AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

1, 2, 3
@Okamura Rin no he hecho benchmarks la verdad, pero los juegos tardan bastante en descargarse e instalarse, conectado por cable con fibra de “10Gbps”, en comparación con la Xbox o la switch2 se nota la diferencia.

Max Payne lo tengo en steam si, tengo que mirar lo de las configuraciones bien, este tema me pilla muy de nuevas.

Ayer estuve buscando en el bazar y no encontré ningún servidor vnc o rdp para poder conectarme al escritorio desde otro ordenador en mi red local, sabes de alguno que funcione bien?
@hanfri lo quieres para juegos o para tener todo el escritorio?

No sé si conocerás Sunshine o su fork Apollo, si es para juegos el primero tiene un paquete flatpak que es más fácil de poner en Bazzite.
https://flathub.org/en/apps/dev.lizardbyte.app.Sunshine

Recuerdo que era una interfaz más para abrir juegos directamente, quizás tiene una opción para el escritorio pero si te dijese algo concreto mentiría.

Por lo que veo el problema de Max Payne del DLL pasa también en ordenadores normales Ryzen en Windows, así que no es cosa de Linux.

Seria interesante hacer algún que otro bench al M.2 del SSD a ver qué pasa, capaz tiene pocas lineas puestas, además que steam al descargar/instalar tira de mucha CPU.
hanfri escribió:Damas y caballeros, les presento a mi Steam Brick:

Imagen

Imagen

Joder, qué bonita.
@fulfidor Gracias compañero, la verdad es que el diseño es muy bueno, no estoy del todo convencido con la elección de colores, pero por lo demás, funciona muy bien.

@Okamura Rin Lo que busco es acceso a escritorio tradicional, para no tener que conectarle ratón y teclado, cuando quiera configurar algo, ya que lo tengo montado en el salón, para jugar en otro dispositivo tengo pensado probar el steam link directamente.

Gracias por la info, voy a ver si consigo hacer funcionar el Max Payne.
@hanfri enhorabuena, muy chula

no tiene nada que ver esto de la BC-250 con una PS5 vamos

con la BC-250 tienes toda tu librería de juegos de Steam para jugar, que cualquier gamer de PC seguro que tiene chorrocientos juegos

además del aliciente de cacharrear, que a muchos nos encanta

y la PS5 es un trasto de cuidado
hanfri escribió:Pues estoy bastante sorprendido con las temperaturas dentro de la caja.

He echado un par de horas con el Witcher 3 en ultra y apenas llegaba a los 72º en la gpu. En una tele 4K de 65", a unos 3m, el ultra en 1080 luce bastante mejor que un 4k con ajustes bajos de consola.

Lo que sí me tiene in love es Bazzite, si no fuera por los precios de los componentes, me montaba un buen pc dedicado. Lo siguiente es configurar retrodeck e integrarlo en steam.

Alguien sabe dónde buscar info sobre cómo hacer correr juegos viejos en bazzite? Pillé Max Payne pero se cierra al empezar el gameplay.

Lo que sí me parece un problema son las velocidades del ssd.

buenas compi! qué cable/adaptador HDMI usas? tengo mi placa y fuente en camino (200 euros justos entre las dos) y quiero mirar ya qué otros componentes necesito:
-ventilación (seguramente abrir aletas y pull de aire con un P12 pro que es lo que se ve que recomiendan)
-Caja (impresa en 3d, no se si PLA aguantará bien o tendré que tirar de ABS)
-cableado (la fuente es una Meanwell LRS-350-12 asi que no es como una fuente con estandar ATX, pero es viable usando un conector PCIE y empalmando)
-quiero mirar un usb wifi/bluetooth para poder usarlo de PC de viaje y tener internet pero no se ahora mismo cual es compatible

alguna otra recomendación? SSD tengo uno de 1tb que compré antes de la ida de olla que me valdría en principio

Gracias!
@gwallace

El cable que compré es este y no he tenido ningún problema de audio con ninguna de las pantallas que he probado. No estoy seguro si permite sacara 4k60 pero es que yo la tengo configurada a 1080.

Abrir las aletas, en función de cómo plantees la ventilación, es necesario o no, hay montajes poniendo un ventilador en perpendicular a la placa, forzando el aire a pasar por dentro del disipador, como está planteado originalmente (estas tarjetas se montaban en un rack con ventilación desde el frontal). A mi, abriendo las aletas y poniendo el ventilador sobre el disipador me funciona bastante bien, y le deja un factor forma a la caja bastante más aceptable.

La caja no la imprimas en PLA (de hecho, no imprimiría nada en PLA existiendo el PETG), mínimo en PETG CF, si puedes imprimir ABS, mejor aún.

Cableado; ojo que por aqui no circula poca corriente, si no recuerdo mal, la fuente está entregando entre 12 y 20A, si vas a utilizar una fuente meanwell y vas a hacer tu el cableado a mano, mucho cuidado, yo compraria un cable con conector PCIe y cortaría uno de los extremos, pero asegurate de usar todos los conductores, tanto de positivo como de masa. También, respecto a ese tipo de fuentes, algunas incorporan un sistema de protección que hace que se apaguen si no están entregando determinada cantidad de corriente, no sé si esto puede ser problemático para el modo reposo.

Sobre el USB Wifi/BT, según este repositorio de información sobre la BC250 recomiendan utilizar uno basado en el chipset Realtek RTL8822BU, no he probado ninguno, la tengo conectada por cable y el mando tiene su propio receptor 2.4ghz.
@gwallace yo uso este adaptador baratucho de display port a hdmi y funciona perfectamente, audio incluido

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3i4nnyR

para el wifi, este tengo yo de la marca COMFAST, que tiene el chip RTL8822BU

https://s.click.aliexpress.com/e/_c4tbCN3l
Muchas gracias a ambos
@hanfri lo del cableado contaba con ello, la idea era coger un cable de una fuente (lo mismo tengo alguno de mi pc) o comprar uno de repuesto, incluso una extensión y cablear los 8 pines del pcie osea que por ahí debería ir bien. Usaré petg como dices, no sé si CF (la impresora es de un colega y no tenemos aún claro qué caja usaremos, hemos encontrado una que usa precisamente esa fuente así que debería funcionar bien, está diseñada para abrir las aletas)
Iré posteando según avance, muchas gracias de nuevo a los dos @mrmanson16v @hanfri
Me mola lo que veo en el proyecto, me recuerda a las raspberry en su prime, 2016-18, no me parece caro y a parte de un cacharreo curioso el final es muchisimo rendimiento/precio.

Si funcionara windows la meteria en la caja del pc que tengo en casa de mis padres, pero no puedo dejarles un linux/bazzite.

Y en mi casa, tengo un pc mejor en el escritorio y otro tambien mejor en la TV.

Me pica mucho comprarla por que tengo un nvme y una fuente de sobra justo, pero sera mas sensato meter el dinero en otra cosa xD
@Duqe aqui puedes hablar con gente que la tiene [ginyo]
@Ramsay gracias. No conocía este hilo. Le echaré un ojo a ver si por aquí veo algo que me apañe.
ProfesorFrinkK escribió:Me mola lo que veo en el proyecto, me recuerda a las raspberry en su prime, 2016-18, no me parece caro y a parte de un cacharreo curioso el final es muchisimo rendimiento/precio.

Si funcionara windows la meteria en la caja del pc que tengo en casa de mis padres, pero no puedo dejarles un linux/bazzite.

Y en mi casa, tengo un pc mejor en el escritorio y otro tambien mejor en la TV.

Me pica mucho comprarla por que tengo un nvme y una fuente de sobra justo, pero sera mas sensato meter el dinero en otra cosa xD

El problema es que por lo visto sigue consumiendo la fuente aún apagada la placa, o como sea, y por otra parte no tiene modo hibernación y sleep, yo la quería para mi madre, pero claro, algo así para una persona que no va a estar apagando bien la fuente y tal es un problema.

Linux también es un problema hasta cierto punto, por ejemplo para trámites digitales e historias, ya mac da problemas a la hora de firmas digitales, no quiero ni imaginar Linux, que el gobierno le debe dar soporte justo, aunque habría que ver, pero en mac ya he visto muchas veces decir que da problemas.

Esto es más para juegos y un poco de ofimática, aunque para trámites si te apañas pues te puedes montar una máquina virtual con un windows y listo, pero claro, eso no es lo más cómodo, para mi el problema principal es el tema de la energía.
hanfri escribió:Damas y caballeros, les presento a mi Steam Brick:

Imagen

Imagen

Compi, que fuente pusiste? He hecho algunas pruebas a la mean well y suena como el demonio, me planteaba una metalfish de 500w que he visto algún creador de cajas que no está mal y comentarios en AliExpress que dicen que en carga baja (250w de la placa) no mete ruido, se que comentaste que sonaba la.tuya pero quería saber cuánto
Muchas gracias!
@gwallace esta es la fuente que he acabazo utilizando, es bastante silenciosa, sin carga, no hace ruido perceptible, con carga, el ventilador de la BC250 suena bastante más y enmascara el ruido de la fuente.
qué interesante esta placa! os ha pillado aduanas desde aliexpress? Se pueden comprar las cajas? no hay ninguna caja que no sea por impresión 3d por ahí?
hanfri escribió:@gwallace esta es la fuente que he acabazo utilizando, es bastante silenciosa, sin carga, no hace ruido perceptible, con carga, el ventilador de la BC250 suena bastante más y enmascara el ruido de la fuente.

Gracias, al final he cogido una de AliExpress metalfish de 500w que en teoría no irá muy cargada con la placa y espero no haga mucho ruido
Estoy aún valorando qué caja imprimo, la verdad es que no sé si formato planito como la que usas tú (abriendo las aletas del disipador) o algo de este otro estilo con 2 ventiladores en una suerte de push pull https://makerworld.com/en/models/235021 ... Id-2570276

En principio creo que me gusta más la disposición de la segunda, pero la que tienes tú es más chula con los paneles hexagonales y eso, pero sobre todo es que el rollo de la ventilación cambia
mrmanson16v escribió:Esta fuente tengo yo con la BC-250

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3cMx4lD

Y que caja usas?
gwallace escribió:
mrmanson16v escribió:Esta fuente tengo yo con la BC-250

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3cMx4lD

Y que caja usas?

ninguna

al aire y escondido todo detras de la tele
@mrmanson16v y le abriste aletas o lo tienes todo ahí a lo mecagoendiez con ventiladores? [+risas]
no le abri aletas

tengo un ventilador que le pasa aire como si fuera de turbina
@mrmanson16v gracias! A ver si elijo una cuando me llegue todo, la verdad es que hay muchos modelos

Edit: parece que finalmente será la NexGen como la de Hanfri, he mirado la lista de materiales y demás y salvo el SSD que ya lo tenía sale a 260 euros más o menos, incluyendo cables, fuente, placa, caja, filamento para la impresora... Ni tan mal
pues si

para lo que rinde sale muy bien de precio
@mrmanson16v del asunto del CPU governor sabéis cuál es mejor? He oído el Oberon y otro que se llama cyan o algo así, pero no sé si hay diferencia a la hora de gestionar velocidades del procesador
ni idea la verdad

no he usado nada de eso de momento
mrmanson16v escribió:ni idea la verdad

no he usado nada de eso de momento

Gracias, si alguien sabe por favor que comente [beer]
Yo probé el Oberón en una primera instalación, y en la definitiva ya utilice un script de NexGen que incluía un Governor y algún ajuste más para la máquina y la verdad es que no he notado una gran diferencia entre ambos.
y alguien sabe si hay ya solución a que ponga 655% en el uso de la gpu?
hanfri escribió:Yo probé el Oberón en una primera instalación, y en la definitiva ya utilice un script de NexGen que incluía un Governor y algún ajuste más para la máquina y la verdad es que no he notado una gran diferencia entre ambos.

Vale, entiendo que el proceso es:

Mod de BIOS
Instalar bazzite
Script de NexGen

Voy a imprimir su carcasa en cuanto tenga un hueco con un colega y compremos el petg, aún no sé si la versión con el hub USB o sin él jejeje el botón, insertos, tornillos m3 y la fuente vienen de camino también
@gwallace más o menos; yo instale Bazzite antes de actualizar la bios, no creo que influya demasiado el orden.
@hanfri gracias!!

Edit: una pregunta compa, que settings de impresion usaste? Rollo relleno, número de paredes etc
En ebay hay una por menos de 100€ desde China, aunque le vendedor no tiene votos. Pagando por PayPal no debería haber problema. Sabéis si las compras por ebay a productos de china incluyen el iva?

Me está calentando comprarla por trastear, porque se que no la voy a usar lo mas mínimo teniendo ya un pc.

https://www.ebay.es/itm/358197925942?_s ... earch=true
en aliexpress ha bajado de precio, ya no vale 180

ahora esta por 148

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3ev940n
@gwallace pues no lo recuerdo pero suelo usar 3 capas en paredes suelo y techo, y el relleno probablemente al 15%. Pegamento en la cama de impresión y una velocidad moderada, la base es relativamente pequeña para la altura de las piezas, los paneles no tienen mucho misterio.
hanfri escribió:@gwallace pues no lo recuerdo pero suelo usar 3 capas en paredes suelo y techo, y el relleno probablemente al 15%. Pegamento en la cama de impresión y una velocidad moderada, la base es relativamente pequeña para la altura de las piezas, los paneles no tienen mucho misterio.

Muchas gracias!

Edit: perdona otra pregunta, como has conectado el botón al conector atx de la fuente? Has crimpado cables, cortado y soldado, usas un adaptador..?
@gwallace Corté los cables que iban al conector de 24 pines, y los soldé a los cables que venían del interruptor.
@hanfri vale, entiendo que van a PS_ON y GND el boton y luego el led a uno de 3.3V y el otro a otro GND, no?
a 140 ahora, me tienta mucho pero me da mucha pereza el tema de la energía.
@gwallace el LED de mi interruptor era de 12V pero si, básicamente el pin PS_ON debe ir a GND cuando el interruptor esté pulsado, y si el interruptor lleva un led integrado, debe indicarte cuál de los dos cables del led es el positivo y el negativo.

@katatsumuri Yo la compré más cara, y tampoco es que haya ido a la build más barata posible, pero llevo usándola dos o tres semanas como plataforma principal y me sigue pareciendo que la relación calidad precio es bastante top, me preocupaban los tiempos de arranque por no dejarla en reposo pero en mi caso de uso al menos no me está suponiendo un gran problema.

Estoy pensando muy seriamente en vender mi Xbox Series, si te sirve de indicador.
katatsumuri escribió:a 140 ahora, me tienta mucho pero me da mucha pereza el tema de la energía.

Q es el tema de la energía? A mi me da pereza el tema que las cajas sean imprsion 3d, no tengo impresora3d… ya podría haber cajas chinas…

Si recomendais un pequeño kit, que pondriaís? Por cierto, el precio es con iva?
@hanfri vale. Tendré que mirar a que voltios va mi led, digo yo que si lo compré de 12V pues será conectarlo en un rail de 12V pero lo reviso bien, el cabron tiene 5 pines [+risas]
pues ya que los discos NVME están caros igual que la ram, he probado algo y me ha funcionado, os lo comparto

me he pillado un adaptador baratucho de estos de SATA a USB:

https://s.click.aliexpress.com/e/_c4el19o7

pues un disco de 1 tera de portatil que tenia en un cajon lo he llenado de juegos y se pueden jugar perfectamente desde disco duro externo en bazzite/steamos

por si os es útil la información [oki]

asi que no hace falta un disco nvme de 2 teras ni nada parecido

con uno de 128gb para tener el sistema operativo y luego por usb un disco externo para los juegos y a correr

de igual forma imagino que un adaptador de usb a microsd también servirá
radeonxt escribió:
katatsumuri escribió:a 140 ahora, me tienta mucho pero me da mucha pereza el tema de la energía.

Q es el tema de la energía? A mi me da pereza el tema que las cajas sean imprsion 3d, no tengo impresora3d… ya podría haber cajas chinas…

Si recomendais un pequeño kit, que pondriaís? Por cierto, el precio es con iva?

Que como es una placa de minería la bios no tiene una buena gestión eficiente de la energía, por lo que estando en el escritorio sin hacer nada consumiría entre 60 y 90w, no podrías ponerla en modo reposo, en hibernan no sé, ahí si, pero tendrías que apagar la fuente con el botón, porque al parecer la fuente seguiría funcionando o algo así.

Que alguien me corrija si digo algo mal.

@mrmanson16v aún así necesitas también un NVMe para el sistema, pero te puedes pillar uno de 250GB baratillo, pero en general todos los juegos tiran desde un HDD porque PS5 y PS4 lo permiten, instalar juegos en HDD, la mayoría, no sé si hay pérdidas de rendimiento. El otro día había un HDD de 4TB por 100 euros pero duró muy poco, eso si 5400rpm
143 respuestas
1, 2, 3