AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

1, 2, 3, 4
mrmanson16v escribió:bufff como oscilan los precios, es verdad que ahora mismo está a 175 la mas barata que se ve en aliexpress

a este precio la pega son las aduanas

cuando el valor supera los 150 euros aduanas te lo para y te hace pagar un extra

No exactamente, la cifra de 150 euros es SIN IVA, pero los precios de aliexpress si llevan el IVA incluido

Por lo que no es 150 euros el corte como dices tu son 181 euros

Menos de 181 euros ya lleva IVA incluido y pasa por aduanas sin problema, mas de 181 euros aliexpress te lo descuenta y luego lo pagas cuando llega a aduanas
@FranciscoVGG creo que la ley son 150 con el tema de aduanas, pero también recuerdo que lo querían quitar al iniciar el año, te querían hacer pagar aduanas entre 0 y 150 euros también, ya que la ley no hace pagar por aduanas en productos inferiores a 150 euros si el valor está declarado.

Lo que hacen algunos vendedores es declarar un valor inferior a 150 euros y por eso muchas veces no pagamos IVA ni aranceles pero si 10 euros adicionales al repartidor.
https://www.businessinsider.es/economia ... 797_0.html

En la actualidad, los paquetes de menos de 150 euros están exentos de tributar en aduanas, lo que ha hecho que a lo largo de los últimos años se hayan disparado las compras de productos baratos a través del comercio electrónico. Sin embargo, todo va a cambiar a partir del próximo 1 de julio de 2026, cuando entrará en vigor esta nueva tasa que aplicará un derecho de aduana de 3 euros por cada categoría de artículo en envíos cuyo valor se sitúe por debajo de la mencionada cifra y que estén destinados a consumidores particulares dentro del espacio comunitario.

Vale, entra en vigor en julio, hasta julio los productos inferiores a 150 euros no tienen que pagar aduanas y a partir de julio se pagará 3 euros por paquete, lo cual pronostico que irá subiendo con el tiempo porque les parecerá poco, como siempre ocurre con todo.

Hasta 150 el IVA está incluido en el precio del producto y no hay aranceles aduaneros, lo que pagas es lo que te llega sin ningún tramite raro, los sistemas se llevan de forma automatizada el porcentaje de IVA del precio que ves, como comprar a nivel nacional, eso hasta julio de 2026, que entonces tendrás que pagar 3 euros adicionales por paquete, estará incluido en el precio final supongo ¿No? Ya podría traerlo correos y cobrarlos en puerta porque ecoscooting es una basura. Así que si compras algo de 170 euros tienes que pagar IVA y aranceles aduaneros, aunque igual es como dices.

Si el producto de más de 150 euros te descuenta el IVA al pagar en la cesta te está diciendo lo que vas a tener que pagar en aduanas por el IVA, eso más los aranceles, los productos inferiores a 150 euros ya llevan el iva incluido porque pasan por el sistema IOSS de la UE para cobrar el impuesto, por eso no descuentan nada en la cesta, los otros llevan una previsión de lo que tienes que pagar luego en aduanas, vamos, que te lo paran y tienes que hacer el paripé ya que creo que el sistema IOSS no pasa ya el filtro del checkout en precios superiores a 150.

Lo genial sería poder comprar cosas superiores a 150 euros con el iva ya incluido y que ese dinero vaya directamente a las arcas del estado durante el pago tal y como hacen los productos de menos de 150 euros, y el tema de aduanas deberían eliminarlo para ventas a particulares que no hacen muchos pedidos, entiendo que si haces muchos pues igual estás haciendo un negocio de ello, pero si no eso es un atraco al ciudadano, al final el ciudadano lo que quiere son pocas barreras, poca burocracia, ya no es tanto que los políticos te sajen el dinero para gastárselo en cariñosas, relojes caros, en viajes o en harina, es el no complicar el proceso, que lo otro también tiene tela, pero ya que te roban por lo menos que lo hagan ameno.

Igual lo estoy complicando y no es así, pero así es como siempre lo he entendido.
por si alguien busca fuente barata por 15 euros tiene esta xD

https://www.amazon.es/dp/B0DDC1LP55
Ahra ha subido de precio, pero para la siguiente quiero montarme un miniPC con esto, pero el tema caja fuente y si es necesario algo más me echa para atrás... alguien ha encontrado alguna caja guay en aliexpress para que quepa con una fuente (no fuentes metalfish que se queman...). Qué fuente necesita esto?
@radeonxt necesitas una fuente con conector PCIe de 300w para ir sobrado
Si no quieres una metalfish de tipo Flex puedes usar SFX, ATX o ya irte a una Flex buena (enhance enp7660b, igual que comentamos en el hilo de ITX) o puedes mirar una fuente Mean Well tipo LOP 300 o LRS 300 (tienen un nombre más complejo, pero no recuerdo entero) pero claro, ahí ya tienes que empalmar un conector PCIe para poder alimentar la fuente y tal

Respecto a la caja, no he visto nada que sea montar y funcionar, hay muchas imprimibles en 3d y luego gente que ha fabricado con metal, madera...en cualquier caso es un cacharro para montarlo un poco más artesanal
Alguien ha probado el RE Réquiem en la bc250? Estoy entre cogerlo en switch 2 o steam y no lo tengo claro, por lo que veo en reddit corre a 50-60fps con todo en bajo, y la versión de switch ha salido especialmente bien por lo visto.

¿Habría interés en hacer una wiki o algo similar con el rendimiento de los juegos en la bc250 o los ajustes para hacerlos funcionar? Yo a veces tengo dudas más allá del verificado de compatibilidad con steamOS.
hanfri escribió:Alguien ha probado el RE Réquiem en la bc250? Estoy entre cogerlo en switch 2 o steam y no lo tengo claro, por lo que veo en reddit corre a 50-60fps con todo en bajo, y la versión de switch ha salido especialmente bien por lo visto.

¿Habría interés en hacer una wiki o algo similar con el rendimiento de los juegos en la bc250 o los ajustes para hacerlos funcionar? Yo a veces tengo dudas más allá del verificado de compatibilidad con steamOS.

siempre puedes comprarlo y probarlo, tienes 2h para probarlo
Se puede sacar ahora mismo por 120€ con el cupón de 13€ CDES13 y comprándola desde la sección de monedas. La tengo en el carrito y estoy a un click de comprarla, pero no le voy a dar uso aunque se que me lo voy a pasar bien instalando cosas y fabricandole una caja. Creéis que una de estas se puede revender montada en una caja casera sin perder dinero? Tendría que comprar fuente, disco M.2, ventilador, materia para la caja, etc. Vamos, que 200€ me gasto siendo muy optimista.
albertron escribió:Se puede sacar ahora mismo por 120€ con el cupón de 13€ CDES13 y comprándola desde la sección de monedas. La tengo en el carrito y estoy a un click de comprarla, pero no le voy a dar uso aunque se que me lo voy a pasar bien instalando cosas y fabricandole una caja. Creéis que una de estas se puede revender montada en una caja casera sin perder dinero? Tendría que comprar fuente, disco M.2, ventilador, materia para la caja, etc. Vamos, que 200€ me gasto siendo muy optimista.

Desde la sección de momedas me sale a 147€ sin descuentos 😂

Para la fuente hay que cortar cosas si o si? No se ouede usar directamente?
albertron escribió:Se puede sacar ahora mismo por 120€ con el cupón de 13€ CDES13 y comprándola desde la sección de monedas. La tengo en el carrito y estoy a un click de comprarla, pero no le voy a dar uso aunque se que me lo voy a pasar bien instalando cosas y fabricandole una caja. Creéis que una de estas se puede revender montada en una caja casera sin perder dinero? Tendría que comprar fuente, disco M.2, ventilador, materia para la caja, etc. Vamos, que 200€ me gasto siendo muy optimista.

Yo me plantearía comprar algo así si me lo dan ya montado y la caja no da vergüenza ajena.
radeonxt escribió:

Desde la sección de momedas me sale a 147€ sin descuentos 😂

Para la fuente hay que cortar cosas si o si? No se ouede usar directamente?

Si, han quitado el descuento de monedas. Había un 7% o así, y ahora solo hay un 1%. Pues poco ha durado.
@radeonxt puedes hacerlo metiendo un cable haciendo de puente entre 2 pines del cable atx
Eso mantiene la fuente siempre encendida
gwallace escribió:@radeonxt puedes hacerlo metiendo un cable haciendo de puente entre 2 pines del cable atx

Perdón es que no entiendo de tema eléctrico/electrónico. Si cojo el conector de 8 pines de la fuente y lo enchufo no arrancaría o estaría limitada? me refiero, tiene 8 pines estándares? gracias!
radeonxt escribió:
gwallace escribió:@radeonxt puedes hacerlo metiendo un cable haciendo de puente entre 2 pines del cable atx

Perdón es que no entiendo de tema eléctrico/electrónico. Si cojo el conector de 8 pines de la fuente y lo enchufo no arrancaría o estaría limitada? me refiero, tiene 8 pines estándares? gracias!

Una fuente de pc (atx) no se enciende si no puenteas sus pines (un pc lo hace a través de la placa base).

Solamente enchufando el conector y dándole al botón de la bc-250 no funciona
@radeonxt de la fuente salen 2 cables:
Un PCIe de 8 pines que va al conector en la placa
Un conector grande de 24 pines que es el que solemos llamar ATX

Para que la fuente arranque y empiece a entregar corriente, una placa base puentea 2 pines de ese conector de 24, el llamado PS_ON y uno de tierra que quieras
https://i.sstatic.net/g2b7h.png
Tienes que meter un cable (o un botón de circuito cerrado) entre los dos pines para arrancar la fuente y que entregue corriente en el conector PCIe y encienda la placa
radeonxt escribió:

Tienes que puentear la fuente para que esta esté en modo de entrega de energía a la placa de forma constante, así que cuando quieras apagar el PC vas a tener que supongo primero apagar el sistema, y luego apagar la fuente por el botón de power de la fuente porque esta estará siempre entregando energía de forma constante, si no la apagas esta estará gastando energía de forma constante aunque el sistema de la placa AMD esté cerrado, así que olvídate de ponerlo en modo suspensión, como mucho supongo que en modo hibernar, ya que la configuración del sistema se guarda en la unidad de almacenamiento, así que puedes apagar la placa y luego se te restaurará tal y como lo dejaste.

A mi esto es lo que más me echa atrás porque yo suelo dejar mi PC abierto siempre y al parecer no maneja bien el consumo esta placa, estando en el escritorio sin hacer nada no es eficiente.

Si no tuviera PC me lanzaba a la piscina sin dudarlo porque es una ganga, pero teniendo ya varios PCs a mi si me echa atrás la verdad, aunque me llama mucho porque tiene bastante potencia, pero prefiero esperarme a ver si le meten linux a PS5.
gwallace escribió:@radeonxt de la fuente salen 2 cables:
Un PCIe de 8 pines que va al conector en la placa
Un conector grande de 24 pines que es el que solemos llamar ATX

Para que la fuente arranque y empiece a entregar corriente, una placa base puentea 2 pines de ese conector de 24, el llamado PS_ON y uno de tierra que quieras
https://i.sstatic.net/g2b7h.png
Tienes que meter un cable (o un botón de circuito cerrado) entre los dos pines para arrancar la fuente y que entregue corriente en el conector PCIe y encienda la placa

No deja ver la imagen [buuuaaaa]

katatsumuri escribió:
radeonxt escribió:

Tienes que puentear la fuente para que esta esté en modo de entrega de energía a la placa de forma constante, así que cuando quieras apagar el PC vas a tener que supongo primero apagar el sistema, y luego apagar la fuente por el botón de power de la fuente porque esta estará siempre entregando energía de forma constante, si no la apagas esta estará gastando energía de forma constante aunque el sistema de la placa AMD esté cerrado, así que olvídate de ponerlo en modo suspensión, como mucho supongo que en modo hibernar, ya que la configuración del sistema se guarda en la unidad de almacenamiento, así que puedes apagar la placa y luego se te restaurará tal y como lo dejaste.

A mi esto es lo que más me echa atrás porque yo suelo dejar mi PC abierto siempre y al parecer no maneja bien el consumo esta placa, estando en el escritorio sin hacer nada no es eficiente.

Si no tuviera PC me lanzaba a la piscina sin dudarlo porque es una ganga, pero teniendo ya varios PCs a mi si me echa atrás la verdad, aunque me llama mucho porque tiene bastante potencia, pero prefiero esperarme a ver si le meten linux a PS5.
kikex-box escribió:
radeonxt escribió:

Una fuente de pc (atx) no se enciende si no puenteas sus pines (un pc lo hace a través de la placa base).

Solamente enchufando el conector y dándole al botón de la bc-250 no funciona

En términos más sencillos, qué se necesita para hacer que eso funcione? otro cable? hay que cortar y empalmar o qué exactamente? Venden algún conectar/conversor específico? (no me imagino realmente qué hay que hacer)

gracias!
Si lo que vas a usar es una fuente atx, lo único que hay que hacer es conectar a la bc-250 el conector de 8 pines de la fuente, y luego, en el conector de 24 pines de la fuente (el más ancho) hay que puentear, con un cable, un clip, un interruptor o lo que quieras, un pin "gnd" con el pin "PS on"
gwallace escribió:@radeonxt esto te vale
https://a.aliexpress.com/_Eu6eyZa

kikex-box escribió:Si lo que vas a usar es una fuente atx, lo único que hay que hacer es conectar a la bc-250 el conector de 8 pines de la fuente, y luego, en el conector de 24 pines de la fuente (el más ancho) hay que puentear, con un cable, un clip, un interruptor o lo que quieras, un pin "gnd" con el pin "PS on"

Muchas gracias a ambos y por la paciencia . Entiendo que eso no sería peligroso dejarlo, no?

Por otro lado, habláis de fuentes atx, quiere decir que hay otro tipo de fuentes que permite conexión directa? Cuáles serían? (Sfx?) (Disculpad mi ignorancia en esto) estoy valorando todo sin tener bastante idea en cosas más avanzadas de HW aunque me parece muy interesante. 😅

Recomendáis alguna fuente en especial (que no sea mala que se quema como las metalfish)

La documentación está hecha para expertos. Es una pena que no se vendan cajas ya hechas 😥 con espacio para fuente…

Me da miedo a arriesgar en aliexpress pues me acaban de colar una falsificación que he reportado para devolver (no tiene que ver con la placa).
@radeonxt la cosilla que te he puesto es seguro, al final es un interruptor que apaga la fuente
ATX es a la vez el formato grande y el nombre del cable de 24 pines que tienen las fuentes de ordenador

Los formatos más estándar son:
ATX las típicas grandes de PC de sobremesa
SFX y su variante SFX-L que son más pequeñas para equipos pequeños con placas ITX normalmente
Flex, que son estrechas y alargadas, ideadas para servidores en rack, la metalfish es de ese tipo

La fuente depende un poco de lo que pretendas montar con ella, la placa y todo el tinglao está muy pensada para un DIY (Hazlo Tú Mismo, Do It Yourself) por lo que no hay cajas comerciales al uso

Seguramente una caja normal de PC podrías llegar a adaptarla para atornillar la BC-250 en el espacio de la tarjeta gráfica y poner una fuente ATX normal, pero claro, es una caja enorme de PC

Si quieres una fuente pequeña tipo Flex las 2 buenas son la Enhance ENP-7660B y una Silverstone, la primera se compra en overtek.co.uk creo y la segunda aparece de vez en cuando en Amazon y otras tiendas de componentes, en ambos casos te vas a ir al precio de la BC-250 misma (175 euros o así)

Yo voy a montar la mía con la metalfish más nueva y sinceramente no tiene tan mala pinta, al menos por fuera, ten en cuenta que Metalfish tenía la vieja y ha lanzado una nueva gama que en teoría funciona mejor, pero claro al final ya es lo que cada uno quiera arriesgarse

Entiendo que no quieres imprimir en 3d nada tú? Si no puedes comprar cajas hechas, las hay en eBay o Etsy pero hablamos de carcasas hechas por gente, no producidas en masa en AliExpress de metal ni nada por el estilo
170 respuestas
1, 2, 3, 4