@EdwardK Solo tienes que leer paginas atrás y veras los problemas que tiene la gente, cosas tan basicas como que no te reconozca la sd hasta que no te funcione ni los botones del mando.
Si eso no es un sistema operativo nefasto dime tu que es.
Eso si, si solo juegas a juegos de steam verificados pues te va a funcionar perfectamente, pero me parece que este cacharro tiene muchas mas posibilidades ya que existen gog, ea, ubi, gamepass, emuladores, etc...
Y eso de que com Windows no funciona el standby es totalmente falso, si suspendes Windows (no hibernar) solo tienes que pulsar el botón de encendido y jugar y el juego esta justo donde lo dejaste, y de bateria consume un 5-10% en todo un dia.
Y lo de los gb de ram o vram no se de donde lo sacas porque moritoneando no consume mas por dejarlo en standby y los juegos consumen exactamente lo mismo.
Lo dicho, si quieres limitar tu experiencia solo jugando en steam para no tener problemas y rascar 3fps mas que cada uno decida, yo prefiero disfrutarla al 100% y sin complicarme la vida, funciona exactamente igual que un pc y si quiero mods, otros launchers, emuladores en la sd o ver una simple pelicula lo puedo hacer sin problemas ni estar buscando pluggins complicados y con fallos.
Me parece muy respetable que la gente se autoconvenza de algo por el odio que le tenga a una multinacional pero las cosas como son, quien hoy en dia use steamOS en una legion y para que todo le funcione bien solo juegue en steam se esta autolimitando o estar instalandi plugins, scripts, programas en segundo plano, etc.. que lo haga, pero que no diga que eso es tener un sistema operativo pulido y que todo funciona redondo porque no lo es, estas metiendo cosas en segundo plano para que las cosas te funcionen y eso al final tambien lastra el consumo y el rendimiento.
Es como comprarse un ferrari de 500cv que no funciona bien y solo poder meter 3 marchas y no pasar de 1500rpm porque sino empieza a tener problemas de motor.
Para eso me compro un mercedes de 450cv pero que no tenga ni un solo problema y pueda usarlo al 100%.
Pero haya cada uno. Es su cacharro y lo usa como le da la gana, pero las cosas como son y recurrir a cosas falsas sobre legion con Windows para justificar su autolimitacion es bastante lamentable, la verdad.
Venga, a disfrutar del cacharro como cada uno quiera y ya esta, que no quiero que esto se convierta en una estupida guerra de sistemas operativos, lo que me faltaba por ver ya
@HacheDe Como le he dicho al compañero, me parece perfecto que te funcione todo bien pero no voy a entrar en una estupida batalla de sistemas operativos.
No me hace falta probar nada cuando hay miles de mensajes diciendo lo mal que funciona y mil tutoriales de 30 minutos metiendo plugins de cómo hacer funcionar un simple juego de gog.
Un cacharro asi se caracteriza por encender y jugar y que todo vaya bien, si cada vez que quiero jugar a un juego distinto de una plataforma distinta voy a tener que estar horas metiendo mierdas en segundo plano para que me reconozca los botones ya no me merece la pena ni probarlo.
No soy masoca y valoro demasiado mi tiempo de ocio para malgastarlo de esa manera.