[HO] World of Warcraft

Benzo escribió:Pensaba que me había quitado, pero aquí estamos. No tenía intención de volver a WoW con el lanzamiento de Midnight, pero lo cierto es que siempre que recuerdo el inicio de una expansión me vienen a la mente el montón de horas que me da el juego a lo largo de los primeros meses.

Dicho esto, mi gran duda es: los hogares son tan importantes como los pintan? Están muy integrados? Sinceramente, es una característica que nunca me ha interesado y siempre que era ignorada por parte de Blizzard yo me alegraba. Al estar desconectado del día a día del juego no me he interesado mucho por esta característica. A mi me gusta subir el personaje, conocer la historia, misiones y hacer JcE, básicamente míticas.

Todos decimos lo mismo y mas tarde o mas temprano volvemos como idiotas, en cuanto a los hogares, por ahora no son importantes, no te dan ninguna ventaja, están bien para tirarte horas haciendo el hogar como tu quieras quizás mas adelante le den mas importancia pero por ahora nada, pero es divertido
Akagami_Shanks escribió:
Todos decimos lo mismo y mas tarde o mas temprano volvemos como idiotas, en cuanto a los hogares, por ahora no son importantes, no te dan ninguna ventaja, están bien para tirarte horas haciendo el hogar como tu quieras quizás mas adelante le den mas importancia pero por ahora nada, pero es divertido

No he estado muy atento a las novedades de Midnight más allá de las generales. Mi principal preocupación es que los hogares hayan quitado recursos para otras cosas. Por ejemplo, unas zonas trabajadas para subir, una historia aceptable, reputaciones, mazmorras/míticas, actividades JcE, profesiones...

No sé si volveré... no tengo el mismo entusiasmo que en años anteriores y tener que comprar expansión más suscripción también me tira un poco atrás a estas alturas, pero el gusanillo parece que nunca muere.
Benzo escribió:
Akagami_Shanks escribió:

No he estado muy atento a las novedades de Midnight más allá de las generales. Mi principal preocupación es que los hogares hayan quitado recursos para otras cosas. Por ejemplo, unas zonas trabajadas para subir, una historia aceptable, reputaciones, mazmorras/míticas, actividades JcE, profesiones...

No sé si volveré... no tengo el mismo entusiasmo que en años anteriores y tener que comprar expansión más suscripción también me tira un poco atrás a estas alturas, pero el gusanillo parece que nunca muere.

Personalmente me está gustando mucho. He hecho poquísimo de historia pero las misiones secundarias están chulas y hay una cadena de misiones interesante que desbloquea una dungeon por ejemplo. En principio no parece que el housing haya quitado recursos para lo demás, pero aún es muy pronto para saberlo.

El housing es, pos eso, housing. Ten en cuenta que la mayor parte de esta caracterísitica está metida desde hace unos meses, ahora solo van añadiendo cosas. Es una caracteristica MUY potente de la que no esperaba nada y está super currada, dicho esto aprovecho para decir que mi casa es una habitación vacía con una cama, un sofá y un intento de arbol de navidad que intenté hacer en diciembre (tengo nula imaginación si jaja).
Yo la casa entro de vez en cuando, cuando me viene la inspiración vaya, pero desde que empezó la expansión no la he tocado

El levei muy bien y la historia me ha gustado mucho. Harondar algo más flojo. Lo que no me ha gustado es que he hecho solo lo principal y me he quedado en el 86 y no puedo ir aún a tormenta del vacío a terminar la campaña ya que no se desbloquea hasta el 90. O te debería dejar al terminar la campaña a de las otras zonas o al terminar la campaña deberías ser 90
¿Las casas sirven para algo más que decorar y ya? ¿Puedes cosechar cosas, fabricar, etcétera? Es una característica que me llama demasiado, pero hace mucho leí que los muebles solo se podían comprar con dinero real, no se cómo de verídico es esto.
Acheedz escribió:¿Las casas sirven para algo más que decorar y ya? ¿Puedes cosechar cosas, fabricar, etcétera? Es una característica que me llama demasiado, pero hace mucho leí que los muebles solo se podían comprar con dinero real, no se cómo de verídico es esto.

Por ahora solo es para decorar y ya, como mucho alguna mision para conseguir mas cosas para la casa. Los muebles puedes conseguir y fabricar un monton de forma natural jugando sin necesidad de pasar por caja. Tienes misiones que te dan muebles, profesiones que pueden fabricarlos, logros que te dan como recompensa, loot de bosses etc...

Saludos!
Acheedz escribió:¿Las casas sirven para algo más que decorar y ya? ¿Puedes cosechar cosas, fabricar, etcétera? Es una característica que me llama demasiado, pero hace mucho leí que los muebles solo se podían comprar con dinero real, no se cómo de verídico es esto.

Para que te hagas una idea, hay unos 2000 objetos de housing y 19 son de pago (entre tienda y los que te dan por reservar la expansion de Diablo IV). Ahora mismo no hay apenas nada en la tienda, es de suponer que pondrán más, pero vamos que será lo mínimo.

EDIT: Además de la casa en sí en el barrio van poniendo eventos temáticos y tal. Si te llama el housing te va a encantar todo lo que han puesto, es un juego dentro de otro juego.
Claro, ahora que caigo The War within ya viene de serie y se podría ir allí a levear al nivel 1?
Pues lo he intentado con Retail y nada, no hay manera. Lo veo todo muy básico, "ve hacia A, vuelve a B, luego ve a C y vuelve a A", y todo muy rápido, sin sensación de progreso, sin sensación de que las cosas requieran habilidad o un mínimo esfuerzo. Sin darte cuenta sales ya del tutorial a un nivel "alto" para lo que es un MMORPG, y sin darte cuenta, nada más salir del tutorial has subido otros diez niveles. Veo a todos apresurados, todos corriendo como pollos sin cabeza, no tengo esa sensación de "mundo abierto y lleno de vida", al contrario, tengo la sensación de que todos van automatizados, que todo son sistemas en sistemas y sistemas dentro de los sistemas.

La mayor crítica que he leído sobre Retail es que la gente va volando hacia el endgame que es donde parece estar la chicha, sin disfrutar del progreso ni del proceso, simplemente deseando llegar al endgame y hacer las míticas.

Sin embargo, he probado TBC Anniversary y ahí voy, tres horitas del tirón (eso si, hora y media configurando ElvUI y aún no he acabado con ello), y me da la sensación de ver más vida, más interacción entre jugadores, más cooperatividad, más dificultad, y una necesidad de entender mejor las mecánicas y las rotaciones, por ahora me está gustando.

Voy un poco liado con tantas versiones del juego (me gustó mucho la vuelta de Classic y me habría encantado que no hubiesen salido de ahí, la verdad), así que no se si después de TBC Anniversary tendré que irme a otra versión, si seguirán actualizando esta, o qué, pero Blizzard creo que ha patinado con tantas versiones.

Y ojo, no digo que Retail no sea bueno, solo digo que no es para mi. Si no recuerdo mal, empecé WOW en 2016, y TBC Anniversary es lo más cercano que siento a aquellos años.
@Acheedz Bueno para la blizzcon en teoria van a anunciar algo respecto a classic, y la gente dice que es gordo, a ver si es verdad.
Cranex escribió:@Acheedz Bueno para la blizzcon en teoria van a anunciar algo respecto a classic, y la gente dice que es gordo, a ver si es verdad.

¿Cuando es?
@Acheedz Hombre yo no se que tutorial habrás hecho pero, el inicio de expansión con la típica misión/gesta de introducción no subes ni media barra de nivel xD.

Ahora bien si hablas del tutorial del inicio de juego level bajo etc.. pues normal que subas mas rapido por que quieren que llegues pronto a nivel maxi o mejor dicho al nivel de empezar la expansión. La zona inicial te deja en nivel 10 listo para empezar a hacer mazmorras y que se te desbloqueen talentos monturas etc...

En el Lost Ark por ejemplo, como en muchos MMORPG Koreanos los 10 primeros niveles son la introducción al juego y cuando llegas a nivel 10 desbloqueas la clase/especialización avanzada. Es mas en Europa y USA esa parte la tienen quitada y empiezas ya en nivel 10 con la clase avanzada xD.

Saludos!
@Acheedz Retail es que o juegas la ultima expansión vigente o no merece la pena

Yo empecé hoy Midnight y la verdad es que me está gustando. Yo si que disfruto del progreso de esos 10 niveles, me lo tomo con calma y voy leyendo todas las misiones y entendiendo la historia, es lo que más me gusta de cada nueva expansión

Classic también estoy jugando a ratos y mola, pero tiene un gran problema para mi. Está muy pensado para jugar en grupo, la diferencia de disfrute y avance entre jugar solo o jugar en grupo es abismal

Y a estas alturas ya no me veo quedando con gente para jugar xD
(mensaje borrado)
@Acheedz Me pasó exactamente lo mismo. No voy a decir que mis 3 o 4 meses en retail han sido aburridos pero han sido como comer un par de bombones. Saben ricos pero ni te sacian ni te alimentan.

Probé TBC Anniversary y un cambio increíble. Todo muchísimo más pausado, mucha más interacción social, situaciones realmente difíciles si no vas con cuidado o en compañía... si acaso me resulta hasta lento el progreso, creo que voy a tardar una eternidad en llegar a nivel máximo [+risas]

Pero estoy disfrutando del camino que para mí es lo más importante.
Bladigan escribió:@Acheedz Me pasó exactamente lo mismo. No voy a decir que mis 3 o 4 meses en retail han sido aburridos pero han sido como comer un par de bombones. Saben ricos pero ni te sacian ni te alimentan.

Probé TBC Anniversary y un cambio increíble. Todo muchísimo más pausado, mucha más interacción social, situaciones realmente difíciles si no vas con cuidado o en compañía... si acaso me resulta hasta lento el progreso, creo que voy a tardar una eternidad en llegar a nivel máximo [+risas]

Pero estoy disfrutando del camino que para mí es lo más importante.

He seguido dándole un poquito a Retail, anoche y esta mañana, y es justamente eso, necesito algo pausado, algo lento, Retail es precioso y tienes mil cosas para hacer, sin darte cuenta se te van las horas, pero a su vez da demasiados estímulos y explica poquito, es llegar a una zona y tener veinte iconos de completar misiones y de coger otras.

Me da un poco de rabia no poder gozarme Retail por que si, me gustó anoche y me ha gustado esta mañana, pero acabo loco con tantos estímulos, tantas cosas en pantalla y tantísimo bicho en las mazmorras, así que si, creo que el problema soy yo, no el juego (aunque sigo diciendo que es poco friendly para los nuevos). Seguiré dándole a ratos, pero TBC Anniversary para mi es otro rollo, el poder estar tranquilito jugando, sin estar con veinte estímulos distintos... Quizás es la nostalgia de cuando empecé en 2016.
Hombre en 2016 era ya como en la actualidad prácticamente, de hecho ya se pedía la versión classic xD
Como se nota que han entrado a jugar hoy ya todo el mundo, como están bajando el precio de las cosas xD. Jamás entenderé como la gente es tan cabezona de ir a poner a vender algo y bajarle siempre 1 oro o lo que sea solo para aparecer "arriba" en las búsquedas y vender mas rápido... al final terminan haciendo una cadena y bajando una barbaridad los precios.

Saludos!
yo empezado la expansion esta tarde y de momento me esta gustando bastante mas que la anterior, a ver q tal va la cosa
@Lord Duke La moneda ha bajado casi 100k de oro
gjazz escribió:@Lord Duke La moneda ha bajado casi 100k de oro

pero la ficha creo que no podian elegir el precio no? eso se regulaba solo creo. La gente sigue con el chip de "le bajo el precio por que asi lo vendo antes y sale primero en las búsquedas"... pero desde Dragonflight las búsquedas de objetos ya no son independientes osea todos los objetos se "juntan" en un mismo stack y se va vendiendo siempre en orden del mas barato al mas caro.

Evidentemente si lo pones mas barato el sistema va a tirar de ese stack pero es que se venderá igual de rápido si lo pones al mismo precio por que el usuario ya "no elige el stack" (no se si me explico). Lo único que consiguen vendiéndolo mas barato es perder pasta.

Mira que no soy de farmear profesiones pero esta vez he intentado sacar algo de pasta para agenciar la expan del diablo XD y cada dia que pasaba veía como el precio de las cosas iba bajando y ya cuando ha salido oficialmente han pegado un bajon tremendo.

Saludos
@Lord Duke los precios llevan bajos desde que salió la expansión, pero vamos es lo que dices, no entiendo la gente que baja y baja los precios en lugar de ponerlo a uno medio. Yo todo lo posteo a un precio mayor
Supongo que cuando abran las raids se estabilizaran un poco los precios

Yo a mi pj principal lo he hecho minero, a ver si rasco algo xD
Por cierto, la expansión me está encantado. Hasta los logros de buscar tesoros estoy haciendo. Afortunadamente, ya que le tenía muchas dudas, me está gustando muchísimo lo de las presas. Le da mucha emoción al hacer wq y misiones en las zonas
Yo lo de las presas no lo he visto todavía

Minando he conseguido un item que me pone 8 semanales máximo, nose qué dundun xD esto para qué sirve?

He hecho profundidades con Valeera [amor]
@gjazz las presas se activan al 90, hay una misión que te lleva allí.

Los dundun eso sirven para hacer el evento de abundancia, en ese evento se consigue otro tipo de moneda. Que ya que estamos creo por mí experiencia y lo que he leído que está buggeado y no da dicha moneda, al menos en europa
Holandes_Errante escribió:@Lord Duke los precios llevan bajos desde que salió la expansión, pero vamos es lo que dices, no entiendo la gente que baja y baja los precios en lugar de ponerlo a uno medio. Yo todo lo posteo a un precio mayor

Si, a eso me refería que como se noto que el día de salida oficial ya entro la gente a tropel por que los precios bajaron una barbaridad frente a lo que había días previos en el Early Acess.

Saludos!
@Lord Duke pero yo jugué el early y tampoco estaban muy para allá los precios. Hierbas y minerales han estado a precios más bajos que otras veces. Las telas quitando las de fuego tampoco ha sido para tirar cohetes. Ni los verdes ya que estamos aunque comparado con los 90 de hoy lo de antes era una maravilla

En mi opinión, sin ser un super crack de esto, el quitar un rango de ha cargado el mercado. Hoy por primera vez he podido recolectar telas de fuego, bueno he pillado en un rato 10 de máxima calidad y 0 de la baja, no es normal esto, la concentración no tiene pinta que vaya a valer para mucho si no hay apenas diferencia de precios entre la baja y la alta calidad
Holandes_Errante escribió:@Lord Duke pero yo jugué el early y tampoco estaban muy para allá los precios. Hierbas y minerales han estado a precios más bajos que otras veces. Las telas quitando las de fuego tampoco ha sido para tirar cohetes. Ni los verdes ya que estamos aunque comparado con los 90 de hoy lo de antes era una maravilla

En mi opinión, sin ser un super crack de esto, el quitar un rango de ha cargado el mercado. Hoy por primera vez he podido recolectar telas de fuego, bueno he pillado en un rato 10 de máxima calidad y 0 de la baja, no es normal esto, la concentración no tiene pinta que vaya a valer para mucho si no hay apenas diferencia de precios entre la baja y la alta calidad

No se el precio que han estado otras expansiónes pero vamos que lo dicho de un dia para otro la peña a bajado mas de 20 de oro el precio de un monton de cosas...

Saludos!
estoy subiendo un pj nuevo desde cero para tener 2, pero la parte de mazzmoras de dragonflight que han hecho q ahora cuesta un monton hacerlas. antes de la expansion no costaba tanto matar a los enemigos y se hacian rapidamente
A mi una cosa que me ha sorprendido es que dejen volar al inicio de la expansión, desconozco si en la anterior se podía
@gjazz si. Desde dragonflight o shadowlands se puede. A mí no me gusta la verdad, al menos que necesitases terminar la historia
Yo me estoy medio obligando a hacerlo por montura terrestre en el primer run salvo causa de fuerza mayor, se disfruta más, yo tampoco lo hubiera habilitado tan pronto, a nivel artístico y atmosférico ésta expansión debe estar entre las tops que yo recuerde.
Claro que se disfruta más, volar desde el primer minuto es un error inmenso, es normal que a @Acheedz no le acaba de cuajar retail porque son juegos completamente diferentes. En una hora de classic con suerte terminas 4 misiones de una zona y las entregas, en retail en una hora tienes mil estímulos y pasan muchas más cosas y con esta nueva montura voladora más.

Con suerte en otoño anuncian algo chulo de classic y no la cagan demasiado.
Volar mola mucho pero, para mí, debería estar más limitado. Ya sea por tiempo o por zonas como en la expansión de Lich King.

Al final, estando ya la interacción social bastante perdida, si encima haces que nadie se cruce por el camino peor aún.

Pero bueno, supongo que mucho otro público demanda llegar al sitio ya de ya y si es en menos que ya pus mejor.

Siempre quedará Anniversary...
La verdad que las mazmorras con seguidores es el mejor invento que han metido desde que lo dejé, sobre todo para empezar. Y yo que siempre he sido dps puro, lo de poder hacerlas con otra especialización para ir probando cosas nuevas y eso está muy bien
50935 respuestas