Jean_Valjean escribió:Aragornhr escribió:Jean_Valjean escribió:Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia
No tiene porque. Cada uno tiene sus casuísticas personales y quizás les hace falta ese dinero.Menzin escribió:1. Os quedáis pero pagáis 1700€
2. Os vais y entra otro por 1500€
Salió hace poco la noticia que aún así era más rentable echarlos, pillar a alguien por 1500 y pagar los impuestos correspondientes.
Sí, sobre todo a los que tienen 30 - 40 viviendas. Yo creo que no llegan a final de mes. Si alguien realmente necesita ese dinero no va a dejar de alquilarlo por no poderlo subir 200 euros. Igual que muchos pagan comisiones bastante altas a agencia por tener cubiertos posibles impagos...
Creo que generalizais a menudo todo en demasía. Pero lo que no es de recibo es que de la vivienda, un bien de primera necesidad, se haya hecho un negocio tan lucrativo para unos pocos.
Jean_Valjean escribió:Sí, sobre todo a los que tienen 30 - 40 viviendas.
Aragornhr escribió:Jean_Valjean escribió:Sí, sobre todo a los que tienen 30 - 40 viviendas.
Como te han dicho ¿Quién tiene 30 - 40 viviendas para alquilar?
Hacer una generalización es creerse que todo el que alquila una vivienda tiene otras 30 o 40 más en la misma situación, cuando la realidad es otra bien distinta:
El 93,4% de los propietarios son particulares que tienen una vivienda en alquiler y destinan la renta fundamentalmente a complementar la pensión o pagar la hipoteca
Pero deshumanizar al casero siempre nos hace sentir mejor.
Jean_Valjean escribió:Pues francamente si los inquilinos que tienes han cumplido, hacen los pagos, te cuidan la casa...¿qué necesidad hay de empezar de nuevo con otros que no conoces por unos euros de mierda?
Yo tengo una casa en alquiler en Madrid, muy por debajo de su precio de mercado y a conocidos. Paso de contribuir al bucle especulatorio de mierda que llevamos décadas generando en este país. Yo le saco un rendimiento, que podría ser más pero me la suda, y unos conocidos me cuidan la casa y viven a gusto. Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia, avaricia, pasta, pasta...y cada vez parece que necesitamos más y más y más...

Aragornhr escribió:Jean_Valjean escribió:Sí, sobre todo a los que tienen 30 - 40 viviendas.
Como te han dicho ¿Quién tiene 30 - 40 viviendas para alquilar?
Hacer una generalización es creerse que todo el que alquila una vivienda tiene otras 30 o 40 más en la misma situación, cuando la realidad es otra bien distinta:
El 93,4% de los propietarios son particulares que tienen una vivienda en alquiler y destinan la renta fundamentalmente a complementar la pensión o pagar la hipoteca
Pero deshumanizar al casero siempre nos hace sentir mejor.
. Confesabas en el hilo de Wallapop que vendías todo fuera de la app para no pagar impuestos; y eso teniendo inmuebles en alquiler. No llegarás a final de mes... Lo dicho: avaricia pura y dura. GXY escribió:Prioridad 1: el dinero
Prioridad 2: el dinero
...
Prioridad 9: que no me destrocen el piso
GXY escribió:Pues bastante más que al contrario, por lo que tengo visto.
Pequeño detalle yo llevo más de 30 años tratando con caseros. No se vosotros.
Galigari escribió:GXY escribió:Pues bastante más que al contrario, por lo que tengo visto.
30 años de alquiler es una jodida locura, sea por necesidad o por decision propia.
kenmaster escribió:Galigari escribió:GXY escribió:Pues bastante más que al contrario, por lo que tengo visto.
30 años de alquiler es una jodida locura, sea por necesidad o por decision propia.
Si es por necesidad no veo locura alguna ¿a ti te regalaron la entrada del piso?
Si es por decisión propia puede ser por muchas circunstancias. Hay profesiones que requieren de una movilidad que una casa en propiedad a veces es más un problema que otra cosa.
Uno de los grandes males de este país es la cultura de la compra. Es una de las razones de la mierda de alquileres que hay aquí. El alquiler tiene que ser una opción de vivienda exactamente igual de válida que la compra. Y así fue mucho tiempo en el pasado. Mis bisabuelos jamás tuvieron casa en propiedad y los alquileres eran mucho más garantistas con los inquilinos que ahora.
Schwefelgelb escribió:Pensaba que ya habíamos llegado a la conclusión que la avarícia siempre es máxima, y por lo tanto no puede explicar el alza de precios.

Galigari escribió:30 años de alquiler es una jodida locura, sea por necesidad o por decision propia.
kenmaster escribió:Galigari escribió:GXY escribió:Pues bastante más que al contrario, por lo que tengo visto.
Si es por necesidad no veo locura alguna ¿a ti te regalaron la entrada del piso?
Si es por decisión propia puede ser por muchas circunstancias. Hay profesiones que requieren de una movilidad que una casa en propiedad a veces es más un problema que otra cosa.
Uno de los grandes males de este país es la cultura de la compra. Es una de las razones de la mierda de alquileres que hay aquí. El alquiler tiene que ser una opción de vivienda exactamente igual de válida que la compra. Y así fue mucho tiempo en el pasado. Mis bisabuelos jamás tuvieron casa en propiedad y los alquileres eran mucho más garantistas con los inquilinos que ahora.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Pensaba que ya habíamos llegado a la conclusión que la avarícia siempre es máxima, y por lo tanto no puede explicar el alza de precios.
Porque tú lo digas
ilmater64 escribió:No se si es avaricia o que es, pero llegará un dia en que las personas viviremos en la calle, y a los arrendadores nadie les alquilará sus viviendas porque no podrán y comeran ladrillo.
ilmater64 escribió:No se si es avaricia o que es, pero llegará un dia en que las personas viviremos en la calle, y a los arrendadores nadie les alquilará sus viviendas porque no podrán y comeran ladrillo.
Jean_Valjean escribió:Cuando hemos tenido problemas con el de arriba ha pasado de todo hasta que la comunidad amenazó con denunciar.
kenmaster escribió:Mis bisabuelos jamás tuvieron casa en propiedad y los alquileres eran mucho más garantistas con los inquilinos que ahora.
Menzin escribió:ilmater64 escribió:No se si es avaricia o que es, pero llegará un dia en que las personas viviremos en la calle, y a los arrendadores nadie les alquilará sus viviendas porque no podrán y comeran ladrillo.
Si nadie pudiera pagarlas, bajarían, pero esa situación es prácticamente imposible hoy, ya que hay mucha parte de la población dispuesta a vivir compartiendo piso o incluso habitación, con lo que el precio por persona sigue siendo aceptable. Cuando no lo sean, llegarán los sofá-cama en salones, literas y demás.
Aragonés escribió:Y la gente que alquilaba un piso eran 4 gatos, de ahí que los precios fueran muchisimo más bajos.

GXY escribió:Aragonés escribió:Y la gente que alquilaba un piso eran 4 gatos, de ahí que los precios fueran muchisimo más bajos.
Es lo que pasa cuando se vincula a relaciones comerciales lo que debería estar establecido por derecho: que si lo hacen 1000 sale 300 pero si lo hacen 1000000 entonces lo mismo sale 3000.
Y no parece que te parezca mal.
GXY escribió:Aragonés escribió:Y la gente que alquilaba un piso eran 4 gatos, de ahí que los precios fueran muchisimo más bajos.
Es lo que pasa cuando se vincula a relaciones comerciales lo que debería estar establecido por derecho: que si lo hacen 1000 sale 300 pero si lo hacen 1000000 entonces lo mismo sale 3000.