Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Y ahora el gobierno estudiando reducir la bonificación del 50% para alquilar a gente en vivienda habitual.
Yo sinceramente..no se si hay alguien al volante, están haciendo alguna especie de experimento social o tenemos al joker al frente del ministerio de vivienda.
Jean_Valjean escribió:
Aragornhr escribió:
Jean_Valjean escribió:Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia

No tiene porque. Cada uno tiene sus casuísticas personales y quizás les hace falta ese dinero.

Menzin escribió:1. Os quedáis pero pagáis 1700€
2. Os vais y entra otro por 1500€

Salió hace poco la noticia que aún así era más rentable echarlos, pillar a alguien por 1500 y pagar los impuestos correspondientes.

Sí, sobre todo a los que tienen 30 - 40 viviendas. Yo creo que no llegan a final de mes. Si alguien realmente necesita ese dinero no va a dejar de alquilarlo por no poderlo subir 200 euros. Igual que muchos pagan comisiones bastante altas a agencia por tener cubiertos posibles impagos...

Creo que generalizais a menudo todo en demasía. Pero lo que no es de recibo es que de la vivienda, un bien de primera necesidad, se haya hecho un negocio tan lucrativo para unos pocos.

¿Cuánta gente tiene 30-40 viviendas? XD

Y tú mismo reconoces lucrarte con ello, ¿No sería lo suyo no pedir nada más allá de cubrir IBI y basuras por tu piso? Lucrarse menos de lo posible sigue siendo lucrarse
Jean_Valjean escribió:Sí, sobre todo a los que tienen 30 - 40 viviendas.

Como te han dicho ¿Quién tiene 30 - 40 viviendas para alquilar?

Hacer una generalización es creerse que todo el que alquila una vivienda tiene otras 30 o 40 más en la misma situación, cuando la realidad es otra bien distinta:

El 93,4% de los propietarios son particulares que tienen una vivienda en alquiler y destinan la renta fundamentalmente a complementar la pensión o pagar la hipoteca

Pero deshumanizar al casero siempre nos hace sentir mejor.
Aragornhr escribió:

Hacer una generalización es creerse que todo el que alquila una vivienda tiene otras 30 o 40 más en la misma situación, cuando la realidad es otra bien distinta:

El 93,4% de los propietarios son particulares que tienen una vivienda en alquiler y destinan la renta fundamentalmente a complementar la pensión o pagar la hipoteca

el mismo discurso que existe contra empresarios
ya sea pepe el fontanero que tiene a su sobrino contratado que amancio ortega o inserte gran empresario

Hay que vender que todos son los grandes, que se lucran del trabajador
Porque todos somos el trabajador y como tenemos menos, siempre hay que cargar contra el que tiene mas por el hecho de tener
Y no contra el que controla que no te permite tener

Dicho esto, seguirán moviendo regulaciones en contra de los segundos jodiendo a los primeros.
Pero como tienen mas que uno, donde firmo?

El problema de estos discursos y comprarlos, a parte de fomentar una hipocresía guapa guapa, es que en algún momento cuando tu situación mejore te habrás pegado un balazo en el pie
(tengo un colega que es muy muy de su ideología, que todo lo que dice su partido de cabecera lo compra, pero cuando tuvo que pagar por sus empleados cuando monto el negocio, ya no le hacia tanta gracia y los tenia a media jornada echando 8 horas, se llevo un buen piñazo y salio con deudas, que no es que me alegre pero es la hipocresia que existe, mientras me lucre yo todo para dentro, cuando lo sufra dame dame dame y que al final se entiende el por que piensan tanto asi "como yo lo haría, el resto también y hay que prohibir", etc)
Y no digo que no haya que hacer nada, digo que precisamente quienes debieron hacer y no han hecho, culpan a otros para escurrir el bulto
Jean_Valjean escribió:Pues francamente si los inquilinos que tienes han cumplido, hacen los pagos, te cuidan la casa...¿qué necesidad hay de empezar de nuevo con otros que no conoces por unos euros de mierda?

Yo tengo una casa en alquiler en Madrid, muy por debajo de su precio de mercado y a conocidos. Paso de contribuir al bucle especulatorio de mierda que llevamos décadas generando en este país. Yo le saco un rendimiento, que podría ser más pero me la suda, y unos conocidos me cuidan la casa y viven a gusto. Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia, avaricia, pasta, pasta...y cada vez parece que necesitamos más y más y más...

Que la gran mayoría de caseros se mueven exclusivamente por la avaricia (con variación de escala según cuantas propiedades tengan, etc)

Prioridad 1: el dinero
Prioridad 2: el dinero
...
Prioridad 9: que no me destrocen el piso
....
....
....
(Muchos ....)
...
...
Prioridad 999999: lo que le pueda pasar al inquilino.

Y así vamos. :o

Pwd. Y no. No es que "tengamos el discurso de deshumanizar al casero" (o al empresario). Son ellos los que deshumanizan imponiendo la escala de prioridades que imponen. Si el asunto lo manejaran de otro modo otro gallo cantaría.

Pero lo que no tiene sentido es que ellos son los primeros que deshumanizan y luego vienen quejas porque nos quejamos de que nos traten como si fuéramos un tóner de impresora pero con billetes en el bolsillo. :-|
El inquilino está súper preocupado por el casero xD
Pues bastante más que al contrario, por lo que tengo visto. :o

Pequeño detalle yo llevo más de 30 años tratando con caseros. No se vosotros. :o
Yo con Inquilinos más, y siempre preocupados xDxD
Aragornhr escribió:

Se deshumanizan ellos sólos.

El piso que tenemos arriba, junto con 2 más de este bloque (Son unos 80 en total) son propiedad del mismo inversor chino. Cuando hemos tenido problemas con el de arriba ha pasado de todo hasta que la comunidad amenazó con denunciar. Ni pusieron las cosas en marcha cuando lo compraron y alquilaron la primera vez (calefacción - caldera - suelo radiante - aire) ni se molestaron en arreglar desperfectos (que las casas venían cargadas); ni siquiera se han molestado en pintar y adecentar la casa ahora que han cambiado; hay un olor en la casa por el desgraciado que vivía antes con sus dos perros y los dejaba 12 horas al día solos y se meaban por todas partes...

Antes de comprar vivimos en un edificio todo de alquiler y todo propiedad de una única empresa; en la zona de Ensanche de Vallecas (Madrid). Y era lamentable cómo se desentendían de todo. Ahora cambió de manos y lo alquilan igualmente pero como pisos de lujo, después de haberles hecho cuatro guarrerías, ponerles lavavajillas de serie y poco más...

La vivienda es un derecho no un bien especulativo; lo dice la misma Constitución. Ya está bien de lucrarse a costa de que la gente viva como el culo y no pueda pagar vivienda.

@Nicedocobo
Sin tan malo es busca otro negocio con el que lucrarte :-? . Confesabas en el hilo de Wallapop que vendías todo fuera de la app para no pagar impuestos; y eso teniendo inmuebles en alquiler. No llegarás a final de mes... Lo dicho: avaricia pura y dura.
@Jean_Valjean

Y quién dice que esos alquileres los cobre yo xD jajja, es lo que tiene hablar por hablar.

Ya que veo que te gusta seguir mis mensajes en diferentes foros, talvez habrás leído que si por ley de vida heredo 2 pisos, los venderé, bueno, 1 lo heredaré yo y otro mi hijo para beneficiarnos de las ventajas fiscales y se venderán al cabo de 5 años para no perderlas... Pero no vamos a ser nosotros la vivienda social que los gobiernos que no tienen huevos de hacer esa vivienda social.

Y lo de los juegos ya me dirás, para 4 juegos de mierda que tengo y apenas valen nada xD
Pensaba que ya habíamos llegado a la conclusión que la avarícia siempre es máxima, y por lo tanto no puede explicar el alza de precios.
GXY escribió:Prioridad 1: el dinero
Prioridad 2: el dinero
...
Prioridad 9: que no me destrocen el piso

Creo que la prioridad 9 está más arriba en general, entre otras cosas porque cuesta dinero, muchos ni se van a plantear alquilar por esa razón.
GXY escribió:Pues bastante más que al contrario, por lo que tengo visto. :o

Pequeño detalle yo llevo más de 30 años tratando con caseros. No se vosotros. :o

30 años de alquiler es una jodida locura, sea por necesidad o por decision propia.
El PSOE vuelve a reírse de los jóvenes prometiendo viviendas que no piensa construir.

Hace un tiempo Pedro Sánchez prometió construir 183.000 viviendas públicas de alquiler asequible. En todos estos 7 años el Gobierno ha construido 18.000 de todo tipo en toda España. Ahora la Chiqui promete 100.000 solo en Andalucía, cuando en estos 7 años han construido 0 viviendas públicas en Andalucía.
Con este Gobierno hemos pasado de 46,6 millones de personas a 50 millones que llegaremos este año.
Lo que no me explico es como no los apalean por las calles xDD.
Se tiende (erróneamente) a glorificar a los inquilinos y señalar a los caseros.

Los primeros son siempre por dedfecto unos seres de luz desvalidos, y los segundos, a priori, siempre unos despreocupados que solo buscan sangran al arrendado.

Luego vienen las sorpresas.
Galigari escribió:

30 años de alquiler es una jodida locura, sea por necesidad o por decision propia.

Si es por necesidad no veo locura alguna ¿a ti te regalaron la entrada del piso?

Si es por decisión propia puede ser por muchas circunstancias. Hay profesiones que requieren de una movilidad que una casa en propiedad a veces es más un problema que otra cosa.

Uno de los grandes males de este país es la cultura de la compra. Es una de las razones de la mierda de alquileres que hay aquí. El alquiler tiene que ser una opción de vivienda exactamente igual de válida que la compra. Y así fue mucho tiempo en el pasado. Mis bisabuelos jamás tuvieron casa en propiedad y los alquileres eran mucho más garantistas con los inquilinos que ahora.
kenmaster escribió:
Galigari escribió:

Si es por necesidad no veo locura alguna ¿a ti te regalaron la entrada del piso?

Si es por decisión propia puede ser por muchas circunstancias. Hay profesiones que requieren de una movilidad que una casa en propiedad a veces es más un problema que otra cosa.

Uno de los grandes males de este país es la cultura de la compra. Es una de las razones de la mierda de alquileres que hay aquí. El alquiler tiene que ser una opción de vivienda exactamente igual de válida que la compra. Y así fue mucho tiempo en el pasado. Mis bisabuelos jamás tuvieron casa en propiedad y los alquileres eran mucho más garantistas con los inquilinos que ahora.

Y por eso hoy apenas hay alquiler, porque nadie quería alquilar a un precio que por inflación se quedó en risa y que no podías aumentar porque el contrato no se podía romper. Al final los pisos se vendían al quedar vacantes y la política pública fue de promocionar eso, vivienda en propiedad.
Schwefelgelb escribió:Pensaba que ya habíamos llegado a la conclusión que la avarícia siempre es máxima, y por lo tanto no puede explicar el alza de precios.

Porque tú lo digas :o

Galigari escribió:30 años de alquiler es una jodida locura, sea por necesidad o por decision propia.

Necesidad.
kenmaster escribió:
Galigari escribió:

tambien lo era con los caseros.

Alquiler vitalicio, heredable, subidas ligadas a ipc. eso es a lo que te refieres con garantista no?
Lo que creo que no cuentas es que a la hora de impago ibas a la calle mucho mas rápido que ahora, el casero no tenia ni la mitad de obligaciones que ahora y no requería cosas como el certificado energetico

así que has pasado de tener un alquiler garantista para inquilino y casero a tener uno que crea desconfianza a una de las partes lo que al final tratando de ser garantista encarece el precio

Queremos lo bonito de ayer con lo bonito de hoy, básicamente disfrutar de unos derechos por parte de una de las partes mientras queremos menos obligaciones.

Ese modelo de alquiler lo "dinamizó" la "izquierda" los que hoy dicen que el problema es el propietario y no su inacción y su regulación de mierda que esta haciendo que el modelo de alquiler de larga duración pase a modelos mas lucrativos o directamente se elimine de la oferta, justamente consiguiendo lo contrario a lo que deberían garantizar.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Pensaba que ya habíamos llegado a la conclusión que la avarícia siempre es máxima, y por lo tanto no puede explicar el alza de precios.

Porque tú lo digas :o

Lo digo precisamente porque tu lo dijiste también.
Tú interpretaste lo que yo dije como mejor te pareció. típico discurso liberal para justificar los desmanes.
No se si es avaricia o que es, pero llegará un dia en que las personas viviremos en la calle, y a los arrendadores nadie les alquilará sus viviendas porque no podrán y comeran ladrillo.
ilmater64 escribió:No se si es avaricia o que es, pero llegará un dia en que las personas viviremos en la calle, y a los arrendadores nadie les alquilará sus viviendas porque no podrán y comeran ladrillo.

Pues con 50 millones de personas y casi sin oferta me parece que eso tardará en llegar unos cuantos años, sobre todo con el poder adquisitivo de los extranjeros.
Mientras tanto el Gobierno te sube los impuestos a los seguros, la tasa de basuras, hay que reformar los ascensores para adaptarse a la nueva normativa y demás mierdas que cada año aparecen por arte de magia. Eso sí bajar los impuestos a las viviendas eso ni se contempla xD.
Lo próximo en el horizonte 2 plazas para bici y ya puestos una para patinete, las gilipolleces que no falten.

Yo por lo pronto mi segunda vivienda que quiero alquilar cerrada a cal y canto a la espera de lo que decida nuestro querido desgobierno respecto a los inquiocupas vulnerables, que por un año más que me espere no pasa nada.
Prefiero dormir tranquilo a la avaricia.
ilmater64 escribió:No se si es avaricia o que es, pero llegará un dia en que las personas viviremos en la calle, y a los arrendadores nadie les alquilará sus viviendas porque no podrán y comeran ladrillo.

Si, pero unos vivirán bajo techo, y otros a la intemperie.

amén de que es harto difícil que deje de haber demanda de algún tipo.

Si nadie pudiera pagarlas, bajarían, pero esa situación es prácticamente imposible hoy, ya que hay mucha parte de la población dispuesta a vivir compartiendo piso o incluso habitación, con lo que el precio por persona sigue siendo aceptable. Cuando no lo sean, llegarán los sofá-cama en salones, literas y demás.
Jean_Valjean escribió:Cuando hemos tenido problemas con el de arriba ha pasado de todo hasta que la comunidad amenazó con denunciar.

Pregunta: ¿En base a que quieres que haga algo el casero, si no puedes echarlo ni en el caso de que deje de pagar? Si teniais algún problema con el, o con los perros que dejaba solo 12 horas, digo yo que tendríais que haber sido vosotros los que hubierais denunciado, no el casero

.
kenmaster escribió:Mis bisabuelos jamás tuvieron casa en propiedad y los alquileres eran mucho más garantistas con los inquilinos que ahora.

Y la gente que alquilaba un piso eran 4 gatos, de ahí que los precios fueran muchisimo más bajos.
Menzin escribió:

Si nadie pudiera pagarlas, bajarían, pero esa situación es prácticamente imposible hoy, ya que hay mucha parte de la población dispuesta a vivir compartiendo piso o incluso habitación, con lo que el precio por persona sigue siendo aceptable. Cuando no lo sean, llegarán los sofá-cama en salones, literas y demás.

Efectivamente.
Por un lado tenemos a la gente con mayor poder adquisitivo que viene de otros países.
Y por otro, a la gente que viene de pasar penurias y que está dispuesta a meterse en una habitación con varias personas más. Así que las familias que busquen una vivienda lo tienen difícil salvo que residan en sitios donde no haya más demanda que oferta (y en esos sitios difícilmente te ganas la vida, que no se van todos a Madrid porque les guste pagar más y pasarse la vida en transporte público).

Y con ciudades donde cada vez aumenta más el número de habitantes, yo no veo solución posible, porque por mucho que construyan, no deja de venir gente. Si encima apenas construyen pues ya esto se vuelve una lucha donde pueden pedir lo que quieran por un alquiler que siempre encontrarán quien lo pague.
Aragonés escribió:Y la gente que alquilaba un piso eran 4 gatos, de ahí que los precios fueran muchisimo más bajos.

Es lo que pasa cuando se vincula a relaciones comerciales lo que debería estar establecido por derecho: que si lo hacen 1000 sale 300 pero si lo hacen 1000000 entonces lo mismo sale 3000. :-|

Y no parece que te parezca mal. :o
GXY escribió:
Aragonés escribió:Y la gente que alquilaba un piso eran 4 gatos, de ahí que los precios fueran muchisimo más bajos.

Es lo que pasa cuando se vincula a relaciones comerciales lo que debería estar establecido por derecho: que si lo hacen 1000 sale 300 pero si lo hacen 1000000 entonces lo mismo sale 3000. :-|

Porque la alternativa es peor.
GXY escribió:

El día que te enteres que los sueldos de los trabajos suelen ir ligados al mismo principio (oferta vs demanda), te da un parraque.
Y no, no es exactamente esto:
"que si lo hacen 1000 sale 300 pero si lo hacen 1000000 entonces lo mismo sale 3000."
te falta la variable de oferta. Si lo hacen 1.000 y hay (por ejemplo) 10.000, sale a 300. Si lo hacen 1.000.000 y hay 10.000.000, seguramente también rondará por 300. El problema es cuando lo hacen 1.000.000, pero hay 500.000. Entonces es cuando 300 para a ser 3.000 o 30.000.
GXY escribió:

Lo que me parece mal es que el número de pisos en alquiler, sobre todo los públicos, no haya crecido de la misma manera. Así, no estaríamos aquí hablando de este tema:

Solo el 1,2% de los alquileres en España son asequibles para los jóvenes frente a casi un 20% en Francia y un 30% en Alemania
7280 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146