Psmaniaco escribió:Tengo un extraño problema con el Explorador de archivos de Windows 11 en 25H2, que no me pasaba antes de actualizar, el problema es que si conecto un medio extraible o lo desconecto (ya sea pendrive, grabadora USB o disco duro extraible), si tengo abierta una ventana del explorador de archivos por ejemplo Este Equipo, si tengo conectado un pendrive y lo extraigo, la ventana del explorador se va directamente al Escritorio sin haberlo mandado, me lo hace en todas las ventanas del explorador de archivos, ¿Alguien le ha pasado este mismo problema?
Un saludo.
katatsumuri escribió:ni idea, yo estoy con LTSC IOT y cero problemas, es para que vaya corriendo la noticia, ya si luego queréis profundizar en el problema es cosa de los que uséis windows 11 home, profesional, etc...
Rvilla877 escribió:katatsumuri escribió:ni idea, yo estoy con LTSC IOT y cero problemas, es para que vaya corriendo la noticia, ya si luego queréis profundizar en el problema es cosa de los que uséis windows 11 home, profesional, etc...
No sé si te ha faltado un "si" condicional en el (si) "el problema es cosa" o ya lo dijiste bien sin ese "si" y estás dando a entender que el problema no pasa en LTSC IOT y sí en los demás Windows 11 (home, profesional...). Yo tengo el Pro y tampoco tengo el problema.
Rvilla877 escribió:Pero vamos, como siempre, si fuera un problema muy generalizado no sería ni 1 ni 2 los que en este mismo hilo diríamos "tengo x problema", y no ha aparecido ni 1 caso si no me equivoco.

Rvilla877 escribió:Creo que una de las cosas mas importantes que dice la "noticia" es lo de "specific startup apps" y es que por ejemplo, los que usan los típicos programas que modifican la barra de tareas es muy común que alguna actualización se lo cargue cuando ese programa toca cosas del sistema operativo que puede no preveer una actualización de Microsoft. No vería noticia ahí.
Rvilla877 escribió:Pero como ninguno de los 2 tweets pone la fuente donde podamos ver algo de información, pues a saber qué viene a decir la noticia... porque no pienso dedicar ni 1 segundo en buscar la fuente de 2 "noticias" de unos donnadie en twitter.
This issue primarily affects a limited number of enterprise or managed environments and is very unlikely to occur on personal devices used by individuals.
Bio81 escribió:¿Seguro? Es que en el visor de eventos me aparece un error que dice: los certificados de secure boot están disponibles para este dispositivo pero no se han actualizado en el firmware , además ¿que pasaría si finalmente se actualiza el certificado en la bios y hago un clear CMOS de la placa base?

Para probar, ejecute cada uno de los siguientes comandos por separado de un símbolo del sistema de PowerShell de administrador:
reg add HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Secureboot /v AvailableUpdates /t REG_DWORD /d 0x5944 /f
Start-ScheduledTask -TaskName "\Microsoft\Windows\PI\Secure-Boot-Update"
Reinicie manualmente el sistema cuando AvailableUpdates se 0x4100
Start-ScheduledTask -TaskName "\Microsoft\Windows\PI\Secure-Boot-Update"
El primer comando inicia la implementación de certificate and boot manager en el dispositivo. El segundo comando hace que la tarea que procesa la clave del Registro AvailableUpdates se ejecute inmediatamente. La clave del Registro debería cambiar rápidamente a 0x4100. Reiniciar y ejecutar la tarea de nuevo hará que el administrador de arranque se actualice y las AvailableUpdates se conviertan en 0x4000. [..]

hh1 escribió:Pues parece que con la última actualización de seguridad, también se pierde bastante rendimiento en juegos...
La he intentado quitar de varias formas, y no hay manera, salvo que me vaya a una copia anterior a esa actualización ,o que formatee.
Paso...Pero vaya tela.Una tras otra.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Pues parece que con la última actualización de seguridad, también se pierde bastante rendimiento en juegos...
La he intentado quitar de varias formas, y no hay manera, salvo que me vaya a una copia anterior a esa actualización ,o que formatee.
Paso...Pero vaya tela.Una tras otra.
Lo de que se pierde rendimiento, ¿lo has comprobado o lo has leído en algún sitio? A mi personalmente este tipo de cosas me cuesta mucho de ver porque casi siempre estoy jugando a un juego nuevo, no mantengo un juego durante mucho tiempo y por eso no tengo constancia, ni siquiera me fijo a los fps que va un juego excepto si tengo problemas (casi nunca).
Pero he caído que el juego que sí tengo instalado y precisamente tiene benchmark, cosa que suelo hacer a modo curiosidad, es Cyberpunk 2077. Estos son los resultados:
14 de septiembre 2025 sin actualización de seguridad - media de 78fps, mínima 70 fps y máxima 90fps:
14 de febrero 2026 con actualización de seguridad - media de 85fps, mínima 75 fps y máxima 100fps:
Vale que ha cambiado los drivers de Nvidia y la prueba correcta sería probarlo justo antes de la actualización de seguridad y después con los mismos drivers de Nvidia... pero me cuesta creer que los drivers de Nvidia hayan mejorado tanto como para sacar esa diferencia que muestro y además la supuesta pérdida que hace la actualización de seguridad.
También podría ser que la actualización afecte a unos juegos y no a otros, pero ya sería lo suyo informar un poco mas y no quedarse en esa afirmación sin aportar ni 1 solo dato.
katatsumuri escribió:En general está habiendo mucho revuelo recientemente, y ha sido confirmado por NVIDIA creo, yo solo pongo noticias si las veo, en mi caso solo he notado cosas raras en un portátil, como que le cuesta arrancar, que podría no ser por eso, pero es innegable que hay revuelo generalizado, ya lo dije hace días y no me hicisteis caso![]()
Cualquiera diría que esa actualización ha jodido el gaming de tantísimos usuarios.![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)