibiendo más palos que una piñata…

Y no te olvides de Aston Martin, cerrando bocas en el hilo de la F1 [beer]
segrexarcanus escribió:Bueno, de momento el régimen iraní no ha caído y los gringos están recibiendo más palos que una piñata…

Irán no es Venezuela. Ahora se están dando cuenta.
441 respuestas
15, 6, 7, 8, 9