El Nuevo Orden Mundial

1, 2, 3, 4
Creo este nuevo hilo para hablar de la lucha por la hegemonía mundial que mantienen Rusia y China contra occidente.
Explícate un poco más, pon algo de contexto. Si no, será complicado saber a lo que te quieres referir.
Podrías empezar por el orden mundial multipolar
SirAzraelGrotesque escribió:Explícate un poco más, pon algo de contexto. Si no, será complicado saber a lo que te quieres referir.


Creo que lo he dejado bastante claro, existe una lucha por la hegemonía mundial en la que países liderados por Rusia y China están desafiando el Orden establecido por Occidente. Esa lucha se está dando en todos los campos (militar, económico, diplomático, etc…). La guerra de Ucrania no es más que una pequeña parte de esa lucha.
Que tal si pones un título serio, y no tan amarillista? Lo digo porque la gente va a leer el título y automáticamente va a pensar en Illuminatis y gorritos de papel de plata.

Lo digo sin ánimo de ofender.
hi-ban escribió:Que tal si pones un título serio, y no tan amarillista? Lo digo porque la gente va a leer el título y automáticamente va a pensar en Illuminatis y gorritos de papel de plata.

Lo digo sin ánimo de ofender.


El título es acertado, es más que evidente que vamos directos hacia un Nuevo Orden Mundial (te paso esto por si no sabes lo que es: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nuevo_orden_mundial).
retro-ton escribió:Yo voy con North Korea.

Team Kim pancetas [qmparto]
Vayamos con un tema de actualidad, hay previsiones que dicen que si Estados Unidos entra en default la bolsa puede caer un 45%…
segrexarcanus escribió:Vayamos con un tema de actualidad, hay previsiones que dicen que si Estados Unidos entra en default la bolsa puede caer un 45%…

Todos los años pasa lo mismo, y todos los años aumentan el techo de deuda. También estaría bien poner fuentes y tal.
segrexarcanus escribió:Vayamos con un tema de actualidad, hay previsiones que dicen que si Estados Unidos entra en default la bolsa puede caer un 45%…


Eso ya se está hablando en este hilo

Pero si se viene el apocalipsis maya again.
Muy buena idea la creación de éste hilo.
Aquí dejo lo que yo enitiendo por nuevo orden mundial
Imagen
@segrexarcanus

Me parece bien que abras este hilo con ese título o geopolítica en general, pero se supone que si abres un hilo es porque tienes algo que comentar, que aportar o que preguntar, pero dices "abro un hilo sobre esta cosa", y no comentas nada, como si estuvieras esperando a que comentemos los demás. :-?
DonutsNeverDie escribió:@segrexarcanus

Me parece bien que abras este hilo con ese título o geopolítica en general, pero se supone que si abres un hilo es porque tienes algo que comentar, que aportar o que preguntar, pero dices "abro un hilo sobre esta cosa", y no comentas nada, como si estuvieras esperando a que comentemos los demás. :-?


Esa es la cuestión, que no está claro cuál es el enfoque concreto que pretende darle a la conversación. Es un poco complicado que los demás empecemos a darle forma partiendo de tan poco. Y de esta manera, lo más seguro es que el hilo se pierda en las profundidades del foro en poco tiempo.
A todo aquel que cite la wikipedia para ilustrar algo le recuerdo que durante mucho tiempo decía que el lema de Francia era "vamog a asehg una sena deg picoteoó"
Esto es tan viejo y está taaaan trillado, que, qué tiene de nuevo, viejo?
Pues yo creo que China ya tiene esa hegemonía XD
Estados Unidos no es ni la sombra de lo que era.
Rusia...pues mira cómo andan
Europa ahora está liada con la guerra, y sus mil movidas más.
Solo queda China
Si la guerra es entre esos dos, prefiero que gane china de largo.


Realmente, a occidente nos llega una visión muy sesgada de lo que en realidad es ese país.


Los chinos son muy suyos, eso es verdad. Pero es de los pocos países que está en superavit y no endeudados hasta la medula.

Nosotros vamos a tener que pagar toda la deuda de Europa + EEUU y hasta que eso no esté pagado..... Porque al tio Sam nunca le puede faltar y si le falta, tirará de socios.
xDarkPeTruSx escribió:Si la guerra es entre esos dos, prefiero que gane china de largo.


Realmente, a occidente nos llega una visión muy sesgada de lo que en realidad es ese país.


Los chinos son muy suyos, eso es verdad. Pero es de los pocos países que está en superavit y no endeudados hasta la medula.

Nosotros vamos a tener que pagar toda la deuda de Europa + EEUU y hasta que eso no esté pagado..... Porque al tio Sam nunca le puede faltar y si le falta, tirará de socios.

Y la calidad de vida si eres clase media es infinitamente mejor que aquí si eres clase media.
Un país tiene recursos importantes.

Modus operandi de Estados Unidos:
-Financiar un golpe de estado
-Invadir el país

Modus operandi de China:
Construirle puertos, aeropuertos, trenes, carreteras, etc…
segrexarcanus escribió:Un país tiene recursos importantes.

Modus operandi de Estados Unidos:
-Financiar un golpe de estado
-Invadir el país

Modus operandi de China:
Construirle puertos, aeropuertos, trenes, carreteras, etc…


Te faltó decir que los 2 se quedan los recursos del país. Uno lo destruye instaurando democracia que acaba mucho peor que antes estaba y las empresas americanas absorben todos los recursos que puedan, normalmente petróleo y el otro absorbe los recursos de ese pais con mano de obra de ese pais pero con jefes chinos y prácticamente todo para China aunque el pais parece que no lo destruyen
[Post Oficial] Freidoras de aire

Abro este post para que habléis de freidoras de aire y de cuál creéis que se impondrá en el mercado próximamente.
Confio en que los Canteros saben lo que hacen.
Si no vuelve Hooky, no es New Order.
segrexarcanus escribió:Un país tiene recursos importantes.

Modus operandi de Estados Unidos:
-Financiar un golpe de estado
-Invadir el país

Modus operandi de China:
Construirle puertos, aeropuertos, trenes, carreteras, etc…


Se te olvida el paso chino de apropiárselo todo porque la deuda era impagable ya antes de empezar.

Respetamos la soberanía dicen... El plan siempre fue ese.

Lo del cambio de orden mundial es un sueño húmedo de esas dictaduras.
El nuevo orden mundial no será eso del gran reset bancario mundial allá por el 2030 no?
donde se perdonaran y condonarán todas las deudas? :-|
Yo pensaba vaya un hilo contra los masones de agenda 2030 [carcajad] [sonrisa]
retro-ton escribió:Yo voy con North Korea.


Best Korea.
Entrones el nuevo orden mundial es el encargado de que AM tema más horas de túnel de viento?
retro-ton escribió:Yo voy con North Korea.


En cuanto les hables de la manosfera o cualquier otra de esas chorradas, dejarás de ir con North Korea. Entre otras cosas porque lo mismo estás bajo tierra.
DokkanVGC escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si la guerra es entre esos dos, prefiero que gane china de largo.


Realmente, a occidente nos llega una visión muy sesgada de lo que en realidad es ese país.


Los chinos son muy suyos, eso es verdad. Pero es de los pocos países que está en superavit y no endeudados hasta la medula.

Nosotros vamos a tener que pagar toda la deuda de Europa + EEUU y hasta que eso no esté pagado..... Porque al tio Sam nunca le puede faltar y si le falta, tirará de socios.

Y la calidad de vida si eres clase media es infinitamente mejor que aquí si eres clase media.



Eso es algo que me sorprendió una burrada. Se cobra más o menos lo mismo que aquí (en ciudades o zonas "ricas"), pero el coste de vida es entre un 20 y un 30% menor. Vamos, que aquí con 1500€ te comes los mocos en gran parte de España y allí eres el rey del mambo...

Es una putada muy gorda que en cada país se hable un idioma distinto... Si tuviéramos un único idioma en todas partes y todos lo hablaramos bien... Creo que tendríamos mejores políticas de gobierno porque en cualquier momento se podría pirar la gente a otro país.

Yo estoy esperando a los nanobots que te permitan precargar un idioma y aprenderlo en segundos.. como en Matrix.
Hola a todos/as
Yo lo que estoy esperando es a la herencia universal esa de la que habla la vampira Yolanda Diaz, a ver si pillo algo, 10 o 20 mil eurillos, me pongo a especular con el dinero y me convierto en el Warren Buffet del foro.
Y ahora, hablando del tema del hilo, que por mucho que se intente banalizar, es interesante, Estados Unidos ya inició sus movimientos contra China hace algunos años, ya durante la pandemia la cosa estuvo bastante tensa. Su juego, el de siempre, provocamos, vosotros os meteis en un fregado, y allá que vamos con nuestra flotaca a pegarnos tortas, que aún no estais preparados. Es un poco triste que nuestro gran primo de zumosol, que es Estados Unidos, lleve a cabo esa política exterior tan falsa, retorcida, interesada, y nefasta para todos excepto para ellos mismos, pero bueno, supongo que es comprensible dado que es por su beneficio, y nosotros aspiramos a sus migajas y a lo que podamos pescar.
China ha dado pasos muy interesantes, pues aspirar de ser la "fabrica barata del mundo", a primera potencia, no debe ser nada fácil, y más teniendo a Estados Unidos ladrandole todos los dias con el comunismo, la falta de democracia, etc. Mas o menos como con Rusia, sin guerra de por medio. Las aspiraciones de China son muy claras, se ha expandido por el mundo a ritmos desorbitados, comprando recursos naturales para abastecer su enorme mercado, y está operando en infraestructuras en lugares que las necesitan como Africa, o latinoamerica. Sin duda tienen intereses, como todos, pero al menos parece respetar la idea de comerciar con todos sin interferir en la gobernanza de los paises. Va a tener muchos escollos, pues Estados Unidos, Japon, y Australia, estan muy interesados en frenarla, y para ello, cuentan, como no, con la ayuda inestimable del mozo UE, que hará lo que diga el jefe USA. Otro escollo importante es Taiwan, y ahi van a ser fundamentales las elecciones del año proximo en la isla.
La guerra de Ucrania lo ha enfangado todo, pero aún con ella se vé claro que hay un polo económico muy importante en Asia y que estaría formado por Rusia, China e India, con el primero suministrando materias primas baratas y de calidad, China proveyendo tecnología, e India como emergente. Es un mercado de casi 3.000 millones de personas. Ahí es nada. Siempre se critica la brecha en renta per cápita occidental y la china, pero creo no equivocarme si digo que no es lo mismo gestionar la riqueza en un pais de menos de 100 millones que en uno de mas de 1.000.
Estados Unidos sigue teniendo el mayor ejército del mundo, y ademas, con experiencia militar constantemente actualizada, pues no salen de una y se meten en otra. China está armándose a un ritmo alto, pero no tiene experiencia bélica alguna en los últimas décadas. A Estados Unidos le conviene espolear a China para que cuanto antes haya una confrontación, y a China le conviene esperar, y más teniendo en cuenta que el gran gasto armamentistico de Estados Unidos, le ha llevado a tener una deuda externa descomunal, que en su mayor parte está en poder de...China.
Van a ser años interesantes y convulsos, pero por mucho que nos venda Estados Unidos su idea de pax y democracia, van a atizar a China desde todas partes para buscar el conflicto, y ahí veremos la paciencia e inteligencia de los dirigentes chinos para sortear esa situación que es ciertamente envenenada.
¿Y los demás? Pues a esperar a ver que pasa, y a adaptarse a los nuevos tiempos. Quien sepa adaptarse sin que le salpiquen las bombas, estará en buena posición en lo que llamais ese "nuevo orden mundial" que nadie, nadie, sabe como será dentro de 10 años.
xDarkPeTruSx escribió:
DokkanVGC escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si la guerra es entre esos dos, prefiero que gane china de largo.


Realmente, a occidente nos llega una visión muy sesgada de lo que en realidad es ese país.


Los chinos son muy suyos, eso es verdad. Pero es de los pocos países que está en superavit y no endeudados hasta la medula.

Nosotros vamos a tener que pagar toda la deuda de Europa + EEUU y hasta que eso no esté pagado..... Porque al tio Sam nunca le puede faltar y si le falta, tirará de socios.

Y la calidad de vida si eres clase media es infinitamente mejor que aquí si eres clase media.



Eso es algo que me sorprendió una burrada. Se cobra más o menos lo mismo que aquí (en ciudades o zonas "ricas"), pero el coste de vida es entre un 20 y un 30% menor. Vamos, que aquí con 1500€ te comes los mocos en gran parte de España y allí eres el rey del mambo...

Es una putada muy gorda que en cada país se hable un idioma distinto... Si tuviéramos un único idioma en todas partes y todos lo hablaramos bien... Creo que tendríamos mejores políticas de gobierno porque en cualquier momento se podría pirar la gente a otro país.

Yo estoy esperando a los nanobots que te permitan precargar un idioma y aprenderlo en segundos.. como en Matrix.

Ya te digo concuerdo totalmente contigo.
He viajado bastante y muy variado y la clase media China es de las mejores en relación seguridad-calidad de vida ( si no tienes nada que esconder claro porque hay una cámara por m2).

A mí me sorprendió para bien, podríamos aprender mucho de ellos, de lo que más me sorprendió también es lo barato que es comer fuera de casa y de calidad debido a la cantidad de opciones que tienes, una maravilla.
DokkanVGC escribió:Ya te digo concuerdo totalmente contigo.
He viajado bastante y muy variado y la clase media China es de las mejores en relación seguridad-calidad de vida ( si no tienes nada que esconder claro porque hay una cámara por m2).

A mí me sorprendió para bien, podríamos aprender mucho de ellos, de lo que más me sorprendió también es lo barato que es comer fuera de casa y de calidad debido a la cantidad de opciones que tienes, una maravilla.


OJALA tuviéramos en mi urbanización una cámara por m2, porque han venido a robar varias veces y los ladrones se ríen en nuestra cara, porque la policía suele tardar en llegar casi 1 hora, por lo que tienen tiempo de robar hasta las pelusas.

Ese es otro tema. En china okupas una propiedad y según tengo entendido, no hace falta ni que vaya la policía porque se unen los vecinos y al "okupa" lo tienen que identificar por la dentadura, porque allí van directos a pegar palos.

Ojo, que no tengo nada en contra de la gente que Okupa viviendas de bancos o similar, pero robarle a otra persona su primera, segunda o tercera vivienda si quiere tener 3 o 7, eso si que no...
Mathias escribió:
retro-ton escribió:Yo voy con North Korea.


En cuanto les hables de la manosfera o cualquier otra de esas chorradas, dejarás de ir con North Korea. Entre otras cosas porque lo mismo estás bajo tierra.


No te creas toda la propaganda capitalista imperialista.
xDarkPeTruSx escribió:Ojo, que no tengo nada en contra de la gente que Okupa viviendas de bancos o similar, pero robarle a otra persona su primera, segunda o tercera vivienda si quiere tener 3 o 7, eso si que no...

Si te ocupan tu primera vivienda es allanamiento de morada, un delito flagrante, y la policía está obligada a intervenir para desocupar la casa tan pronto como se le de el aviso, sin necesidad de juicios ni similares. Otra cosa es lo que te quiera vender el programa de Ana Rosa.
Neo_darkness escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Ojo, que no tengo nada en contra de la gente que Okupa viviendas de bancos o similar, pero robarle a otra persona su primera, segunda o tercera vivienda si quiere tener 3 o 7, eso si que no...

Si te ocupan tu primera vivienda es allanamiento de morada, un delito flagrante, y la policía está obligada a intervenir para desocupar la casa tan pronto como se le de el aviso, sin necesidad de juicios ni similares. Otra cosa es lo que te quiera vender el programa de Ana Rosa.


Otra cosa es que tengas una 2a vivienda o las que sean que entonces agarrense los machos. Parece que entonces el okupa prácticamente es su casa y tu ahí pagandole todo.

China es curioso, cuanta gente de color hay? Todos son muy suyos y todos a una. Lo contrario que aquí vaya.
@gojesusga

No. Ha sido una errata mía. A efectos prácticos y penales una segunda residencia también se considera morada.

Hay que señalar que el concepto de morada como equiparable a domicilio no coincide en términos estrictos con la noción de domicilio o residencia a efectos administrativos, tributarios o civiles (donde se está empadronado o se reside en la práctica), sino que abarca todo espacio en el que se ejerce la privacidad. A efectos del Código penal y del ámbito de protección de su artículo 202, como “morada” se incluyen las viviendas destinadas a usos vacacionales o segundas residencias, aptas para ser ocupadas por sus titulares o quienes estos autoricen

Desconozco dónde está el límite de N viviendas. Pero no está ni en la segunda ni en la tercera.
retro-ton escribió:
Mathias escribió:
retro-ton escribió:Yo voy con North Korea.


En cuanto les hables de la manosfera o cualquier otra de esas chorradas, dejarás de ir con North Korea. Entre otras cosas porque lo mismo estás bajo tierra.


No te creas toda la propaganda capitalista imperialista.


Segurísimo que en Corea del Norte luchan contra la manosfera, en favor del BLM, y todos esos nuevos conceptos y modas yankis. Seguro que en Corea del Norte se tragan la propaganda Woke, segurísimo.
Mathias escribió:
retro-ton escribió:
Mathias escribió:
En cuanto les hables de la manosfera o cualquier otra de esas chorradas, dejarás de ir con North Korea. Entre otras cosas porque lo mismo estás bajo tierra.


No te creas toda la propaganda capitalista imperialista.


Segurísimo que en Corea del Norte luchan contra la manosfera, en favor del BLM, y todos esos nuevos conceptos y modas yankis. Seguro que en Corea del Norte se tragan la propaganda Woke, segurísimo.


Por lo poco que se en North Korea la manosfera no existe ni se le espera, pero yo no he estado allí para saberlo de primera mano. Eso es cierto. Y tu tampoco por lo que parece. Ya te digo que no es recomendable fiarse siempre de la propaganda del sistema y los media intentan engañarnos no pocas veces.
xDarkPeTruSx escribió:
DokkanVGC escribió:Ya te digo concuerdo totalmente contigo.
He viajado bastante y muy variado y la clase media China es de las mejores en relación seguridad-calidad de vida ( si no tienes nada que esconder claro porque hay una cámara por m2).

A mí me sorprendió para bien, podríamos aprender mucho de ellos, de lo que más me sorprendió también es lo barato que es comer fuera de casa y de calidad debido a la cantidad de opciones que tienes, una maravilla.


OJALA tuviéramos en mi urbanización una cámara por m2, porque han venido a robar varias veces y los ladrones se ríen en nuestra cara, porque la policía suele tardar en llegar casi 1 hora, por lo que tienen tiempo de robar hasta las pelusas.

Ese es otro tema. En china okupas una propiedad y según tengo entendido, no hace falta ni que vaya la policía porque se unen los vecinos y al "okupa" lo tienen que identificar por la dentadura, porque allí van directos a pegar palos.

Ojo, que no tengo nada en contra de la gente que Okupa viviendas de bancos o similar, pero robarle a otra persona su primera, segunda o tercera vivienda si quiere tener 3 o 7, eso si que no...

Sí si a mi me parece perfecto igual pasaba con el tema de la seguridad en Seúl ( Corea del sur ) que he estado de manera mucho más reciente, y el gustazo de no tener que preocuparte de que te roben, ni de que sean las 02.00 AM es algo que luego cuando llegas al aeropuerto de Paris en la vuelta directamente la vida te mete un guantazo en la cara... [burla2]
No sé yo si en China tendrá nadie la necesidad de ocupar viviendas que no le pertenecen. Hablo desde el desconocimiento, pero tal vez allí esté mucho mejor el tema de la vivienda para los menos pudientes y por lo tanto, ese tema sea aún más residual que aquí y tenga mucho menos bombo del que aquí le dan, que no es más que una simple cortina de humo para desviar la atención y enfoca la ira.
Neo_darkness escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Ojo, que no tengo nada en contra de la gente que Okupa viviendas de bancos o similar, pero robarle a otra persona su primera, segunda o tercera vivienda si quiere tener 3 o 7, eso si que no...

Si te ocupan tu primera vivienda es allanamiento de morada, un delito flagrante, y la policía está obligada a intervenir para desocupar la casa tan pronto como se le de el aviso, sin necesidad de juicios ni similares. Otra cosa es lo que te quiera vender el programa de Ana Rosa.


Pero hecha la ley, hecha la trampa. Mucha gente para poder comprar la segunda residencia, pusieron como "vivienda habitual" esa segunda vivienda para tener una hipoteca al 80%.


Y si, no te quito razón. Si te ocupan tu casa, viene la poli y santas pascuas.

Lo mio no iba por ahí. Y tampoco digo que sea un problema real la okupacion (la tasa no es tan alta, no es ni un 1% creo), solo remarcaba que en China eso no existe, mientras aquí si existe aunque sea de forma residual.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Yo lo que estoy esperando es a la herencia universal esa de la que habla la vampira Yolanda Diaz, a ver si pillo algo, 10 o 20 mil eurillos, me pongo a especular con el dinero y me convierto en el Warren Buffet del foro.
Y ahora, hablando del tema del hilo, que por mucho que se intente banalizar, es interesante, Estados Unidos ya inició sus movimientos contra China hace algunos años, ya durante la pandemia la cosa estuvo bastante tensa. Su juego, el de siempre, provocamos, vosotros os meteis en un fregado, y allá que vamos con nuestra flotaca a pegarnos tortas, que aún no estais preparados. Es un poco triste que nuestro gran primo de zumosol, que es Estados Unidos, lleve a cabo esa política exterior tan falsa, retorcida, interesada, y nefasta para todos excepto para ellos mismos, pero bueno, supongo que es comprensible dado que es por su beneficio, y nosotros aspiramos a sus migajas y a lo que podamos pescar.
China ha dado pasos muy interesantes, pues aspirar de ser la "fabrica barata del mundo", a primera potencia, no debe ser nada fácil, y más teniendo a Estados Unidos ladrandole todos los dias con el comunismo, la falta de democracia, etc. Mas o menos como con Rusia, sin guerra de por medio. Las aspiraciones de China son muy claras, se ha expandido por el mundo a ritmos desorbitados, comprando recursos naturales para abastecer su enorme mercado, y está operando en infraestructuras en lugares que las necesitan como Africa, o latinoamerica. Sin duda tienen intereses, como todos, pero al menos parece respetar la idea de comerciar con todos sin interferir en la gobernanza de los paises. Va a tener muchos escollos, pues Estados Unidos, Japon, y Australia, estan muy interesados en frenarla, y para ello, cuentan, como no, con la ayuda inestimable del mozo UE, que hará lo que diga el jefe USA. Otro escollo importante es Taiwan, y ahi van a ser fundamentales las elecciones del año proximo en la isla.
La guerra de Ucrania lo ha enfangado todo, pero aún con ella se vé claro que hay un polo económico muy importante en Asia y que estaría formado por Rusia, China e India, con el primero suministrando materias primas baratas y de calidad, China proveyendo tecnología, e India como emergente. Es un mercado de casi 3.000 millones de personas. Ahí es nada. Siempre se critica la brecha en renta per cápita occidental y la china, pero creo no equivocarme si digo que no es lo mismo gestionar la riqueza en un pais de menos de 100 millones que en uno de mas de 1.000.
Estados Unidos sigue teniendo el mayor ejército del mundo, y ademas, con experiencia militar constantemente actualizada, pues no salen de una y se meten en otra. China está armándose a un ritmo alto, pero no tiene experiencia bélica alguna en los últimas décadas. A Estados Unidos le conviene espolear a China para que cuanto antes haya una confrontación, y a China le conviene esperar, y más teniendo en cuenta que el gran gasto armamentistico de Estados Unidos, le ha llevado a tener una deuda externa descomunal, que en su mayor parte está en poder de...China.
Van a ser años interesantes y convulsos, pero por mucho que nos venda Estados Unidos su idea de pax y democracia, van a atizar a China desde todas partes para buscar el conflicto, y ahí veremos la paciencia e inteligencia de los dirigentes chinos para sortear esa situación que es ciertamente envenenada.
¿Y los demás? Pues a esperar a ver que pasa, y a adaptarse a los nuevos tiempos. Quien sepa adaptarse sin que le salpiquen las bombas, estará en buena posición en lo que llamais ese "nuevo orden mundial" que nadie, nadie, sabe como será dentro de 10 años.


has resumida bastante mi idea pero añado lo siguiente: solo quiero vivir una larga vida por la curiosidad de la tecnologia y como se desarrollara la vida, hago un inciso y es que no quiero mas guerras en europa, si se consigue no tener mas guerras en europa seguramente tendre esa vida idilica.ya se que soy muy egoista
Alemania en recesión.
retro-ton escribió:
Mathias escribió:
retro-ton escribió:Segurísimo que en Corea del Norte luchan contra la manosfera, en favor del BLM, y todos esos nuevos conceptos y modas yankis. Seguro que en Corea del Norte se tragan la propaganda Woke, segurísimo.


Por lo poco que se en North Korea la manosfera no existe ni se le espera, pero yo no he estado allí para saberlo de primera mano. Eso es cierto. Y tu tampoco por lo que parece. Ya te digo que no es recomendable fiarse siempre de la propaganda del sistema y los media intentan engañarnos no pocas veces.


Fiarme de la propaganda del sistema? Pero si eres tú el mayor exponente de la propaganda del sistema xD solo hay que ver tus hilos.
Mathias escribió:
retro-ton escribió:
Mathias escribió:
Por lo poco que se en North Korea la manosfera no existe ni se le espera, pero yo no he estado allí para saberlo de primera mano. Eso es cierto. Y tu tampoco por lo que parece. Ya te digo que no es recomendable fiarse siempre de la propaganda del sistema y los media intentan engañarnos no pocas veces.


Fiarme de la propaganda del sistema? Pero si eres tú el mayor exponente de la propaganda del sistema xD solo hay que ver tus hilos.


Esa es tu percepción, lo que puedes tener por seguro es que North Korea si que no pertenece al "sistema".
@retro-ton eso ya lo sé, por eso precisamente me choca que estés con North Korea.
198 respuestas
1, 2, 3, 4