Ventas mundiales de Nintendo Switch

Yo creo que ni Nintendo quiere romper la barrera de los 160 millones reales en algún momento le meterá alguna oferta al modelo OLED hasta terminar stock y ya dejará la Lite también en oferta para llegar a ese record real.

a estas alturas ya es la consola más vendida.
@cgv_89 Viendo lo que ha hecho Sony, Nintendo también puede jugar a ese juego de consolas fabricadas. Que seguramente acaben con muchas mas de los 160 millones de PS2. Y como Sony no ha jugado fair-play, pues ahora Nintendo jugara al mismo juego, ya que no es poca cosa tener el récord de ser la consola mas vendida/fabricada del mundo.
Soul Assassin escribió:@cgv_89 Viendo lo que ha hecho Sony, Nintendo también puede jugar a ese juego de consolas fabricadas. Que seguramente acaben con muchas mas de los 160 millones de PS2. Y como Sony no ha jugado fair-play, pues ahora Nintendo jugara al mismo juego, ya que no es poca cosa tener el récord de ser la consola mas vendida/fabricada del mundo.

Sinceramente, creo que a Nintendo le importa poco y menos el récord, si le importara ya habría habido rebaja tanto de consola como de una selección de Select y ya haría tiempo que lo habría superado. , están más preocupados la gente en los foros que Nintendo.
Soul Assassin escribió:@cgv_89 Viendo lo que ha hecho Sony, Nintendo también puede jugar a ese juego de consolas fabricadas. Que seguramente acaben con muchas mas de los 160 millones de PS2. Y como Sony no ha jugado fair-play, pues ahora Nintendo jugara al mismo juego, ya que no es poca cosa tener el récord de ser la consola mas vendida/fabricada del mundo.

Hombre, si no se han fabricado ya esos 160 millones está a puntico, vamos si juegan la de "fabricadas" es la primera ya seguro.

De todos modos no es ya la cifra, sino la manera. Se ha establecido los 160 pq lo dijo en un podcast y se ha dado por válido.

no me veo a Furukawa haciendo algo así
cgv_89 escribió:

Hombre, si no se han fabricado ya esos 160 millones está a puntico, vamos si juegan la de "fabricadas" es la primera ya seguro.

De todos modos no es ya la cifra, sino la manera. Se ha establecido los 160 pq lo dijo en un podcast y se ha dado por válido.

no me veo a Furukawa haciendo algo así

Al ritmo de ventas que va ya la Switch 1, dudo que haya más de 300.000 almacenadas a nivel mundial... si ven que sigue vendiendo pues seguirán fabricando pero el stock cada vez será más bajo porque no tiene sentido almacenar millones de consolas durante meses (dinero inmovilizado)

Por otro lado, en todo 2026 si vende 2 millones de consolas ya sería para tirar cohetes (alcanzando un total de 157,37 millones)... es muy, muy complicado que alcance los "160 millones" de PS2...

La única manera es que le siga saliendo rentable a Nintendo seguir fabricándola con cifras inferiores de ventas a 2 millones al año y alargar el chicle... aunque quién sabe... lo mejor en mercados emergentes y como consola "barata" continúe su distribución durante años...
Creo que se daba por hecho que en 2026 no se iban a superar las 160 millones de ventas inventadas de la PS2. Hacen falta uno o dos años más para ello.
Nintendo tiene una última baza y tal y como ha pasado con otros de sus sistemas, puede sacar una última revisión de la Switch qué impulse de nuevo un poco las ventas.
Sería lo ideal sacar un nuevo modelo barato para darle un último tirón de ventas, pero entre la OLED y la Lite tiene cubierto todo. Si acaso, una Switch solo TV. Es decir, una caja con la forma de dock donde acoplar joycons y conectar la tele, pero sin ser portátil y a un precio de Lite o inferior. Pero creo que no hay mercado para ello y le quita toda la gracia de la portabilidad.
Todo depende de como le vaya la segunda mitad del año en cuanto a lanzamientos. Han anunciado bastantes, evidentemente no los juegos next gen que no puede mover sin bajar su calidad gráfica, pero todavía no ha sido abandonada. Si mantiene ciertos lanzamientos y soporte hasta pasadas navidades, puede mantener las ventas como consola barata con un gran catálogo.
A ver, si PS2 pudo vender 5 millones diez años después de que ya no se comercializara, Nintendo Switch aún tiene tiempo de sobra xD
10508 respuestas
1207, 208, 209, 210, 211