[HO] Dispatch – Nintendo Switch 2 Edition (Polémica por la censura "sólo en Nintendo")

1, 2, 3, 4, 5, 6
de_erre92 escribió:Hola! Yo estoy pensando comprarme Dispatch. No tengo PS5 y mi PC lo uso exclusivamente para trabajar, así que en cuanto lo vea rebajado...cae.

Os quería preguntar si sabéis en qué consiste el "paquete de mejora" de 0,00€ que tiene la versión de Switch 2. Pensé que sería como las actualizaciones que tienen algunos juegos que están para Switch y Switch 2, que comprando la versión de Switch 1 puedas tener el upgrade para jugarlo en ambas plataformas (como los Zelda, Kirby, Hogwarts Legacy, Tomb Raider...), pero no he encontrado nada.

Solo está en la versión de SW2, en la de SW1 no hay paquete de mejora, solo versión normal y deluxe.

Imagen

El paquete de mejora es el upgrade de Switch 1 a Switch 2, que es gratuito. Así puedes tener las dos versiones.

Lo sé de primera mano porque fue lo que tuve antes de pedir el reembolso.
Chenkaiser escribió:
de_erre92 escribió:Hola! Yo estoy pensando comprarme Dispatch. No tengo PS5 y mi PC lo uso exclusivamente para trabajar, así que en cuanto lo vea rebajado...cae.

Os quería preguntar si sabéis en qué consiste el "paquete de mejora" de 0,00€ que tiene la versión de Switch 2. Pensé que sería como las actualizaciones que tienen algunos juegos que están para Switch y Switch 2, que comprando la versión de Switch 1 puedas tener el upgrade para jugarlo en ambas plataformas (como los Zelda, Kirby, Hogwarts Legacy, Tomb Raider...), pero no he encontrado nada.

Solo está en la versión de SW2, en la de SW1 no hay paquete de mejora, solo versión normal y deluxe.

Imagen

El paquete de mejora es el upgrade de Switch 1 a Switch 2, que es gratuito. Así puedes tener las dos versiones.

Ah genial! Entonces entiendo que mejor comprar la versión de SW1 + el upgrade gratuito que pagar por la de SW2, verdad?

Mil gracias :)
de_erre92 escribió:
Chenkaiser escribió:

Imagen

Ah genial! Entonces entiendo que mejor comprar la versión de SW1 + el upgrade gratuito que pagar por la de SW2, verdad?

Mil gracias :)

En principio el de SW2 es la unión de SW1 + upgrade por lo que puedes hacerlo como más te guste.
Yo hasta que no arreglen lo de la censura, no pienso tocar el juego. Y nada de parcialmente, lo quiero completo. He esperado hasta ahora para comprarlo en Switch 2, puedo esperar unos meses más.
Chuckilin escribió:Yo hasta que no arreglen lo de la censura, no pienso tocar el juego. Y nada de parcialmente, lo quiero completo. He esperado hasta ahora para comprarlo en Switch 2, puedo esperar unos meses más.

en teoria es por la politica de nintendo, asi que no es cosa de que en unos meses quiten la censura, no la van a quitar nunca porque su politica no va a cambiar, o al menos es lo que han dicho sobre ello
arcard escribió:
Chuckilin escribió:Yo hasta que no arreglen lo de la censura, no pienso tocar el juego. Y nada de parcialmente, lo quiero completo. He esperado hasta ahora para comprarlo en Switch 2, puedo esperar unos meses más.

en teoria es por la politica de nintendo, asi que no es cosa de que en unos meses quiten la censura, no la van a quitar nunca porque su politica no va a cambiar, o al menos es lo que han dicho sobre ello

Pero si ya han dicho que están en ello para arreglarlo, solo que tardarán unas cuantas semanas...

https://nintenduo.com/dispatch-comunicado-censura-nintendo-actualizacion/

https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/los-creadores-dispatch-confirman-que-trabajaran-un-parche-para-nintendo-switch-switch-2-con-que-restaurar-parte-contenido-censurado-aunque-tardara_6928225_0.html
El daño ya está hecho
Eso decían de No Man's Sky, y mira que exitoso ha sido.
Enricky escribió:Eso decían de No Man's Sky, y mira que exitoso ha sido.

No es lo mismo, esta vez la imagen del port de switch está manchada y más con reembolsos masivos. Dispatch en el resto de plataformas ha vendido bien y sin censura, ahora bien, veremos si vende una vez se solucione, pero no se va a extender la noticia del arreglo de igual manera que la censura.
La cosa es que si querías este juego en Switch 1/2 y te lo acabas comprando en otra plataforma por la censura, al final estás premiando el comportamiento del desarrollador. Por supuesto queda uno se lo compre donde le salga, pero es así.
dabytes escribió:La cosa es que si querías este juego en Switch 1/2 y te lo acabas comprando en otra plataforma por la censura, al final estás premiando el comportamiento del desarrollador. Por supuesto queda uno se lo compre donde le salga, pero es así.

Depende. Yo quería hacerme con él desde que salió en PC pero quería esperar a que estuviera más barato. La opción de Switch 2 me parecía buena por el precio al que lo pillé (14 euros) así que tras la devolución me queda volver al plan original.
Por mi parte tengo un email de Nintendo que me dicen que no reembolsan juegos digitales pero que van a pasar el caso a otro departamento y lo van a estudiar... Imagino que a vosotros os habrán enviado lo mismo, no? Os lo han acabado por devolver? (comprado en eshop española)

Sé que están trabajando para quitar la censura, pero de momento que me devuelvan la pasta y ya veremos en un futuro si me lo vuelvo a pillar en Switch 2 o en otra, es que es una guarrada tremenda lo que han hecho.

Chuckilin escribió:Lo que no entiendo es cómo AdHoc no vio venir esto. Lanzas uno de los mejores juegos del año pasado con censura, y te crees que la peña se va a quedar así, como si ná. Como si al público de Nintendo no le importara porque son gilipollas o niños de 5 años.

Pero es que además lo han hecho a lo más cutre posible, con cuadrados negros tapando zonas... Es que es muy muy cutre...

Yo creo que sí que sí sabian la que les iba a caer, pero por miedo se callaron pensando que no habría devoluciones o algo por el estilo, y que luego pedirían perdón y sacarían el parche.

Es que no me entra en la cabeza esta decisión.. Qué sí, que han sacado una única versión para que así se pueda vender en Japón... Pero mira... Que le den a Japón macho. Ya sacarás una versión para ellos más adelante. 🤷🏻‍♂️
Napalm_vk escribió:Por mi parte tengo un email de Nintendo que me dicen que no reembolsan juegos digitales pero que van a pasar el caso a otro departamento y lo van a estudiar... Imagino que a vosotros os habrán enviado lo mismo, no? Os lo han acabado por devolver? (comprado en eshop española)

Sé que están trabajando para quitar la censura, pero de momento que me devuelvan la pasta y ya veremos en un futuro si me lo vuelvo a pillar en Switch 2 o en otra, es que es una guarrada tremenda lo que han hecho.

Chuckilin escribió:Lo que no entiendo es cómo AdHoc no vio venir esto. Lanzas uno de los mejores juegos del año pasado con censura, y te crees que la peña se va a quedar así, como si ná. Como si al público de Nintendo no le importara porque son gilipollas o niños de 5 años.

Pero es que además lo han hecho a lo más cutre posible, con cuadrados negros tapando zonas... Es que es muy muy cutre...

Yo creo que sí que sí sabian la que les iba a caer, pero por miedo se callaron pensando que no habría devoluciones o algo por el estilo, y que luego pedirían perdón y sacarían el parche.

Es que no me entra en la cabeza esta decisión.. Qué sí, que han sacado una única versión para que así se pueda vender en Japón... Pero mira... Que le den a Japón macho. Ya sacarás una versión para ellos más adelante. 🤷🏻‍♂️

Que esa es otra. ¿Para quién coño va dirigido este juego? ¿Para Japón? Ahí el tema supers y comics occidentales les suda tres cojones. Japón puede quedarse con sus mierdas de directrices de Vox, pero que no jodan al resto.

Este juego fue concebido para occidente desde el inicio. Sobre todo USA.

2026 y todavía tengo que tragarme la puta palabra "censura" de los cojones.
Napalm_vk escribió:Es que no me entra en la cabeza esta decisión.. Qué sí, que han sacado una única versión para que así se pueda vender en Japón... Pero mira... Que le den a Japón macho. Ya sacarás una versión para ellos más adelante. 🤷🏻‍♂️

Pues yo ni siquiera entiendo esto, sé que en Japón son muy especialitos con la censura, pero jamás he visto censura tan cutre en ninguna obra japonesa, ¿no les valía con pixelar? ¿tienen que censurar también los cortes de manga? ¿tienen que poner cuadrados tan enormes?
Es que más que censura parece una parodia de censura, me recuerda al viral aquel de las supuesta retransmisión iraní de las olimpiadas femeninas:

Imagen
arcard escribió:

Bueno, ya están trabajando para revisar la censura, aunque han dicho que su eliminación no será completa.
Por otro lado la única forma en la que Nintendo tendría responsabilidad aquí es que sus políticas sólo permitiesen una única versión del juego para todas las regiones, pero sabemos que esto no es así por cyberpunk tiene su versión occidental y japonesa del juego (juego con prácticamente el mismo contenido censurable que dispatch o peor).

Lo mismo con el propio dispatch en PS5.

No hay nada que apunte a Nintendo y sus políticas como responsables de esto.
Probablemente lo que sí son es poco comunicativos en estos procesos y no hayan ayudado a que la cosa fluyese. Pero es que no tiene por qué hacer de mamá de nadie, se supone que los otros son adultos funcionales.
Si hubiese salido con un pixelado leve y sin silenciar audios, creo que muchos hubiesemos pasado por el aro. Es que ya no es lo que ocultan/censuran. Es la chapuza de como lo llevan a cabo.

Y como dicen algunos: es mejor sacrificar la version japonesa y que no salga (o que salga a posteriori) a que hagan esto. Y lo de que van a tardar semanas, me huele a que vendrá con censura, pero menor o diferente. Dudo que compilar el juego lleve tanto tiempo. Unicamente tienen que cambiar dos lineas de codigo, que son las relativas a la opción del menu de la censura. Habilitar la opción de quitar/poner censura y ya está.
Respuesta de Nintendo 4 días después xd:

"Estimado/-a cliente:

Gracias por su correo.

Vamos a proceder a pasar su incidencia a otro departamento para que puedan seguir ayudándole y volveremos a ponernos en contacto con usted tan pronto tengamos una respuesta, por lo que no tiene que responder a este mensaje.

Le agradecemos de antemano su paciencia."
alexferrol escribió:Si hubiese salido con un pixelado leve y sin silenciar audios, creo que muchos hubiesemos pasado por el aro. Es que ya no es lo que ocultan/censuran. Es la chapuza de como lo llevan a cabo.

Y como dicen algunos: es mejor sacrificar la version japonesa y que no salga (o que salga a posteriori) a que hagan esto. Y lo de que van a tardar semanas, me huele a que vendrá con censura, pero menor o diferente. Dudo que compilar el juego lleve tanto tiempo. Unicamente tienen que cambiar dos lineas de codigo, que son las relativas a la opción del menu de la censura. Habilitar la opción de quitar/poner censura y ya está.

Yo estoy bastante de acuerdo con esto. Justo ayer estuve buscando imágenes por qué me interesaba más la versión de Switch por la portabilidad y por qué tengo 17€ de saldo ahí muertos de risa... y la solución es vaga y muy mala, la ruptura de la inmersión, para mí, es tremenda.

Obviamente no defiendo la censura, pero también digo que, y me da igual de quién sea culpa, puedo aceptar que los personajes vayan en ropa interior en vez de desnudos por que patatas, por ejemplo, pero esto del rectángulo negro... me parece la peor opción de todas las posibles (bueno, eliminar la escenas por completo y cargarse la trama sería peor, supongo XD). Eso sí, la más rápida y barata.

Lo pillaré en PC cuando baje de precio a la mitad (por que no puedo evitar que me haya causado cierto rechazo todo este asunto) y listo.
Ya han dicho que están trabajando en una solución (recogida de cable) que tardará unas semanas.

Yo estuve esperando esta versión y no me importa esperar un par de semanas más pero si la solución no es definitiva ahí se va a quedar, no me interesa una obra modificada.

Un saludo
Si quieren un mínimo de confianza, deberían sacar una demo del capítulo 1 (o parte de este) para que la gente decida por su cuenta si traga la censura o no.
A lo tonto están teniendo una publicidad brutal, "que hablen de mí, aunque sea mal".
kriminal escribió:Ya han dicho que están trabajando en una solución (recogida de cable) que tardará unas semanas.

Yo estuve esperando esta versión y no me importa esperar un par de semanas más pero si la solución no es definitiva ahí se va a quedar, no me interesa una obra modificada.

Un saludo

No estaría nada mal que si al final lo sacan sin censura tuviera una buena oferta las primeras semanas.
kriminal escribió:Ya han dicho que están trabajando en una solución (recogida de cable) que tardará unas semanas.

Un saludo

Yo lo tengo claro. Aunque lo terminen modificando y solo metan unos pequeños pixeles para tapar un pene en una sola escena, incluso en esas me niego a pillarlo. Simplemente por principios. O todo o nada.

Por cierto, ¿Creéis que al final terminarán reculando por completo, y metan una versión con 0 censura? En plan, que al final digan: "Se que os dijimos que solo quitaríamos un poco la censura, pero al final hemos conseguido quitarla toda". Lo digo más que nada porque el plan, según ellos, es quitar solo una parte de ella.
Chuckilin escribió:

Un saludo

Yo lo tengo claro. Aunque lo terminen modificando y solo metan unos pequeños pixeles para tapar un pene en una sola escena, incluso en esas me niego a pillarlo. Simplemente por principios. O todo o nada.

Por cierto, ¿Creéis que al final terminarán reculando por completo, y metan una versión con 0 censura? En plan, que al final digan: "Se que os dijimos que solo quitaríamos un poco la censura, pero al final hemos conseguido quitarla toda". Lo digo más que nada porque el plan, según ellos, es quitar solo una parte de ella.

Claro, claro... Yo o todo o nada, paso de jugarlo con censura... Ya me lo pillaría en PS5, me jodería por el tema portátil, pero yo paso de censuras estúpidas...
Vaya tela, lo quería en switch y además está más barato...no parece tener solución así que tocará pillarlo en play cuando esté en oferta.
Buenas

A alguno de los que solicitasteis el reembolso en la eshop de España os han dicho algo, más allá de la primera respuesta que pasaban la incidencia a otro departamento?
Surrealista tener el juego comprado y descargado, y no poder jugarlo hasta que esta gente arregle el estropicio hecho, nunca me había pasado algo así.
Y no lo devuelvo porque era la versión mas barata (en Mexico) y la de play está al doble, pero lo dicho, no vuelvo a comprar nada o al menos no de lanzamiento de esta gente.
Carlosalonso escribió:Surrealista tener el juego comprado y descargado, y no poder jugarlo hasta que esta gente arregle el estropicio hecho, nunca me había pasado algo así.
Y no lo devuelvo porque era la versión mas barata (en Mexico) y la de play está al doble, pero lo dicho, no vuelvo a comprar nada o al menos no de lanzamiento de esta gente.

No tuviste al cyberpunk? [+risas]
Dana92 escribió:
Carlosalonso escribió:Surrealista tener el juego comprado y descargado, y no poder jugarlo hasta que esta gente arregle el estropicio hecho, nunca me había pasado algo así.

No tuviste al cyberpunk? [+risas]

De lanzamiento no jajaj, pero de todas formas no me parece el mismo caso teniendo en cuenta que este era un juego ya disponible en otros sitios. Pero vaya, que la lección es clara, no comprar nada de lanzamiento independientemente de la situación.

Bayonetta en PS3 era injugable. Y no recuerdo cual fue que directamente no podias iniciar partida hasta que publicaran el update. Siempre hay alguien que lo hace mejor XDD.
colegita escribió:Buenas

A alguno de los que solicitasteis el reembolso en la eshop de España os han dicho algo, más allá de la primera respuesta que pasaban la incidencia a otro departamento?

Así sigo desde el 2 de febrero... Veremos a ver...
Napalm_vk escribió:
colegita escribió:Buenas

Así sigo desde el 2 de febrero... Veremos a ver...

Yo igual, escalaron el caso y nunca más se supo
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6