[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

hombreimaginario escribió:@naxeras Muy bien, pues seré muy tonto y no lo estoy entendiendo. Gracias y un saludo.

Buenas,

¿Que tal? ¿Lo solucionaste?

Un Saludo.
naxeras escribió:,¿Que tal? ¿Lo solucionaste?

No. He probado la combinación start+select+A en el arranque, en el menú, al iniciar un juego, pulsando una vez, dejando pulsado… No sé exactamente dónde o cuándo hay que hacerlo y por ahora no ha habido ningún cambio :(

EDIT: Vale, tenía que ser justo en el arranque y un momento nada más, primero dejando pulsado start+select y después pulsando una vez A, no todo a la vez. A eso me refería con que la imagen no te lo deja claro. Pero bueno, ya está todo normal otra vez, por fin.
@hombreimaginario genial, bien está lo que bien acaba :p

Por cierto me gustaría saber si los que tenéis el cartucho multi con el fullset os estáis planteando dar el salto a un Neo SD Pro o un Backbit, que parece que no pero al final no solo de 161 en 1 vive uno XD
@viericrespo Es que si tuviese el 161 a lo mejor me lo plantearía (vendiéndolo antes), pero teniendo el todo en uno me basta y sobra.
Krlos83 escribió:@naxeras , gracias por la respuesta. Supongo que debe ser complicado.

El terror de SNK, los operarios de Salón habrían tirado de AES barato en lugar de pagar lo que valían esos MVS.
Aunque de todos modos en paisajes como los nuestros se solía alquilar mucho, y el Bootleg era tan original como el más original, fuera una PCB original o Bootleg la etiquetaban con Edding " TIO GAYOMBOS CEMENTERIO" " BICHO VERSE CHICA CHINA LUCHA" y mierdas así,"AVIONES Y DINOSAURIOS".

¿Alguien ha probado BIEN el Golden Axe en su AES?, me gustaría saber que va perfecto, me gusta mucho Golden Axe,ojala saquen Alien Storm.
viericrespo escribió:Por cierto me gustaría saber si los que tenéis el cartucho multi con el fullset os estáis planteando dar el salto a un Neo SD Pro o un Backbit, que parece que no pero al final no solo de 161 en 1 vive uno

Yo lo he pensado pero también es verdad que es mucha pasta por el homebrew, casi dan mas ganas comprar el homebrew repro y lo tienes guardado en su estanteria. Además pillas los que te gusten y listo.

Tampoco está todo el homebrew de neogeo disponible para NEOSD.

Un Saludo.
hombreimaginario escribió:@viericrespo Es que si tuviese el 161 a lo mejor me lo plantearía (vendiéndolo antes), pero teniendo el todo en uno me basta y sobra.

Tiene lógica, aunque en mi caso no me gusta desprenderme de los cartuchos XD

naxeras escribió:
viericrespo escribió:Por cierto me gustaría saber si los que tenéis el cartucho multi con el fullset os estáis planteando dar el salto a un Neo SD Pro o un Backbit, que parece que no pero al final no solo de 161 en 1 vive uno

Yo lo he pensado pero también es verdad que es mucha pasta por el homebrew, casi dan mas ganas comprar el homebrew repro y lo tienes guardado en su estanteria. Además pillas los que te gusten y listo.

Tampoco está todo el homebrew de neogeo disponible para NEOSD.

Un Saludo.

La verdad es que no es mala idea lo de hacerse la colección de homebrew aparte.

Lo que si es un punto es lo que comentas de que no todo el homebrew funciona, no tenía ni idea y si es así le resta bastantes enteros… habrá que indagar a ver todos los pros y contras [tomaaa]
hombreimaginario escribió:Violent Vengeance, nuevo port para NG.
https://ozzyouzo.itch.io/violentv

Avances (por llamarlos de alguna manera) en Violent Vengeance:

Y por lo visto esto es la "cracktro" que va en el juego [+risas]

viericrespo escribió:Por cierto me gustaría saber si los que tenéis el cartucho multi con el fullset os estáis planteando dar el salto a un Neo SD Pro o un Backbit, que parece que no pero al final no solo de 161 en 1 vive uno XD

Es que hay una diferencia de precio considerable (o al menos, no despreciable) entre el todo-en-1 y esos dos.

Y como dice @naxeras, para esos otros títulos que van saliendo siempre podría comprarlos aparte en caso de que me interesen. Sin ir más lejos, The Eye of Typhoon o Xenocrisis vienen en el todo-en-1, y por curiosidad me hice con una repro (por así llamarla) del Golden Axe, y otros títulos independientes están disponibles más o menos igual, etc.

Vamos, es que teniendo el completo no quiero para nada el 161, eso si que lo tengo clarísimo. [+risas]
Pues si, si te atrae el punto coleccionable de los cartuchos, lo de ir pillando los nuevos por separado es la mejor opción.

Personalmente no sé lo que haré en el futuro, pero haga lo que haga del 161 no me gustaría desprenderme, ni que sea para tenerlo a modo de respaldo por si cascase alguno XD
hombreimaginario escribió:Avances (por llamarlos de alguna manera) en Violent Vengeance:

Es curioso ver que hay sceners buscando desbancar al Fight Fever como el peor juego de lucha del catálogo [+risas]
@RyoSakazaki Peor peor no sé [carcajad]

De todas formas esto lo está haciendo uno por amor al arte, ni con intención de cobrar ni nada de eso.

Si es peor o no, lo puedes comprobar en la nueva beta: https://ozzyouzo.itch.io/violentv/devlo ... -available
Buenas,

Os vengo a contar una anecdota rarisima que me ha pasado y que me he llevado buen susto y la cual supongo ha sido una pura casualidad.

Hace poco me compré el Metal Slug (pese a tener el fullset, ya se, soy un enfermo, pero me hace ilusion coleccionar jueguitos de MVS), pues nada lo tipico que como hay bastantes bootlegs de este juego en concreto (alucinariais lo que he visto por ahi...), pues como siempre le pedí al vendedor foto de las placas y nada todo OK, todo concuerda con MVS-Scans.

Me llego el juego lo pruebo rapido y veo que funciona todo aparentemente bien y doy por buena la transacción.

Pues bueno ayer me apatecía jugar, saco el juego de mi shockbox custom, admiro el cartuchazo gigante lo meto en la consola y todo bien al parecer hasta que pierdo una vida y me doy cuenta que tengo 99 vidas, y digo coño...

Me suicido y sigo con 99 vidas, WTF, reviso la configuración de unibios y no hay ningún truco y me quedo a cuadros, reseteo por unibios y nada 99 vidas y no bajan, me voy al modo AES con unibios y ahi si parece que funciona bien las vidas...

Ya todo rallado me pensé lo peor, Metal Slug trucho y me han engañado, viene hasta con trucos integrados y ni me di cuenta cuando lo probé... Me voy a mirar la config del juego y buah en el Software Dip en vez de Metal Slug me sale un nombre corrupto y el menú para configurar la sangre, vidas y nivel sale todo mal, todo corrupto, que recuerdo que algún juego del 161 in 1 sale así. Bueno pensé, esto confirma que me han metido un bootleg por el culo y me han engañado a base de bien.

Saco el juego todo cabreado y me dispongo a abrirlo, seguro que me encontraré las placas truchas o algun eprom con la ventana tipica o algun cable soldado misterioso tipico de los bootleg que además buscando el juego para comprarlo he visto 3 placas diferentes de este juego en trucho e incluso un dueño no lo sabía y se la colaron (menos mal que le pedi ver las placas) vamos que como digo es muy común verlo falso en las paginas tipicas de segunda mano, no tanto a lo mejor como Puzzle Booble pero hay muchos.

Abro el cartucho, miro la placa y joder, perfecta, exactamente a como me mandó el vendedor las fotos, exactamente como en MVS-Scans, identica, me pongo a buscar soldaduras truchas hechas por un humano y nada, la placa impecable, me quedo WTF, la verdad es que me dio un bajón tremendo y se me rompieron todos los esquemas, ya no me podia fiar de nada, tal vez coleccionar MVS era una tonteria porque habia copias perfectas y si no la llegan a cagar grabando una version hack del juego con vidas infinitas este bootleg sería perfecto, indistinguible con un original.

¿Cuanto juegos truchos tendré sin darme cuenta?
¿Como nadie se da cuenta en este sistema porque hacen juegos truchos perfectos? ¿Lo saben todos y yo como tonto no los se distinguir?
¿Como han conseguido soldar como si fuera una maquina y serigrafiar todos los chips? ¿Los chinos?, joder pero si los chinos no saben hacer ni las etiquetas bien...
¿Quien hace estas etiquetas tan perfectas ? encima con su numero de serie y todo y nada que ver con las chinas.

Con estas preguntas en la cabeza y sintiendome como un primo pensando que he comprado todos los juegos truchos chinos y todo lo que tengo es mas falso que un billete de 3000€ decido poner el juego del FULLSET a ver si tiene el mismo defecto entrando en la configuración y asi confirmaba que algo común en los truchos de Mslug y poder dintinguir de uno original pidiendo un screenshot de la config.

Meto el del FULLSET, nada sin vidas infinitas, me voy a la configuracion y veo que sale perfectamente el nombre del juego... (osea que mi MSLUG trucho era de un dump viejo costroso hackeado con vidas infinitas a saber por qué y con la placa perfectamente recreada).

O sea mucho mejor la versión FULL SET para jugar que puedo poner sangre, sin vidas cheat y todo bien como el original...

Cierro el carticho, lo vuelvo a meter por curiosidad y de repente no hay vidas infinitas, esta la sangre activada y todo OK. Me quedo raro, voy al menú de MVS y nombre correcto y todo bien... WTF.

¿O sea que ha pasado aqui? ¿entiendo que hizo mal contacto algun pin y dio la casulidad que afecto a la configuración del juego?.

He vuelto a probar varias veces y el juego me sale perfectamente todo el rato y no he podido volverlo a recrear, osea alguna vez me ha pasado en algun juego que tengo que sacar y meterlo porque no lo pilla bien con algun error grafico y tal (rara vez pero alguna me ha pasado) y en ese caso justo afecta a las vidas infinitas o sea la configuración del juego (softdips) y de ahi que el nombre del juego salia corrupto, madre mia ¿que posibilidades habia de algo así?, si hubiera pasado en algun recreativo los jugadores se hubieron puesto las botas.

Al menos ahora se que no tengo una copia perfecta del juego con chetos activados pero me he llevado un buen susto.

Despues de esta chapa si has llegado hasta aquí a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Un Saludo.
Yo le echaría la culpa a la unibios
mcfly escribió:Yo le echaría la culpa a la unibios

Cómo no [+risas]
hombreimaginario escribió:

Cómo no [+risas]

Casualmente,es un denominador común :cool:

Tu y tu cruzada contra la Unibios que manía la tienes jajajaja.

No se, si hubiera sido no se habria arreglado simplemente sacando y metiendo el cartucho supongo, pero ha sido raro la verdad.

Para mi unibios es imprescidible, me encanta tener los records de puntos guardados en todos mis juegos y cuando tengo visita incluso genera piques, si hasta permite pausar el juego en modo MVS...

Un Saludo.
@naxeras Yo tampoco concibo esto sin Unibios. El guardado de puntuaciones me la pela, pero tiene sobradas ventajas que para mí hacen necesario el cacharrito.

Y sobre tu Metal Slug... pues un milagro irrepetible [+risas] Pero aparte de eso, al leerte pensé que ojalá sea o fuera posible hacer copias exactas indistinguibles. Lo digo desde el punto de vista de alguien que nunca ha entendido el coleccionismo, claro, y que no está dispuesto a pagar un pastizar por un Garou original (cuyo dinero no va a sus desarrolladores, obviamente) al no ser posible hacer una reproducción "correcta" de ese título concreto.
hombreimaginario escribió:@naxeras Yo tampoco concibo esto sin Unibios. El guardado de puntuaciones me la pela, pero tiene sobradas ventajas que para mí hacen necesario el cacharrito.

Y sobre tu Metal Slug... pues un milagro irrepetible [+risas] Pero aparte de eso, al leerte pensé que ojalá sea o fuera posible hacer copias exactas indistinguibles. Lo digo desde el punto de vista de alguien que nunca ha entendido el coleccionismo, claro, y que no está dispuesto a pagar un pastizar por un Garou original (cuyo dinero no va a sus desarrolladores, obviamente) al no ser posible hacer una reproducción "correcta" de ese título concreto.

Yo creo que estas confundiendo conceptos...

A mi tambien me gustaria reproducion perfecta de los pocos juegos que no hacen los chinos que ademas creo que son solo 3, GAROU, KOF2000 y SVS, pero vamos incluso con esas son jugables asi que no veo tanto drama, y si no estan los flashcarts.

Pero tu lo que quieres no son copias jugables indintiguibles que eso ya existe, lo que pides es que sean indistinguibles al original incluso en placa memorias etc... no se en que te beneficia eso mas allá de que la gente que quiera el original de la época se la den con queso.

No entiendo que ganas con eso y si me preguntas por que pese a tener el fullset compro cartuchos originales, pues la verdad es que tampoco las copias chinas son tan baratas, hay juegos originales que son mas baratos que las copias asi que ¿porque no tener el original de la epoca que seguro que ha estado en una recreativa disfrutado por tanta gente y ahora por mi? yo por ejemplo lo que si no entiendo es el que lo compra por supuesto lo quiere precintado y lo que va hacer es guardarlo en la estanteria para siempre, pero vamos no lo juzgo faltaria más.

Un Saludo.
@naxeras No, no estoy confundiendo conceptos. Estoy imaginando un mundo de fantasía en el que las subidas de precios eternas de los juegos retro desaparecieran porque no tendría sentido pagar más por algo que no sabes si es "de entonces" o no.

Que sí, que lo sé. Llámame trol [+risas]
hombreimaginario escribió:@naxeras Yo tampoco concibo esto sin Unibios. El guardado de puntuaciones me la pela, pero tiene sobradas ventajas que para mí hacen necesario el cacharrito.

El garou MOTW(ROM final),funciona en flashcard.
Donde no funciona esa versión es en los cartuchos multi,por el mapper.Al menos eso tengo entendido.
@mcfly Pero si funciona en flashcart, ¿por qué ni se puede hacer repro de él?
@naxeras buena anécdota jejeje.
¿Tienes proveedores de confianza o pillas dónde ves que sea más formal?
Quiero coger yo también algún mvs a lo largo de este año y tengo los mismos temores que tú has tenido y que afortunadamente no han llegado a drama.
hombreimaginario escribió:@mcfly Pero si funciona en flashcart, ¿por qué ni se puede hacer repro de él?

Si se puede, pero los chinos son unos vagos y funcionando el juego en beta les basta y les sobra a la mayoria de los mortales, pero si hasta venden paprium solo con el minipaprium y ni se molestan en que funciona el juego real.

GAROU tiene un mapper NEO-SMA que se usa en varios juegos:

KOF 99
Garou
Metal Slug 3
KOF 2000

Pero en todos los casos excepto el Garou hay sets de estos juegos que no vienen con este mapper y son los que se usan para los juegos truchos, todos los sets de garou vienen con este mapper. El CPLD que tiene el 161 in 1 no permite hacer cosas como guardar parte de la rom p del juego que se encuentra dentro del NEO-SMA y tampoco al parecer el banckswitch scrambling y el RNG que usa el juego para saber si esta el chip.

Yo creo que un bootleg del juego único con las roms desencriptadas (como pasa en mister y los flashcart) y una fpga como las que usa terraonion (latice o cyclone 10) se podria hacer el juego perfectamente, pero al parecer ni hay ganas ni incentivos porque el cartucho quedaria bastante caro, si metes esas fpga mejor hacer un flashcart.

sgonzalez escribió:@naxeras buena anécdota jejeje.
¿Tienes proveedores de confianza o pillas dónde ves que sea más formal?
Quiero coger yo también algún mvs a lo largo de este año y tengo los mismos temores que tú has tenido y que afortunadamente no han llegado a drama.

Pues la verdad pillo en general coleccionistas y gente seria que tienen a veces incluso romsets o casi de todo pero no tengo proveedores de confianza eso si con algunos vendedores que he pillado packs de varios juegos repetiria sin dudarlo.
Te soy sincero no me fio mucho en general y pido fotos de placas pero claro algunos con la etiqueta muy cuidada no quieren hacerlo y ya tienes que insistir en fotos por las redijas, ver los conectores de la placa y mirarlo todo muy muy bien e incluso dejarlo pasar si no lo tienes claro.

Yo no soy muy tiquismiquis con las etiquetas y gracias a eso prefiero asegurarme que el juego es original a que este la etiqueta un poco tocada por abrilo.

¿Y porque miro tanto?, mira no llevo casi nada en esto y en wallapop he visto venderse juegos falsos a cascoporro, juegos que tienen la carcasa transparente y se ve que son bootleg a la legua y se venden a precio de oro, he visto juegos bootleg de placa nueva que ni siquiera llena el cartucho venderse a precio de original, incluso gente sin mala fe que le voy a comprar 4 juegos y uno de ellos zasca bootleg rico rico que ni lo sabía el vendedor ya que se la habian metido doblada o venian de unos recreativos y los daba por buenos.

Podria dejarme de loose y comprar fullkits que imagino que es mas facil fiarse, pero lo doy por perdido, soy consciente que ponerme a comprar juegos retro a estas alturas es una tonteria y estoy pagando precios de oro, como para encima ponerme esquisito estoy.

Siendo consciente de todo esto me da mucha ilusión cada cartucho que compro del sistema y me encanta jugarlo asi que me quedo con eso, nunca me han llenado las cosas precintadas.

Un Saludo.
Tengo pensado poner a la venta todos mis mvs, ya os enlazaré el hilo aquí cuando lo tenga montado por si a alguien le interesa.
@RyoSakazaki etiquetame al igual que debe hacer @naxeras cuando se pille el Neo SD Pro y me venda su Vortex todo en uno XD
@RyoSakazaki pues sí, cítame a mí también y vemos qué se puede hacer.
¿Por qué los vendes? ¿También te has cansado de coleccionar?

Gracias @naxeras, un saludo.
viericrespo escribió:@RyoSakazaki etiquetame al igual que debe hacer @naxeras cuando se pille el Neo SD Pro y me venda su Vortex todo en uno XD

Jajajaja, no te creas me ha dado bajona que no vayan todos los juegos de NeoGeo CD, no entiendo como Krizz no saca uno funcionando bien.

Un Saludo.
@naxeras tendremos paciencia entonces XD

Imagen
No existe ningun Cart magico de estos que lleve Unibios ,o alguna magia que puedas hacer los royos de la Unibios sin modificar la AES verdad?
RyoSakazaki escribió:Tengo pensado poner a la venta todos mis mvs, ya os enlazaré el hilo aquí cuando lo tenga montado por si a alguien le interesa.

Que te empuja a hacerlo?:Vortex,Terraonion o JGO?
mcfly escribió:Que te empuja a hacerlo?:Vortex,Terraonion o JGO?

Me he hecho con un backbit y ya no necesito los MVS.
RyoSakazaki escribió:
mcfly escribió:Que te empuja a hacerlo?:Vortex,Terraonion o JGO?

Me he hecho con un backbit y ya no necesito los MVS.

Me lo había dejado en la lista

Hace ya años que no compro juegos retro.Solo consolas,flashcard o el propio cartucho multi de AES.
Por cierto, después de a una desgracia entre el bandridge y la neogeo AES,y aunque no tenga nada que ver,me he puesto a comprobar las salidas de las F.A originales,tanto las de AES como las de Cd.Y mi sorpresa ha sido que las tres originales de las que dispongo,están dando tensión inestable y por debajo de lo que deberían dar.Toca cambiar condensadores.
Flipé cuando vi el estado en el que se encontraba el del filtro de la fuente original de 5v/3A de la AES.
@CodeEricca
El que tengo de ic2005 (Magic Converter 2) lleva la unibios en el adapter, y un botón para hacerle bypass.
Para el que le interese adquirir algún título MVS, dejo el hilo de CV: hilo_vendo-coleccion-neo-geo-mvs_2529416
Estaba ya por preguntar que es un Backbit,pero he Gogleado un poco y ale,codiciando...
pero he acudido a los tipicos sitios,y no hay nada.

donde se consigue esa magia negra?
CodeEricca escribió:Estaba ya por preguntar que es un Backbit,pero he Gogleado un poco y ale,codiciando...

Pues en su tienda oficial: https://store.backbit.io/product/backbit-platinum-mvs/

Está agotado y están haciendo más.
hombreimaginario escribió:
CodeEricca escribió:Estaba ya por preguntar que es un Backbit,pero he Gogleado un poco y ale,codiciando...

Pues en su tienda oficial: https://store.backbit.io/product/backbit-platinum-mvs/

Está agotado y están haciendo más.

Osea que en el corte ingles no sale?
muy mal.
JGO (el mismo del todo-en-1 de AES) enseñando que va a vender repros del Double Dragon One:

https://www.instagram.com/p/DUlRPQ3jQxo/
naxeras escribió:Buenas,

Os vengo a contar una anecdota rarisima que me ha pasado y que me he llevado buen susto y la cual supongo ha sido una pura casualidad.

Hace poco me compré el Metal Slug (pese a tener el fullset, ya se, soy un enfermo, pero me hace ilusion coleccionar jueguitos de MVS), pues nada lo tipico que como hay bastantes bootlegs de este juego en concreto (alucinariais lo que he visto por ahi...), pues como siempre le pedí al vendedor foto de las placas y nada todo OK, todo concuerda con MVS-Scans.

Me llego el juego lo pruebo rapido y veo que funciona todo aparentemente bien y doy por buena la transacción.

Pues bueno ayer me apatecía jugar, saco el juego de mi shockbox custom, admiro el cartuchazo gigante lo meto en la consola y todo bien al parecer hasta que pierdo una vida y me doy cuenta que tengo 99 vidas, y digo coño...

Me suicido y sigo con 99 vidas, WTF, reviso la configuración de unibios y no hay ningún truco y me quedo a cuadros, reseteo por unibios y nada 99 vidas y no bajan, me voy al modo AES con unibios y ahi si parece que funciona bien las vidas...

.

Cosas inexplicables, corria el año 93-94 en un salon arcade cerca de la casa de mis padres, tenian un mueble de los clasicos americanos que se veian por aqui, los famosos Big Red y similares, que te dejaban elegir entre varios juegos y tenian el slot de Memory cards debajo de los controles( tapado con cinta o quemado con tabaco obviamente) esa maquina tenian 2 juegos: el Super Sidekicks y el Samurai Shodown.

Recuerdo que al cabo de un tiempo, como a los 2 meses por ahi, de estar esa maquina alli trabajando 16 de 24 los personajes en el Samurai Shodown empezaban a caminar por el aire, podias saltar y quedar en un plano mas alto y espamear el golpe fuerte para asi cargarte a la CPU como si nada.

Al cabo de un tiempo el operador a cargo fue a levantar la recaudación y a darle servicio a las maquinas, y si mal no recuerdo lo único que hizo fue fue retirar y volver a colocar el cartucho... y a reconectar el peine interfase de la placa y poco mas,...el juego volvio a ir normalmente, actualmente he intentado replicar el mismo fenomeno poniendo el cartucho un poco chanfleado pero sin mucha suerte, no logro replicar el efecto, es posible que se tratase tambien de un cartucho trucho.??.....no se de que año datan los primeros bootlegs de Neogeo pero es que Samurai Shodowns 1 truchos creo que no he visto jamas...
638 respuestas
19, 10, 11, 12, 13