G. de Fronsac escribió:A mí me suena que en el MAME oficial el overclock lo quitaron hace mucho
Uy, ojalá.Señor Ventura escribió:Para todo lo 2D ya hace tiempo que finalizaron el emulador, ¿no?, todo está emulado.
No tengo constancia de tal cosa, cuando quiero estar actualizado me pillo el torrent que haya salido ese mes y listo.Lo que si recuerdo es que quitaban en nuevas versiones juegos que funcionaban bien, y me pareció tan caótico que dejé de seguirle la pista porque es imposible llevar la cuenta de lo que falta, de lo que queda, de lo que hay...
Gracias a Jordigahan (Retrojapan.net) tenemos el volcado de la placa Cirsa Mini Bar, máquina tipo B del año 1989. El hardware está basado en la placa Cirsa 860607, que como componentes principales incluye una CPU 8085 y un AY-3-8910 para el sonido, y que también fue utilizado en modelos anteriores como Cirsa Mini Guay (1986), aunque con diferentes revisiones de la placa.
En concreto Cirsa Mini Bar utiliza la revisión 860607-3, frente a la revisión 860607-2A PCB de la Cirsa Mini Guay. Tanto Cirsa Mini Bar como su modelo hermano Cirsa Bar se caracterizaron por utilizar displays de mayor tamaño.
Tomás García-Merás (Dumping Union, Team Recreativas.org) se ha encargado de añadir y documentar este set en MAME.
We want to be clear about what this does and does not mean. Ports to other platforms remain explicitly permitted under the terms of the existing license. Those ports will be upstreamed as they become available, subject to the project's monthly token budget constraints. Modifications to source layout, core APIs, and OSD-layer support remain at the discretion of relevant fork maintainers, provided that any such modifications pass the AI-administered unit test suite prior to upstreaming. Contributions that exhaust the project's monthly token allocation will be queued to the following development cycle; we appreciate your patience as we calibrate these limits.
aki7 escribió:Parece ser que las nuevas versiones de MAME dejaran de ser mensuales, la próxima versión de MAME saldrá a finales de mayo, y que estas nuevas versiones que saquen ya no serán compatibles con Windows 7. Más detalles e información sobre los cambios que habrá ya se comentan en https://www.mamedev.org/?p=563
kneissel escribió:Hola
Estoy usando dos versiones de MAME, ambas en versión 0.122
El tema es que quiero ponerle scalines, para que se vea como los monitores crt pero no hay manera
En ambas versiones:
Entro en OPTIONS>DEFAULT GAMES OPTIONS>ADVANCED y:
En MAME32 PLUS tengo un desplegable llamado VISUAL EFFECTS y tiene selecionado NONE. Si le doy al desplegable para ver más opciones, no me lo abre, por lo que entiendo que no hay nada.
En MAMEUI32 tengo la opción EFFECT y dos botones: SELECT EFFECT y RESET EFFECT. Le doy a SELECT EFECT para intentar buscar SCALINES y se me abre la carpeta GLSL pero, dejando seleccionado el tipo de archivo que debo elegir effects(*.png) no me aparece nada. Entiendo que debo descargar esos archivos en formato PNG para poder seleccionar el SCALINE
¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias
- [adcanoe] Adventure Canoe
- [blazstar02] Blazing Star (remove "bonus" voice)
- [gngknight] Ghosts'n Goblins (Knight, set 1)
- [gngknighta] Ghosts'n Goblins (Knight, set 2)
- [gngknightb] Ghosts'n Goblins (Knight, set 3)
- [gngknightc] Ghosts'n Goblins (Knight, set 4)
- [gngknightt] Ghosts'n Goblins (Knight, US)
- [gngmaiden] Ghosts'n Goblins (Maiden, set 1)
- [gngmaidena] Ghosts'n Goblins (Maiden, set 2)
- [gngmaidenb] Ghosts'n Goblins (Maiden, set 3)
- [gngmaidenc] Ghosts'n Goblins (Maiden, set 4)
- [gngmaident] Ghosts'n Goblins (Maiden, US)
- [grime] Grime 68000
- [halozero] Halo Zero demo
- [invdelux] Space Invaders Part II (alt)
- [makknight] Makaimura (Knight)
- [makknightb] Makaimura (Knight, Rev B)
- [makknightc] Makaimura (Knight, Rev C)
- [makknightg] Makaimura (Knight, Rev G)
- [makmaiden] Makaimura (Maiden)
- [makmaidenb] Makaimura (Maiden, Rev B)
- [makmaidenc] Makaimura (Maiden, Rev C)
- [makmaideng] Makaimura (Maiden, Rev G)
- [mk09] Mortal Kombat (rev 5.5, 2026-03-16)(Wolf h/w, beta)
- [sf2prime] Street Fighter II': Prime (v0.75)
- [soldam01] Soldam (Sonic dropping/Free play)
- [turfmast02] Neo Turf Masters with Scotland course
- [zintrick06] ZinTricK (Music tracks)