[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Hola, una duda que ya no recuerdo, en N64 sin adaptador es imposible modificar la carcasa para enchufar directamente cartuchos de otra región y que funcionen no? Y esos adaptadores se pueden conseguir baratos o ya ni existen? Me suena ver en aliexpress conversores de NES a Famicom y viceversa por dos duros, pero no me suena ver de otras consolas.
SuperPadLand escribió:Hola, una duda que ya no recuerdo, en N64 sin adaptador es imposible modificar la carcasa para enchufar directamente cartuchos de otra región y que funcionen no? Y esos adaptadores se pueden conseguir baratos o ya ni existen? Me suena ver en aliexpress conversores de NES a Famicom y viceversa por dos duros, pero no me suena ver de otras consolas.

Suponiendo que tengas una N64 NTSC, la única diferencia física entre la región JAP y la USA es la base de plástico interna alrededor del conector donde se encuentran las pestañas que coinciden con la base de los cartuchos al insertarlos.

Sólo la tienes que desmontar y cortar esas pestañas para usar indistintamente cartuchos JAP o USA. Creo que hace tiempo en Aliexpress vi que vendían la base ya modificada... seguro aún la puedes encontrar.

Aquí lo verás mejor.

En la SNES USA pasaba justo esto mismo: la carcasa no tiene problema de forma o tamaño para meter los juegos JAP pero la base alrededor del conector de cartuchos tiene unas pestañas que no permiten que el cartucho se inserte.

[bye]
@isacin tengo PAL jaja, la idea era saber si podría comprar algún original NTSC y usarlo.
Juraría que los NTSC Jap , físicamente son iguales que el PAL, pero no tengo ningún juego para cerciorarme.

Salud.
@dirtymagic Lo son. Son los de USA los que tienen las pestañas en otra parte.

@SuperPadLand A menos que cambios el chip PIF por un UltraPIF o uno japones, los juegos japoneses no te correrán en la N64 PAL. Simplemente la máquina no arranca.
Si tuvieses una N64 NTSC sí podrías meter los juegos NTSC japos o americanos quitando el tope de las pestañas que te han comentado antes.
@EMaDeLoC bah entonces pasó, era por mirar de pillar algún cartucho, pero con flashcard tiromillas.
6305 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127