La verdad es que lo pille en rebajas a 26,99€ (sin rebaja suele estar a 44,99€) y es un juego que cunde bastante.
Wai Wai Party (el anterior), sigue a 59,99€ sin rebaja y desde 2022 que cuando lo rebajan lo dejan a 35,99€ y aunque a dia de hoy tiene mas canciones por eso de que le iban añadiendo cada cierto tiempo gratis, le tengo menos horas echadas a ese que al nuevo, al cual tambien le estan dando canciones gratis cada x tiempo.
Mas que nada hay que destacar que este lo han pulido mucho mas cara a Switch.
Al abrirlo va bien como la mayoria de juegos, nada de pegarse ahi un minuto bien pasado de carga como Wai Wai Party.
Las canciones estan hechas para funcionar en panoramico (como la pantalla de la consola) en lugar de vertical (como una arcade y el anterior).
Se han llevado por delante las notas ocultas (que se que hay gente a las que les mola, yo las detesto).
Y le han añadido un modo historia que a mi parecer, hace que Groove Coaster cobre mas identidad propia y todo tenga sentido, ya que te explican en que consiste como si fuera un deporte real, con gente ahi participando y hay protagonistas y todo.
Ahora mismo hay dos arcos, el primero de Kakeru tiene 13 capitulos y el segundo de Aria tiene 4, son el chico y la chica de la portada, asi que basicamente se asume que si hacen otro arco, o les engloba a todos o no se, pero esta entretenido.
La historia no es nada del otro mundo, pero integra todo tan bien, que se hace amena y los personajes son agradables, destaco mucho la localizacion al inglés del juego, pues siendo de nicho, me esperaba lo peor y para nada, esta muy bien traducido.
Por otra parte lo esperado, que las canciones no tengan ni subtitulos hace que se pierda mucha gracia de estas, ya que aparte de que hay bastantes canciones, cada personaje tiene al menos un tema propio y se nota mucho en los fondos y en lo poco que he podido entender de la letra de algunos, que estan relacionados con ellos y lo hacen bastante personal.
No se, el juego me marca que he jugado 18 horas y 56 minutos, y lo que he hecho es jugar a todo el modo historia hasta la fecha y luego en el modo arcade, jugar todas las canciones en normal una vez (he sacado triple S en todas al primer intento salvo unas pocas que se me han quedado con doble S), vaya, que si quisiera exprimirlo de verdad, jugando todo en facil, dificil y extremo, me duraria aun mucho mas.
Y sabiendo que sale una actualizacion mensual con varias canciones, que hay mas trama por delante y demas, me parece un buen juego en cuanto a calidad-precio.
Tiene 63 canciones ahora mismo, y la gran pega como en el anterior, es el precio excesivo de las expansiones, que segun me indica el juego, hay una que hasta te da historia para Hatsune Miku (pero no tengo intenciones de pillar ningun dlc la verdad).
Y poco mas podria comentar, lo he estado jugando con un mando pro de Wii conectado con un adaptador no oficial y tenia 0 input lag, ademas de que siento que con Wai Wai Party fue donde se forzo un poco el drift que tengo en uno de mis mandos pro de Switch y queria evitar eso, ya que Nintendo no hace mandos con la calidad de antes, que menos que traer ese antes a la actualidad.![]()
Me parece un buen juego (6), tengo fichada esta web para saber las actualizaciones y tal, a ver si hay suerte y lo apoyan con mimo para darle una historia digna a Aria y terminan del todo la de Kakeru:
https://www.wikihouse.com/groove/