GXY escribió:porque la solucion debe ser corregir mi error y no corregir el error de utilizar un sistema basado en la codicia ¿? :-|
aunque yo os dijera a todo que si, eso no resuelve el problema para nadie. solo os reafirma que "vosotros no estais equivocados" pero eso tampoco resuelve el problema.
pd. y no son datos erroneos, solo hay que tomar los datos adecuados. prueba a tomar los datos antes de 1999.
como ya digo: partis de una base erronea. el asunto del hilo no es quitarme la razon, es intentar demostrar en qué consiste el problema y cómo resolverlo.
ustedes no estan intentando resolver el problema, solo estan intentando "demostrar mi error". a mi me suda los 🍳🍳estar equivocado. el problema es que cada vez mas gente no puede acceder a vivienda en cada vez mas lugares. intentad demostrar como corregirlo, no porqué sucede y encoger los hombros al respecto. :-|
GXY escribió:los resumenes que se monta el personal. :-|
GXY escribió:ustedes no estan intentando resolver el problema, solo estan intentando "demostrar mi error". a mi me suda los 🍳🍳estar equivocado. el problema es que cada vez mas gente no puede acceder a vivienda en cada vez mas lugares. intentad demostrar como corregirlo, no porqué sucede y encoger los hombros al respecto.
Mrcolin escribió:@GXY resolver el problema sin construir solo es posible si juegas a ser Dios. Que alguien se ponga a elegir tu si, tu no. Y que esa solucion la aporten entes privados que ha oagado sus pisos e impuestos y ahora les dices que no, que traelos pa’ca.
GXY escribió:porque la solucion debe ser corregir mi error y no corregir el error de utilizar un sistema basado en la codicia ¿?
aunque yo os dijera a todo que si, eso no resuelve el problema para nadie. solo os reafirma que "vosotros no estais equivocados" pero eso tampoco resuelve el problema.
pd. y no son datos erroneos, solo hay que tomar los datos adecuados. prueba a tomar los datos antes de 1999.
como ya digo: partis de una base erronea. el asunto del hilo no es quitarme la razon, es intentar demostrar en qué consiste el problema y cómo resolverlo.
ustedes no estan intentando resolver el problema, solo estan intentando "demostrar mi error". a mi me suda los 🍳🍳estar equivocado. el problema es que cada vez mas gente no puede acceder a vivienda en cada vez mas lugares. intentad demostrar como corregirlo, no porqué sucede y encoger los hombros al respecto.
Mrcolin escribió:@GXY resolver el problema sin construir solo es posible si juegas a ser Dios. Que alguien se ponga a elegir tu si, tu no. Y que esa solucion la aporten entes privados que ha oagado sus pisos e impuestos y ahora les dices que no, que traelos pa’ca.
Menzin escribió:
Vaya, me daría más pena su situación si no hubiera propagado que lo de los okupas o inquiokupas es muy poco probable y dado su voto a quienes han hecho posible que le inquiokupen con subarrendamiento, pero vamos, que ha aprendido la lección; no volverá a votar a ésos, ya que ahora es un "rico", y seguramente se ande con ojo con a quien mete en el piso en la próxima ocasión, más que dejar a alguien vulnerable y convertirse en Cáritas.
Le ha salido hasta barato el aprendizaje!
), pero ya veo que es otro hilo generico de fustigamiento politico a la izquierda.
tonicab escribió:He escuchado un corte de Ramón Espinar diciendo que España tiene que tener 55 millones de habitantes.
De verdad no se hacen controles de alcoholemia en la puerta de las televisiones?
Imaginad si ahora hay problemas de vivienda con 5 millones más de “españoles”.
GXY escribió:creia que este hilo iba de debatir el problema del acceso a la vivienda y sus posibles soluciones (bueno, eso en segunda o tercera iteracion, y de aquella manera), pero ya veo que es otro hilo generico de fustigamiento politico a la izquierda.
![]()
para eso ya hay otros hilos.
GXY escribió:Todo lo necesario para facilitar la vida de las personas
Findeton escribió:tonicab escribió:He escuchado un corte de Ramón Espinar diciendo que España tiene que tener 55 millones de habitantes.
De verdad no se hacen controles de alcoholemia en la puerta de las televisiones?
Imaginad si ahora hay problemas de vivienda con 5 millones más de “españoles”.
Eso no sería problema si los políticos permitieran construir libremente.

Findeton escribió:Mrcolin escribió:@GXY resolver el problema sin construir solo es posible si juegas a ser Dios. Que alguien se ponga a elegir tu si, tu no. Y que esa solucion la aporten entes privados que ha oagado sus pisos e impuestos y ahora les dices que no, que traelos pa’ca.
Ni dios lo resuelve.
Si hay 1 millón de familias que quieren vivir en un lugar y sólo 500k viviendas, pues hagas lo que hagas 500k familias se van a quedar fuera. Que el mercado o un sorteo, o cualquier otra cosa sea lo que determine qué familias quedan fuera no cambia el resultado.
Y por eso señalo que incluso si la viviendas fueran gratuitas, el problema seguiría existiendo, de hecho sería peor (más gente querría vivir en Madrid si fuera gratix).
sambalter escribió:Muchísimas de esas familias no es que quieran, es que están obligadas a vivir en dicho lugar si quieren trabajar. Pensaba que con el trabajo en remoto se solventaría en parte esa lacra, pero no, más bien vamos al revés. A lo mejor hay muchos intereses creados para tenernos a todos concentrados en las grandes urbes.
tonicab escribió:Si haces más vivienda la van a seguir comprando entre otros extranjeros para especular y mi pregunta es, ¿para qué quiere un extranjero que muchas veces ni vive en España una vivienda?
Aragornhr escribió:tonicab escribió:Si haces más vivienda la van a seguir comprando entre otros extranjeros para especular y mi pregunta es, ¿para qué quiere un extranjero que muchas veces ni vive en España una vivienda?
Ahora ya las han quitado, pero por ejemplo ¿De verdad piensas que un extranjero que compraba una casa de más de medio millón de euros le estaba quitando una vivienda a un Español?
Aragornhr escribió:tonicab escribió:Si haces más vivienda la van a seguir comprando entre otros extranjeros para especular y mi pregunta es, ¿para qué quiere un extranjero que muchas veces ni vive en España una vivienda?
Ahora ya las han quitado, pero por ejemplo ¿De verdad piensas que un extranjero que compraba una casa de más de medio millón de euros le estaba quitando una vivienda a un Español?
tonicab escribió:Aragornhr escribió:tonicab escribió:Si haces más vivienda la van a seguir comprando entre otros extranjeros para especular y mi pregunta es, ¿para qué quiere un extranjero que muchas veces ni vive en España una vivienda?
Si porque el contradictor la hace porque hay demanda y si hay extranjeros es aún más cara. Además medio millón hoy en día con una pareja contradictor buenos sueldos no es de ricos. Ya un millón si pero si el constructor ve que no la vende en vez de hacer de un millón hace de menos.
Aragornhr escribió:tonicab escribió:Aragornhr escribió:
Si porque el contradictor la hace porque hay demanda y si hay extranjeros es aún más cara. Además medio millón hoy en día con una pareja contradictor buenos sueldos no es de ricos. Ya un millón si pero si el constructor ve que no la vende en vez de hacer de un millón hace de menos.
Medio millón en una vivienda de nueva construcción son 150.000 euros que tienes que tener ahorrados para empezar a hablar de algo. Por no hablar que con una hipoteca al 80%, son 400.000 y eso se va por encima de 1000 euros fácilmente
Así que incluso con buenos sueldos, eso no es el problema de la gran mayoría de la gente.
El problema de la gran mayoría de la gente es:
La construcción de vivienda nueva retrocede, y se amplía la crisis de oferta
Aunque aquí varios me han dicho ya que estamos construyendo a ritmos superiores a la crisis del 2008
tonicab escribió:Aragornhr escribió:tonicab escribió:
Medio millón en una vivienda de nueva construcción son 150.000 euros que tienes que tener ahorrados para empezar a hablar de algo. Por no hablar que con una hipoteca al 80%, son 400.000 y eso se va por encima de 1000 euros fácilmente
Así que incluso con buenos sueldos, eso no es el problema de la gran mayoría de la gente.
Aunque aquí varios me han dicho ya que estamos construyendo a ritmos superiores a la crisis del 2008
Ya expliqué que las zonas de las grandes ciudades que quiere todo el mundo es difícil construir más porque no hay sitio.
Aragornhr escribió:tonicab escribió:Aragornhr escribió:
Ya expliqué que las zonas de las grandes ciudades que quiere todo el mundo es difícil construir más porque no hay sitio.
Nah, hay sitio de sobra. Lo que pasa que las cosas de palacio van despacio
La urbanización de Madrid Nuevo Norte arrancará en el segundo trimestre
El comienzo de la urbanización de Madrid Nuevo Norte, plan conocido históricamente como Operación Chamartín, arranca tras más de 30 años de espera
Inicio Operacion Campamento
Este lunes 12 de enero de 2026 es uno de esos días que se pueden etiquetar como 'históricos'. Casi 40 años después de nacer la idea, tras una sucesión de dilaciones, promesas fallidas y cambios de guion, esta mañana las máquinas de demolición han entrado en acción en los terrenos del antiguo cuartel militar de Campamento
El Gobierno cede los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel a Sepes para construir 508 viviendas asequibles
Carcel que se cerro en 1998 y se demolió finalmente en 2008. 18 añitos han tenido los suelos en barbecho esperando.
Y esto son solo un par de ejemplos en Madrid. Hay más en la misma ciudad, y habrá muchos más casos por toda España similares.
Mrcolin escribió:@tonicab Pues eso... para 508 "cochinas" viviendas necesitas 2 décadas, la clave no está en que no haya espacio. La clave está en que el de siempre es un palo en la rueda (queriendo o sin querer).
tonicab escribió:Sí, pero yo veo casi todas las grandes ciudades ya colapsadas y no sólo por falta de vivienda.
Findeton escribió:tonicab escribió:Sí, pero yo veo casi todas las grandes ciudades ya colapsadas y no sólo por falta de vivienda.
¿Y por qué otro motivo?
tonicab escribió:Findeton escribió:tonicab escribió:Sí, pero yo veo casi todas las grandes ciudades ya colapsadas y no sólo por falta de vivienda.
¿Y por qué otro motivo?
Lo he puesto muchas veces los motivos por el que esta colapsada las grandes ciudades.
Si en 8 años recibes un 10% de tu población y no aumentas hospitales, juzgados, policía, servicios,... colapsas un país.
Aragornhr escribió:tonicab escribió:Findeton escribió:
¿Y por qué otro motivo?
Lo he puesto muchas veces los motivos por el que esta colapsada las grandes ciudades.
Si en 8 años recibes un 10% de tu población y no aumentas hospitales, juzgados, policía, servicios,... colapsas un país.
Uy en 8 años... Yo el último hospital público construido en mi ciudad lo hizo Franco.
Privados, unos cuantos ya...
tonicab escribió:
Estimaron que tenían que cobrar esos nuevos 5 millones de "españoles": "Sueldo Bruto Necesario: Se estima que un trabajador empieza a ser un contribuyente neto (aporta más de lo que recibe en servicios) cuando su salario bruto anual supera los 35.000 € - 40.000 €."
Gurlukovich escribió:tonicab escribió:
Estimaron que tenían que cobrar esos nuevos 5 millones de "españoles": "Sueldo Bruto Necesario: Se estima que un trabajador empieza a ser un contribuyente neto (aporta más de lo que recibe en servicios) cuando su salario bruto anual supera los 35.000 € - 40.000 €."
Ojalá, más bien los hogares que ganen por encima de entre 35.000 y 40.000, y no me fiaría mucho tampoco de eso, no estoy muy seguro que descontaran el déficit.
Findeton escribió:Gurlukovich escribió:tonicab escribió:
Ojalá, más bien los hogares que ganen por encima de entre 35.000 y 40.000, y no me fiaría mucho tampoco de eso, no estoy muy seguro que descontaran el déficit.
Recordemos que el PIB creció el 2.8% en 2025. Y la población activa aumentó un 2.769%. Así que el PIB creció un 0.03% (casi cero) por población activa.
Vamos, que los salarios no crecieron nada.
Gurlukovich escribió:¿Con o sin el 2,5% de inflación?
Schwefelgelb escribió:Nuevo impuesto para incrementar 10000 euretes más la vivienda nueva.
https://www.google.com/amp/s/amp.ondace ... d5a89.html
Aragornhr escribió:Y se vienen más curvas porque este año terminan muchos contratos de alquiler:
La expiración de alquileres firmados en pandemia obliga a los inquilinos a pagar más o irse: "Quisimos negociar, pero no cedió
Este año vencerán 632.369 contratos de alquiler que en buena parte se firmaron cuando los alquileres estaban en mínimos tras el confinamiento. Más de 1,5 millones de personas se verán afectadas por los vencimientos.
LynX escribió:Aragornhr escribió:Y se vienen más curvas porque este año terminan muchos contratos de alquiler:
La expiración de alquileres firmados en pandemia obliga a los inquilinos a pagar más o irse: "Quisimos negociar, pero no cedió
Este año vencerán 632.369 contratos de alquiler que en buena parte se firmaron cuando los alquileres estaban en mínimos tras el confinamiento. Más de 1,5 millones de personas se verán afectadas por los vencimientos.
Pues no me extraña que ningún casero quiera renovar su contrato de alquiler con propuestas como estas del desgobierno que tenemos xD.
La propuesta del PSOE de penalizar a los caseros que suban el alquiler provoca otro choque con Sumar: "Sigue siendo cosmético"
https://www.20minutos.es/nacional/propuesta-psoe-penalizar-los-caseros-que-suban-alquiler-provoca-otro-choque-con-sumar-sigue-siendo-cosmetico_6933805_0.html
Entonces me estás diciendo que si soy casero me conviene hacer un contrato nuevo con otro inquilino y poder subir el precio lo que me de la gana, que renovarle el contrato al inquilino anterior, pues vale xD.
LynX escribió:Aragornhr escribió:Y se vienen más curvas porque este año terminan muchos contratos de alquiler:
Pues no me extraña que ningún casero quiera renovar su contrato de alquiler con propuestas como estas del desgobierno que tenemos xD.
La propuesta del PSOE de penalizar a los caseros que suban el alquiler provoca otro choque con Sumar: "Sigue siendo cosmético"
https://www.20minutos.es/nacional/propuesta-psoe-penalizar-los-caseros-que-suban-alquiler-provoca-otro-choque-con-sumar-sigue-siendo-cosmetico_6933805_0.html
Entonces me estás diciendo que si soy casero me conviene hacer un contrato nuevo con otro inquilino y poder subir el precio lo que me de la gana, que renovarle el contrato al inquilino anterior, pues vale xD.
Jean_Valjean escribió:LynX escribió:Aragornhr escribió:Y se vienen más curvas porque este año terminan muchos contratos de alquiler:
Pues francamente si los inquilinos que tienes han cumplido, hacen los pagos, te cuidan la casa...¿qué necesidad hay de empezar de nuevo con otros que no conoces por unos euros de mierda?
Yo tengo una casa en alquiler en Madrid, muy por debajo de su precio de mercado y a conocidos. Paso de contribuir al bucle especulatorio de mierda que llevamos décadas generando en este país. Yo le saco un rendimiento, que podría ser más pero me la suda, y unos conocidos me cuidan la casa y viven a gusto. Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia, avaricia, pasta, pasta...y cada vez parece que necesitamos más y más y más...
Y mientras en Alicante hacen unos VPO de lujo y se los reparten entre familiares y amiguetes del consistorio Pepero. Pero ojo, el problema es que se limiten los precios del alquiler desorbitados que tenemos.
Jean_Valjean escribió:Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia
Menzin escribió:1. Os quedáis pero pagáis 1700€
2. Os vais y entra otro por 1500€
Aragornhr escribió:Jean_Valjean escribió:Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia
No tiene porque. Cada uno tiene sus casuísticas personales y quizás les hace falta ese dinero.Menzin escribió:1. Os quedáis pero pagáis 1700€
2. Os vais y entra otro por 1500€
Salió hace poco la noticia que aún así era más rentable echarlos, pillar a alguien por 1500 y pagar los impuestos correspondientes.