Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

porque la solucion debe ser corregir mi error y no corregir el error de utilizar un sistema basado en la codicia ¿? :-|

aunque yo os dijera a todo que si, eso no resuelve el problema para nadie. solo os reafirma que "vosotros no estais equivocados" pero eso tampoco resuelve el problema.

pd. y no son datos erroneos, solo hay que tomar los datos adecuados. prueba a tomar los datos antes de 1999.

como ya digo: partis de una base erronea. el asunto del hilo no es quitarme la razon, es intentar demostrar en qué consiste el problema y cómo resolverlo.

ustedes no estan intentando resolver el problema, solo estan intentando "demostrar mi error". a mi me suda los 🍳🍳estar equivocado. el problema es que cada vez mas gente no puede acceder a vivienda en cada vez mas lugares. intentad demostrar como corregirlo, no porqué sucede y encoger los hombros al respecto. :-|
GXY escribió:porque la solucion debe ser corregir mi error y no corregir el error de utilizar un sistema basado en la codicia ¿? :-|

aunque yo os dijera a todo que si, eso no resuelve el problema para nadie. solo os reafirma que "vosotros no estais equivocados" pero eso tampoco resuelve el problema.

pd. y no son datos erroneos, solo hay que tomar los datos adecuados. prueba a tomar los datos antes de 1999.

como ya digo: partis de una base erronea. el asunto del hilo no es quitarme la razon, es intentar demostrar en qué consiste el problema y cómo resolverlo.

ustedes no estan intentando resolver el problema, solo estan intentando "demostrar mi error". a mi me suda los 🍳🍳estar equivocado. el problema es que cada vez mas gente no puede acceder a vivienda en cada vez mas lugares. intentad demostrar como corregirlo, no porqué sucede y encoger los hombros al respecto. :-|

Genial! Ya estamos de acuerdo en que el problema no es el precio XD
los resumenes que se monta el personal. :-|
Lo de Alicante cada vez huele peor... Veremos realmente quién cae, pero pinta a que hay de varios niveles y se puede liar muy gorda si de verdad se tira de la manta.

Ojalá, porque es verdad que es una jodienda lo de crear VPP en terreno caro (de las zonas más caras de la provincia) y con instalaciones de todo tipo, y que vaya para gente que ya tiene pasta igualmente, o que busca sacar más pasta a costa de lo que pagamos todos.

Pero bueno, es el problema de depender del gobierno y del funcionariado, que son muy receptivos a sobornos. El problema es permitir que se hagan VPP que no sean absolutamente minimalistas y asignadas exclusivamente para alquiler según renta, con penas serias para quien busque realquilar o vender.

GXY escribió:los resumenes que se monta el personal. :-|

Es de celebrar haber alcanzado un punto en común!
GXY escribió:ustedes no estan intentando resolver el problema, solo estan intentando "demostrar mi error". a mi me suda los 🍳🍳estar equivocado. el problema es que cada vez mas gente no puede acceder a vivienda en cada vez mas lugares. intentad demostrar como corregirlo, no porqué sucede y encoger los hombros al respecto. :-|

Claro que pueden acceder a vivienda, en pueblos perdidos de Cuenca. Pero nadie la quiere ahí.

Sobre intentar resolver el problema, pues el primer paso es saber cuál es el problema y parece que tú todavía no lo sabes.

Repito, si las viviendas fueran gratuitas el problema sería igual o incluso peor, así que el problema no es el precio.
@GXY resolver el problema sin construir solo es posible si juegas a ser Dios. Que alguien se ponga a elegir tu si, tu no. Y que esa solucion la aporten entes privados que ha oagado sus pisos e impuestos y ahora les dices que no, que traelos pa’ca.
Mrcolin escribió:@GXY resolver el problema sin construir solo es posible si juegas a ser Dios. Que alguien se ponga a elegir tu si, tu no. Y que esa solucion la aporten entes privados que ha oagado sus pisos e impuestos y ahora les dices que no, que traelos pa’ca.

Eso tampoco resuelve el problema, ya que aunque se repartan todas las viviendas de España, seguramente faltarían.

Salvo que incluya un poco de Thanos la solución claro XD
GXY escribió:porque la solucion debe ser corregir mi error y no corregir el error de utilizar un sistema basado en la codicia ¿? :-|

Para resolver el problema hay que hallar la causa.
Mrcolin escribió:@GXY resolver el problema sin construir solo es posible si juegas a ser Dios. Que alguien se ponga a elegir tu si, tu no. Y que esa solucion la aporten entes privados que ha oagado sus pisos e impuestos y ahora les dices que no, que traelos pa’ca.

Ni dios lo resuelve.

Si hay 1 millón de familias que quieren vivir en un lugar y sólo 500k viviendas, pues hagas lo que hagas 500k familias se van a quedar fuera. Que el mercado o un sorteo, o cualquier otra cosa sea lo que determine qué familias quedan fuera no cambia el resultado.

Y por eso señalo que incluso si la viviendas fueran gratuitas, el problema seguiría existiendo, de hecho sería peor (más gente querría vivir en Madrid si fuera gratix).
Este hombre es profesional en dar zascas, jajajaja

Para quien le de urticaria éste crack os lo resumo, disfruta lo votado.
Nicedocobo escribió:Este hombre es profesional en dar zascas, jajajaja

Vaya, me daría más pena su situación si no hubiera propagado que lo de los okupas o inquiokupas es muy poco probable y dado su voto a quienes han hecho posible que le inquiokupen con subarrendamiento, pero vamos, que ha aprendido la lección; no volverá a votar a ésos, ya que ahora es un "rico", y seguramente se ande con ojo con a quien mete en el piso en la próxima ocasión, más que dejar a alguien vulnerable y convertirse en Cáritas.

Le ha salido hasta barato el aprendizaje!
Menzin escribió:
Nicedocobo escribió:Este hombre es profesional en dar zascas, jajajaja

Vaya, me daría más pena su situación si no hubiera propagado que lo de los okupas o inquiokupas es muy poco probable y dado su voto a quienes han hecho posible que le inquiokupen con subarrendamiento, pero vamos, que ha aprendido la lección; no volverá a votar a ésos, ya que ahora es un "rico", y seguramente se ande con ojo con a quien mete en el piso en la próxima ocasión, más que dejar a alguien vulnerable y convertirse en Cáritas.

Le ha salido hasta barato el aprendizaje!

Que va, si lo más gracioso es que no ha aprendido la lección, al único que no va a votar es a podemos.
creia que este hilo iba de debatir el problema del acceso a la vivienda y sus posibles soluciones (bueno, eso en segunda o tercera iteracion, y de aquella manera :o), pero ya veo que es otro hilo generico de fustigamiento politico a la izquierda. :-|

para eso ya hay otros hilos. :o
He escuchado un corte de Ramón Espinar diciendo que España tiene que tener 55 millones de habitantes.
De verdad no se hacen controles de alcoholemia en la puerta de las televisiones?
Imaginad si ahora hay problemas de vivienda con 5 millones más de “españoles”.
tonicab escribió:He escuchado un corte de Ramón Espinar diciendo que España tiene que tener 55 millones de habitantes.
De verdad no se hacen controles de alcoholemia en la puerta de las televisiones?

Eso no sería problema si los políticos permitieran construir libremente.
GXY escribió:creia que este hilo iba de debatir el problema del acceso a la vivienda y sus posibles soluciones (bueno, eso en segunda o tercera iteracion, y de aquella manera :o), pero ya veo que es otro hilo generico de fustigamiento politico a la izquierda. :-|

para eso ya hay otros hilos. :o

Está relacionado con el problema de la vivienda y del porqué se piden nóminas adelantos, seguros de impagos, se mira que sea gente sin hijos pequeñas, etc etc... por eso se ha traído aquí.
Todo lo necesario para facilitar la vida de las personas :o
La vivienda social que el gobierno no tiene cojones a construir no puede ser la tía Puri.
GXY escribió:Todo lo necesario para facilitar la vida de las personas :o

Literalmente sí. A menos que te refieras a las medidas del gobierno que han llevado a esto, en ese caso, claramente no.
Findeton escribió:
tonicab escribió:He escuchado un corte de Ramón Espinar diciendo que España tiene que tener 55 millones de habitantes.

Eso no sería problema si los políticos permitieran construir libremente.

Que no se puede construir libremente porque no hay sitio en las grandes ciudades.

¿Dónde construyes en muchas ciudades de España? ¿En las afueras donde hay bosques y árboles? ¿En polígonos industriales? ¿Destruyes viviendas para construir rascacielos para pisos capsula como los de HK?

El problema de España ahora es la sobrepoblación en las ciudades con impuestos nórdicos y servicios de África. La gente no va a los pueblos porque no tienes ahora ni tren seguro, como para irte aislado a un pueblo, que no tiene absolutamente nada.

Repoblar un pueblo perdido no se hace de la noche a la mañana. Tienes que poner de nuevo todos los servicios y que la gente este dispuesta a irse.

Si metes 5 millones más tienes que crear más policía, más juzgados, más colegios, más hospitales/ambulatorios, más trenes, más buses,...

Estimaron que tenían que cobrar esos nuevos 5 millones de "españoles": "Sueldo Bruto Necesario: Se estima que un trabajador empieza a ser un contribuyente neto (aporta más de lo que recibe en servicios) cuando su salario bruto anual supera los 35.000 € - 40.000 €."

De verdad que lanzáis los deseos o lo primero que se os viene a la cabeza y luego pasa lo que pasa.

Luego quiere la gente viviendas baratas cuando hay tanta demanda por una vivienda.

Imagen

Ahora después del gráfico construye 5 millones de viviendas, donde y con qué servicios.

Si estamos viendo el Metro de Madrid saturado, los servicios públicos en general saturados. Mete 5 millones (no se donde) y vais a flipar pero bien. Ningún país soporta una subida del 10 millones (25-30% de su población inicial) en 15 años.

Repito, España esta sobrepoblada en las ciudades y si se obligaran a esos 5 millones de nuevos "españoles" a vivir en los pueblos despoblados te entendería, pero ni aún así serían rentables para los servicios públicos salvo que cobren 35-40 mil euros brutos, porque lo más normal es que cobraran los 17 mil del salario mínimo, exentos de IRPF y la mayoría del dinero reenviado a sus países. ¿Así quieres tú un país con más pisos y próspero?

Añado noticia interesante:

https://okdiario.com/economia/vivienda/ ... o-16202088

Si haces más vivienda la van a seguir comprando entre otros extranjeros para especular y mi pregunta es, ¿para qué quiere un extranjero que muchas veces ni vive en España una vivienda? Ya dije mis medidas para bajar el precio (prohibición de compra si eres empresa española/extranjera o eres extranjero, prohibición de la ocupación con penas severas y prohibición de acaparar pisos).

Los pisos son para vivir no para especular. Si quieres especular compra oro, bitcoin o acciones del IBEX35 que con el PSOE están en máximos históricos.
Findeton escribió:

Ni dios lo resuelve.

Si hay 1 millón de familias que quieren vivir en un lugar y sólo 500k viviendas, pues hagas lo que hagas 500k familias se van a quedar fuera. Que el mercado o un sorteo, o cualquier otra cosa sea lo que determine qué familias quedan fuera no cambia el resultado.

Y por eso señalo que incluso si la viviendas fueran gratuitas, el problema seguiría existiendo, de hecho sería peor (más gente querría vivir en Madrid si fuera gratix).

Muchísimas de esas familias no es que quieran, es que están obligadas a vivir en dicho lugar si quieren trabajar. Pensaba que con el trabajo en remoto se solventaría en parte esa lacra, pero no, más bien vamos al revés. A lo mejor hay muchos intereses creados para tenernos a todos concentrados en las grandes urbes.
sambalter escribió:Muchísimas de esas familias no es que quieran, es que están obligadas a vivir en dicho lugar si quieren trabajar. Pensaba que con el trabajo en remoto se solventaría en parte esa lacra, pero no, más bien vamos al revés. A lo mejor hay muchos intereses creados para tenernos a todos concentrados en las grandes urbes.

Intereses hay, pero son políticos no económicos.

Como he señalado, con fueros/impuestos más bajos los pueblos se llenarían de nuevo. Son los centralistas/izquierdistas (como el PP, Vox o PSOE/Podemos) los que tienen interés en no bajar impuestos/regulación en los pueblos.
tonicab escribió:Si haces más vivienda la van a seguir comprando entre otros extranjeros para especular y mi pregunta es, ¿para qué quiere un extranjero que muchas veces ni vive en España una vivienda?

Ahora ya las han quitado, pero por ejemplo ¿De verdad piensas que un extranjero que compraba una casa de más de medio millón de euros le estaba quitando una vivienda a un Español?
Aragornhr escribió:
tonicab escribió:Si haces más vivienda la van a seguir comprando entre otros extranjeros para especular y mi pregunta es, ¿para qué quiere un extranjero que muchas veces ni vive en España una vivienda?

Ahora ya las han quitado, pero por ejemplo ¿De verdad piensas que un extranjero que compraba una casa de más de medio millón de euros le estaba quitando una vivienda a un Español?

Sí, a mí en concreto me han quitado varias ya XD
Aragornhr escribió:

Si porque el contradictor la hace porque hay demanda y si hay extranjeros es aún más cara. Además medio millón hoy en día con una pareja contradictor buenos sueldos no es de ricos. Ya un millón si pero si el constructor ve que no la vende en vez de hacer de un millón hace de menos.
tonicab escribió:
Aragornhr escribió:

Si porque el contradictor la hace porque hay demanda y si hay extranjeros es aún más cara. Además medio millón hoy en día con una pareja contradictor buenos sueldos no es de ricos. Ya un millón si pero si el constructor ve que no la vende en vez de hacer de un millón hace de menos.

Medio millón en una vivienda de nueva construcción son 150.000 euros que tienes que tener ahorrados para empezar a hablar de algo. Por no hablar que con una hipoteca al 80%, son 400.000 y eso se va por encima de 1000 euros fácilmente

Así que incluso con buenos sueldos, eso no es el problema de la gran mayoría de la gente.

El problema de la gran mayoría de la gente es:

La construcción de vivienda nueva retrocede, y se amplía la crisis de oferta

Aunque aquí varios me han dicho ya que estamos construyendo a ritmos superiores a la crisis del 2008 :o
Aragornhr escribió:
tonicab escribió:
Aragornhr escribió:

Medio millón en una vivienda de nueva construcción son 150.000 euros que tienes que tener ahorrados para empezar a hablar de algo. Por no hablar que con una hipoteca al 80%, son 400.000 y eso se va por encima de 1000 euros fácilmente

Así que incluso con buenos sueldos, eso no es el problema de la gran mayoría de la gente.

Aunque aquí varios me han dicho ya que estamos construyendo a ritmos superiores a la crisis del 2008 :o

Ya expliqué que las zonas de las grandes ciudades que quiere todo el mundo es difícil construir más porque no hay sitio.
tonicab escribió:
Aragornhr escribió:
tonicab escribió:

Ya expliqué que las zonas de las grandes ciudades que quiere todo el mundo es difícil construir más porque no hay sitio.

Nah, hay sitio de sobra. Lo que pasa que las cosas de palacio van despacio

La urbanización de Madrid Nuevo Norte arrancará en el segundo trimestre

El comienzo de la urbanización de Madrid Nuevo Norte, plan conocido históricamente como Operación Chamartín, arranca tras más de 30 años de espera

Inicio Operacion Campamento

Este lunes 12 de enero de 2026 es uno de esos días que se pueden etiquetar como 'históricos'. Casi 40 años después de nacer la idea, tras una sucesión de dilaciones, promesas fallidas y cambios de guion, esta mañana las máquinas de demolición han entrado en acción en los terrenos del antiguo cuartel militar de Campamento

El Gobierno cede los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel a Sepes para construir 508 viviendas asequibles

Carcel que se cerro en 1998 y se demolió finalmente en 2008. 18 añitos han tenido los suelos en barbecho esperando.

Y esto son solo un par de ejemplos en Madrid. Hay más en la misma ciudad, y habrá muchos más casos por toda España similares.
Aragornhr escribió:
tonicab escribió:
Aragornhr escribió:

Nah, hay sitio de sobra. Lo que pasa que las cosas de palacio van despacio

La urbanización de Madrid Nuevo Norte arrancará en el segundo trimestre

El comienzo de la urbanización de Madrid Nuevo Norte, plan conocido históricamente como Operación Chamartín, arranca tras más de 30 años de espera

Inicio Operacion Campamento

Este lunes 12 de enero de 2026 es uno de esos días que se pueden etiquetar como 'históricos'. Casi 40 años después de nacer la idea, tras una sucesión de dilaciones, promesas fallidas y cambios de guion, esta mañana las máquinas de demolición han entrado en acción en los terrenos del antiguo cuartel militar de Campamento

El Gobierno cede los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel a Sepes para construir 508 viviendas asequibles

Carcel que se cerro en 1998 y se demolió finalmente en 2008. 18 añitos han tenido los suelos en barbecho esperando.

Y esto son solo un par de ejemplos en Madrid. Hay más en la misma ciudad, y habrá muchos más casos por toda España similares.

Para construir 508 viviendas asequibles (no entro en que luego valdrán 300 mil euros)... 508 viviendas.
@tonicab Pues eso... para 508 "cochinas" viviendas necesitas 2 décadas, la clave no está en que no haya espacio. La clave está en que el de siempre es un palo en la rueda (queriendo o sin querer).
Mrcolin escribió:@tonicab Pues eso... para 508 "cochinas" viviendas necesitas 2 décadas, la clave no está en que no haya espacio. La clave está en que el de siempre es un palo en la rueda (queriendo o sin querer).

Sí, pero yo veo casi todas las grandes ciudades ya colapsadas y no sólo por falta de vivienda.
tonicab escribió:Sí, pero yo veo casi todas las grandes ciudades ya colapsadas y no sólo por falta de vivienda.

¿Y por qué otro motivo?
Findeton escribió:
tonicab escribió:Sí, pero yo veo casi todas las grandes ciudades ya colapsadas y no sólo por falta de vivienda.

¿Y por qué otro motivo?

Lo he puesto muchas veces los motivos por el que esta colapsada las grandes ciudades.

Si en 8 años recibes un 10% de tu población y no aumentas hospitales, juzgados, policía, servicios,... colapsas un país.
tonicab escribió:
Findeton escribió:

¿Y por qué otro motivo?

Lo he puesto muchas veces los motivos por el que esta colapsada las grandes ciudades.

Si en 8 años recibes un 10% de tu población y no aumentas hospitales, juzgados, policía, servicios,... colapsas un país.

Uy en 8 años... Yo el último hospital público construido en mi ciudad lo hizo Franco.

Privados, unos cuantos ya...
Aragornhr escribió:
tonicab escribió:
Findeton escribió:
¿Y por qué otro motivo?

Uy en 8 años... Yo el último hospital público construido en mi ciudad lo hizo Franco.

Privados, unos cuantos ya...

Bueno hospitales es que se han hecho poquísimos o al menos los más importantes son cuando Franco hizo la primera comunión.
tonicab escribió:
Estimaron que tenían que cobrar esos nuevos 5 millones de "españoles": "Sueldo Bruto Necesario: Se estima que un trabajador empieza a ser un contribuyente neto (aporta más de lo que recibe en servicios) cuando su salario bruto anual supera los 35.000 € - 40.000 €."

Ojalá, más bien los hogares que ganen por encima de entre 35.000 y 40.000, y no me fiaría mucho tampoco de eso, no estoy muy seguro que descontaran el déficit.
Gurlukovich escribió:
tonicab escribió:

Ojalá, más bien los hogares que ganen por encima de entre 35.000 y 40.000, y no me fiaría mucho tampoco de eso, no estoy muy seguro que descontaran el déficit.

Recordemos que el PIB creció el 2.8% en 2025. Y la población activa aumentó un 2.769%. Así que el PIB creció un 0.03% (casi cero) por población activa.

Vamos, que los salarios no crecieron nada.
Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:
tonicab escribió:

Recordemos que el PIB creció el 2.8% en 2025. Y la población activa aumentó un 2.769%. Así que el PIB creció un 0.03% (casi cero) por población activa.

Vamos, que los salarios no crecieron nada.

¿Con o sin el 2,5% de inflación?
Gurlukovich escribió:¿Con o sin el 2,5% de inflación?

El crecimiento del PIB siempre se mide de forma real, es decir descontando el IPC. Es decir, nominalmente el PIB creció más que ese 2.8%.

De lo contrario, los países que más "crecerían" del planeta serían Venezuela, Argentina y Turquía.
Gracias politicos.
Necesito otros 10.000 euros para la entrada, otros 5 años de ahorro extremo, para nada.
Schwefelgelb escribió:Nuevo impuesto para incrementar 10000 euretes más la vivienda nueva.

https://www.google.com/amp/s/amp.ondace ... d5a89.html

Los partidos MEGA me parece que van a empezar a arrasar en Europa !!!!
Y se vienen más curvas porque este año terminan muchos contratos de alquiler:

La expiración de alquileres firmados en pandemia obliga a los inquilinos a pagar más o irse: "Quisimos negociar, pero no cedió

Este año vencerán 632.369 contratos de alquiler que en buena parte se firmaron cuando los alquileres estaban en mínimos tras el confinamiento. Más de 1,5 millones de personas se verán afectadas por los vencimientos.
Aragornhr escribió:Y se vienen más curvas porque este año terminan muchos contratos de alquiler:

La expiración de alquileres firmados en pandemia obliga a los inquilinos a pagar más o irse: "Quisimos negociar, pero no cedió

Este año vencerán 632.369 contratos de alquiler que en buena parte se firmaron cuando los alquileres estaban en mínimos tras el confinamiento. Más de 1,5 millones de personas se verán afectadas por los vencimientos.

Pues no me extraña que ningún casero quiera renovar su contrato de alquiler con propuestas como estas del desgobierno que tenemos xD.
La propuesta del PSOE de penalizar a los caseros que suban el alquiler provoca otro choque con Sumar: "Sigue siendo cosmético"
https://www.20minutos.es/nacional/propuesta-psoe-penalizar-los-caseros-que-suban-alquiler-provoca-otro-choque-con-sumar-sigue-siendo-cosmetico_6933805_0.html

Entonces me estás diciendo que si soy casero me conviene hacer un contrato nuevo con otro inquilino y poder subir el precio lo que me de la gana, que renovarle el contrato al inquilino anterior, pues vale xD.
LynX escribió:
Aragornhr escribió:Y se vienen más curvas porque este año terminan muchos contratos de alquiler:

Pues no me extraña que ningún casero quiera renovar su contrato de alquiler con propuestas como estas del desgobierno que tenemos xD.
La propuesta del PSOE de penalizar a los caseros que suban el alquiler provoca otro choque con Sumar: "Sigue siendo cosmético"
https://www.20minutos.es/nacional/propuesta-psoe-penalizar-los-caseros-que-suban-alquiler-provoca-otro-choque-con-sumar-sigue-siendo-cosmetico_6933805_0.html

Entonces me estás diciendo que si soy casero me conviene hacer un contrato nuevo con otro inquilino y poder subir el precio lo que me de la gana, que renovarle el contrato al inquilino anterior, pues vale xD.

No pasa nada, estas cosas tienen siempre solución. Pongamos que cobras 1000€ por un piso, y ahora están a 1500€. Tú querrías 1500€, pero si haces eso te descuentan parte de la deducción de IRPF... Así que das dos opciones

1. Os quedáis pero pagáis 1700€
2. Os vais y entra otro por 1500€

¿Ves lo fácil que es?
LynX escribió:

Pues francamente si los inquilinos que tienes han cumplido, hacen los pagos, te cuidan la casa...¿qué necesidad hay de empezar de nuevo con otros que no conoces por unos euros de mierda?

Yo tengo una casa en alquiler en Madrid, muy por debajo de su precio de mercado y a conocidos. Paso de contribuir al bucle especulatorio de mierda que llevamos décadas generando en este país. Yo le saco un rendimiento, que podría ser más pero me la suda, y unos conocidos me cuidan la casa y viven a gusto. Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia, avaricia, pasta, pasta...y cada vez parece que necesitamos más y más y más...

Y mientras en Alicante hacen unos VPO de lujo y se los reparten entre familiares y amiguetes del consistorio Pepero. Pero ojo, el problema es que se limiten los precios del alquiler desorbitados que tenemos.
LynX escribió:

Constreñir más la oferta.

Luego que por qué es todavía más difícil conseguir piso y está más caro.
Jean_Valjean escribió:
LynX escribió:

Pues francamente si los inquilinos que tienes han cumplido, hacen los pagos, te cuidan la casa...¿qué necesidad hay de empezar de nuevo con otros que no conoces por unos euros de mierda?

Yo tengo una casa en alquiler en Madrid, muy por debajo de su precio de mercado y a conocidos. Paso de contribuir al bucle especulatorio de mierda que llevamos décadas generando en este país. Yo le saco un rendimiento, que podría ser más pero me la suda, y unos conocidos me cuidan la casa y viven a gusto. Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia, avaricia, pasta, pasta...y cada vez parece que necesitamos más y más y más...

Y mientras en Alicante hacen unos VPO de lujo y se los reparten entre familiares y amiguetes del consistorio Pepero. Pero ojo, el problema es que se limiten los precios del alquiler desorbitados que tenemos.

Hombre, es que el precio de todo está subiendo, no son solo las viviendas. Me parece fantástico que lo alquiles por debajo de mercado, pero si lo que hace 5 años valía 1000€/mes ahora cuesta 1500€/mes, yo diría que una subida del 50% no son unos euros, o al menos para mí es una diferencia significativa. A mis amigos y conocidos los quiero mucho, pero no 6000€ brutos anuales XD
Jean_Valjean escribió:Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia

No tiene porque. Cada uno tiene sus casuísticas personales y quizás les hace falta ese dinero.

Menzin escribió:1. Os quedáis pero pagáis 1700€

Salió hace poco la noticia que aún así era más rentable echarlos, pillar a alguien por 1500 y pagar los impuestos correspondientes.
Aragornhr escribió:
Jean_Valjean escribió:Yo es que no lo veo tan complicado; pero es avaricia

No tiene porque. Cada uno tiene sus casuísticas personales y quizás les hace falta ese dinero.

Menzin escribió:1. Os quedáis pero pagáis 1700€

Salió hace poco la noticia que aún así era más rentable echarlos, pillar a alguien por 1500 y pagar los impuestos correspondientes.

Sí, sobre todo a los que tienen 30 - 40 viviendas. Yo creo que no llegan a final de mes. Si alguien realmente necesita ese dinero no va a dejar de alquilarlo por no poderlo subir 200 euros. Igual que muchos pagan comisiones bastante altas a agencia por tener cubiertos posibles impagos...

Creo que generalizais a menudo todo en demasía. Pero lo que no es de recibo es que de la vivienda, un bien de primera necesidad, se haya hecho un negocio tan lucrativo para unos pocos.
7251 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146