Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Desde luego, o lenovo o valve tienen que meter más pasta para pulir steam os y también adaptarlo en le legion. En la web de lenovo tiene soporte oficial, pues coño, adaptalo!

Ahora es cuando echo de menos los trackpads de la deck para juegos tipo sims 4 😅

No hay config tipo consola no? 😵

Por cierto los mandos de la le go 2 sirven para esta o es imposible? Imagino qye solo pueden cargarse en la consola no? Es que en reddit hablaban que estaban ambos de oferta… 😅

Lenovo tiene que hacer una 8” con mandos tipo switch. Juego mucho tabletop…

Alguien ha probado las lenovo legion hlasses 2 o las rayneo air 3 en esta máquina?
Yo estaba muy en duda entre esta y claw z2 ex, pero la diferencia de precio200 euros además la oferta de Amazon en black friday fue irresistible por cierto la e tenido prestada la claw por un amigo y físicamente mola mucho físicamente es una pasada pero en cuanto a rendimiento lo que e probado gears of war, también god of war y alguno más no vi diferencias significativas respecto a z1 extreme, también creo que en este tipo de formato no se aprecia tanto... Obviamente será más potente y posiblemente con actualizaciónes futuras drivers etc sera más grande la diferencia pero os aseguro que yo no vi apenas diferencia y si hablamos de la legión go 2 son 1500 pavos .... Me parece una locura
Después de una semana en el SAT me mandan un email para avisarme de que cambia de estado.

Yo todo emocionado y resulta que pasa de “recogida” a “entrada”.

Imagen

Te puedes morir.
Hildr escribió:@thor21 Si esa que dices, ya me lio con las nomenclaturas, es un follón.

@Crusad3r No estoy muy puesta en estos temas pero todo el mundo dice que la Legión Go 2 Z2 Go rinde peor que la Legión Go S con Z1 Extreme.

Una cosa es Legion Go 2 y otra cosa es la Go S con Z2Go xD

Pues lo que son las cosas, la Z2GO cuesta 549€ y ahora mismo es la consola más barata del mercado. Siendo más potente que la Xbox Ally y la Steam Deck.
Crusad3r escribió:
Hildr escribió:@thor21 Si esa que dices, ya me lio con las nomenclaturas, es un follón.

@Crusad3r No estoy muy puesta en estos temas pero todo el mundo dice que la Legión Go 2 Z2 Go rinde peor que la Legión Go S con Z1 Extreme.

Una cosa es Legion Go 2 y otra cosa es la Go S con Z2Go xD

Pues lo que son las cosas, la Z2GO cuesta 549€ y ahora mismo es la consola más barata del mercado. Siendo más potente que la Xbox Ally y la Steam Deck.

Ha estado en amazon hace un mes a 369€ 😵😊
StarFury escribió:Después de una semana en el SAT me mandan un email para avisarme de que cambia de estado.

Yo todo emocionado y resulta que pasa de “recogida” a “entrada”.

Imagen

Te puedes morir.

Eso significa que ya van a empezar a arreglar tu consola , la mía que de nuevo está en el sat como ya comenté , a la semana pasó a ese estado y al día siguiente empezaron a arreglarla , si no van mal las cosas para el martes-miércoles la tienes en casa ya que los envíos que hacen son 24 horas si no falla MRW , te lo digo con conocimiento de causa ya que a mí me pasó lo mismo , un saludo
Buenas tardes,

Yo tengo la legión go s desde hace más o menos un mes y la verdad que estoy súper contento con ella. En resumen podría decirse que es una deck pro, con más pantalla (aunque no oled, vibrantdeck al 120 y los colores son radiantes), joystick hall, más potente etc.

Es una todoterreno la verdad, no la cambio por nada.
HacheDe escribió:Buenas tardes,

Yo tengo la legión go s desde hace más o menos un mes y la verdad que estoy súper contento con ella. En resumen podría decirse que es una deck pro, con más pantalla (aunque no oled, vibrantdeck al 120 y los colores son radiantes), joystick hall, más potente etc.

Es una todoterreno la verdad, no la cambio por nada.

Hola compañero , no he oído nunca hablar de vibrantdeck ¿qué es exactamente? ¿Funciona bien con la última actualización steamOs? Tengo una Swicth oled con magia y la verdad que la pantalla oled se echa de menos , saludos.
@chewaka1985 Buenas noches,

Es un plugin dentro de decky loader que hace tener más brillo en la pantalla y subir la intensidad de los colores, yo lo tengo a 120 (por defecto viene a 100) y la verdad que muy bien. A ver, donde se ponga una buena oled.... Pero la pantalla de esta cacharra no es mala en absoluto.

Un saludo.
HacheDe escribió:@chewaka1985 Buenas noches,

Es un plugin dentro de decky loader que hace tener más brillo en la pantalla y subir la intensidad de los colores, yo lo tengo a 120 (por defecto viene a 100) y la verdad que muy bien. A ver, donde se ponga una buena oled.... Pero la pantalla de esta cacharra no es mala en absoluto.

Un saludo.

Pues en cuanto tenga de nuevo la consola en casa lo pruebo , muchas gracias
HacheDe escribió:Pero la pantalla de esta cacharra no es mala en absoluto.

Muy buena tampoco es, quitando el tamaño. Correcta sin más.

Mucho mejor que la de la Deck LCD pero peor que la de la Ally/Ally X.
@StarFury Buenas noches,

La verdad que tuve la ally en su momento y muy bien también, no sabría notar diferencias más allá del tamaño y datos técnicos.

En lo que si que gana por goleada la ally es en el tema de sonido, en la lenovo es justito.

Un saludo.
@HacheDe yo tuve la Ally y la Ally X y es de las ips con mejores negros que he probado. Y sin el menor atisbo de fugas de luz en pantallazos negros. En la Go S los negros son muy lavados y se aprecian fugas.

El problema de la pantalla de las Ally (porque las XBOX siguen usando la misma pantalla) es el tamaño (y los 16:9; prefiero 16:10 de calle) y que venía muy mal configurada de serie; una vez configurada se veía muy, muy bien para no ser oled.

La pantalla de la Go S impresiona por el tamaño y no tiene malos colores. Pero no lo veo un panel espectacular.
HacheDe escribió:@chewaka1985 Buenas noches,

Un saludo.

Yo la verdad es que no le veo ninguna diferencia... Lo tengo instalado y no aprecio diferencia igual lo hago mál pero vamos que tampoco tiene muchas una sola barra no se no lo veo la verdad ... En la Nintendo switch si que había uno que funcionaba bastante bien se notaba bastante
Dentro de las opciones de pantalla de SteamOS ya hay una función para aumentar la intensidad de los colores, yo la tengo puesta al máximo porque me gustan que los colores resalten (tampoco muy sobresaturado), apenas los sube pero lo suficiente como para alegrar un poco más a la imágen.

A mi la pantalla me encanta, y soy fanático de las OLED, pero esta está bien, he tenido suerte y no me ha tocado una unidad con fugas de luz y no tiene nada de ghosting asi que encantado con ella, pero si sale a medianamente bien precio la Go 2 SteamOS, cambiaré probablemente.
La rp5 tiene una pantalla de calidad increíble es oled no sé si será por el tamaño la hace más atractiva( al ser más pequeña) pero creo que es superior ala oled de switch es una pasada eso sí es enana una lástima
EdwardK escribió:Dentro de las opciones de pantalla de SteamOS ya hay una función para aumentar la intensidad de los colores, yo la tengo puesta al máximo porque me gustan que los colores resalten (tampoco muy sobresaturado), apenas los sube pero lo suficiente como para alegrar un poco más a la imágen.

Otra función que no está adaptada a la consola, porque si te fijas solo sube la saturación un poco el primer tramo. De ahí en adelante da igual que la subas al máximo porque no hace nada.
StarFury escribió:Otra función que no está adaptada a la consola, porque si te fijas solo sube la saturación un poco el primer tramo. De ahí en adelante da igual que la subas al máximo porque no hace nada.

A mi si me funciona, por primer tramo te refieres entre el mínimo y la mitad? O entre la mitad y la mitad del máximo?

Es una mejora muy sutil, pero si pones el brillo al máximo y te fijas por ej. en el rosa de arriba se nota que sube la saturación un poco.
@EdwardK me refiero a de la mitad de la barra en adelante, que es como viene por defecto. Si subes el siguiente tramo al que viene por defecto sube un poco la saturacion, pero a partir de ahí ya no cambia nada. O al menos yo no noto nada.
@StarFury Es muy sutil, prueba a poner el brillo a tope y fíjate en el rosa de la parte superior, sube, pero muy muy poco, es una función que metieron en su día para la Deck LCD para paliar el horror de pantalla que tiene, en esa sube bastate los colores, pero en la Deck OLED o la Go S apenas los sube a partir de la mitad, imagino que porque si los subiera tanto como en la LCD sería un despropósito sobresaturado.
buenas, nuevo usuario de una go s con el z1 y steam os, no quiero nada que lleve windows porque la experiencia es nefasta y era poseedor de game pass pero viendo el precio de ahora me he lanzado a por esta..

dudas!!!

he visto lo de steam link, se puede conseguir muy barato, lo he visto en 25€, funciona bien para ponerlo en una tele? o mejor conectar directamente la consola a la tele por cable y mando de xbox??

los juegos en microsd funcionan bien?? o mejor cambiarle el ssd m2 mas adelante?

se puede instalar alguna tienda de juegos mas? se que los juegos de EA tipo fifa me puedo olvidar pero epic y demas alguna se puede?

gracias
sesitar360 escribió:buenas, nuevo usuario de una go s con el z1 y steam os, no quiero nada que lleve windows porque la experiencia es nefasta y era poseedor de game pass pero viendo el precio de ahora me he lanzado a por esta..

dudas!!!

he visto lo de steam link, se puede conseguir muy barato, lo he visto en 25€, funciona bien para ponerlo en una tele? o mejor conectar directamente la consola a la tele por cable y mando de xbox??

los juegos en microsd funcionan bien?? o mejor cambiarle el ssd m2 mas adelante?

se puede instalar alguna tienda de juegos mas? se que los juegos de EA tipo fifa me puedo olvidar pero epic y demas alguna se puede?

gracias

Buenas noches,

Enhorabuena por la compra, para mí es de lo mejor en cuanto a calidad/precio.

Sobre Steamlink no te puedo ayudar, pero en cuanto a lo de instalar otras tiendas yo uso nonsteamlaunchers, una app que te permite instalar muchas stores diferentes y linkesrlas en el modo juego y todo en pocos pasos.

Te lo descargas en modo escritorio y ahí mismo la ejecutas.

El más famoso es Heroic Launcher pero yo nunca lo he usado.

Yo la micro SD la uso para emulación solo.

Un saludo.
@sesitar360 Steam Link va como el culo en esta consola; en modo juego no funciona la mayoría de las veces, tendrías que usarlo desde el escritorio.

Y la sd da problemas de cuelgues aleatorios en algunos juegos. Date una vuelta por el hilo porque se ha hablado bastante del tema.
Yo el tema SD , desde la última actualización la verdad es que de momento sin problema, en mi caso antes de la actualización el problema que tenía (que ya no lo tengo,) era que cada vez que ponía la máquina en marcha la SD no se detectataba me tocaba ir al escritorio y montarla pero desde que se actualizó de momento perfecto.
Puntualizar que muchos problemas que se comentan solo ocurren con steam os, en Windows no ocurren.
sesitar360 escribió:buenas, nuevo usuario de una go s con el z1 y steam os, no quiero nada que lleve windows porque la experiencia es nefasta y era poseedor de game pass pero viendo el precio de ahora me he lanzado a por esta..

dudas!!!

gracias

SteamLink mola mucho pero sobre el papel funciona regulero, independientemente de la consola que uses. No lo recomiendo. El mío está cogiendo polvo.

La MicroSd está bien para instalar cosas tipo emuladores o juegos poco exigentes.

Yo tengo instalado Heroic Launcher con juegos de EPIC, GOG y Amazon. También tengo instalado Battle.net y EA launcher No es complejo instalarlo. Mirate los tutoriales de Hoaandee que es el crack de esto.
perfecto! gracias a todos
Hola buenas alguien tiene instalado la plataforma gog ? Lo tengo instalado en heroic pero cuando abro Steam los controles no me funcionan alguna idea..????? Gracias
coleguita escribió:Hola buenas alguien tiene instalado la plataforma gog ? Lo tengo instalado en heroic pero cuando abro Steam los controles no me funcionan alguna idea..????? Gracias

En Windows funciona perfectamente cualquier juego de GOG

Otro fallo mas de todos los que tiene steamOS en este cacharro.

No creo que merezca la pena tener un S.O. que falla tanto y en tantas cosas diferentes cuando tienes otro S.O. que no falla en nada.
Yo tengo la versión de Windows y pensaba meterle steamOs pero tras probar la maquina y ver qué Windows no se comporta tan mal y voy jugando a todo toqueteando, decidí no meterle mano.

Es cierto que no soy de cacharrear mucho, enciendo, instalo juego y poco más.

Llevo con la máquina sobre 6 meses y la verdad no he tenido ningún problema.
De verdad, la dejadez de lenovo o valve, tienen que meterle mano a steam os en este cacharro, que vale hasta 900€ en su versión más cara. No puede tener un soporte tan flojo, pero es qye en windows ni FSE.

De verdad Lenovo!! Que se supone que los productos son premium!! Lo de las tarjetas sd no tenía ni nombre 🙃 y aún así, el soporte sigue sin ser perfecto!

Pero en steam OS, si el soporte es oficial, debería ir a la par que steam deck, o sino, su soporte NO es oficial, es autorizar a Lenovo que lo usen y 4 cosas más…
Joder al final habrá que tirar de Windows.... Es súper curioso con heroic lo ejecutas y funciona eso sí en modo ratón imaginate jugar a sensible soccer con ratón es de risa los paso a través de Steam y muchos no arrancan y los que arrancan los controles no responden ... Incluso probé un pluggin que es para gog epic y Amazon y tampoco ....
coleguita escribió:Hola buenas alguien tiene instalado la plataforma gog ? Lo tengo instalado en heroic pero cuando abro Steam los controles no me funcionan alguna idea..????? Gracias

Los lanzas con el último Proton GE?
Has probado a desactivar el Steam Input?
Si vas a usar el cacharro con otras plataformas que no sea Steam, Windows te va a dar esa versatilidad porque no requiere toquetear tanto, no significa que SteamOS de problemas, significa que lógicamente al ser Linux las cosas no funcionan igual porque no están hechas para ese sistema y requiere toquetear. Sin ir más lejos se ha filtrado que GoG va a sacar un Launcher nativo para Linux

https://steamdeckhq.com/news/gog-galaxy ... -to-linux/

Personalmente no le pongo Windows ni con el tiempo de otro, me parece un sistema nefasto para jugar, y más todavía Windows 11.
radeonxt escribió:No puede tener un soporte tan flojo, pero es qye en windows ni FSE.

Yo tengo fullscreen experience desde hace meses y funciona perfecto.

EdwardK escribió:Si vas a usar el cacharro con otras plataformas que no sea Steam, Windows te va a dar esa versatilidad porque no requiere toquetear tanto, no significa que SteamOS de problemas, significa que lógicamente al ser Linux las cosas no funcionan igual porque no están hechas para ese sistema y requiere toquetear. Sin ir más lejos se ha filtrado que GoG va a sacar un Launcher nativo para Linux

https://steamdeckhq.com/news/gog-galaxy ... -to-linux/

Personalmente no le pongo Windows ni con el tiempo de otro, me parece un sistema nefasto para jugar, y más todavía Windows 11.

Para mi un sistema nefasto para jugar es un sistema que falla por todos lados con problemas constantes y de muchos tipos incluso que te impidan jugar y mas en un cacharro asi que lo importante es la experiencia consola de encender y jugar al momento sin complicaciones.

Ahora mismo steam OS es un sistema negasto para jugar en este cacharro segun tu propia descripción.

@BlackBear

Otro igual por aquí. Le iba a hacer un dualboot y hasta me vi varios tutoriales pero después de leer la cantidad de problemas que tiene steamOS y que con FSE de Windows todo va perfecto se me han quitado las ganas. Perderemos algo de rendimiento pero macho yo pago con mucho gusto esos 3fps por tal de no pelearme cada día con el cacharro para poder jugar.

Hay que ser un poco masoca empeñandose a usar algo que claramente no funciona bien cuando tienes alternativas que funcionan perfectamente.
Yo la tengo desde hará 1 mes la Lenovo con Z1 Extreme y 32 gigas con SteamOS y ni una queja, ahora me han metido en un grupo familiar con 517 juegos me siento como cuando le meto magia a una consola y me dan un disco duro a petar de juegos [360º], el sistema operativo más sencillo no puede ser pero es que la quiero para jugar, al modo escritorio no entro para nada, la uso como una consola y va todo de 10, algún día entraré al modo escritorio para meter algún parche de traducción o algo así.

Lo dicho la bicha va de 10 con SteamOS, el que no se lleve bien con Windows que no tenga miedo, es una buena compra [beer] .

Salu2.
SECHI escribió:Para mi un sistema nefasto para jugar es un sistema que falla por todos lados con problemas constantes y de muchos tipos incluso que te impidan jugar y mas en un cacharro asi que lo importante es la experiencia consola de encender y jugar al momento sin complicaciones.

Ahora mismo steam OS es un sistema negasto para jugar en este cacharro segun tu propia descripción.

Llevo más de 600h en la consola desde que la compré en Noviembre, me he pasado un montón de juegos en ella ya, sin un reinicio, sin un congelamiento, sin un sólo crasheo, dime tú por qué es un sistema nefasto para jugar y dónde están todos esos problemas, igual si en vez de pedirle algo que no es e intentar poner programas que no son y te centras en jugar lo que tienes en Steam te de probablemente menos quebraderos de cabeza que intentar hacer funcionar cosas que sabes que no son compatibles.

Por esto no pongo Windows ni con el tiempo de otro, entre otras muchas cosas

https://arstechnica.com/gaming/2025/06/ ... ing-finds/

o esto

https://www.xda-developers.com/steamos- ... -prove-it/

O por ejemplo tener un modo reposo que funcione (la he tenido hasta 1 semana sin tocar, enciendes y estás exactamente dónde lo dejaste) en vez de que Windows te obligue a cerrar el juego o hibernar el sistema y que se caiga a cachos, o tener un sistema operativo que de fondo se estea tragando 2, 3, 4GB en recursos que no necesito para nada, o tener una interfaz completamente adaptada a una consola portátil y no en base a un MiniPC con pantalla ridícula.

Es una "consola" que salió en Mayo de 2025 con un SO que lleva casi 4 años recibiendo actualizaciones en base a una Steam Deck, no lleva ni un año de actualizaciones en la Go S, bien sea culpa de Lenovo o de Valve, pero que es un sistema nefasto para jugar? Si precisamente es lo mejor que les ha pasado a estos pcs consolizados, por favor...
Buenos días,

Yo llevo con la consola un par de meses y secundo lo dicho por varios de aquí: Windows ni con el tiempo otro.

Menudo engorro, se nota que no está pensado para jugar además de todo lo que tiene detrás.

La compré con SteamOS y cero problemas, va como un tiro tanto en emulacion como en juegos de pc.

@SECHI Quizá en vez de leer tanto sobre SteamOS y decir lo malo que es (sin probarlo), deberías probarlo y hacerte una opinión real.

Un saludo.
@EdwardK

Solo tienes que leer paginas atrás y veras los problemas que tiene la gente, cosas tan basicas como que no te reconozca la sd hasta que no te funcione ni los botones del mando.

Si eso no es un sistema operativo nefasto dime tu que es.

Eso si, si solo juegas a juegos de steam verificados pues te va a funcionar perfectamente, pero me parece que este cacharro tiene muchas mas posibilidades ya que existen gog, ea, ubi, gamepass, emuladores, etc...

Y eso de que com Windows no funciona el standby es totalmente falso, si suspendes Windows (no hibernar) solo tienes que pulsar el botón de encendido y jugar y el juego esta justo donde lo dejaste, y de bateria consume un 5-10% en todo un dia.

Y lo de los gb de ram o vram no se de donde lo sacas porque moritoneando no consume mas por dejarlo en standby y los juegos consumen exactamente lo mismo.

Lo dicho, si quieres limitar tu experiencia solo jugando en steam para no tener problemas y rascar 3fps mas que cada uno decida, yo prefiero disfrutarla al 100% y sin complicarme la vida, funciona exactamente igual que un pc y si quiero mods, otros launchers, emuladores en la sd o ver una simple pelicula lo puedo hacer sin problemas ni estar buscando pluggins complicados y con fallos.

Me parece muy respetable que la gente se autoconvenza de algo por el odio que le tenga a una multinacional pero las cosas como son, quien hoy en dia use steamOS en una legion y para que todo le funcione bien solo juegue en steam se esta autolimitando o estar instalandi plugins, scripts, programas en segundo plano, etc.. que lo haga, pero que no diga que eso es tener un sistema operativo pulido y que todo funciona redondo porque no lo es, estas metiendo cosas en segundo plano para que las cosas te funcionen y eso al final tambien lastra el consumo y el rendimiento.

Es como comprarse un ferrari de 500cv que no funciona bien y solo poder meter 3 marchas y no pasar de 1500rpm porque sino empieza a tener problemas de motor.

Para eso me compro un mercedes de 450cv pero que no tenga ni un solo problema y pueda usarlo al 100%.

Pero haya cada uno. Es su cacharro y lo usa como le da la gana, pero las cosas como son y recurrir a cosas falsas sobre legion con Windows para justificar su autolimitacion es bastante lamentable, la verdad.

Venga, a disfrutar del cacharro como cada uno quiera y ya esta, que no quiero que esto se convierta en una estupida guerra de sistemas operativos, lo que me faltaba por ver ya [qmparto] [beer]

@HacheDe

Como le he dicho al compañero, me parece perfecto que te funcione todo bien pero no voy a entrar en una estupida batalla de sistemas operativos.

No me hace falta probar nada cuando hay miles de mensajes diciendo lo mal que funciona y mil tutoriales de 30 minutos metiendo plugins de cómo hacer funcionar un simple juego de gog.

Un cacharro asi se caracteriza por encender y jugar y que todo vaya bien, si cada vez que quiero jugar a un juego distinto de una plataforma distinta voy a tener que estar horas metiendo mierdas en segundo plano para que me reconozca los botones ya no me merece la pena ni probarlo.

No soy masoca y valoro demasiado mi tiempo de ocio para malgastarlo de esa manera.
@SECHI Es curioso que digas que valoras tu tiempo de ocio y a la vez uses Windows.

Yo te decía que lo probases para que al menos se te tome un poco en serio, por qué decir que algo funciona mal por haberlo oído en el.bar del pueblo es un poco meme. También se pueden sacar muchos fallos de Windows de cientos de post de reddit y derivados pero tú te ya te has formado tu opinión por haberlo probado, pues con SteamOS lo mismo.

Dicho lo cual que cada uno use lo que crea conveniente, pero no vengas con temas de batallas de sistemas operativos cuando eres el primero que mete la puntilla sobre Windows cuando alguien menciona SteamOS.

Un saludo.
CISKO escribió:

Lo de Steam input si , lo de último protón juraría también de todas formas lo confirmaré, tú as probado el GoG ,? entiendo que debería de funcionar....
@HacheDe jajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que puntillas? Por desmentir que no funciona fullscreen en la legion cuando funciona perfectamente?

O que solo puedes hibernar cuando es totalmente falso y puedes suspender sin casi consumo y continuar el juego justo donde mo dejaste?

O decir que no necesito instalar plugins ni mierdas en segundo plano para que todo funcione bien?

Tanto jode que alguien diga eso de windows?

Vale vale ya me callo, ya veo que desmentir algunas falsedades y decir algunas verdades escuecen un poco [qmparto] [qmparto]

Nada nada, no he dicho nada, no hacer caso a mis ultimos mensajes y que cada uno haga lo que le de la gana, yo seguire usando lo que yo crea mejor y los demas hagan lo mismo.

Eso si, si veo a alguien diciendo mentiras pues evidentemente le voy a corregir si me apetece y si eso te escuece te comes un limon [qmparto]
coleguita escribió:
CISKO escribió:

Lo de Steam input si , lo de último protón juraría también de todas formas lo confirmaré, tú as probado el GoG ,? entiendo que debería de funcionar....

Buenas,

Acabo de probar de jugar a un juego de GOG en el modo gaming y sin problema de controles ni nada. Pero yo instale los launchers a través de nonsteamlaunchers, heroic nunca lo he tocado

He iniciado Shogun Showdown y Berserk Boy y ambos a la primera sin tener que tocar protones ni nada, y por supuesto los controles funcionando bien.

@SECHI No, unos mensajes atrás alguien tenía algún problema con SteamOS y tú has saltado a la palestra sin comerlo ni beberlo "puntualizando" que "esos problemas en Windows no pasan".

Pero si, mejor ignorar tus últimos mensajes.

Un saludo.
HacheDe escribió: @SECHI No, unos mensajes atrás alguien tenía algún problema con SteamOS y tú has saltado a la palestra sin comerlo ni beberlo "puntualizando" que "esos problemas en Windows no pasan".

Un saludo.

Y eso te jode tanto?

Madre mia como esta el patio.

Nada nada, ya me callo, a partir de ahora en este hilo solo se pueden comentar errores y si a alguien dice que le va bien con Windows sera reportado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia [facepalm]

Me parece un poco lamentable que en lugar de dar argumentos del porque steamOS es mucho mejor y que Windows es una mierda en comparación solo se use la tecnica de muñeco de paja e intentar desprestigiar sin argumentos lo que dice la otra parte.

Eso esta ya demasiado visto en los foros, que si soy un cuñado de bar y demas gilipolleces sobre mi persona cuando yo no he faltado el respeto a nadie.

Me parece lamentable que alguien actue asi por empeñarse en defender un sistema operativo que funciona como el culo si lo quieres usar fuera de steam y autoconvencerse que no se esta limitando su experiencia.

Es digno de estudiar, la verdad.

Me parece lamentable.
HacheDe escribió:
coleguita escribió:
CISKO escribió:

Buenas,

Acabo de probar de jugar a un juego de GOG en el modo gaming y sin problema de controles ni nada. Pero yo instale los launchers a través de nonsteamlaunchers, heroic nunca lo he tocado

He iniciado Shogun Showdown y Berserk Boy y ambos a la primera sin tener que tocar protones ni nada, y por supuesto los controles funcionando bien.

@SECHI No, unos mensajes atrás alguien tenía algún problema con SteamOS y tú has saltado a la palestra sin comerlo ni beberlo "puntualizando" que "esos problemas en Windows no pasan".

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, seguiré investigando sabiendo que gog funciona bien es suficiente, seguiré investigando haber que tal
Una sugerencia...¿y si cada uno usa el sistema operativo que mejor se adapte a sus necesidades? ¿Es una sugerencia muy atrevida, tal vez?
@SECHI Se reportan más problemas porque en este hilo hay más gente con SteamOS en ella que con Windows 11 (vaya, por qué será), asi que es lógico que se lean más problemas de una que de otra, a que no lees que después de dejarte un pastizal en ella y meterle windows no tienes algo tan básico como un modo reposo? en pleno 2026 un aparato hecho para jugar no tiene la función más básica para una portátil. A que nadie te dice que la interfaz de Windows 11 es infumable en una pantalla de 8 pulgadas? A que nadie te dice que puedes perder del orden de 10-20fps en según que juegos y perder una media de 30-40 minutos de duración de batería? A que nadie te dice que tienes que estar horas actualizando el Windows según la sacas de la caja porque hay 200 drivers y parches que meter en ella (vamos, la experiencia ideal, no como SteamOS que es nefasto).

Decir que SteamOS es un sistema nefasto para jugar es una tontería como un castillo, cuando de no ser por ese sistema operativo seguiríamos anclados en el nefasto windows (que este si es nefasto, ahí están los datos en los links que te he puesto) y hasta los propios de Microsoft han tenido que salir corriendo a sacar el FSE porque SteamOS sacó a la palestra los tremendos problemas que tiene ese sistema.

Juega en el sistema que quieras, si prefieres Windows porque usas Game Pass o porque usas X programa que en Linux tiene problemas, genial, y si quieres jugar en SteamOS porque te gusta más, hazlo también, pero decir "es que SteamOS es nefasto, mira cuantos problemas, no se por qué la gente prefiere ese sistema roto" cuando literalmente es mentira, pues chico, no te sientas atacado que tras decir eso me moleste en contestar, argumenta lo que quieras, pero al menos que sea con una base. Llevo muchas horas con ella, me he pasado probablemente más juegos que la media de los usuarios en ella, y no he tenido ni un sólo problema más allá de lo que ya he comentado páginas atrás, es una máquina para jugar cosas de Steam (igual el nombre SteamOS da pistas, pero por si acaso), podrás instalar cosas que sean compatibles con Linux y cosas que darán problemas por no serlo, es cuestión de probar y toquetear, pero si la quieres simplemente para encender y jugar, de nefasto tiene más bien poco.
Yo me compre la version con steam os precisamente por su sistema, habia probado ya varias con w11 y si no fallaba una cosa fallaba otra...

el xbox full experiencie sin game pass lo veo absurdo la verdad y mas ahora que se ha puesto por las nubes, yo siempre he tenido el game pass, me caduco el dia 2 y no lo he renovado porque no pienso pasar por caja con esos 27€ al mes de ahi que ponerle windows 11 ahora mismo me interese mas bien poco.

Lo unico que echo de menos es poder jugar un fifa y si es verdad que algun juego que otro en la consola es dificil de jugar porque no coge bien los controles pero tan facil como conectarla al monitor y meterle un teclado y raton..
El SAT es desesperante. Yo aún sigo esperando la mía.

Y a pesar de lo inestable y lo poco adaptado que está SteamOS a la consola, no lo cambio por Windows ni bajo amenaza de muerte.
@EdwardK

Otra vez con que no tiene modo reposo.

Que no hombre que no, que en suspensión no consume casi nada y solo es darle al boton de encendido una vez para que entre en suspensión y para encenderla es darle otra vez al mismo boton y el juego esta ahi donde lo dejaste. Y consume 5-10% de bateria al dia. Te crees que en la steamdeck no gasta bateria? Claro que gasta, muy poca pero gasta. En mis pruebas suele gastar eso. Que a veces la dejo al 80% y al dia siguiente le doy al boton y esta al 75% o asi.

Y eso de estar horas y horas actualizando cuando la enciendes otra falacia, yo la use una semana sin actualizar prácticamente nada. Creo que le meti la app de xbox y alguna chorrada y a jugar. Puedes cancelar la instalación inicial en cualquier momento del proceso.

Y lo de que la interfaz no se ve bien en la lenovo. De donde lo sacas? Pero si el FSE es la copia de una xbox y es prácticamente lo mismo que bigscreen de steam. Decir que no se ve nada es simplemente mentir. Y si sales al escritorio pues es eso, un Windows en 8 pulgadas y en opciones puedes poner el escalado al 150% y listo, pero eso es exactamente igual que en steamOS, jajaja si eso son las unicas pegas que le encuentras me estas dando la razon XD

20 fps de perdida en los juegos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni en tus sueños mas humedos, lo normal son 3-5 fps y quizas algun juego concreto algo mas. Pero 20fps? Ni de coña, si normalmente la gente con una lenovo busca jugar sobre los 30-45fps y usar o no el pato lossless me estas diciendo que los que usamos windows esos mismos juegos nos va a 10 fps? claro que si campeon.

Pues diselo al expedition33, kingdom come 2, forza horizon 5 y demas que nos va con windows a 45-50 fps sin mucho esfuerzo. La trola la cuentas en otros hilos que los usuarios no tengan la consola porque aqui todos sabemos lo que rinde en Windows y en steamOS.

Ahora es cuando me pone la captura de un juego 2D o isometrico con chorrocientos fps para decir que va a 20fps mas [qmparto]

Te recuerdo que el fullscreen solo inicia un windows totalmente capado solo con lo indispensable para poder jugar, es mas, como quieras que se active fxsound, rivatunner o cualquier cosa tienes que especificarlo en opciones de inicio del fse e incluso hay cosas que si intentas usarlas desde fse no te deja si no lo has configurado porque no ha cargado ni los drivers adecuados. Con fse todas las chorradas que dices del rendimiento de windows no existen y eso que acaba de salir y aun tendran que pulirlo.

Sin mencionae que a steamOS le metes 30 plugins en docky para poder iniciar un juego fuera de steam y el rendimiento extra se va a la mierda.

Lo de la batería si lo he leido pero no tantos minutos, y vamos, que tampoco veo tan descabellado perder 15-20 minutos de bateria por tal de no tener problemas para instalar un simple juego de gog o que funcionen los putos botones.

Que cada uno use lo que quiera pero unos usamos el 100% de lo que ofrece el cacharro y otros solo pueden usar steam porque si intentan usar otras plataformas o programas son todo problemas y eso es asi por mucho que retuerzas la verdad.

Y que mania con menitr constantemente sobre windows. Si no te gusta por los motivos que sea pues ya esta, juega a tus juegos de steam solamente y disfruta el cacharro y los demas usaremos todo lo que ofrece la maquina con Windows sin ninguna limitacion ni ningun problema. Pero ir mintiendo a la gente de forma tan descarada es lamentable. [facepalm]
2896 respuestas