habiendo temas menos heavies de lo que esperaria (cosas mas macarras con retazos punk/rock o yo que se) y algunos estribillos muy poco currados en melodias en algunas canciones...en fin que le tengo que pegar muchas mas escuchas pero vamos, sea como fuere que despues de tantos y tantos años sean capaces de sacar en pleno 2026 un disco de esta potencia, es digno de admirar
julepe escribió:@chuckyflame
tal cual....
ayer lo escuche, lo pondre en el coche unos dias
por ahora un poco full
y eso de el ultimo ya veremos
chuckyflame escribió:
Ultimamente ando bastante enganchado a esa ristra de discos y bandas menos conocidos de la primera hornada (en cuanto a sonido) del death melodico cuando sonaba a una mezcla realmente de death metal con melodia y retazos de black metal melodico sin las moderneces (que me encantan tambien) que vinieron despues, todo muy old school aun.
Para haceros una idea, Skydancer/Gallery the Dark Tranquillity, el Lunar de In Flames, primeros 3 discos de At The Gates pre Slaughter, etc...
Pues bien, hablo de gente como Sacrilege, Ebony Tears, Exhumation, Eternal Autumn, Ablaze my Sorrow, Without Grief, Desultory (aunque mas death)..etc etc etc....una pasada esa hornada de sonido añejo pero caracterisitico del momento.
Casi todos suecos en esa epoca claro, y de albumes de mediados/finales de los 90...la caña.
Mc Mardigan escribió:chuckyflame escribió:
Ultimamente ando bastante enganchado a esa ristra de discos y bandas menos conocidos de la primera hornada (en cuanto a sonido) del death melodico cuando sonaba a una mezcla realmente de death metal con melodia y retazos de black metal melodico sin las moderneces (que me encantan tambien) que vinieron despues, todo muy old school aun.
Para haceros una idea, Skydancer/Gallery the Dark Tranquillity, el Lunar de In Flames, primeros 3 discos de At The Gates pre Slaughter, etc...
Pues bien, hablo de gente como Sacrilege, Ebony Tears, Exhumation, Eternal Autumn, Ablaze my Sorrow, Without Grief, Desultory (aunque mas death)..etc etc etc....una pasada esa hornada de sonido añejo pero caracterisitico del momento.
Casi todos suecos en esa epoca claro, y de albumes de mediados/finales de los 90...la caña.
El hilo está muy mortimer la verdad...me niego a creer que el metal no tenga aficionados por aquí pero poca gente se anima a comentar...
Yo realmente soy más del género de la segunda mitad de década (96/97 en adelante)... ese Melodic Death de la primera parte de los 90 me suena muy primitivo y demasiado crudo... poco puedo comentar porque algo he escuchado pero tampoco mucha cosa... como digo se me hace muy rudimentario....
Realmente el The Jester Race marcó un antes y un después en mí y en mi enganche al género... fue un disco que me voló la cabeza... para mí gusto una de las obras cumbres del género que difícilmente se ha superado... A partir de esos años ya metí con Soilwork, Gardenian, Hyprocrisy, The Duskfall, etc. desde Suecia y luego ya los archiconocidos de la escena finlandesa COB, Kalmah e Insomnium posteriormente...
Al final... al material que rulaba por el instituto era al que te aficionabas...y en la época de las grabadoras y los verbatim eran tu mejor amigo![]()
Joder que temazo Moonshield!!! y que bien sigue sonando 30 años después!!!!![]()
.
chuckyflame escribió:Mc Mardigan escribió:chuckyflame escribió:
El hilo está muy mortimer la verdad...me niego a creer que el metal no tenga aficionados por aquí pero poca gente se anima a comentar...
Yo realmente soy más del género de la segunda mitad de década (96/97 en adelante)... ese Melodic Death de la primera parte de los 90 me suena muy primitivo y demasiado crudo... poco puedo comentar porque algo he escuchado pero tampoco mucha cosa... como digo se me hace muy rudimentario....
Realmente el The Jester Race marcó un antes y un después en mí y en mi enganche al género... fue un disco que me voló la cabeza... para mí gusto una de las obras cumbres del género que difícilmente se ha superado... A partir de esos años ya metí con Soilwork, Gardenian, Hyprocrisy, The Duskfall, etc. desde Suecia y luego ya los archiconocidos de la escena finlandesa COB, Kalmah e Insomnium posteriormente...
Al final... al material que rulaba por el instituto era al que te aficionabas...y en la época de las grabadoras y los verbatim eran tu mejor amigo![]()
Joder que temazo Moonshield!!! y que bien sigue sonando 30 años después!!!!![]()
.
Na tio, a mi todo el melodeath me mola, desde este tan crudo y primitivo a las moderneces actuales mezcladas con electronica o con metalcore incluso. Pero se menciona poco este sonido primigenio del estilo y hay un montonazo de bandas (muchas de la escuela sueca claro) que se quedaron por ahi en la primera y a veces tardia hornada y sacaron buenos discos y luego se volatilizaron!
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Mc Mardigan escribió:@chuckyflame antes se pasaban Silenius y demás por aquí pero ahora ya no...
Personalmente no comento muchas novedades por aquí porque sigo escuchando las mismas canciones de siempre...en estos días revisitando mis tiempos de metalcore en los 2000...
silenius escribió:Me he visto las ultimas 5 o 6 paginas, muchas cosas ya las he escuchado asi que pondré alguna cosa que veo que no se ha puesto y me han gustado.
Empezando con algo de symphonic deathcore
Me han gustado mucho el nuevo de Lorna shore y Shadow of intent (un rompecuellos el disco). Y el primer single del nuevo de Mental Cruelty me lo he escuchado infinitas veces, ganas de escuchar el nuevo disco
La estetica del video no me ha gustado, la cancion si. A ver que sale
Bastante bien el nuevo disco y esta cancion es muy guapa. De las canciones que mas he escuchado estas ultimas semanas
Solo he escuahdo una vez el nuevo disco y ni fu ni fa (he de escucharlo mas veces) pero esta cancion mola mucho
Y para terminar, pondré el disco que mas he escuchado este 2026 (a pesar de que salio a finales de 2025). El primer disco no me dijo mucho pero este segundo es muy muy guapo. Banda de Melodic Black metal (one man band de finlandia), su primer disco esta basado en LOTR y este segundo en Elden RingMc Mardigan escribió:@chuckyflame antes se pasaban Silenius y demás por aquí pero ahora ya no...
Personalmente no comento muchas novedades por aquí porque sigo escuchando las mismas canciones de siempre...en estos días revisitando mis tiempos de metalcore en los 2000...
Por eso he dejado un poco de lado el hilo pero que al final era poner cosas y no se comentaba practicamente nada
chuckyflame escribió:A los que os molan los "cores" el melodeath, las moderneces y los buenos gritos...que os parecen Heaven Shall Burn? La verdad que no los tenia mucho en el radar y le estoy pegando una buena oida la discografia y suenan realmente bien, agresivos, potentes, con una buena mezcla de estilo y bastante ""extremos"" dentro de su propuesta
y qué temazos Confounder y Empowerment
Mc Mardigan escribió:chuckyflame escribió:A los que os molan los "cores" el melodeath, las moderneces y los buenos gritos...que os parecen Heaven Shall Burn? La verdad que no los tenia mucho en el radar y le estoy pegando una buena oida la discografia y suenan realmente bien, agresivos, potentes, con una buena mezcla de estilo y bastante ""extremos"" dentro de su propuesta
A mí me gustan mucho...de hecho, puse a su último album Heimat* como uno de los mejores del año pasado![]()
*Incluye una versión del tema Numbered Days de Killswitchy qué temazos Confounder y Empowerment
![]()
También me gusta particularmente el anterior "Of Truth and Sacrifice"
Si tuviera que quedarme con un solo tema del grupo sin duda para mí "Protector"![]()
Cuando habéis visto un cantante de metal vestido como si fuera a trabajar a la oficina ehhh?![]()
Un vozarrón el del señor Bischoff sí señor!!!
Mc Mardigan escribió:Qué elegantes! Les tenía que haber llamado para mi boda!

), el disco nuevo de "Archspire" que sale en abril tiene buena pinta. Aunque personalmente no creo que supere sus dos anteriores discos.
En Salzburgo que me planto a ver el concierto.
Manjimaru escribió:Me he acordado de una batallita metalera que tengo por aquí...![]()
Hay un grupo que no se si es muy o poco conocido por aquí, o si gusta mucho o poco, los australianos Be'lakor. A mi es un grupo que me gusta, no es uno de mis favoritos pero me gusta, creo que todos sus discos son de notable, aunque he de decir que en ningún disco de ellos me gustan todas las canciones.
Como oyente de Funeral/Doom, estoy acostumbrado a canciones muy largas. Incluso muchas bandas de Black tienen canciones bastante largas. Pero en este caso creo que al "Melodeath" no le sientan muy bien canciones de cerca 8, 9 o 10 minutos.
Pues en verano me surgió la posibilidad de verlos, y para un levantino ir al centro de Europa en agosto es como ir al paraíso...En Salzburgo que me planto a ver el concierto.
Pues me llevé un buen chasco, ni sonaron bien, ni igual fue su mejor día, pero bueno, eso es comprensible.
Lo que veis en este video es lo que yo vi ese día. Por lo visto algún payo de por ahí delante grabo un par de canciones. No soy yo, que además odio esa mierda de estar viendo un concierto con el móvil en las manos:
He visto muchas bandas que me han parecido mejores en directo que en vivo, y sin embargo con Be'lakor, por lo menos ese día, me pareció lo contrario.
En mi demérito he de decir que me cuesta conectar con esas partes más calmadas de sus canciones más largas. Como en esa "Abeyance" que el principio es demoledor y luego esa energía desaparece el resto de la canción. Pero eso igual es más cosa mía que soy muy burro...
Un saludo
EDIT:
Todavía tengo el ticket en el disco duro:
chuckyflame escribió:Eii, buena banda, los conocí con el Stone reach, muy buen disco y el mejor de ellos que escuché seguramente. Si no recuerdo mal era el palo del melodeath que yo llamo melancolico jaja cosas mias, rollo insomnium y demas. Es asi no? Buena recomendación
Manjimaru escribió:chuckyflame escribió:Eii, buena banda, los conocí con el Stone reach, muy buen disco y el mejor de ellos que escuché seguramente. Si no recuerdo mal era el palo del melodeath que yo llamo melancolico jaja cosas mias, rollo insomnium y demas. Es asi no? Buena recomendación
Si que tienen algunas partes de ese tipo que llamas melancólico.![]()
Pero a "Insomnium" se lo noto mucho más. Incluso en algunos discos de "Insomnium" le noto cierto toque a "Doom Metal". Me quedo con "Insomnium" antes que con "Be'lakor" sin dudarlo.
No me quiero pasarme poniendo burradas porque creo que soy el único adepto, pero el 2026 empieza por todo lo alto con el "Death Metal". Dos jodidas leyendas del género sacan discos...
"Immolation" y su disco nuevo "Descent" en abril:
"Monstrosity" y su disco nuevo " Screams from Beneath the Surface" en marzo:
Y bueno, lo mejor para el final, estos igual ni los conocéis pero son veteranísimos y son la polla...![]()
Exhumed y su "Red Asphalt" la semana que viene...
Un saludo
silenius escribió:Las cuentas de instagram de Angela Gossow y Arch Enemy han borrado todas sus publicaciones
silenius escribió:@chuckyflame veremos a ver quien es al final. Siendo la manager del grupo puede que solo se haya alienado con el grupo con el teaser y no sea ella (se habla también de la cantante de Torture Squad). Y si fuese ella puede que solo sea de forma temporal hasta encontrar nuevo/a cantante. No tardaremos mucho en saberlo
chuckyflame escribió:Por cierto, le he dado una tercera escucha al nuevo y ultimo de Megadeth y hasta aqui...excepto por las secciones de solos y algun riff que otro, me ha parecido muy poco inspirado y aburrido. Se me han quitado las ganas de seguir con el.silenius escribió:@chuckyflame veremos a ver quien es al final. Siendo la manager del grupo puede que solo se haya alienado con el grupo con el teaser y no sea ella (se habla también de la cantante de Torture Squad). Y si fuese ella puede que solo sea de forma temporal hasta encontrar nuevo/a cantante. No tardaremos mucho en saberlo
La vocalista que mencionas Mayara Puertas, ya ha dicho que no es la elegida para AE. Seguiremos esperando.
chuckyflame escribió:Agradecer desde aqui (imagino que fue en el foro) que se recomendara Sylosis. Mira que me mola todo el tema groove moderno/metalcore/melodeath etc pero no los tenia prestentes y repasado su discografia molan un puñado!
chuckyflame escribió:En otro orden de cosas, tambien de un miembro de AE, Jeff Loomis ya tiene formación para la resurreccion de los maravillosos NEVERMORE, ya evidentemente sin el genial y malogrado Warrel Dane.
https://www.hellpress.com/noticias/neve ... rrel-dane/
A ver que se saca de la manga el amigo Jeff a nivel discografico y a ver que tal el nuevo voceras, Berzan Önen, que no lo tengo en el radar