Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Mañana es mi último día para la “devolución sin explicaciones” de la Go S en Amazon.

Llevo desde noviembre con ella, y sí que es cierto que me tenía algo mosqueado en un principio por esos varios reinicios/congelamientos que sufrí durante los primeros días y que ya comenté en su momento,siendo uno de los posibles motivos principales que me haría devolver el dispositivo en caso de repetirse constantemente. Afortunadamente no he vuelto a sufrirlos hasta el dia de hoy y me he acabado varios juegos sin problemas, ya sea estrujando el TDP o metiéndole caña en modo dock.

Supongo que ha sido a raíz de las actualizaciones de Steam OS que habrán corregido la estabilidad del sistema. Es cierto que noto ahora el sistema algo más fino , lo que no quita que ciertos bugs, siendo el más “molesto” el del TDP, sigan vigentes, pero bueno al final en este caso es solo desactivar/activar el TDP cuando veas al “muñeco” yendo a trompicones.
Hace unos días comentaba con un amigo que la tiene si se había percatado de este problema y claro como él tira de los perfiles de energía preestablecidos pues ni se ha dado cuenta. Yo creo que ésto solo lo vemos quienes venimos de la Deck y jugamos apurando el consumo.

Que hay bugs eso nadie lo discute, pero es cierto que no son de gravedad y en todo caso a mí no me ha afectado en el día a día.

Acerca de la microsd yo aún no le ha dado uso ya que suelo tirar del SSD y no necesito mayor espacio extra, y en todo caso solo la usaría para almacenar ROMS, cosa que tampoco he hecho por tener que tirar de lector de tarjetas externo al no poder bootear directamente desde el lector integrado. Creo que este problema (montaje y lectura) ya quedó solventado con una actualización de Steam OS, aunque claro, a lo mejor no llega al 100% de fiabilidad como pasa en Deck.

En cuanto a lo positivo de la máquina, en mi caso las 8” me molan mucho, ya sea por la inmersión que te ofrece en el juego o la lectura de textos, los sticks,la carga rápida, el plus de potencia que si quieres lo usas o no pero ahí lo tienes, las posibilidades como consola de sobremesa, que si bien otras también te lo dan, ese plus de potencia te permite jugar a juegos subiendo resoluciones y a todo trapo.

Ayer me acabé el juego Cronos the New Dawn, juegazo que recomiendo, y aún siendo un juego muy oscuro y demandante, gracias a las 8”, su resolución y poder apurar a 18-19w de TDP, lo he disfrutado muchísimo, habiendo alternado entre modo portátil y dock.

Luego por ejemplo hay cosas que me gustan menos, pero ya son más relacionadas al hardware, como es el sonido “clicky” de los botones de función y L/R, lo alto de sus gatillos, el grosor de los grips, posición del stick derecho….

Personalmente me gusta más la ergonomía y posición simétrica de la Deck, pero realmente son detalles menores y hay opiniones de todos los colores.

Acerca del primer punto en cuanto al sistema, yo habiendo tenido la Lenovo Go 1 no vuelvo a poner Windows como sistema principal ni aunque dimita el Perro. A mí no me gusta estar con actualizaciones intrusivas constantes, tener que usar apps externas para monitorizar o capar fps, un sistema reposo que te puede corromper la partida, consumos,etc… y más teniendo en cuenta en este caso que el software en Windows lo lleva Lenovo y ya me los conozco bien ( un desastre). Aún no estando a la altura de la Deck, este Steam OS “hacendado” no ha empañado mi experiencia de uso y la he disfrutado como si se tratara de una Deck, y eso que llevo chorrocientos plugins ^^

Al final yo creo que es buscar el equilibrio entre lo que usas y como lo usas.

La verdad es que estando en una familia de Steam ya no me he complicado, como sí hacía antes, en tirar de los mares o usar tiendas externas, por lo que en este caso me he limitado solo a jugar y cero problemas.

Pero vamos lo bueno de esta máquina es que tienes ambos mundos de manera oficial, ya sea Windows o Steam OS, por lo que puedes tener un dual boot y no casarte con ninguno.

Que haré mañana? Yo creo que como he dicho anteriormente, me la quedaré (el tiempo dirá), le veo cosas interesantes y se adapta bien a mi uso y para el precio que la pillé no encuentras nada ahora mismo en el mercado similar con la maldita subida de precios.
StarFury escribió:El SAT es desesperante. Yo aún sigo esperando la mía.

Y a pesar de lo inestable y lo poco adaptado que está SteamOS a la consola, no lo cambio por Windows ni bajo amenaza de muerte.

Estamos igual, yo abri el tiquet el 19 de Enero, y a día de hoy (5 de Febrero) sigue en el sat y sin cambios de estado alguno. Después del anterior envio donde le cambiaron la placa base.

Sinceramente, lenovo tiene un servicio técnico de risa.
La mía ayer cambió de estado en el sat , a estado de reparación ¿la vuestra en qué estado está ahora mismo? La mía lleva en el sat desde el día 27 que les llegó la consola.

Imagen
@gabicrack

Realmente creo que Lenovo tiene un soporte técnico muy bien valorado. Pero cuando mandas algo a un soporte los 15-20 días no te lo quitas nadie entre envíos, pruebas, operaciones, testeos y demás. Y todo ello teniendo en cuenta que encuentren rapido el problema.

Por lo que tu estas viviendo, es una de las razones por la que soy reacio a comprar consolas de wallapop. Nunca sabes por donde ha pasado esa consola ni si ha sufrido caidas o calentamientos o sabe dios que. A veces lo barato termina saliendo caro.
Mi opinión respecto a Steam os pues la verdad al ser un s.o nuevo para mí pues algo perdido acostumbrado a Windows por ejemplo, los archivos exe que funcionan a través de app y por ejemplo lo de gog y alguna iso de dudosa procendecia para instalar es más tedioso.pero vamos que tampoco es tan trauma al final siempre acabo encontrando la solución con ayuda , l antes en el comentario e dicho joder al final habrá que pensar lo de Windows simplemente mero comentario, realmente no me planteo Windows no sé si será mejor, peor o igual.... Dé momento me quedo como estoy , y como e leído antes tenemos la suerte que podemos optar por ambos a partir de hay que cada uno elija, la máquina no será perfecta pero yo estoy encantado pantalla no es oled pero 8 pulgadas es la ostia, y el precio que me costó insuperable, además ya e dicho que e tenido una claw unos días ( muy bonita estéticamente quizás más que está ) pero jugando no e notado diferencia la verdad la hablo de la z2 ex la color lima y mi compañero pagó 1000 pavos en una web alemana encantado con la go s , y también con Steam os. Otro apunte muy positivo si quiero jugar a FIFA o batllefield 6 a través de Moonlight y asunto terminado!!!
@SECHI No tiene modo reposo, te pongas como te pongas, Windows no soporta esa opción, no puedes dejar un juego y directamente apagar el sistema con el botón y que sigas desde dónde lo dejaste, la única chapuza que puedes hacer es hibernar el sistema, que no hace más que dar problemas porque es una chapuza que no está diseñada para eso, pero supongo que esos bug's y fallos no importan porque el nefasto es el otro.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... ateresume/

Juegos en los que funciona, juegos en los que no, veces que tienes que pulsar 4 o 5 veces, juegos que se cierran... Joder, es que es nefasto SteamOS, desde luego.

Y no, no se si te estás leyendo, pero me estás comparando una interfaz hecha por y para una Steam Deck con 7" con escalarme la resolución de Windows, me lo estás diciendo en serio? Cres que una interfaz es ponerla al 150% y que es igual que lo que ofrece SteamOS? En serio, deja de defender lo indefendible, y menos encima inventándote cosas. Puedes poner cuantos emoticonos quieras, que cuando no hay pruebas que refuten tus argumentos, sólo queda poner caritas.

No miento nada sobre Windows porque lo he sufrido, yo si hablo desde mi experiencia, no lanzo comentarios por lanzarlos cómo haces tú que no has tocado SteamOS ni con un palo, pon pruebas, toma, yo te pongo otra vez las mismas.

https://www.xda-developers.com/steamos- ... -prove-it/

Y aunque sean 5fps, es ridículo que taches un "sistema de nefasto para jugar" porque tiene 3 bugs de una microsd, del control del tdp o de cualquier tontería extra, pero luego defiendas un sistema que literalmente es PEOR para jugar que ese que dices que es nefasto, ofreciendo menos rendimiento, menos batería y peor optimizado, es que no hay por dónde cogerlo.

Luego lo que te pones a decir que le metes 300 plugins a no se qué y que si da problemas... en fin, es ridículo lo que dices que no me voy a molestar ni en hablar de semejante tontería, "Es que si le metes 300 plugins mira como peta mira", en fin, desde luego que quien no se consuela es porque no quiere.
EdwardK escribió:@SECHI No tiene modo reposo, te pongas como te pongas, Windows no soporta esa opción, no puedes dejar un juego y directamente apagar el sistema con el botón y que sigas desde dónde lo dejaste, la única chapuza que puedes hacer es hibernar el sistema, que no hace más que dar problemas porque es una chapuza que no está diseñada para eso, pero supongo que esos bug's y fallos no importan porque el nefasto es el otro.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... ateresume/

Juegos en los que funciona, juegos en los que no, veces que tienes que pulsar 4 o 5 veces, juegos que se cierran... Joder, es que es nefasto SteamOS, desde luego.

Y no, no se si te estás leyendo, pero me estás comparando una interfaz hecha por y para una Steam Deck con 7" con escalarme la resolución de Windows, me lo estás diciendo en serio? Cres que una interfaz es ponerla al 150% y que es igual que lo que ofrece SteamOS? En serio, deja de defender lo indefendible, y menos encima inventándote cosas. Puedes poner cuantos emoticonos quieras, que cuando no hay pruebas que refuten tus argumentos, sólo queda poner caritas.

No miento nada sobre Windows porque lo he sufrido, yo si hablo desde mi experiencia, no lanzo comentarios por lanzarlos cómo haces tú que no has tocado SteamOS ni con un palo, pon pruebas, toma, yo te pongo otra vez las mismas.

https://www.xda-developers.com/steamos- ... -prove-it/

Y aunque sean 5fps, es ridículo que taches un "sistema de nefasto para jugar" porque tiene 3 bugs de una microsd, del control del tdp o de cualquier tontería extra, pero luego defiendas un sistema que literalmente es PEOR para jugar que ese que dices que es nefasto, ofreciendo menos rendimiento, menos batería y peor optimizado, es que no hay por dónde cogerlo.

Luego lo que te pones a decir que le metes 300 plugins a no se qué y que si da problemas... en fin, es ridículo lo que dices que no me voy a molestar ni en hablar de semejante tontería, "Es que si le metes 300 plugins mira como peta mira", en fin, desde luego que quien no se consuela es porque no quiere.

Vuelves a mentir otra vez.

El stand by funciona perfectamente. Lo hago cada dia.

Estoy jugando a cualquier juego y sin pausar, pulso el boton de apagado una vez y la pantalla y los leds se apagan al instante y al dia siguiente vuelvo a pulsar el boton una sola vez y se enciende la pantalla y los leds y solo ha gastado un 5% de bateria y el juego esta justo donde lo deje.

Que es lo que no entiendes? Mas facil imposible.

Y no es hibernar, te lo he dicho varias veces, es suspender windows y se configura en opciones.

Parece que te cuesta un poquito porque es la tercera o cuarta vez que te lo explico y no creo que sea tan difícil.

Pero tu sigue mintiendo.

Y otra vez con la interfaz, que pesado eres, a ver, cuando enciendes el aparato aparece el fullscreen de windows con iconos gigantes y lo manejas con la seta y los botones exactamente igual que con el bigscreen de steam.

Que me estas contando de que no se puede ver nada?

Pero si todos los iconos son GIGANTES.

Y si te refieres a ver Windows en una pantalla de 8" pues es lo que es, exactamente igual que con steamos cuando usas el escritorio.

Es que no entiendo que le des tanta importancia para diferenciar los dos sistemas cuando es exactamente igual para los dos.

Y aun asi, en Windows con FSE no tienes que salir a windows si no quieres, la interfaz es consola total a lo bigscreen, cuando enciendes la consola apareces directamente en el fse con iconos gigantes que manejas con la seta y los botones, pero me extraña que eso no lo sepas. No se si estas troleando o que pero el ridículo es maximo. Luego hablais de mi que si soy un cuñado de bar y gilipolleces a mi persona pero macho, no saber eso y criticar ese aspecto es bastante lamentable.

Y ahora hablas de 5fps de perdida de rendimiento? No decías que eran 20fps [qmparto]

Que yo no digo que steamOS no este mas optimizado que windows fse, te lo he explicado ya varias veces, digo que si usas steamOS para jugar solamente a juegos de steam pues ganaras 5fps y todo te ira bien pero te estas limitando a todas las posibilidades y la fácilidad que tiene windows FSE con otros launchers, emuladores, mods, programas, etc...

Y si intentas usar todos esos extras en steamOS es cuando vienen los problemas y tienes que estudiar un puto master para meterle plugins, scripts, ducky, etc.. y aun haciendolo bien falla mas que una escopeta de feria.

Nada mas.

Tu, como has dicho antes, solo has jugado solamente a juegos de steam y te va todo bien y windows es una puta mierda. Vale, lo que tú quieras, usa el cacharro solo con juegos de steam y disfrutala, pero deja de decir mentiras una y otra vez sobre windows FSE porque haya gente que usa el 100% de la consola con todos los juegos y plataformas y programas sin tener errores ni tener que meterle mierdas y estudiar una ingeniería informatica para que un puto juego de gog se pueda instalar y reconozca los botones.

Si eso tan fácil de entender te cuesta no te lo voy a explicar más porque es la cuarta vez que te lo explico y aun asi parece que te cuesta un poco. Leelo despacio varias veces a ver si asi te entra de una vez, mas fácil de entender [facepalm] imposible.
Me faltaría probar Windows en handheld, para comparar, sobre todo el FSE. Lo mejor que tiene es la compatibilidad con todo (y que como es lo que la mayoría ha estado usando toda la vida, resulta más fácil de manejarse).

Y en SteamOS, como novato que tampoco había tocado apenas Linux, tampoco es muy complicado instalar y jugar a juegos de Epic, GOG o emuladores. Con el Heroic es instalar, enviar a Steam y lo normal es que te vayas a modo juego y funcione sin problemas. Y emuladores lo mismo, instalas Emudeck, que use Emulation Station y allí ya aparece en el modo juego (y se puede dejar muy bonito y organizado, aunque dependiendo del emulador sí habrá que trastear más o menos, aunque eso en Windows imagino que será igual).

De vez en cuando (Mafia Definitive Edition de GOG, te miro a ti) hay algún juego que no va, a saber por qué. Y seguro que trasteando se puede arreglar, pero ya no es solo instalar y jugar.
@SECHI No te voy a responder nada más porque veo que es tontería.

Yo NO he dicho que Windows sea una mierda, el que ha entrado al hilo a soltar que SteamOS es nefasto porque hay gente que reporta bug's en la microsd o cualquier otro por el estilo has sido tú, que cómo es posible que la gente lo use teniendo Windows que va mejor y blahblah (claramente es una realidad que va mejor, sólo hay que ver los bench de rendimiento), te he dicho que llevo más de 600h con la consola y me he pasado, probablemente, más juegos que tú en ella desde Noviembre (y me da igual que me creas o no), y no he tenido un sólo problema, y en vez de quedarte con la experiencia de alguien que tiene ya bastante bagaje en ese sistema, te agarras a los mensajes de que hay bug's y cosas que no funcionan y ya está, y que es una mierda de sistema y que hay cosas que no funcionan y que no te van juegos de fuera de Steam y que si la abuela fuma.

Chico, si entras a soltar una tontería, no te rasgues las vestiduras cuando te contesten ni te hagas la víctima de "Pues nada sólo se puede hablar bien de SteamOS, Windows es una mierda [carcajad] ", aprende a vivir con las consecuencias de hablar sobre algo que no sabes, que es que la gente te dice que aunque el sistema no sea perfecto, porque lleva 9 meses de actualizaciones en la Go S, es un sistema MEJOR para el gran público porque rinde mejor, va mejor, es más fácilmente usable, más cómodo, y más una experiencia como la de consola.

Windows tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, igual que SteamOS tiene buenas y malas, lo de aferrarse a problemas concretos que reporte la gente para defender que tu sistema es mucho mejor y cargar contra otro porque tenga fallos menores, ánimo, de todo se sale.
CISKO escribió:Mañana es mi último día para la “devolución sin explicaciones” de la Go S en Amazon.

Llevo desde noviembre con ella, y sí que es cierto que me tenía algo mosqueado en un principio por esos varios reinicios/congelamientos que sufrí durante los primeros días y que ya comenté en su momento,siendo uno de los posibles motivos principales que me haría devolver el dispositivo en caso de repetirse constantemente. Afortunadamente no he vuelto a sufrirlos hasta el dia de hoy y me he acabado varios juegos sin problemas, ya sea estrujando el TDP o metiéndole caña en modo dock.

Supongo que ha sido a raíz de las actualizaciones de Steam OS que habrán corregido la estabilidad del sistema. Es cierto que noto ahora el sistema algo más fino , lo que no quita que ciertos bugs, siendo el más “molesto” el del TDP, sigan vigentes, pero bueno al final en este caso es solo desactivar/activar el TDP cuando veas al “muñeco” yendo a trompicones.
Hace unos días comentaba con un amigo que la tiene si se había percatado de este problema y claro como él tira de los perfiles de energía preestablecidos pues ni se ha dado cuenta. Yo creo que ésto solo lo vemos quienes venimos de la Deck y jugamos apurando el consumo.

Que hay bugs eso nadie lo discute, pero es cierto que no son de gravedad y en todo caso a mí no me ha afectado en el día a día.

Acerca de la microsd yo aún no le ha dado uso ya que suelo tirar del SSD y no necesito mayor espacio extra, y en todo caso solo la usaría para almacenar ROMS, cosa que tampoco he hecho por tener que tirar de lector de tarjetas externo al no poder bootear directamente desde el lector integrado. Creo que este problema (montaje y lectura) ya quedó solventado con una actualización de Steam OS, aunque claro, a lo mejor no llega al 100% de fiabilidad como pasa en Deck.

En cuanto a lo positivo de la máquina, en mi caso las 8” me molan mucho, ya sea por la inmersión que te ofrece en el juego o la lectura de textos, los sticks,la carga rápida, el plus de potencia que si quieres lo usas o no pero ahí lo tienes, las posibilidades como consola de sobremesa, que si bien otras también te lo dan, ese plus de potencia te permite jugar a juegos subiendo resoluciones y a todo trapo.

Ayer me acabé el juego Cronos the New Dawn, juegazo que recomiendo, y aún siendo un juego muy oscuro y demandante, gracias a las 8”, su resolución y poder apurar a 18-19w de TDP, lo he disfrutado muchísimo, habiendo alternado entre modo portátil y dock.

Luego por ejemplo hay cosas que me gustan menos, pero ya son más relacionadas al hardware, como es el sonido “clicky” de los botones de función y L/R, lo alto de sus gatillos, el grosor de los grips, posición del stick derecho….

Personalmente me gusta más la ergonomía y posición simétrica de la Deck, pero realmente son detalles menores y hay opiniones de todos los colores.

Acerca del primer punto en cuanto al sistema, yo habiendo tenido la Lenovo Go 1 no vuelvo a poner Windows como sistema principal ni aunque dimita el Perro. A mí no me gusta estar con actualizaciones intrusivas constantes, tener que usar apps externas para monitorizar o capar fps, un sistema reposo que te puede corromper la partida, consumos,etc… y más teniendo en cuenta en este caso que el software en Windows lo lleva Lenovo y ya me los conozco bien ( un desastre). Aún no estando a la altura de la Deck, este Steam OS “hacendado” no ha empañado mi experiencia de uso y la he disfrutado como si se tratara de una Deck, y eso que llevo chorrocientos plugins ^^

Al final yo creo que es buscar el equilibrio entre lo que usas y como lo usas.

La verdad es que estando en una familia de Steam ya no me he complicado, como sí hacía antes, en tirar de los mares o usar tiendas externas, por lo que en este caso me he limitado solo a jugar y cero problemas.

Pero vamos lo bueno de esta máquina es que tienes ambos mundos de manera oficial, ya sea Windows o Steam OS, por lo que puedes tener un dual boot y no casarte con ninguno.

Que haré mañana? Yo creo que como he dicho anteriormente, me la quedaré (el tiempo dirá), le veo cosas interesantes y se adapta bien a mi uso y para el precio que la pillé no encuentras nada ahora mismo en el mercado similar con la maldita subida de precios.

Yo solo la uso casi siempre a 20W y alguna que otra vez a 25W si el juego no rinde muy bien, siempre ando jugando con los perfiles establecidos, no me complicó la vida porque tengo un enchufe al lado y no dependo mucho de la batería, en la cama si tiro de batería pero juego 15 o 20min y ya me quedo sopa.

La verdad que de lujo y nunca la apago, siempre la dejo en suspensión para jugar inmediatamente cuando la enciendo, cosas a mejorar hay, como poner algo para transmitir tus partidas en alguna plataforma, pero poco más se le puede pedir a esta máquina.

Al final la uso como si fuera una consola y no me siento limitado por qué solo quiero jugar, el que la quiera usar como un PC entiendo que la prefiera con la versión de Windows, pero los que solo quieran jugar y con todo lo que hay en Steam tienen para jugar unas 100 vidas y me quedo corto seguramente.

Salu2
creo que steam os está a años luz de windows en portátiles, deseando estoy que llegue de manera oficial el steam os a la legion go 2 para decirle adios a windows también en esa.

tengo el tiempo justo para disfrutar de los videojuegos y paso mucho de estar lidiando con actualizaciones que no se instalan, drivers que no funcionan como deben, launchers de unos y de otros,estar pendiente de si ha salido no se que bios, si alguna actualización ha roto el armory create etc.

mi biblioteca está en steam y la comodidad que me da la go s de encender y jugar no la tengo en ninguna otra, la experiencia mas "consolera" de pc que hay, por delante de FSE y similares.
@EdwardK

Otra vez con la tecnica del muñeco de paja. Que dejes de desprestigiar a quien te da argumentos que eso no sirve de nada y estas haciendo el ridículo.

Las cosas se demuestran con pruebas y hechos y hasta ahora solo dices mentiras sobre windows sin aportar ni una sola prueba.

Solo haces que decir tonterias y mentiras y no demuestras nada.

Donde estan esos 20fps de rendimiento extra?

Me lo puedes demostrar con una tabla de al menos 20 juegos triple A donde steamOS de 35-40fps y con Windows fse de 15fps? Sigo esperando desde hace 3 mensajes y no aportas nada que lo demuestre.

Donde esta ese modo reposo que según tu no tiene Windows cuando llevo 4 meses usandolo sin problemas?

Donde esta esa interfaz de Windows fse donde no se ve una mierda segun tu?

Esta imagen es la interfaz de cuando enciendes la consola.

Imagen

Me puedes decir exactamente que es lo que no puedes ver?

Estas cegato o estas troleando al foro?

Otra mentira mas que sueltas sin demostrar una mierda.

Y el tema de plugins y los errores con juegos fuera de steam que pasa? Ese tema no lo sacas no? Lo que no interesa te callas como una ....

Y tu experiencia de 600 juegos acabados no tiene valor porque tu mismo has reconocido unos mensajes atras que solo usas la maquina con juegos de steam.

Si justamente yo estoy diciendo que con juegos de steam la maquina es una puta maravilla, que el unico problema es cuando intentas jugar o usar otras cosas en las que steamOS no esta preparada en la legion go.

Lo he repetido varias veces pero tu sigues distorsionando mis palabras. O eso o es que eres mas cazurro que una olla llena de arena porque mas claro no se te puede explicar las cosas.

Te hago un resumen a ver si te enteras de una puta vez.

SteamOS:
Juegos de steam 10/10
Rendimiento 10/10
Programa externos o emulacion 5/10
Peliculas 5/10
Bateria 10/10
Mods fuera de steam 5/10
Juegos no son de steam 5/10
Tarjeta sd 5/10

Windows fse:
Juegos de steam 10/10
Rendimiento 8/10
Programa externos o emulacion 10/10
Películas 10/10
Bateria 8/10
Mods 10/10
Cualquier juego fuera de steam 10/10
Tarjeta SD 10/10

Se entiende la idea o aun te cuesta entenderlo?

Deja de decir tonterias y sobretodo deja de MENTIR.

Y si te jode tanto que Windows funcione mejor para segun que cosas y sobretodo que en steamOS estes 20 horas intentando que un simple juego de gog reconozca los putos botones y en windows tardes segundos en estar jugando no es culpa mía por decirlo, es la puta verdad, le joda a quien le joda.

Ahora a patalear al parque y deja a los mayores hablar tranquilos.

Si tu próximo mensaje no es para demostrar tus afirmaciones sobre los +20fps, standby que no funciona y demas mentiras que has soltado mejor te callas y dejas de hacer el ridiculo. Por tu bien.

Agur.
@coleguita he probado Epic y Gog con el plugin Unifideck y no he tenido problemas con los controles,y sin configurar nada.

Para nada de acuerdo en lo de la emulación, juegos externos y microsd en Steam OS.
Estaría bien argumentar sin caer en términos y maneras tan bajas. Hey, es solo una sugerencia.
La emulación en steam os funciona perfectamente, tengo el super decktroid de un compañero en la microsd de 1tb y va de escándalo, tanto los emuladores como la microsd, luego en otra microsd tengo juegos portables de pc y también va bien sin problemas de ningún tipo.

De epic y de gog no he probado desde hace siglos porque no es mi base de juegos.
En su día en ladeck se podían instalar mediante Lutris (ya supongo habrá cosas mejores)

El gamepass si que es un coñazo porque es nativo de windows entonces entiendo que eso no funcione.

Y por último, Quien ve peliculas en las handhelds? Nunca se me había ocurrido la verdad
Los emuladores van de lujo,es más estoy liado con el Bloodborne (60fps) y ningún tipo de problema,con el de la PS3 más de lo mismo con Demon's Souls,los Pokémon en yuzu,el Blue Dragon etc.

En otros aspectos si que es verdad que el SteamOs que tiene puesto la Legión Go S no está igual de afinado que en una Steam Deck es un soporte "raro" para ser oficial por parte de Valve,imagino que con el tiempo lo irán puliendo.

Por lo demás por ahora sigo encantado con la Legión con SteamOS, ningún fallo con las micro SD, tampoco en crasheos ni reinicios raros.
@thor21 Puedes enchufarla mediante un Hub USB-C que tenga salida HDMI a una pantalla. Pero vamos, ya viene instalado VLC en SteamOS, que supongo que irá igual de bien independientemente del SO.
CISKO escribió:@coleguita he probado Epic y Gog con el plugin Unifideck y no he tenido problemas con los controles,y sin configurar nada.

Para nada de acuerdo en lo de la emulación, juegos externos y microsd en Steam OS.

A ver, he generalizado para que entendiera el concepto que tanto le cuesta entender. Tampoco seria un 5/10 ni un 10/10, así era mas fácil de ver.

Que haya gente que le falle algo en concreto no significa que le falle a todo el mundo lo mismo y habrá gente que le funcione todo bien.

SteamOS no es la peste tampoco, al igual que tampoco lo es Windows, cada uno tiene sus virtudes y defectos.

Y lo mismo que habrá gente que tarde un rato en meter decky y otros que esten dos tardes probando cosas porque no le funciona nada y todo les salga mal, que hemos visto casos aqui mismo.

Por ejemplo en este hilo seremos 10-15 usuarios.que participamos y hemos visto a 2 o 3 con problemas grabescon la sd. Es un porcentaje a tener en cuenta. Lo mismo que hemos visto a mas de uno con problemas con juegos de gog. Y si te vas a reddit hay muchisimos casos.

Evidentemente los errores hacen mas ruido que los que no tienen fallos, pero no es muy aislado que digamos.

En cambio buscas problemas serios en windows con la legion go y claro que encuentras pero no es tan comun y son mas fallos generalizados de windows que tambien lo tienen en sobremesa y no algo específico de la legion y normalmente tienen solucion fácil.

Por lo general, si juegas a juegos de steam y poco mas, SteamOS te va a dar algo mas de rendimiento y sencillez.

Si buscas jugar a juegos en otras plataformas y no tener que complicarte la vida en nada, solo instalar y disfrutar, lo mejor es Windows fse aunque pierdas un poco de rendimiento.

@thor21

Pues hace unas semanas en el ave estaba cansado de jugar y me vi dos capitulos de Mad men tranquilamente. Ademas de que tenia un enchufe al lado y pude cargarla al 100%.

Era eso o verlo en pequeño en el movil.

Si tienes la posibilidad puedes hacerlo. En steamOS seria una odisea poder verlo en streaming de netflix, hbo o donde sea
CISKO escribió:@coleguita he probado Epic y Gog con el plugin Unifideck y no he tenido problemas con los controles,y sin configurar nada.

Comento mis avances de hoy jejejeje juego strangledo arranca desde Steam pero con problemas en los controles no se que más hacer... Luego está sensible soccer 2006 que parece que funciona con los mandos digo parece por qué cuando está en el menú de la configuración del juego me muevo con el mando perfecto cuando pulso empezar juego ocurre lo siguiente el juego el sonido suena perfectamente pero la imagen no existe vamos que esta en negro pero el sonido es perfecto pero sin imagen ,e leído que hay que desactivar el fsr estuve buscando donde está dicha opción pero no lo encontré parece ser que es un problema de la resolución ,decir también que solo dispongo de esos 2 juegos igual estos 2 son los malditos y el resto funciona bien bueno y también tengo sensible soccer el clásico y este no arranca ni ostias vamos todo un éxito... El GOG
@SECHI Desde luego que las formas dicen todo sobre ti.

Primero, entras al hilo soltando esto

SECHI escribió:Para mi un sistema nefasto para jugar es un sistema que falla por todos lados con problemas constantes y de muchos tipos incluso que te impidan jugar y mas en un cacharro asi que lo importante es la experiencia consola de encender y jugar al momento sin complicaciones.

Ahora mismo steam OS es un sistema negasto para jugar en este cacharro segun tu propia descripción.

"Un sistema nefasto que falla por todos lados y tiene problemas constantes", problemas constantes, la gente aparece y dice que la va genial desde que la tiene, que puede tener algún bug concreto que no afecte a la experiencia pero nada, el tipo a poner cartias y a rajar de algo que no ha probado, cuando LÓGICAMENTE va a haber más gente que comente problemas porque aquí prácticamente nadie la tiene con Windows, se llama estadística.

"Dónde están esos 20fps de rendimiento extra, mentiroso"? (Puntualizar que dije entre 10 y 20fps extra como MÁXIMO, pero claro, el mentiroso soy yo, porque no es que mi comentario especifique exactamente cuántos FPS son y tú te dignes a decir simplemente 20FPS porque siempre conviene tirar a lo máximo para intentar desprestigiar)

Toma

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://boilingsteam.com/lenovo-legion- ... rformance/

SECHI escribió:Lo dicho, si quieres limitar tu experiencia solo jugando en steam para no tener problemas y rascar 3fps

"Rascar 3fps", "la diferencia real son 3 o 4", pero en cambio ahora cambiamos el relato a

SECHI escribió:Me lo puedes demostrar con una tabla de al menos 20 juegos triple A donde steamOS de 35-40fps y con Windows fse de 15fps?

No no oye, PONME TÚ una tabla con por lo menos 20 juegos bajo FSE oye, que no voy a ser YO, que soy el que está RAJANDO de SteamOS demuestre absolutamente nada y no ponga ni una sóla prueba de ello, faltaría más.

EVIDENTEMENTE no todos los juegos van a tener 20fps de ganancia, o 10fps, pero haciendo una MEDIA entre el rendimiento de SteamOS y el de Windows11, SteamOS siempre rinde más, lo vas entendiendo? Y si no lo entiendes, pon pruebas dónde haya benchmark que Windows saque más rendimiento en todos los juegos que prueben vs SteamOS, es tan sencillo como eso, desmonta mi argumento con pruebas, no poniendo cartias ni faltando al respeto.

Desmonta también esto, anda, que estoy esperando sentado

Imagen

Imagen

Imagen

Desde luego es que es un sistema NEFASTO para jugar, 3 o 4 horas más de batería en según que juegos? Quien quiere eso pudiendo tener 2 horas? Quien quiere tener una gestión más eficiente del TDP bajo SteamOS que bajo Windows? Y si no ya sabes, te pones a deshabilitar todo, a borrar todo bloatware basura que tiene Windows 11, a instalar un Windows 11 ligero y a ponerle el FSE, claramente lo que el usuario de a pie puede hacer y claramente demostrando que es un sistema mucho más idóneo para un cacharro que quieres coger y jugar sin preocuparte de nada más.

"Donde esta esa interfaz de Windows fse donde no se ve una mierda segun tu?"

Me especificas dónde que dicho yo que la interfaz de FSE no se ve "una mierda"? Te he dicho que la interfaz de Windows 11 que es de un PC no está adaptada a una pantalla de 8", te lo vuelvo a poner.

EdwardK escribió:A que nadie te dice que la interfaz de Windows 11 es infumable en una pantalla de 8 pulgadas?

Para que luego vuelvas a seguir llamando mentiroso a nadie, leer es muy fácil, pero a veces me da la sensación de que para algunas personas es muy difícil.

Y luego me saltas comparando la interfaz de SteamOS con poner el Windows al 150% de escala, sin darte cuenta que un buen sistema operativo para el gran público que le interese un cacharro que sea para jugar y nada más ya lo haga AUTOMÁTICAMENTE, pero bueno, una más imagino.

Vamos a seguir

SECHI escribió:Y el tema de plugins y los errores con juegos fuera de steam que pasa? Ese tema no lo sacas no? Lo que no interesa te callas como una ....

Que qué pasa? Que es un cacharro con STEAMOS, que funciona SOBRE LINUX y está pensando para jugar cosas de STEAM y de LINUX (es que me siento ridículo explicando esto, pero se ve que es que hay gente a la que le cuesta) y hay plataformas que NO TIENEN APP NATIVA, con lo cual no te queda otra que usar aplicación que REINTERPRETEN EL CÓDIGO DE WINDOWS sobre Linux, lo cual obviamente puede no ser 100% compatible, eso es problema del sistema? NO, si no tienes algo NATIVO no te va a funcionar perfecto, pero también veo que es difícil de entender.

El resto de la frase pues bueno, ya se ve el nivel que tienes.

SECHI escribió:Y tu experiencia de 600 juegos acabados no tiene valor porque tu mismo has reconocido unos mensajes atras que solo usas la maquina con juegos de steam.

Oh vaya, entras al hilo rajando de que SteamOS es NEFASTO para jugar, te contesto en que utilizo SteamOS para jugar cosas de Steam y ahora ese comentario resulta que NO TIENE VALOR porque no juego cosas fuera de Steam, es casi como que STEAMOS tiene un nombre en su título que dice que está creado por y para STEAM, pero no se... Igual es críptico.

De verdad, macho, por favor... Es que en serio, yo no se si es que me explico mal o de verdad leer cuesta tanto.

SECHI escribió:Te hago un resumen a ver si te enteras de una puta vez.

SteamOS:
Juegos de steam 10/10
Rendimiento 10/10
Programa externos o emulacion 5/10
Peliculas 5/10
Bateria 10/10
Mods fuera de steam 5/10
Juegos no son de steam 5/10
Tarjeta sd 5/10

Windows fse:
Juegos de steam 10/10
Rendimiento 8/10
Programa externos o emulacion 10/10
Películas 10/10
Bateria 8/10
Mods 10/10
Cualquier juego fuera de steam 10/10
Tarjeta SD 10/10

Se entiende la idea o aun te cuesta entenderlo?

Esta tabla con notas en base a la fuente cibeles de tu propia percepción me encanta, voy a poner aquí apartados que me interesan y notas en base a lo que leo en el hilo porque yo claramente no tengo ni idea sobre SteamOS porque no lo uso.

Y luego vas llamando mentiroso a la gente y le cascas un 5 a la SD porque si, un 5 a películas (pero que...? Películas ahora de la nada? En un sistema del que estamos hablando que es para coger y jugar? Pero bueno si, se pueden ver todas las películas que quieras en SteamOS, mismamente desde el escritorio puedes ir a Youtube y ver tus películas compradas, pero bueno, para qué escribir más), emulación 5 porque si oye, es que a una persona le ha dado un problema de que no reconocía los controles y pues nada, un 5, o mejor un 4 y que se vaya a Septiembre, que narices.

Me encanta que me llames mentiroso y luego, literalmente mensajes más abajo, te inventes una tabla en base a la nada o a un bug's puntuales, es que es increíble, sinceramente no se por qué me he parado a desmontarte todo este mensaje porque entre las faltas de respeto y tus argumentos con 0 respaldo me hacen perder el tiempo, pero bueno, al menos el resto de la gente verá lo que hay.

SECHI escribió:Y si te jode tanto que Windows funcione mejor para segun que cosas y sobretodo que en steamOS estes 20 horas intentando que un simple juego de gog reconozca los putos botones y en windows tardes segundos en estar jugando no es culpa mía por decirlo, es la puta verdad, le joda a quien le joda.

A mi no me jode nada, yo no he escrito una sóla palabra de Windows hasta que has entrado en el hilo a rajar sin tener una mínima experiencia con SteamOS (de hecho simplemente dije que no instalo Windows ni con el tiempo que otro, igual que otras muchas personas, a la vista está que la gente prefiere SteamOS porque es una experiencia mucho más sencilla), me parece genial que uses Windows 11, como si quieres usar Windows 98, te repito, si entras al hilo faltando a la verdad y escudando tus argumentos en problemas puntuales que pueda tener la gente (que encima, probablemente muchos de esos problemas como los de emulación, no sean problemas, y sean simplemente no saber cómo configurar las cosas), espera que haya alguien que te rebata la cuñadez que has dicho, sin más, y tómate otra tila.

SECHI escribió:Si tu próximo mensaje no es para demostrar tus afirmaciones sobre los +20fps, standby que no funciona y demas mentiras que has soltado mejor te callas y dejas de hacer el ridiculo. Por tu bien.

Joder, ahora ya hasta prohibes que la gente escriba en el foro, no es que te haya dado argumentos suficientes y tú no hayas puesto ni uno en todo lo que has escrito más que una foto y una tabla en base a la cibeles.

Gracias por perdonarme la vida oye, por mi bien, dice el tipo " [carcajad] "

Ah, y lo del modo reposo, de alguien que se inventa una tabla en base a nada permíteme que dude de sus argumentos sin ninguna prueba de que lo "uso sin problemas", cuando todo internet está cansado del terrible reposo de Windows, casualidad que a ti te vaya bien? Mira a ver si eres el único que va por la autopista contradirección. Voy a poner otro ejemplo con una Go 2, uno más, de los que está plagado internet sobre el modo reposo de Windows 11, el primer mensaje.

https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... o_2_win11/

Me encanta tu argumento de ver 4 problemas en el hilo, encima 4 problemas que algunos son eso, simplemente falta de experiencia al configurar algo, y otros son bugs que o se están puliendo o se arreglarán (esperemos) y te pones a rajar del sistema porque son fallos GRAVES (si algo es grave es que es inusable), y luego sueltas que "Windows bueno, también tiene problemas pero como no son tantos"

SECHI escribió:[En cambio buscas problemas serios en windows con la legion go y claro que encuentras pero no es tan comun y son mas fallos generalizados de windows que tambien lo tienen en sobremesa

Vaya, en uno son fallos que también te encuentras pero no son comunes y no convierten al sistema en NEFASTO.

Y hasta aquí.

Sinceramente, te pierden las formas, te has venido arriba y has hecho una bola de nieve con los 4 problemas que tiene el sistema para magnificarlo todo y ponerte a rajar, te respondí simplemente que llevo cientos de horas con ella en Steam y que no me ha dado ni un sólo problema (si tiene problemas tan graves que te IMPIDEN JUGAR, debería haber dado con alguno, no?) y a partir de ahí han sido un cúmulo de faltas de respeto y comentarios de un nivel vergonzoso, así que por mi parte y viendo tus formas, bloqueado y a otra cosa, si quieres compórtate como un cani con la gente que conozcas, pero con los demás, demuestra el mismo respeto que te dan ;)
@EdwardK

En agosto salieron nuevos drivers de Z2Go y Z1E para Legion Go S. Mejoraban muchisimo el rendimiento en Windows 11. En muchos juegos se igualaba el rendimiento al de SteamOS.

Se notaba especialmente en Z2GO. Había juegos que pasaban de 45 a 57fps. Cosas muy brutas.

Que conste que yo soy PRO STEAMOS xD
@EdwardK

Que pereza.

Para empezar las capturas no son con Windows fse sino con Windows normal y por lo que parece tienen varios meses ya y windows ha mejorado bastante de cuando salio la legion. No se de donde las has sacado pero no son reales a como esta ahora.

Ya te lo he explicado antes, con fse Windows no carga casi nada,.solo lo indispensable para jugar, asi que todas esas capturas y fotos NO SIRVEN DE NADA.

Pero aunque fuera con fse y actuales estan totalmente manipuladas porque demas quien cojones consigue 76fps en witcher con una legion go con un tdp y resolución normal y que la bateria no te dure 5 minutos?. Y encima no pone ni la resolución. Esta jugando a 246p con dlss en ultra rendimiento? jajaja [qmparto]

La gente juega a una resolución aceptable y con un tdp que le dure la bateria por lo menos a que empiece la partida.

No se de donde has sacado esas capturas pero son de risa. No conozco a nadie que juegue en una legion go a 1200p en medio a 70fps con 18-20W de tdp. Eso no se lo cree nadie.

Y la bateria? Madre mia si llevo 4 meses jugando y me dura jugando a triples A sobre las 2.30 horas y me pones una captura que no aguanta ni hora y media. Mas falso imposible.

Y vuelvo a repetir, que todas esas pruebas no son con fse y vete a saber de cuando son.

Ya te imagino toda la noche buscando capturas en google como un loco o hasta creandolas tu mismo jajaja

Y aun asi, nunca he dicho que Windows este mejor optimizado que steamOS y lo he repetido varias veces, el problema es cuando intentas cosas para lo que steamOS no esta diseñado.

Y ya he dicho unos mensajes atras que steamOS esta muy bien, aunque en una discusion uno se altere y exagere un poco, que el problema viene porque hay cosas que no funciona bien o da errores aleatorios y esos errores en Windows no pasa.

Si solo juegas a juegos de steam, como tu has reconocido, steamOS es lo mejor, pero te estas limitando a eso y que tampoco pasa nada. Cada uno usa su consola como le da la gana.

Pero si alguien te dice que estas limitado, porque es asi, sino quieres pelearte no intentes usar otras cosas con steamOS porque puede que te funcione de lujo o puede que te comas una mierda con fallos por todos lados. Y eso asi ds igual las veces que patalees.

Y si te jode que alguien diga eso, no es mi problema. Las verdades escuecen.

Que oye, que a lo mejor pruebas gog con el pluggin ese en segundo plano y te va perfecto, pues mejor, pero no se puede negar que steamOS para según que cosas falla mas que una escopeta de feria y es asi te pongas como te pongas.

Ahora si quieres te dejo patalear lo que te de la gana porque ya paso de tanta tontería.con la guerra y las mentiras del standby, de los 20fps, etc...

Y sobre las formas es curioso que el que me ha faltado el respeto varias veces has sido tu y tu amiguete llamando cuñado de bar y demas tonterías.

Te crees que me preocupa que alguien me bloquee en un foro? Jajaj ya no voy a dormir por las noches por esto jajaja

Venga. Agur.
Perdonadme pero a mi FSE me parece un SteamOS a lo muy pobre.

Podrás tener acceso a Gamepass (cosa que me da igual) pero no es ni comparable la experiencia.

Los youtubers están casi todos comprados y aún así muchos de ellos lo ponen verde xD
Crusad3r escribió:@EdwardK

En agosto salieron nuevos drivers de Z2Go y Z1E para Legion Go S. Mejoraban muchisimo el rendimiento en Windows 11. En muchos juegos se igualaba el rendimiento al de SteamOS.

Se notaba especialmente en Z2GO. Había juegos que pasaban de 45 a 57fps. Cosas muy brutas.

Que conste que yo soy PRO STEAMOS xD

Lo se, los driver siempre evolucionan y puede haber más o menos variaciones, habrá juegos que mejoren (e incluso habrá juegos en los que empeoren, por lo que sea), he puesto el Z2Go porque al ser el primer modelo en salir son los datos que había, encima el Z2GO era una CPU "nueva" asi que le llevó más tiempo tener drivers específicos, pero el Z1E ya llevaba a la venta desde la Ally original, y no tuvo tanta mejora.

Crusad3r escribió:Perdonadme pero a mi FSE me parece un SteamOS a lo muy pobre.

Podrás tener acceso a Gamepass (cosa que me da igual) pero no es ni comparable la experiencia.

Los youtubers están casi todos comprados y aún así muchos de ellos lo ponen verde xD

Es que es una solución rápida y cutre a un problema que gracias a que SteamOS le pintó la cara a Windows tuvieron que ponerse corriendo a sacar algo que medio arreglase un sistema que con cada actualización va a peor, de no ser por SteamOS y el aumento en el uso de Linux desde que salió Steam Deck, Windows seguiría sin tener algo tan básico como una interfaz portátil para el gaming (bueno, gracias Steam Deck y obviamente Switch).

Imagina un sistema que cuando les dea la gana te sacan una actualización y te rompen la gestión del software de tu cacharro porque si

https://videocardz.com/newz/microsoft-u ... s-software

Y cuando no es eso es cualquier otra actualización basura que sacan porque no es un sistema para jugar, es un sistema en el que PUEDES jugar, que es muy diferente, SteamOS está pensado para jugar de base, cosas de Steam o de Linux, que está más o menos verde y tiene y tendrá algún que otro problema, pero vamos, a años luz de la experiencia con Windows, pero más limitada.
Bueno, veo que hay guerrita de sistemas por aquí.

1 - Que cada cual use lo que le de la gana, para eso esta el criterio.
2 - Que un sistema no te guste o te vaya mal no lo hace una mierda, es solo que no sabes usarlo.
3 - ̶e̶s̶t̶o̶s̶ ̶n̶o̶ ̶s̶o̶n̶ ̶l̶o̶s̶ ̶a̶n̶d̶r̶o̶i̶d̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶a̶n̶d̶á̶i̶s̶ ̶b̶u̶s̶c̶a̶n̶d̶o̶ Ups... Este no es el sitio adecuado para hacer una guerrita de sistemas.
4 y ultimo por mi parte - Yo uso SteamOS y compre la Lenovo GO S precisamente por el soporte supuestamente oficial de SteamOS. No quiero Windows ni con el dinero de otro.

La consola la tengo desde Noviembre usándola regularmente y no he tenido ningún problema, pero ninguno. Majia???? No, que el modelo no ha salido con fallos y lo uso con cabeza, nada mas.

Aun así en mi PC uso Windows y no me da ningún problema, como es eso posible?. Pues por que uso la versión LTSC que no tiene las mierdas ni problemas que tienen las versiones de consumo normales.

Si en SteamOS necesitara usar juegos de otras plataformas, que normalmente no es el caso por que casi todo lo tengo en Steam salvo alguna cosa de Ubisoft, pues me apañaría. Llevo mas de 10 años usando PC y lo he usado siempre de forma indistinta en varios S. O. y entornos diferentes. Ese conocimiento y experiencia si me hiciera falta, podría usarlo sin ningún problema.

Resumiendo, usad lo que os de la gana, no andéis jodiendo con lo mío mola y lo demás es una KK y no uséis el hilo de una consola especifica para reafirmar vuestro ego.

Aquí se viene a hablar de la consola y punto. Las guerras santas os las lleváis a otro lado.

He dicho. XD
Manic Miner likes this post.
Por mi parte no hay ninguna guerra, eh? No he sido yo el que ha empezado diciendo que W11 es horrible y que nadie debería usarlo porque tiene problemas graves y es una experiencia nefasta para jugar.

Cada cual que use el sistema que quiera que es la ventaja de este cacharro, con soporte oficial de ambos sistemas que es algo único en la industria por ahora, cada uno tiene sus pros y contras, pero si rajas en base a nada, pues siempre va a haber alguien que responda con criterio.
EdwardK escribió:Por mi parte no hay ninguna guerra, eh? No he sido yo el que ha empezado diciendo que W11 es horrible y que nadie debería usarlo porque tiene problemas graves y es una experiencia nefasta para jugar.

Cada cual que use el sistema que quiera que es la ventaja de este cacharro, con soporte oficial de ambos sistemas que es algo único en la industria por ahora, cada uno tiene sus pros y contras, pero si rajas en base a nada, pues siempre va a haber alguien que responda con criterio.

Es que es justamente eso, el usuario tiene el poder de elegir, la legion go s te ofrece esa posibilidad.
Y las que no te lo ofrecen también se puede hacer sin mucho conocimiento gracias a los mil tutoriales de internet.
No entiendo cual es el problema.

Que prefieres la experiencia que te da windows pues le metes windows, fse o lo que se te tercie.
Que prefieres la experiencia que te da steam os pues le instalas steam os, bazzite o sucedáneos.

No hay que echar por tierra lo de otros para nada.
A mi por ejemplo me gusta steam os por su simplicidad y porque mi biblioteca está en steam.
Si quisiera usar juegos con anticheat o gamepass pues seguramente mi elección sería otra.

Pero vamos, que también se puede instalar dual boot en estás máquinas, realmente optar por un sistema u otro no es algo excluyente como si pasa en los smartphones.
Bueno pues me acaban de avisar del sat de que ya me han arreglado y enviado la consola , 2 semanas justas es lo que he estado sin consola , lo mismo que la otra vez , eso si espero que la hayan arreglado de verdad y no volver a tener que mandarla porque ya sería la tercera vez , a los que la tenéis en el sat y os está tardando tanto es raro ya que la mía es la segunda vez que visita el sat y las dos veces han sido 14 dias clavados entre que abrí el ticket y la recibí de nuevo en casa , en el mismo mail que os mandan podéis preguntarle dudas lo digo por si queréis preguntar sobre cómo va el tema con vuestra consola.
Dije que no ya me había ocurrido más [carcajad] ,pero hoy se me ha congelado el DQ VII Reimagined hasta en dos ocasiones en unos escasos 30 minutos, apurando el tdp como siempre y jugando a 1080p.
Son cosas que no tiene sentido cuando con juegos mas tochos no me ha ocurrido [+risas] y además cuando el juego va totalmente fluido.
@CISKO A cuánto TDP lo pones? Yo me pasé la demo del DQ7 en el modo Low Power y genial, quizás sea un problema con el modo custom, yo ese no lo suelo usar, tiro directamente de los modos preestablecidos, como el Z1E es tan poco eficiente a bajísimos TDP's y va a pedales a 5-8W ni los uso, pero en la Deck OLED si que recuerdo que la ponía a 3W en juegos muy sencillos y nunca me dió problema.
EdwardK escribió:@CISKO A cuánto TDP lo pones? Yo me pasé la demo del DQ7 en el modo Low Power y genial, quizás sea un problema con el modo custom, yo ese no lo suelo usar, tiro directamente de los modos preestablecidos, como el Z1E es tan poco eficiente a bajísimos TDP's y va a pedales a 5-8W ni los uso, pero en la Deck OLED si que recuerdo que la ponía a 3W en juegos muy sencillos y nunca me dió problema.

Pues creo que lo tuve puesto en un primer momento a 1080p, 120fps y 14TDP. Luego ya lo capé a 60 fps y bajé un punto el TDP.
Lo que hecho por último ha sido subirlo a 14tdp/ 60 fps y ya contaré. Pero vamos, no es un juego tan demandante y además he sido generoso con el TDP
El tema es que si el juego va totalmente fluido debería de pedir más chicha pero no bloquearse [carcajad]
@CISKO
¿Es juego de Steam o emulado de Switch?
Hildr escribió:Bueno, veo que hay guerrita de sistemas por aquí.

1 - Que cada cual use lo que le de la gana, para eso esta el criterio.
2 - Que un sistema no te guste o te vaya mal no lo hace una mierda, es solo que no sabes usarlo.
3 - ̶e̶s̶t̶o̶s̶ ̶n̶o̶ ̶s̶o̶n̶ ̶l̶o̶s̶ ̶a̶n̶d̶r̶o̶i̶d̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶a̶n̶d̶á̶i̶s̶ ̶b̶u̶s̶c̶a̶n̶d̶o̶ Ups... Este no es el sitio adecuado para hacer una guerrita de sistemas.
4 y ultimo por mi parte - Yo uso SteamOS y compre la Lenovo GO S precisamente por el soporte supuestamente oficial de SteamOS. No quiero Windows ni con el dinero de otro.

La consola la tengo desde Noviembre usándola regularmente y no he tenido ningún problema, pero ninguno. Majia???? No, que el modelo no ha salido con fallos y lo uso con cabeza, nada mas.

Aun así en mi PC uso Windows y no me da ningún problema, como es eso posible?. Pues por que uso la versión LTSC que no tiene las mierdas ni problemas que tienen las versiones de consumo normales.

Si en SteamOS necesitara usar juegos de otras plataformas, que normalmente no es el caso por que casi todo lo tengo en Steam salvo alguna cosa de Ubisoft, pues me apañaría. Llevo mas de 10 años usando PC y lo he usado siempre de forma indistinta en varios S. O. y entornos diferentes. Ese conocimiento y experiencia si me hiciera falta, podría usarlo sin ningún problema.

Resumiendo, usad lo que os de la gana, no andéis jodiendo con lo mío mola y lo demás es una KK y no uséis el hilo de una consola especifica para reafirmar vuestro ego.

Aquí se viene a hablar de la consola y punto. Las guerras santas os las lleváis a otro lado.

He dicho. XD

clap clap clap!
manicminer1976 escribió:@CISKO
¿Es juego de Steam o emulado de Switch?

De Steam.
Bueno,tras 1 horita más de juego, parece que se ha estabilizado ya con la config que le puse.
2384 respuestas
144, 45, 46, 47, 48