Yo es que la verdad que ya directamente paso de lo que pueda sacar Meta. Tuve las Quest 2 y las Quest 3, y sí, molan, hasta pasé moedlos de arquitectura de 3DS Max a Unreal Engine y de ahí a las gafas para el curro (soy arquitecto especializado enproyecto, 3D y VR).
Pero la verdad es que la sensación general era un poco agridulce, creo que por el entorno medio cerrado de Meta, con Facebook de por medio y tal. Y justamente creo que las Steam Frame ya sean o no superiores a las próximas de Meta, creo que serán más interesantes solo por el ecosistema que ofrecerá, el cual además recibirá mucho apoyo seguro de la comunidad.
Yo creo que hay mucha gente actualmente usando las Quest porque son las más populares y tal, pero a la que las Frame tengan un precio que atraiga al público, la gente se irá a Valve por lo que comento.
De momento por lo que se sabe, lo único que tacho de "fallo grande" a las Frame es lo de la visualización espacial, que no entiendo por qué no se incluyeron. Que sí, que hay el puerto de expansión (que es un gran aliciente para las Frame), pero bueno...
Y de todos modos, yo haré como dice
@256k y no las compraré de salida. Son ganas de hacer de betatesters, tener el poco o menos contenido que habrá el principio y todo para luego ver como al cabo de un año y algo quizá sacan una versión mejorada, que además es un tiempo ideal para que haya mejoras en la plataforma y también ver qué tal va de aceptación entre la comunidad. Puedo esperar.