El Benfica ha presentado a UEFA una denuncia disciplinaria por lo que consideran una agresión de Fede Valverde a Samuel Dahl, según ha publicado el medio portugués A Bola y ha podido confirmar AS. El equipo lisboeta se queja de una acción del uruguayo con su jugador en el minuto 83, al que golpeó en un momento del choque de ida disputado en Da Luz en el que ambos futbolistas no se encontraban en disputa del balón.
notttiv escribió:@Mc Mardigan
Por si interesa y casualmente lo tienes, esta noche echan el Celtic vs. Stuttgart de la Europa League a las 21:00 por Movistar Plus.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
grapitas76 escribió:Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha reconocido abiertamente ser hincha del Inter de Milán, afirmando que "todo el mundo sabe" su afición. Esta declaración, hecha en mayo de 2025, subraya su vínculo profundo con el conjunto nerazzurro
pebol escribió:Los del Benfica han perdido todo el respeto que les tenía, menudo club de macarras y mentirosos.
No va el presidente y saca un comunicado negando que haya intentado entrar al vestuario del Madrid de forma violenta, cuando le han grabado xd.
Ahora que sigan defendiendo al racista ese, ya se ha visto donde está su credibilidad.
Va a ser casi imposible pero ojalá se demuestre de alguna forma que hubo insulto racista y le caiga un buen puro al ***** ese.
Y en la vuelta que vayan a muerte y si les pueden meter 5 mejor.
pebol escribió:Los del Benfica han perdido todo el respeto que les tenía, menudo club de macarras y mentirosos.
No va el presidente y saca un comunicado negando que haya intentado entrar al vestuario del Madrid de forma violenta, cuando le han grabado xd.
Ahora que sigan defendiendo al racista ese, ya se ha visto donde está su credibilidad.
Va a ser casi imposible pero ojalá se demuestre de alguna forma que hubo insulto racista y le caiga un buen puro al ***** ese.
Y en la vuelta que vayan a muerte y si les pueden meter 5 mejor.
Lars_ur escribió:El benfica denunciando lo de valverde jajaja.
Hay que ser ridículos
gjazz escribió:Pero si le da en el hombro... es ridículo denunciar eso como agresión
gjazz escribió:Pero si le da en el hombro... es ridículo denunciar eso como agresión
Entonces el jugador del Benfica es un racista simplemente porque lo dice Vinicius, su palabra ahora es Dios, si él lo dice no hay mas que discutir, sanción de 1 año y listo
Y todo lo demás está muy bien, pero de la agresión de Valverde no decimos nada, o como pasó lo de Vinicius todo lo demás ya no cuenta

kenmaster escribió:El argentino del Benfica suspendido.
No jugará el miércoles.
Ahora puede taparse la boca con lo que quiera en su casa. Hasta con un calcetín si le gusta así más (por si le vigilan sus propias cámaras de seguridad domésticas).
IvanQ escribió:kenmaster escribió:El argentino del Benfica suspendido.
No jugará el miércoles.
Ahora puede taparse la boca con lo que quiera en su casa. Hasta con un calcetín si le gusta así más (por si le vigilan sus propias cámaras de seguridad domésticas).
Suspendido provisionalmente sin pruebas, ole por la uefa.
spiderrrboy escribió:Precedente peligrosisimo porque encima le privas de jugar con el supuesto agraviado, si esto prospera se podra dar en una semis de champions, en la ida un jugador dice que la estrella del equipo rival le ha dicho maricon, mono o que su madre es prostituta, sin poder determinarse si es cierto o no, activarse el protocolo homofobo o el que se inventen, varios jugadores del equipo agraviado confirmar ese desprecio o insulto, y la Uefa cautelarmente privar a la estrella de ese equipo jugar la vuelta, siendo beneficiado el equipo que denuncia sin saber si es cierto o no...
Es un precedente peligroso que podria usarse indebidamente...
Que si reunen pruebas claras de que ha dicho lo que dice Vini que dijo que lo sancionen con 30 partidos si eso pone en el reglamento pero coño despues de esta eliminatoria...
twilight I escribió:Primera vez que se la sanciona a alguien sin poder demostrar su culpabilidad. Estoy alucinando.
twilight I escribió:Primera vez que se la sanciona a alguien sin poder demostrar su culpabilidad. Estoy alucinando.
kenmaster escribió:El argentino del Benfica suspendido.
No jugará el miércoles.
Buste escribió:kenmaster escribió:El argentino del Benfica suspendido.
No jugará el miércoles.
Es un precedente muy peligroso este
Es la palabra de una persona contra otra
No hay ninguna prueba que lo demuestre ,ni una salvo la de Vinicius y el argentino negándolo
Precedente peligroso,a partir de ahora ya no hacen falta pruebas salvo la palabra de un futbolista que por contrapartida puede negarlo
kenmaster escribió:spiderrrboy escribió:Precedente peligrosisimo porque encima le privas de jugar con el supuesto agraviado, si esto prospera se podra dar en una semis de champions, en la ida un jugador dice que la estrella del equipo rival le ha dicho maricon, mono o que su madre es prostituta, sin poder determinarse si es cierto o no, activarse el protocolo homofobo o el que se inventen, varios jugadores del equipo agraviado confirmar ese desprecio o insulto, y la Uefa cautelarmente privar a la estrella de ese equipo jugar la vuelta, siendo beneficiado el equipo que denuncia sin saber si es cierto o no...
Es un precedente peligroso que podria usarse indebidamente...
Que si reunen pruebas claras de que ha dicho lo que dice Vini que dijo que lo sancionen con 30 partidos si eso pone en el reglamento pero coño despues de esta eliminatoria...
Lo que se comentaba en radio marca es que el argentino habrá confesado “otro” insulto (puede que sea el “maricón” que ya se comentó el otro día) y UEFA mientras determina (porque no es tan rápida la justicia) le mete Conducta discriminatoria en general (Art. 14).
A mi, al contrario que a vosotros, me parece un buen precedente. Ahora ya saben los futbolistos (cualquiera, y de mi equipo igual) que si se tapan la boca no les salva. Si van a insultar de forma discriminatoria que lo hagan sin esconderse (ya UEFA o Tebas o quien sea decidirá).
Y no, no es lo mismo que te digan que eres un mierda a que eres un maricón de mierda o un negro de mierda.
Lo que tienen que hacer los futbolistas es jugar más y hablar menos, el primero Vinicius.twilight I escribió:Primera vez que se la sanciona a alguien sin poder demostrar su culpabilidad. Estoy alucinando.
¿Tienes acceso a la investigación de UEFA?
medran_27 escribió:Por si solo, me parece un mal precedente, porque es algo de lo que se puede aprovechar un jugador. Pero si se añade lo de que no se pueden tapar la boca al hablar o automáticamente tienen sanción, pues entonces puede ser pasable, pero aun así no me termina de convencer. Creo que deberían haber tomado nota de esto, meter sanción fortísima al estadio, al Benfica como institución, y que hubiese servido para poner lo de que no se puedan tapar la boca.
@kenmaster Yo al leer esta parte: "Esto se entiende sin perjuicio de cualquier resolución que los órganos disciplinarios de la UEFA puedan dictar posteriormente tras la conclusión de la investigación en curso y su respectiva presentación a los órganos disciplinarios de la UEFA", me hace entender que no tienen confirmación de lo que ha dicho. Esta investigación es rápida, se cogen todas las imágenes que enfoquen al jugador, que se puede sacar algo, se dice. Si sigue en curso es porque la investigación gorda va para el estadio, no para el jugador.
spiderrrboy escribió: @Buste pero es que encima el principal beneficiado directo es el equipo del jugador que se ha inventado o no ese insulto, tu imagina en unas idas de semis barca psg y dembele diciendo que pedri le ha dicho negro aunque ninguna camara lo haya grabado, y en la vuelta que Pedri no pueda jugar, seria un escandalo, esto va a quedar aqui porque es el Benfica y al mundo del futbol se la pela pero es una ida de olla...
kenmaster escribió:medran_27 escribió:Por si solo, me parece un mal precedente, porque es algo de lo que se puede aprovechar un jugador. Pero si se añade lo de que no se pueden tapar la boca al hablar o automáticamente tienen sanción, pues entonces puede ser pasable, pero aun así no me termina de convencer. Creo que deberían haber tomado nota de esto, meter sanción fortísima al estadio, al Benfica como institución, y que hubiese servido para poner lo de que no se puedan tapar la boca.
@kenmaster Yo al leer esta parte: "Esto se entiende sin perjuicio de cualquier resolución que los órganos disciplinarios de la UEFA puedan dictar posteriormente tras la conclusión de la investigación en curso y su respectiva presentación a los órganos disciplinarios de la UEFA", me hace entender que no tienen confirmación de lo que ha dicho. Esta investigación es rápida, se cogen todas las imágenes que enfoquen al jugador, que se puede sacar algo, se dice. Si sigue en curso es porque la investigación gorda va para el estadio, no para el jugador.
Si no hay pruebas gráficas convincentes no significa que la investigación se pare.
Yo leí que lo estaba llevando un delegado del comité de ética de la UEFA.
Se pregunta a los implicados, se cruzan testimonios y se puede llegar a una conclusión (como en cualquier investigación sin pruebas gráficas. De hecho en un juicio una prueba gráfica ni siquiera siempre se admite).
Si en vez de mono dice el argentino que dijo maricón tanto monta monta tanto para una sanción disciplinaria.
Pero insisto, para mí el precedente es bueno precisamente por meterle mano a la moda de taparse los hocicos. Lo demás me da más igual. La defensa no puede ser: “me tapé el hocico, y como no me puedes leer los labios digo que dije “me gusta la fruta””.
@spiderrrboy Te digo lo que le dije a un colega el otro día.
Esa gente está trabajando, no en el patio del cole ni en la plaza del barrio.
A mi me dicen cualquier gilipollez en el curro y no queda impune la cosa. Yo en el curro no aguanto ni media, como tiene que ser.
Pues el deporte profesional debería ser igual.
De todos los deportes que sigo el fútbol es el que más vergüenza ajena da. Donde hay más violencia, más iletrados en el césped y más faltas de respeto en su conjunto.
Pero con mucha diferencia.
Cambiar esto y acabar con el cancherismo solo puede ser positivo.
kenmaster escribió:Buste escribió:kenmaster escribió:El argentino del Benfica suspendido.
No jugará el miércoles.
Es un precedente muy peligroso este
Es la palabra de una persona contra otra
No hay ninguna prueba que lo demuestre ,ni una salvo la de Vinicius y el argentino negándolo
Precedente peligroso,a partir de ahora ya no hacen falta pruebas salvo la palabra de un futbolista que por contrapartida puede negarlo
Te respondo lo mismo que al compañero: ¿tienes acceso al expediente de la UEFA?
Se supone que llevan desde el miércoles investigando y que habrán contactado con los implicados pero la justicia no es tan rápida. Entiendo que “algo” tienen.
Si me equivoco y no tienen nada, supongo que se sabrá. Porque el expediente disciplinario será público.
Por otro lado, como dije arriba, me parece una buena noticia para acabar con la moda de taparse la boquita. Que es también cosa del fútbol moderno.
spiderrrboy escribió:kenmaster escribió:medran_27 escribió:Por si solo, me parece un mal precedente, porque es algo de lo que se puede aprovechar un jugador. Pero si se añade lo de que no se pueden tapar la boca al hablar o automáticamente tienen sanción, pues entonces puede ser pasable, pero aun así no me termina de convencer. Creo que deberían haber tomado nota de esto, meter sanción fortísima al estadio, al Benfica como institución, y que hubiese servido para poner lo de que no se puedan tapar la boca.
Si no hay pruebas gráficas convincentes no significa que la investigación se pare.
Se pregunta a los implicados, se cruzan testimonios y se puede llegar a una conclusión (como en cualquier investigación sin pruebas gráficas. De hecho en un juicio una prueba gráfica ni siquiera siempre se admite).
Si en vez de mono dice el argentino que dijo maricón tanto monta monta tanto para una sanción disciplinaria.
Pero insisto, para mí el precedente es bueno precisamente por meterle mano a la moda de taparse los hocicos. Lo demás me da más igual. La defensa no puede ser: “me tapé el hocico, y como no me puedes leer los labios digo que dije “me gusta la fruta””.
A mi me dicen cualquier gilipollez en el curro y no queda impune la cosa. Yo en el curro no aguanto ni media, como tiene que ser.
De todos los deportes que sigo el fútbol es el que más vergüenza ajena da. Donde hay más violencia, más iletrados en el césped y más faltas de respeto en su conjunto.
Imagino que lo que quieres decir es que tu pillas fuera al de tu curro y le pones los puntos sobre las ies, no vas corriendo al jefe a decirle, jefe que fulanito me ha llamado maricon, por favor, castiguele o echele...
Si haces lo segundo, siento decirte, que eres de esos ofendiditos jejeje
kenmaster escribió:spiderrrboy escribió:kenmaster escribió:
Imagino que lo que quieres decir es que tu pillas fuera al de tu curro y le pones los puntos sobre las ies, no vas corriendo al jefe a decirle, jefe que fulanito me ha llamado maricon, por favor, castiguele o echele...
Yo no uso la fuerza. En el trabajo hay protocolos de sobra para este tipo de conductas.
Ante los bárbaros solo se puede responder con cabeza.
Afortunadamente jamás he tenido un problema con nadie y menos en ámbito laboral.
Desgraciadamente sí he vivido problemas en compañeros/as y muy graves. Para eso están los protocolos y en eso quién tiene que responder es el jefe de turno o la administración que tercie. Luego nos sorprendemos de ciertas cosas que pasan…
@Buste Sí precisamente lo que estoy criticando es que los jugadores se tapen la boquita. Es una moda de unos años a esta parte muy nociva. Este es el ejemplo perfecto para meterle cera a esta mierda de ir soltando gilipolleces con la boca tapada.
spiderrrboy escribió:kenmaster escribió:spiderrrboy escribió:
Yo no uso la fuerza. En el trabajo hay protocolos de sobra para este tipo de conductas.
Afortunadamente jamás he tenido un problema con nadie y menos en ámbito laboral.
Desgraciadamente sí he vivido problemas en compañeros/as y muy graves. Para eso están los protocolos y en eso quién tiene que responder es el jefe de turno o la administración que tercie. Luego nos sorprendemos de ciertas cosas que pasan…
@Buste Sí precisamente lo que estoy criticando es que los jugadores se tapen la boquita. Es una moda de unos años a esta parte muy nociva. Este es el ejemplo perfecto para meterle cera a esta mierda de ir soltando gilipolleces con la boca tapada.
Yo no hablo de fuerza, primero habra que intentar resolverlo hablando con esa persona, que es como resuelven las cosas las personas y no chivandose al jefe a las primeras de cambio y aplicando protocolos, actuando asi en mi trabajo no duras ni 1 año jaja
kenmaster escribió:spiderrrboy escribió:kenmaster escribió:
Yo no hablo de fuerza, primero habra que intentar resolverlo hablando con esa persona, que es como resuelven las cosas las personas y no chivandose al jefe a las primeras de cambio y aplicando protocolos, actuando asi en mi trabajo no duras ni 1 año jaja
Dependerá de la gravedad de la afrenta, del contexto… pero eso quien lo tiene que valorar es la víctima.
Cuando hablas de “chivar” parece el contexto de un patio de colegio en vez de un contexto laboral entre adultos.
No trabajo en tu curro, no tengo ese problema.
Respecto a lo que dijiste sobre Vinicius: Justo dije que quien más tiene que callar en el campo es Vinicius y dedicarse a jugar.
No te lo cito porque lo tienes apenas dos o tres mensajes más arriba.
Pero vamos, yo no soy el delegado de la UEFA. He dado mi opinión como vosotros la vuestra.
A mi no me gusta el chabacanismo del fútbol, ni el cancherismo, ni lo iletrados que son los futbolistas en general. Me gusta el juego, la estrategia, la rivalidad sana…
Sé que el universo del fútbol es difícil de corregir pero si metieran mano a lo de taparse las boquitas me parecería muy positivo. Es algo además relativamente nuevo.
spiderrrboy escribió:kenmaster escribió:spiderrrboy escribió:
Dependerá de la gravedad de la afrenta, del contexto… pero eso quien lo tiene que valorar es la víctima.
Cuando hablas de “chivar” parece el contexto de un patio de colegio en vez de un contexto laboral entre adultos.
No trabajo en tu curro, no tengo ese problema.
Respecto a lo que dijiste sobre Vinicius: Justo dije que quien más tiene que callar en el campo es Vinicius y dedicarse a jugar.
No te lo cito porque lo tienes apenas dos o tres mensajes más arriba.
Pero vamos, yo no soy el delegado de la UEFA. He dado mi opinión como vosotros la vuestra.
A mi no me gusta el chabacanismo del fútbol, ni el cancherismo, ni lo iletrados que son los futbolistas en general. Me gusta el juego, la estrategia, la rivalidad sana…
Sé que el universo del fútbol es difícil de corregir pero si metieran mano a lo de taparse las boquitas me parecería muy positivo. Es algo además relativamente nuevo.
Que yo sepa estamos hablando de simples insultos como lo de Vinicius...
Precedente en 2021
Es muy extraño, casi inédito, que la UEFA sancione prima facie, pero ha ocurrido anteriormente. Sin ir más lejos, otra denuncia por racismo ocurrida en 2021 entre el jugador Ondrej Kudela, del Slavia Praga, y Glen Kamara, del Rangers, fue igualmente resuelta. Ante la presencia de primeras evidencias claras, el futbolista checo fue sancionado con un partido.