@James May Bueno, el equipo de GrapheneOS quiere expandirse a otros teléfonos, pero no se sabe cuando y si tendrán financiamiento.
Hasta el momento se sabe que es un proyecto legitimo y no un Honeypot como ANOM, por eso GrapheneOS es tan querido, ademas que la instalación es muy segura y muy fácil a diferencia de otros teléfonos que pueden quedar "brikeados".
Por otro lado, los Pixel es el único teléfono moderno con buen hardware de cámara que permite esto.Pero hay que recordar que GrapheneOS es un teléfono enfocado principalmente en la seguridad, aunque la privacidad es un "efecto secundario" digamos.
No tiene bloatware
Se puede instalar la PlayStore, pero estará en "una caja de arena" (o simplemente usar AuroraStore y F-Droid)
Los permisos de las apps son muy atómicos
Es fuerte en seguridad, en pruebas forenses ha sido imposible entrar por el momento
Se puede instalar la app de la cámara oficial de google sin la playstore
La batería normalmente rinde más
GrapheneOS anunció 7 años de actualizaciones
Personalmente, si nada de esto cambia, recomendaría la opción más PRO que se puedan comprar, con la mayor cantidad de almacenamiento posible, creo que 1TB es la más alta, esto para los que deseen desacerase de la nube para respaldos y adoptar soluciones propias privadas, y quedarse con este hardware por al menos 5 años.
Para los puristas:Quitar la dependencia de muchos de los servicios externos
Tener soluciones propias (
no empiecen con decir que qué pasa si se quema la casa o me roban todo)
Por ejemplo, la mayoría se puede hacer en red local segura, fuera de internet, comprando o aprovechando PCs o RaspberryPI, sincronizando y copiando de forma muy sencilla entre Servidores propios y 1TB del teléfono tener los datos más importantes:
Calendarios
Contactos
Notas
Tareas
Fotos
Música
Archivos en general
Quedando solo la comunicación como mensajería y correos que obviamente se mantienen en internet
¿Que la privacidad es difícil? Si lo es, pero estas soluciones minimizan la huella digital, es muy placentero ponérselos difícil. Como sea, la comunidad sigue creciendo.