doblete escribió:Estando los códigos fuentes filtrados de los MK, raro es que no hayan port en máquinas que no salió nunca, como atari Jaguar.
SuperPadLand escribió:Aquí anda intentando portear el Tomb Raider: https://swapd0.blogspot.com/2022/
Todavía muy verde y todo un reto que quizás no sea posible.
CarrieFernandez escribió:No creo que Tomb Raider sea posible en 32x, 3DO y Jaguar, así como el Port que están haciendo a GBA.
Pero como demo técnica del primer nivel y de la consola moviendo un Tomb Raider cercano al que conocemos... Tiene mucho valor.

AxelStone escribió:@CarrieFernandez @puch666 Y también para 3DO, con un aspecto fantástico, realmente cercano a las versiones PSX / Saturn.
AxelStone escribió:@SuperPadLand Piensa que es una alpha, sería interesante ver hasta dónde se puede pulir una versión final. Con todo y ello si la veo bastante cercana, con algunas diferencias, el aspecto general es el de estar jugando el mismo juego.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
VEGASFII escribió:Ondiá, ya no me acordaba de este hilo, juas, juas, juas.![]()
Si Jaguar tiene 64 bits entonces Saturn contaba con 128 como poco (¿o eran 512?). Creo que ya se ha comentado mil veces aquí. Además la Neo-Geo también se promocionó como de 24 bits sumando el procesador Motorola de 16 y el Zilog de 8.
cirote3 escribió:VEGASFII escribió:Ondiá, ya no me acordaba de este hilo, juas, juas, juas.![]()
Si Jaguar tiene 64 bits entonces Saturn contaba con 128 como poco (¿o eran 512?). Creo que ya se ha comentado mil veces aquí. Además la Neo-Geo también se promocionó como de 24 bits sumando el procesador Motorola de 16 y el Zilog de 8.
Por lo menos en la Jaguar el object processor, el blitter y algún bus son de 64bit, en la Neo Geo no nay nada de 24bit
El bus de datos de la Neo Geo variaba según el componente: su CPU principal utilizaba un bus de datos de 16 bits, mientras que su chipset gráfico (GPU) tenía un bus de datos de 24 bits.
Especificaciones de los buses de datos
CPU Principal (Motorola 68000): Esta CPU funcionaba con un bus de datos de 16 bits. Internamente era un procesador de 32 bits, pero su interfaz externa (el bus de datos) era de 16 bits.
CPU Secundaria (Zilog Z80A): El coprocesador de sonido utilizaba un bus de datos de 8 bits.
Chipset Gráfico (GPU): La clave de su potencia visual residía en su bus de datos gráfico de 24 bits. Esto permitía transferir una gran cantidad de información gráfica (como datos de sprites y paletas) de forma rápida y simultánea, lo que resultó en los gráficos superiores que caracterizaron al sistema arcade.
Esta combinación de buses de diferentes anchos es la razón por la que SNK la comercializó como un sistema de "24 bits", haciendo referencia a su avanzado bus gráfico.
, pero vamos es lo mismo que la guerra que hubo de Mhz en los 90-2000, de lo megapíxeles en las cámaras, etc etc etc.Q. Was the Jaguar really a 64-bit system?
A. The question is hard to resolve, largely because the definition of what
constitutes an "N-bit" system has not been set. Of the five processors in
the Jaguar, only the object processor and the blitter are "true" 64-bit
components. Because the blitter and the object processor are in the Tom
chip, by extension Tom is a 64-bit chip. Furthermore, the Jaguar also
used a 64-bit memory architecture, according to Jez San of Argonaut
Software.
Some say the Jaguar should be considered a 32-bit system, as that is the
maximum register size in the programmable processors (the 68000, the
graphics processor, and the DMA sound processor). Others say the Jaguar
can be considered a 64-bit system, because 64-bit components are used, and
the GPU can access 64 bits of data if required. Again, the lack of an
agreed-upon definition serves to complicate the issue.
According to Jaguar designer John Mathieson, "Jaguar has a 64-bit memory
interface to get a high bandwidth out of cheap DRAM. ... Where the system
needs to be 64 bit then it is 64 bit, so the Object Processor, which takes
data from DRAM and builds the display is 64 bit; and the blitter, which
does all the 3D rendering, screen clearing, and pixel shuffling, is 64
bit. Where the system does not need to be 64 bit, it isn't. There is no
point in a 64 bit address space in a games console! 3D calculations and
audio processing do not generally use 64-bit numbers, so there would be no
advantage to 64 bit processors for this.
"Jaguar has the data shifting power of a 64 bit system, which is what
matters for games, so can reasonably be considered a 64 bit system. But
that doesn't mean it has to be 64 bits throughout."
For the record, the opinion of most third party developers and observers
is that the Jaguar is indeed a 64-bit system. The emphasis is on the word
"system"; while not every component is 64 bits, the Jaguar architecture,
as a COMPLETE SYSTEM, is.
altbrian escribió:La versión COJag era muy capaz con solo actualizar el 68000 y ampliar la RAM para cada chip. De haber salido así la Jaguar más una unidad de CD integrada, un SDK en condiciones y decodificación de video por hardware, habría sido un portento y no habría dado tantos quebraderos de cabeza a los programadores.