[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

No se van a arriesgar por mucho que Sony sea "permisiva" con este tema. Dad gracias que aún permiten hilos de scene en el general...

En eol ya he visto que te borren un comentario por nombrar una fan traducción aunque no fuesen de Nintendo.

Aunque luego permiten hilos como este o el de traducciones de juegos... Muy contradictorio todo.
Aclarado entonces. Es la única explicación. En EOL ya no se pueden crear secciones específicas de Scene. Es lo que me temía, pero pensé que sólo sería en los foros de Nintendo. La web debería de decirlo y dejarlo claro, que ésta ya no es una web para ese tipo de temas en ninguna plataforma. Aunque claro, decirlo claramente haría que perdieran usuarios. Por eso optan por la callada por respuesta cada vez que se demanda un Subforo de scene y dejan que sigamos viniendo aquí a intentar enterarnos de los avances en scene en un hilo de casi 300 páginas con todo desperdigado.
Aunque supongo que tenemos que estar agradecidos porque permiten que exista este hilo.
No sé si a algunos no os entra en la cabeza o qué...
EOL no quiere comerse ninguna demanda (y eso que Sony es más amigable que otras compañías en estos temas).

Esta es una web donde hay gente de Sudamérica y Europa (España principalmente), no es un sitio de nicho al que vengamos 4 "frikis" a enterarnos de si la PS5 se puede piratear para jugar a juegos de PS5 (que es lo que quiere el 99'9% de la gente, no seamos hipócritas con el tema de "yoejqueloquieroparaemuladoresss...")

Si el día de mañana, por lo que sea, a Sony le da por empezar a "poner orden", va a ir a por webs que tengan movimiento, y aunque ésta en Japón no sepan ni escribirlo, si ven movimiento, será objetivo (amén de que no le faltará alguna denuncia anónima, que amargados siempre hay...)

Claro que todo es más cómodo tenerlo en un foro de scene, pero ¿tan difícil es preguntar y esperar que otros compañeros respondan?
Y a quién no le interese esta web, tiene otras, tiene Youtube, Telegram... ¿será por sitios dónde informarse...?

Siempre (bueno, siempre no) se ha dicho que la scene de una consola es algo "desagradecida" porque los usuarios lo quieren todo "ya y para ayer".
De hecho y he leído por ahí (no sé si aquí o lo vi en un vídeo de YT) que los "sceners" son unos cabrones porque no sueltan lo del VUE de PS4 y que tiene un CFW que no les da la gana liberar (esto ya me ha matado... [carcajad])

Lo que flipo es que gente de un p**o foro de internet se cabree con los admins porque no quieren abrir un foro nuevo...
Bueno, es suyo y se lo follan como quieren.
Al que no le guste, ya sabe...

En vez de ser agradecido por tenerlo es mejor echar mierda, claro que sí.
trincha escribió:Madre mía... como está el foro parece un gallinero... ajajajaaj está "way" ver a la gente "saltando" con mil dudas... como se echa de menos un espacio de scene como dios manda, aunque ya tenemos otros sitios y tal.. pero estaría bien que lo clasificaran correctamente, porque parece esto una "cantina" ;)

¿Tú también trincha? [facepalm]

Ya se ha explicado la forma de tener ordenados los temas, sin necesidad de un subforo de Scene y sin necesidad de "leer decenas de paginas" y "miles de mensajes", pero como nadie quiere aventarse el marrón, pues a adaptarse a lo que hay.

Los temas de la Scene se pueden contar con las manos:

1. Avances, noticias, novedades. (Tweets, Githubs, etc)
2. Jailbreak disponibles. (UMTX, BD-JB, LUA, Y2JB, NFJB)
3. Backups. (Pruebas en SSD Interno, SSD Externo, SSD Extendido, dudas, pruebas, NADA DE LINKS)
4. Payloads, plugins, ELF´s. (Itemzflow, etaHEN, WebMount, FTP, etc)
5. Cheats.

Cualquiera puede crear un hilo para hablar de estos 5 temas, centralizar el tema y dudas.

Hablan de que "magicamente" al haber un subforo de Scene van a "encontrar" rápidamente lo que necesitan y eso nunca es así, solo se reemplazan los "miles de mensajes", por los cientos de hilos donde la gente no va a buscar un carajo y va a crear un hilo para preguntar lo que ya existe en un tutorial o en su hilo especifico, pero quieren una respuesta personalizada.
... mientras tanto les cuento que descubrí que la x360 no tiene año 2026 ...
[boing] [buuuaaaa]

y VUE no funciona en ps4 13.00
[facepalm]
PLIS-PLAS escribió:... mientras tanto les cuento que descubrí que la x360 no tiene año 2026 ...
[boing] [buuuaaaa]

y VUE no funciona en ps4 13.00
[facepalm]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
un problemillas a ver si a alguno le ha pasado, en anteriores páginas publique que tengo porblemas con el shadowmount, a veces, la mayoria no me carga los backups que tendo en el disco externo, aun borrando el itemflow. Por lo que al final los cargo itemflow, lo que ahora me pasa es, por ejemplo si tengo 4 backup en el disco externo, agrego 2 más, al meterlo en la consola y hacer escaneo con itemflow, me aperecen esos dos últimos pero los otros 4 me salen como si no los encontrara, con el simbolo ese rojo tipico. Si vuelvo a escanear, me salen operativos los 4 que ya tenia pero los dos últimos que meti ahora con el simbolo rojo de no encontrados, y asi sucesivamente va cambiando cada vez que escaneo. Que puede pasar, tienen la misma estructura de nombre de carpeta y ubicacion. Ps5 en 9.05, cargo con autoloader, itemflow 1.14.
Con webman los veo todos, pero no aparecer en el menu principal lo hace un poco mas complicado para mi peque

Solucionado: en vez de hacer un escaneo, lanzo el backup individualmente buscando la ruta desde itemflow y ya se agregan las caratulas al menu principal de ps5
@Yuyui
No es un problema, es el proceso, no te quemes la cabeza.
si quieres jugar a un juego lo pones como app y listo.
no vas a jugar a todos a la vez y cambiarle la ruta toma 10 segundos.
@Yuyui
Yo lo que he hecho es meter el shadow en la carpeta de autoload para lanzarlo con el etahen, backpork y webserv todo seguido cuando uso Y2jb, ahora no tengo ningún problema. Antes se me quedaba colgado o como si nada
Yuyui escribió:un problemillas a ver si a alguno le ha pasado, en anteriores páginas publique que tengo porblemas con el shadowmount, a veces, la mayoria no me carga los backups que tendo en el disco externo, aun borrando el itemflow. Por lo que al final los cargo itemflow, lo que ahora me pasa es, por ejemplo si tengo 4 backup en el disco externo, agrego 2 más, al meterlo en la consola y hacer escaneo con itemflow, me aperecen esos dos últimos pero los otros 4 me salen como si no los encontrara, con el simbolo ese rojo tipico. Si vuelvo a escanear, me salen operativos los 4 que ya tenia pero los dos últimos que meti ahora con el simbolo rojo de no encontrados, y asi sucesivamente va cambiando cada vez que escaneo. Que puede pasar, tienen la misma estructura de nombre de carpeta y ubicacion. Ps5 en 9.05, cargo con autoloader, itemflow 1.14.
Con webman los veo todos, pero no aparecer en el menu principal lo hace un poco mas complicado para mi peque

Solucionado: en vez de hacer un escaneo, lanzo el backup individualmente buscando la ruta desde itemflow y ya se agregan las caratulas al menu principal de ps5

¿Y no has probado con el Dump Installer? Hace lo mismo que el ShadowMount solo que de manera manual, es decir, te crea el icono en el dashboard y puedes lanzar el juego directo desde la biblioteca sin tener que pasar por Itemzflow, lo probé cuando salió y me pareció excelente, pero no he profundizado en su funcionamiento.
Buenas,

A un amigo le acaban de regalar las gafas VR. Actualmente se encuentra en 7.20 con y2jb.
Cómo yo nunca he tenido interés en el vr desconozco totalmente si las gafas son compatibles con este fw o si debería actualizar a uno más reciente para aprovecharlas al máximo.
A ver si alguien me puede asesorar un poco

Muchas gracias
@ruben_434 si que van se lanza el hack y despues conecta y funcionan eso si que no se conecten a online
Sacaron mini emulador ps5 fpkg..

norushi escribió:Sacaron mini emulador ps5 fpkg..

interesante, a ver si sacan uno de switch mas adelante
¿Cómo va el tema de los FPKGs o de los FFPKGs? ¿Algún avance y/o noticia reseñable para el usuario final?
Nada más alla de que hace unos días Flat_z se paso por el grupo de discord a decir que empezaria a trabajar en ello en su tiempo libre.

No esperes nada, esta gen tanto en juegos como en scene está bastante parada, veremos 2027.

Edit: ya os veo venir. La scene no está parada, me refiero a que ésta gen es pobre en juegos, por ende el interés en la scene es bajo, los pocos juegos que quiero los cojo todos, antes en ps4 quería más de los que quiero en ps5 por ende yo y muchos estamos "meh" tanto con la gen como con la scene.
grandtheft escribió:
Yuyui escribió:un problemillas a ver si a alguno le ha pasado, en anteriores páginas publique que tengo porblemas con el shadowmount, a veces, la mayoria no me carga los backups que tendo en el disco externo, aun borrando el itemflow. Por lo que al final los cargo itemflow, lo que ahora me pasa es, por ejemplo si tengo 4 backup en el disco externo, agrego 2 más, al meterlo en la consola y hacer escaneo con itemflow, me aperecen esos dos últimos pero los otros 4 me salen como si no los encontrara, con el simbolo ese rojo tipico. Si vuelvo a escanear, me salen operativos los 4 que ya tenia pero los dos últimos que meti ahora con el simbolo rojo de no encontrados, y asi sucesivamente va cambiando cada vez que escaneo. Que puede pasar, tienen la misma estructura de nombre de carpeta y ubicacion. Ps5 en 9.05, cargo con autoloader, itemflow 1.14.

¿Y no has probado con el Dump Installer? Hace lo mismo que el ShadowMount solo que de manera manual, es decir, te crea el icono en el dashboard y puedes lanzar el juego directo desde la biblioteca sin tener que pasar por Itemzflow, lo probé cuando salió y me pareció excelente, pero no he profundizado en su funcionamiento.

No lo he probado, al final me he apañado bien con el itemflow, lo lanzo individual buscando la ruta y ya salen en el menu principal, gracias de todas formas por contestar
ruben_434 escribió:Buenas,

A un amigo le acaban de regalar las gafas VR. Actualmente se encuentra en 7.20 con y2jb.
Cómo yo nunca he tenido interés en el vr desconozco totalmente si las gafas son compatibles con este fw o si debería actualizar a uno más reciente para aprovecharlas al máximo.
A ver si alguien me puede asesorar un poco

Muchas gracias

Si las gafas están actualizadas a las últimas versiones, no funcionarán. Iniciará la configuración pero no la finaliza.
Hola, lanzando el Y2jb con otro usuario en la consola me dice que no tengo conexión a internet o algo así y se cierra. Si lo lanzo con el mío, que es el principal no hay problema y funciona perfectamente, luego puedo cambiar a ese usuario y se juega bien. ¿ esto es así por defecto y es normal o hay algo que tocar? Gracias
molondongo escribió:Hola, lanzando el Y2jb con otro usuario en la consola me dice que no tengo conexión a internet o algo así y se cierra. Si lo lanzo con el mío, que es el principal no hay problema y funciona perfectamente, luego puedo cambiar a ese usuario y se juega bien. ¿ esto es así por defecto y es normal o hay algo que tocar? Gracias

Tienes que activar tú usuario desde el menú de etahen
ruben_434 escribió:
molondongo escribió:Hola, lanzando el Y2jb con otro usuario en la consola me dice que no tengo conexión a internet o algo así y se cierra. Si lo lanzo con el mío, que es el principal no hay problema y funciona perfectamente, luego puedo cambiar a ese usuario y se juega bien. ¿ esto es así por defecto y es normal o hay algo que tocar? Gracias

Tienes que activar tú usuario desde el menú de etahen

Lo imaginaba, gracias. Pero será un poco extraño para algunos que no pueden lanzarlo por lo que no tendrán etahen activado, saludos
@molondongo
Por eso y otras cosas más ,está el tema de la restauración de las copias de seguridad con un usuario activo y las configuraciones establecidas. La app de youtube no haría nada si no dectecta que el usuario está activo online o está iniciada la sesion en PSN (oficialmente).
Lo cual obliga a activar los usuarios que quieras usar para ello.

Saludos.
¿ Alguien ha visto-probado los ffpkkg de baderlink? Parece que aumentan un poco el tamaño además; no se que ventaja tiene
molondongo escribió:
ruben_434 escribió:Tienes que activar tú usuario desde el menú de etahen

Lo imaginaba, gracias. Pero será un poco extraño para algunos que no pueden lanzarlo por lo que no tendrán etahen activado, saludos

Y por eso es que la guía de uso del Y2JB dice que debes usarlo con un usuario activado (y que se puede activar con etaHEN).
molondongo escribió:¿ Alguien ha visto-probado los ffpkkg de baderlink? Parece que aumentan un poco el tamaño además; no se que ventaja tiene

Puedes crear tus ffpkg ya ahí herramientas, e podido crear unos cuantos y funciona. Si aumenta el tamaño porque se añade la imagen que creas. La ventaja es que pasas de mover 1000 archivos a solo 1. Facilitando poder mover el juego
@Zagator Buenas tardes compañero,en ésas creaciones de ffpkkg el resultado es un archivo instalable del juego estilo pkg de ps4?.Me interesa para cómo dices mover sólo 1 archivo o directamente realizar la instalación desde el USB al disco interno si se puede ésto último claro.

Postea si se permite en el foro el nombre de ésa herramienta y sinó se permite,mándame MP sinó te importa 😉...

Gracias por adelantado.

Sl2
Gracias por las respuestas a todos ¿ en qué carpeta se meten los archivos dentro de la consola? ¿ tiene algún beneficio tener un archivo único en un nvme externo aparte en lugar de 467895 en carpeta? También necesito el nombre del programa
Creo que an mejorado el sistema pero yo terminé usando el UFS2tools v1.1 además del psffpkg.exe Solo te pide la ruta del volcado del juego y la ruta donde quieres que esté el ffpkg. Yo lo que hice fue poner en una carpeta el contenido del ufs2tools y añadir el archivo exe. Y desde ahí lo ejecuto. Ahí una actualización de ufs2tools que quizás no haga falta el otro exe: Exe https://github.com/sinajet/PSFFPKG

Ufs2tools: https://github.com/SvenGDK/UFS2Tool/releases/tag/v2

Necesitáis el shadowMount específico https://github.com/adel-ailane/ShadowMo ... g/1.4-beta
Está muy bien esto del ffpkkg , es parecido a los pkg de Ps4, pero estaria bien saber si los juegos pesados y grandes funcionan con este metodo en el interno de la ps5,

y ademas la duda es saber si ya los juegos que antes daban problemas ahora saber si funcionan al ser un unico archivo o no funcionan en ps5
pasnake escribió:
y ademas la duda es saber si ya los juegos que antes daban problemas ahora saber si funcionan al ser un unico archivo o no funcionan en ps5

@Delfian @Zagator Muchas Gracias compañeros por la info,a ver sí éste fin de semana tengo tiempo y puedo probarlo a fondo.

Sl2
jjuanji escribió:
pasnake escribió:

Una pena entonces, entonces esto solo sirve para ahorrar tiempo al pasarlo al ssd al ser un único archivo
pasnake escribió:
jjuanji escribió:
pasnake escribió:

Una pena entonces, entonces esto solo sirve para ahorrar tiempo al pasarlo al ssd al ser un único archivo

Puede que implementen tambien algún tipo de compresión. Pero nada más.
Buenas.
¿Funcionan los ffpkg en la memoria interna?
Saludos.
Es que a ver los ffpkg es solo un parche… la única utilidad que tiene es poder mover el juego mas rápido de un sitio a otro. Si ahí un juego que en formato carpeta no funciona esto no lo va a arreglar. Sólo sirve para crear una imagen y de esa imagen añadir todo el contenido de la carpeta en un solo archivo. Flat_z esta trabajando en los pkg pero apenas tiene tiempo y va trabajando a ratos cuando le es posible. Paciencia
14386 respuestas
1284, 285, 286, 287, 288