Top de Jaguar/Jaguar CD.

1, 2, 3
Terminado. Dejo enlace al top para quien le interese: https://superpadland.wordpress.com/2022 ... jaguar-cd/

Se aceptan sugerencias de nuevos añadidos, por aquí o en los comentarios del top. [bye]

Post original:
Y la verdad que está bastante mejor de lo que me esperaba, siempre leía que esta consola no tenía más de dos o tres juegos buenos, pero lo cierto es que creo que puede tener fácilmente un top 20-30 que no está nada mal para un catálogo de unos 80 juegos.

Lo que quizás no se le dé mucha importancia es que buena parte de estos juegos no son exclusivos del sistema y mucha gente no los tenga en cuenta al pensar en Jaguar (Wolfestein, Doom, NBA Jam, Rayman, Raiden, Myst, etc).

Evidentemente no fue una consola para tirar cohetes y quedó muy lejos de ofrecer experiencias 3D similares a las mejores de su gen, pero tiene más cosa de la que esperaba.
SuperPadLand escribió:Y la verdad que está bastante mejor de lo que me esperaba, siempre leía que esta consola no tenía más de dos o tres juegos buenos, pero lo cierto es que creo que puede tener fácilmente un top 20-30 que no está nada mal para un catálogo de unos 80 juegos.

Lo que quizás no se le dé mucha importancia es que buena parte de estos juegos no son exclusivos del sistema y mucha gente no los tenga en cuenta al pensar en Jaguar (Wolfestein, Doom, NBA Jam, Rayman, Raiden, Myst, etc).

Evidentemente no fue una consola para tirar cohetes y quedó muy lejos de ofrecer experiencias 3D similares a las mejores de su gen, pero tiene más cosa de la que esperaba.


La gente suele echar mierda de las consolas de Atari por desconocimiento. Ya hace más de 30 años mis amigos con los que devoraba las revistas de videojuegos tipo Hobby Consolas y cia decían que los juegos de la Lynx eran "muy malos" (sin haber visto una en su vida) y nada más lejos de la verdad.
@VEGASFII el problema es que cuesta emularla, en el móvil con retroarch juegos como AvP me van a golpes, Atari Kart va bien, pero con artefactos en el sonido, etc.

Tengo que probar ese nuevo emulador que salió ahora y presume de ejecutar incluso todo el homebrew hasta el presente.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII el problema es que cuesta emularla, en el móvil con retroarch juegos como AvP me van a golpes, Atari Kart va bien, pero con artefactos en el sonido, etc.

Tengo que probar ese nuevo emulador que salió ahora y presume de ejecutar incluso todo el homebrew hasta el presente.


Pues yo con mi tablet Samsung A7 2020 que tiene casi dos años (emula más o menos bien los juegos de PS2 con Aethersx2) el core de Retroarch de Jaguar tira perfecto y los juegos son jugables y en mi portátil i5 6200u, que tiene más de seis, también. En mi móvil que es una chusta LG k7 sí que petardean. El emulador ese nuevo no lo he probado porque con Retroarch me va bien, independientemente de que algunos juegos puedan tener defectos gráficos.

Ahora los juegos de Jaguar CD ni idea porque todavía no he probado ninguno.
@VEGASFII supongo que será que mi móvil es también una mierda o que no lo he configurado bien. [sonrisa]
¿Sin ser retroarch hay otro emulador y más específico, de xbox que sea bueno?

Estoy vitaminando el arma definitiva y me falta Jaguar.
Andrómeda escribió:¿Sin ser retroarch hay otro emulador y más específico, de xbox que sea bueno?

Estoy vitaminando el arma definitiva y me falta Jaguar.


¿Te refieres a emular Jaguar en la Xbox clásica? Si es así mejor olvídate porque aunque hay emulador va tirando pedos. Injugable. (Aunque ahora que lo pienso es más probable que te refieres a la Series).

En cuanto a la Jaguar a mi me gustaría saber qué techo 3D tenía ya que por lo visto los programadores, por la complejidad de la máquina en aquellos tiempos, no le sacaban ni la cuarta parte del rendimiento. Tampoco espero algo al nivel de las tres grandes de la generación. Pero si algo que al menos pueda competir con el 3D de 32X [+risas]

@VEGASFII

Tanto Lynx como Jaguar tuvieron un catálogo corto. Pero no mientras la Lynx tiene un nivel medio de calidad alto y muchos juegos sacan jugo a la consola el de Jaguar tiene un nivel medio mediocre/malo y no veo ni un solo juego que aproveche algo el potencial de la máquina.
Pues me falta meterle el el repaso final, pero ya casi he terminado el top y son unos 30 juegos aunque tengo dudas si meter el Primal Rage y el de lucha Ultra nosequé. Me falta mirar entre los unreleased si hay algo potable también.
@SuperPadLand hay ganas de ver ese Top por si me he perdido algo aprovechable.
Dale una oportunidad y hazte algunos circuitos al Power Drive. Me pareció un jugazo.
@gaditanomania La clásica, de Lynx si tengo cubierto el hueco. Probé uno de Jaguar y fatal.
El tempest de esta maquina es DIOS
gaditanomania escribió:
Andrómeda escribió:¿Sin ser retroarch hay otro emulador y más específico, de xbox que sea bueno?

Estoy vitaminando el arma definitiva y me falta Jaguar.


¿Te refieres a emular Jaguar en la Xbox clásica? Si es así mejor olvídate porque aunque hay emulador va tirando pedos. Injugable. (Aunque ahora que lo pienso es más probable que te refieres a la Series).

En cuanto a la Jaguar a mi me gustaría saber qué techo 3D tenía ya que por lo visto los programadores, por la complejidad de la máquina en aquellos tiempos, no le sacaban ni la cuarta parte del rendimiento. Tampoco espero algo al nivel de las tres grandes de la generación. Pero si algo que al menos pueda competir con el 3D de 32X [+risas]

@VEGASFII

Tanto Lynx como Jaguar tuvieron un catálogo corto. Pero no mientras la Lynx tiene un nivel medio de calidad alto y muchos juegos sacan jugo a la consola el de Jaguar tiene un nivel medio mediocre/malo y no veo ni un solo juego que aproveche algo el potencial de la máquina.


Bueno igual de Jaguar se salvan menos de diez juegos pero no todos son malos como dice categóricamente la gente. Lo de aprovechar la máquina creo que era más problema de la complejidad técnica para programar en ella que al final los programadores por dejadez, dificultad o lo que fuere lo hacían únicamente para el 68000 de la consola, de ahí que muchos juegos tuvieran aspecto de 16 bits, aunque ello no la excluye de tener fallos de diseño como que el coprocesador matemático DSP controlara el sonido y se quedara sin ciclos, de ahí que ni Carmak pudiese implementar música en Doom.

Tempest 2000 desde luego que no es malo en absoluto, quizá el mejor juego del sistema, Alien vs. Predator para la época es un shooter impresionante, Rayman es un juegazo, NBA Jam T.E., aunque esté en otros sistemas como el 32x, también, al Doom le penalizaba la ausencia de música durante el gameplay pero para alguien que tuviera la consola era un "must have".
@SuperPadLand Tu mismo lo has dicho, el problema de Jaguar es que no pocos de esos 20 que mencionas están disponibles en otras máquinas, incluso las 16bit: Flashback, Pitfall, Power Drive...

Para mi gusto lo mejorcito de Jaguar estaría con el Rayman (bonito como el solo), Tempest 2000 (engancha hasta decir basta) y los 2 Iron Soldier (muy sólidos ambos).

Lo demás, catálogo reciclado o directamente malo.
@VEGASFII ¿En serio programaban juegos usando de CPU el Motorola? [boing] Con razón... La mayoria del catalogo parecia un copia pega de las 16 bits.

@SuperPadLand Sigo el hilo atenta a tus recomendaciones, para mi el único imprescindible es el Alien VS Predator (ojala hubiera sido portado a PSX o Saturn) pero a ver si alguno me sorprende. Nunca he jugado a nada de Jaguar CD...
Bueno por ahora he comprobado que el emulador de retroarch me va fatal en el móvil, pero he instalado el Irata Jaguar y el AvP va perfectisimo.
Lo malo de este sistema es que entre toda la morralla de software que tiene los juegos que destacan son bastante normalitos si se comparan con otros de su mismo genero.
CarrieFernandez escribió:@VEGASFII ¿En serio programaban juegos usando de CPU el Motorola? [boing] Con razón... La mayoria del catalogo parecia un copia pega de las 16 bits.


Traducido de la wiki inglesa:
https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_Jaguar
Las especificaciones de diseño para la consola aluden a que la GPU o el DSP pueden actuar como una CPU, dejando que el Motorola 68000 lea las entradas del controlador. Leonard Tramiel de Atari también sugirió específicamente que los desarrolladores no utilizaran el 68000. Sin embargo, en la práctica, muchos desarrolladores usan el Motorola 68000 para impulsar la lógica del juego debido a la mayor familiaridad del desarrollador con el 68000 y la idoneidad del 68000 para ciertos tipos de juegos. Lo más crítico es que una falla en el controlador de memoria significa que se deben seguir ciertas convenciones oscuras para que los chips RISC puedan ejecutar código desde la RAM.
Ya imagino que los juegos mas similares a los 16 bits usarian lo mínimo para no invertir en tiempos de desarrollo.

Flaco favor le hicieron las third que se atrevieron a lanzar juegos simultaneos a la cuarta generación sin mejoras aparentes. Flaco favor se hizo Atari a si misma.

O sea, usaban básicamente un procesador de apoyo como CPU en una máquina ultra potente, en si un Motorola un pelín mejor que el de Megadrive... De locos.
CarrieFernandez escribió:Ya imagino que los juegos mas similares a los 16 bits usarian lo mínimo para no invertir en tiempos de desarrollo.

Flaco favor le hicieron las third que se atrevieron a lanzar juegos simultaneos a la cuarta generación sin mejoras aparentes. Flaco favor se hizo Atari a si misma.

O sea, usaban básicamente un procesador de apoyo como CPU en una máquina ultra potente, en si un Motorola un pelín mejor que el de Megadrive... De locos.


Como todas las máquinas de Atari posteriores a la 5200 la Jaguar estaba planteada como producto de bajo costo. Además no fue un producto interno de Atari (como tampoco lo fue ni la 7800 ni la Lynx) sino que lo diseñaron los británicos de Flare que hicieron la Konix Multisystem, que prometían una consola más potente que SNES y Mega Drive a la vez que de bajo costo.

Como de los dos proyectos, Panther y Jaguar se quedaron con el último al ser más potente se atrasó mucho su lanzamiento, la comparación con las máquinas de 16 bit ya no tenía sentido y tenía que ser mucho más barata que su competidor de 1993 que era la 3DO (que encima fabricaban gigantes como LG, Panasonic o Sanyo) prescindiendo incluso del CD (aunque luego sacaran el add on). Pero la herencia del 68000 estaba ahí. Además Atari Corp. no tenía capacidad financiera para competir ni con Nintendo ni con Sega de tú a tú como en la época de Warner por lo que tenían que recortar gastos en todo. Hasta el punto de no pagarle a los programadores como el del juego francés Fight For Live que incluye el recopilatorio Atari 50 anniversary que en realidad es una demo técnica de lo mal que está hecho pero que les dio igual sacarlo así. Un desastre.
La verdad, viéndolo ahora tampoco creo que con Panther, habiéndo salido antes hubieran podido competir contra Megadrive y SNES.

No pagarle a un estudio... Sacar una demo como si fuera un juego completo...

No se dieron cuenta de que estaban tirando piedras contra su tejado
¿No hay información de la panther?. Leo que hubiera tenido un 68000 a 16mhz, 32 canales de sonido, y poco mas, pero viendo los datos conocidos el sistema de vídeo no podía ser de mucha broma tampoco.

Una atari panther especializada en los 2D, saliendo en 1992... ojito.
@Señor Ventura La Megadrive y la SNES ya estaban prácticamente asentadas en Estados Unidos, que es su principal mercado (o era...) .

No lo se, claro, Atari hubiera necesitado third parties para despegar y además tener sus exclusivas como la competencia.

Si ya me decís que la situación financiera de Atari era mala...

La verdad es que lo intentaron con Jaguar pero creo que nunca confiaron en lo que hacían.
Yo solo por el Kasumi Ninja ya me haría con una atari Jaguar XD.
doblete escribió:Yo solo por el Kasumi Ninja ya me haría con una atari Jaguar XD.


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Andrómeda escribió:
doblete escribió:Yo solo por el Kasumi Ninja ya me haría con una atari Jaguar XD.


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Un juegazo muy adelantado a su tiempo [plas].
doblete escribió:Yo solo por el Kasumi Ninja ya me haría con una atari Jaguar XD.


Estuvo planteada la segunda parte.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... guar_games

@Señor Ventura Yo creo que una Panther en 1992 en USA no hubiera supuesto la gran cosa ya que la Jaguar salió allí en 1993. Además tenían Genesis (Mega Drive) desde 1989 y SNES desde 1990. Igual si se hubiesen adelantado a SNES podrían haber rascado algo pero claro el proyecto de Flare, que habían diseñado la Konix en 1989, es posterior al lanzamiento de las grandes de 16 bits.

También hubiese ayudado mucho que Atari Games (aunque Atari Corp y Atari Games eran dos entes independientes que no tenían nada que ver) se hubiese implicado más en apoyar la Jaguar (la licenció para sus recreativas dopando la Jaguar de un 68000 a un 68020, añadiendo más RAM y un bus completo de 64 bits (y no de 32 como la Jaguar) para crear la placa Cojag donde vieron la luz los Area 51 y Maximun Force. Se especuló que de esa placa podrían haber sacado la Jaguar II pero para entonces Atari Corp. estaba más que muerta.
https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_Jag ... cade_games
VEGASFII escribió:
doblete escribió:Yo solo por el Kasumi Ninja ya me haría con una atari Jaguar XD.


Estuvo planteada la segunda parte.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... guar_games

@Señor Ventura Yo creo que una Panther en 1992 en USA no hubiera supuesto la gran cosa ya que la Jaguar salió allí en 1993. Además tenían Genesis (Mega Drive) desde 1989 y SNES desde 1990. Igual si se hubiesen adelantado a SNES podrían haber rascado algo pero claro el proyecto de Flare, que habían diseñado la Konix en 1989, es posterior al lanzamiento de las grandes de 16 bits.


De ese lista también hace mención al Mortal Kombat 3, dice que estuvo al 89% de su desarrollo :O, o por lo menos eso fue lo que entendí [+risas].
@VEGASFII Contaba con panther en 1992 en europa, junto a la snes.
Señor Ventura escribió:@VEGASFII Contaba con panther en 1992 en europa, junto a la snes.


Yo es que creo que Europa no era un mercado importante para Atari (a pesar de que el Atari ST fue donde tuvo más éxito). En Japón estaba claro que no iban a vender un pimiento porque los japoneses solo compran sus máquinas así que los entonces californianos de Atari tenían que confiar en su propio mercado y añadir la banderita estadounidense para el "gamer" patriota de la época.
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Yo como coleccionista de Jaguar y Jaguar CD y tener bastante material reconozco que hay pocos títulos salvables del sistema.

En CD sólo destaco Battlemorph, Iron Soldier 2 (que también está en cartucho) y quizás el World Tour Racing por el esfuerzo que hicieron en publicar un juego técnicamente más puntero.

En la Jaguar cartucho, hay algún título más como los Tempest 2K (para mi el mejor del sistema), AvP, Rayman, Doom, los dos Iron Soldier, la versión de Wolfenstein 3D y poco más.

Luego la comunidad ha hecho algunos títulos destacables como la conversión del Another World.

Eso sí, lo que no puedo negar es que me encantan los diseños de las cajas de la consola y los juegos, da tanto gustito verlos en la estantería ... [sonrisa]

Si queréis probar el sistema en condiciones y no tenéis una Jaguar para hacerlo han sacado un estupendo emulador, el BigPEmu que podéis descargar desde:

https://www.richwhitehouse.com/jaguar/
Yo la tuve ya hace bastante tiempo y pude jugar a bastantes títulos, como consola rara tiene un pase, pero jugable ciertamente era poco, el Kasumi Ninja que comentais es un ñordo importante, hace daño a la vista.
Lo único que yo probé más reseñable fué el Aliens vs predator, pero con ese mando tampoco se dejaba jugar muy bien.
No sé, a mí personalmente no me gustó y la acabe vendiendo, prácticamente todo su catálogo está en otras plataformas y con mejor resultado.
El problema de Atari Jaguar es que sacaron muy pocos juegos para ella. A mí me parece que tiene una buena relación entre número de juegos y capacidad de divertir de éstos. Otra cosa es que como juegos exclusivos pues al final no sacaron ninguno que fuesen de esos que se pueden denominar como vendeconsolas, y que esos pocos juegos que sacaron pues no aprovechasen las características técnicas de la Jaguar. Aunque ésto parece ser más culpa de Atari, por no proporcionar buenas herramientas de desarrollo a quienes creaban esos juegos, que de las pocas third parties que se animaron a programar para ella.

Sobre juegos que me han gustado de Jaguar y que recomiendo:
Raiden, Pinball Fantasies, Pitfall Mayan Adventure, Rayman, Power Drive Rally, Sensible Soccer, Fever Pitch Soccer, Breakout 2000, Missile Command 3D, Super Burnout, Trevor McFur -es un shoot´em up muy criticado, que parece sin terminar, pero a mí me atrae el universo que crearon con ese juego y me gusta jugablemente-, Zool 2, Flashback, Brutal Sports Football, Doom, Iron Soldier, Tempest 2000, Zoop, Alien vs Predator.

Juegos que no me han gustado nada, aún habiendole puesto empeño, y que no recomiendo:
AirCars, Club Drive, Double Dragon 5, Hover Strike, Supercross 3D, White Men Can´t Jump, Fight for Life, Ultra Vortek, Kasumi Ninja, Flipout, Cybermorph, Checkered Flag.

El resto de juegos del catalogo de Jaguar no me parecen horribles aunque tampoco son juegos que recomendaría bien porque no me engancharon o bien porque para mí se juegan mejor en PC, caso de Syndicate o de Theme Park.
aki7 escribió:El problema de Atari Jaguar es que sacaron muy pocos juegos para ella. A mí me parece que tiene una buena relación entre número de juegos y capacidad de divertir de éstos. Otra cosa es que como juegos exclusivos pues al final no sacaron ninguno que fuesen de esos que se pueden denominar como vendeconsolas, y que esos pocos juegos que sacaron pues no aprovechasen las características técnicas de la Jaguar. Aunque ésto parece ser más culpa de Atari, por no proporcionar buenas herramientas de desarrollo a quienes creaban esos juegos, que de las pocas third parties que se animaron a programar para ella.

Sobre juegos que me han gustado de Jaguar y que recomiendo:
Raiden, Pinball Fantasies, Pitfall Mayan Adventure, Rayman, Power Drive Rally, Sensible Soccer, Fever Pitch Soccer, Breakout 2000, Missile Command 3D, Super Burnout, Trevor McFur -es un shoot´em up muy criticado, que parece sin terminar, pero a mí me atrae el universo que crearon con ese juego y me gusta jugablemente-, Zool 2, Flashback, Brutal Sports Football, Doom, Iron Soldier, Tempest 2000, Zoop, Alien vs Predator.

Juegos que no me han gustado nada, aún habiendole puesto empeño, y que no recomiendo:
AirCars, Club Drive, Double Dragon 5, Hover Strike, Supercross 3D, White Men Can´t Jump, Fight for Life, Ultra Vortek, Kasumi Ninja, Flipout, Cybermorph, Checkered Flag.

El resto de juegos del catalogo de Jaguar no me parecen horribles aunque tampoco son juegos que recomendaría bien porque no me engancharon o bien porque para mí se juegan mejor en PC, caso de Syndicate o de Theme Park.


El caso de Fight for Life es sangrante porque lo programó el francés Francois Bertrand que había participado en Virtua Fighter dentro de AM2. El caso es que -se dice- (otras fuentes dicen que no, que el juego final sí que estaba completo y que no era una demo técnica) que hubo problemas con los pagos y al final Atari lanzó el juego sin depurar, que es exactamente el mismo que trae la colección Atari 50 Anniversary. Al parecer lanzaron para la prensa un juego más simple pero más rápido pero al tratar de arreglarlo empeoraron la jugabilidad...
https://mobile.twitter.com/BadGameHOF/s ... 5616180227
https://en.wikipedia.org/wiki/Fight_for ... video_game)
https://www.arcadeattack.co.uk/francois-bertrand/

Fight for Life pasó por un ciclo de desarrollo problemático hasta que fue lanzado, con Bertrand y Porretta afirmando que la razón por la cual el desarrollo tomó más tiempo de lo esperado se debió al estado de Atari en ese momento, así como a la intromisión de la propia compañía. En un artículo de abril de 1998 de la revista Next Generation discutiendo algunos de los mayores fracasos en la industria del juego,


Un ex empleado anónimo de Atari afirmó que el productor original mintió constantemente a la alta gerencia de la compañía para que creyera que el juego redefiniría el género de lucha. También afirmó estar presente en una reunión en particular donde el juego fue comparado con Tekken de Namco y los ejecutivos acordaron que era un competidor legítimo tanto para Tekken como para Battle Arena Toshenden de Tamsoft. Atari envió copias de vista previa de una versión temprana del juego a revistas de videojuegos, sin embargo, el departamento de marketing cometió un error al enviarlas con la frase "solo para revisión" en lugar de vista previa, lo que llevó a algunas publicaciones a revisar el juego en su estado inicial y, como resultado de este error, la compañía le dijo a la prensa que iban a "rechazar y renovar" el producto. con Bertrand afirmando más tarde que el desarrollo estaba progresando normalmente.

A pesar de que el desarrollo del juego se completó en diciembre de 1995, Bertrand no entregó el juego hasta mucho más tarde a Atari, que comenzó a despedir a sus empleados y cancelar los próximos proyectos para el Jaguar antes de fusionarse con JT Storage en una adquisición inversa el 30 de julio de 1996. Aunque el juego fue lanzado en 1996 como el último título publicado por Atari para el Jaguar, Bertrand ha declarado desde entonces que el juego se envió en un estado casi terminado debido a limitaciones de tiempo y presupuesto, desechando elementos durante el proceso. A pesar de los rumores de que existe una compilación 100% completa, no hay evidencia concreta que demuestre la existencia de esta versión. El juego fue incluido como parte de la compilación Atari 50: The Anniversary Celebration para Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam y Xbox One, marcando su primer relanzamiento.

Francois Bertrand (Atari/SEGA) – Entrevista
-Hay fuertes rumores de que el lanzamiento de Fight for Life no estaba completamente completo y se apresuró a cumplir con la fecha límite de lanzamiento. ¿Es esto cierto, y si, entonces, cuánta presión sentiste mientras trabajabas en este título?

Mencioné eso un poco en mi primera respuesta. Cuando la compañía comenzó a despedir gente, mientras intentaba encontrar un pretendiente, el juego no había terminado. No estaba lejos, pero habría necesitado unos meses más para ser aún mejor. Pude negociar un par de meses (después de haber sido despedido) para finalizar lo que era finazable. Podría haber usado cinco, pero eso es todo lo que pude conseguir. Habríamos necesitado ese tiempo extra para controlar el juego un poco mejor y pulir muchas de las cosas que todavía estaban demasiado vacías. Pero en ese momento, era eso, o no tener el juego. Algunas cosas se cortaron, solo por falta de tiempo o recursos.

-También se rumorea que una legendaria versión más completa del juego fue completada por usted, pero nunca lanzada. ¿Tienes esta versión más actualizada del juego, y si es así, qué tan diferente fue esta versión del juego lanzado?

No tengo ningún código de esa época. Sí, algunas cosas fueron cortadas en los últimos días, y por lo que puedo decir, se han ido para siempre. No conozco a nadie que todavía tenga fuentes de ese proyecto.
Competidor legítimo de Tekken...

Competidor legítimo de Tekken...

Dios, esta noche me va a retumbar esa frase en mi cabeza...
Me faltan unos 10 juegos por catar y ya termino. Sobre 30-35 juegos al final, Atari no fue una compañía que recuerde de mi niñez así que no le tengo nostalgia, pero me hubiera gustado que hubiese perdurado hasta hoy junto SEGA.
No hace falta probar,el catalogo de esa Consola es tan sublime que uno puede poenr cualquier juego sin miedo,siempre y cuando tengas los ojos bien cerrados,os recomiendo el Highlander de Jaguar CD,DELICIOSO.
Yo creo que Atari Corp. aka "Tramiel Technologies" (1985-1996) se equivocó volviendo al mundo de las consolas con las 2600 Jr., 7800, XEGS, Lynx o Jaguar y cerrando su división de ordenadores. Igual podrían haber sobrevivido haciendo clónicos de Ibm Pc, pero vamos daba tufo a la típica pyme cutre española "Tramiel e hijos" donde las decisiones se tomaban en plan dictatorial o por berrinches (aquí el objetivo era joder lo máximo posible a su antigua empresa que era Commodore y luego por extensión a Nintendo) que al apostarlo todo a la Jaguar para competir con los titanes que eran entonces Sega y Nintendo sin tener ya el aval de un gigante como la Warner era poco más que firmar su suicidio. De hecho hasta la Warner -Time Warner- se deshizo de Atari Games, que se supone que era más productiva, vendiéndosela a Midway y durando unos años más (hasta 2003).


De este cancelado no hay rom creo, pero creo que es lo más avanzado que he visto en Jaguar a nivel 3D. Eso sí, a saber si está corriendo en una Jaguar o en una estación de desarrollo.
SuperPadLand escribió:


De este cancelado no hay rom creo, pero creo que es lo más avanzado que he visto en Jaguar a nivel 3D. Eso sí, a saber si está corriendo en una Jaguar o en una estación de desarrollo.


Esto ya es otro nivel con respecto a lo visto en Jaguar, donde apenas recuerdo juegos poligonales más allá de cosas como Checkered Flag (penoso, muy por debajo del Virtual Racing no ya de 32X sino de MD con chip SVP).

Lo de este vídeo casi parece propio de Nintendo 64 pero con menor carga poligonal. Pero sin dientes de sierra como en PSX, por ejemplo. Hablo a ojo de jugador ya que en tecnicismo ando muy justito.

Es que sobre el terreno lastimosamente Jaguar no superó cosas de 32X como Virtual Racing o Virtual Fighter. Pero, ¿y sobre el papel?¿hasta qué punto estuvo infrautilizada?
Ya he terminado, he elegido unos 40 juegos (sumando Jaguar y Jaguar CD). Pero al menos 13-15 son un poco, está bien sin más. Otros 13-15 serían son bastante buenos, pero intergeneracionales o similares a una 16 bits y del resto hay cosas que sí creo que funcionarían para una consola de quinta gen especialmente en la primera hornada, algunos como Doom de hecho fueron lanzamientos de quinta gen en los inicios en PS1, 3DO y SS, pero tampoco ninguno de ellos estaría cerca de los pepinos del primer año de Saturn y menos de PS1 (Virtua Fighter, Ridge Racer, King's Field, Jumping Flash, etc).

Es una cosa rara porque la máquina tiene intentos 3D bastante ambiciosos como Iron Soldier 2 o Skyhammer, pero sin embargo no tiene ningún título de lucha 3D que sería el género más fácil junto al puzzle de hacer un título poligonal que luzca bien con pocos recursos (más allá de que jugablemente después fuese o no bueno claro). También es llamativo en 2D que no haya Street Fighter cuando 3DO sí tiene, lo que parece darsele bien son los FPS 3D no poligonales: Tower II, Doom y Wolfestein 3D. Este igual hubiera sido el género a explotar visto lo visto.

Otra cosa que tampoco entiendo es como algo que ayudaba tanto a crear experiencias 3D con poca potencia poligonal como eran los fondos pre-render de Alone in the Dark y Resident Evil en Jaguar apenas hay oferta y la que hay me parece bastante mala (Highlander y creo que había otro que ahora no recuerdo), entiendo que los japoneses pasasen de Jaguar, pero que ni consiguieran un port de Alone in the Dark es raro.


Evidentemente todo esto es mi opinión, de hecho algunos juegos que he citado hay gente que los pone en el top de la máquina o al revés, dice que los que yo he elegido son mierder. Todavía le estoy dando un repaso al listado porque no sé si meter los remake-reboot de clásicos que no es que sean malos, pero tampoco me parecen nada del otro mundo: Defender 2000, Protector, Missile Commando, etc.
DJ Deu escribió:Imagen

¿Y ese pedazo de placa descomunal qué es?
SuperPadLand escribió:Ya he terminado, he elegido unos 40 juegos (sumando Jaguar y Jaguar CD). Pero al menos 13-15 son un poco, está bien sin más. Otros 13-15 serían son bastante buenos, pero intergeneracionales o similares a una 16 bits y del resto hay cosas que sí creo que funcionarían para una consola de quinta gen especialmente en la primera hornada, algunos como Doom de hecho fueron lanzamientos de quinta gen en los inicios en PS1, 3DO y SS, pero tampoco ninguno de ellos estaría cerca de los pepinos del primer año de Saturn y menos de PS1 (Virtua Fighter, Ridge Racer, King's Field, Jumping Flash, etc).

Es una cosa rara porque la máquina tiene intentos 3D bastante ambiciosos como Iron Soldier 2 o Skyhammer, pero sin embargo no tiene ningún título de lucha 3D que sería el género más fácil junto al puzzle de hacer un título poligonal que luzca bien con pocos recursos (más allá de que jugablemente después fuese o no bueno claro). También es llamativo en 2D que no haya Street Fighter cuando 3DO sí tiene, lo que parece darsele bien son los FPS 3D no poligonales: Tower II, Doom y Wolfestein 3D. Este igual hubiera sido el género a explotar visto lo visto.

Otra cosa que tampoco entiendo es como algo que ayudaba tanto a crear experiencias 3D con poca potencia poligonal como eran los fondos pre-render de Alone in the Dark y Resident Evil en Jaguar apenas hay oferta y la que hay me parece bastante mala (Highlander y creo que había otro que ahora no recuerdo), entiendo que los japoneses pasasen de Jaguar, pero que ni consiguieran un port de Alone in the Dark es raro.


Evidentemente todo esto es mi opinión, de hecho algunos juegos que he citado hay gente que los pone en el top de la máquina o al revés, dice que los que yo he elegido son mierder. Todavía le estoy dando un repaso al listado porque no sé si meter los remake-reboot de clásicos que no es que sean malos, pero tampoco me parecen nada del otro mundo: Defender 2000, Protector, Missile Commando, etc.


Alone in the Dark (al igual que alguna entrega de Mortal Kombat) estaba planeado y aparece en el enlace que puse de juegos cancelados. Juegos de lucha en 3D tienes el abominable Fight for Life de un francés que trabajó en Virtua Fighter.

Está claro que esto estaba a años luz de lo que hacía Sega o Namco para Saturn y PSX pero ¿qué había en Pc? Pues esto (que encima tenía a un grupazo trabajando como Argonaut, los hacedores de Star Fox (de hecho estaba previsto para SNES con el chip super Fx-2:

Enrique_NS escribió:
DJ Deu escribió:Imagen

¿Y ese pedazo de placa descomunal qué es?


Es la versión final del nuevo flashcart de Krikzz.
DJ Deu escribió:
Enrique_NS escribió:
DJ Deu escribió:Imagen

¿Y ese pedazo de placa descomunal qué es?


Es la versión final del nuevo flashcart de Krikzz.



LOL. Al menos eso justificaría los precios ultrainflados de sus productos originales. Entiendo que haya I+D pero, tela...

Por loo menos en esta (coña) justificaría el precio por el gasto en plástico. XD
Alguno de estos fijo que no has jugado. XD
El vídeo hace trampa porque hay juegos indies, demos y otros que no salieron como el Tiny Toons.


Esto es impresionante... Si lo hubieran terminado.

Ese pulpo que solo se muestra durante dos segundos bien puede ser lo más impresionante que haya mostrado la Jaguar.

¿Sería el equivalente al TREX de PSX?
Yo tengo el CD que publicaron en su día de la demo de Native para Jaguar CD y es una maravilla, lástima no saliera el juego completo.

Imagen
Impresionante ese Native [flipa]


@SuperPadLand

Aunque es un juego cancelado, viendo tu top me he encontrado esto...

Nada mal para una Jaguar, no es un secreto que generalmente prefiero juegos tercera persona que FPS, pero esto se empieza a acercar a una Saturn o una PSX...
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