Ayn Odin 3 (Android)

Jo a ver si sale ya algún driver que de un buen golpe en la mesa...
Se viene Update OTA próximamente:

Pronóstico de actualización OTA de Odin3:

#. Se añadió un Modo Ultra Oscuro en los ajustes de Odin para corregir problemas de cambio de color en la pantalla en entornos con baja luminosidad, bajo nivel de escala de grises o en condiciones oscuras.
    #. Se corrigió un problema en Fortnite por el cual los jugadores eran expulsados automáticamente después de entrar en una partida.

#. Problemas relacionados con la tarjeta SD resueltos:
    a. Se redujo el tiempo de carga al acceder a carpetas en la tarjeta SD desde la aplicación Archivos cuando contiene una gran cantidad de archivos.
    b. Se disminuyó significativamente el tiempo de carga del frontend Pegasus al cargar ROMs de juegos desde la tarjeta SD.
    c. Se mejoró la velocidad lenta de transferencia al copiar archivos desde el almacenamiento interno del dispositivo hacia la tarjeta SD.
    d. Se solucionaron las velocidades de lectura bajas (alrededor de 300 KB/s a 6 MB/s) experimentadas con algunas tarjetas SD formateadas en exFAT.

#. Se mejoraron los puntajes de rendimiento en benchmarks y se corrigieron caídas de fotogramas en juegos mientras se ejecutan con batería.
    #. Se resolvió un problema por el cual el Dock no podía emitir video mediante DisplayPort cuando se conectaba a la corriente antes de enchufarse al dispositivo.
    #. Se corrigió un problema por el cual aparecían líneas blancas temporales en la pantalla al usar shaders/filtros en emuladores, que desaparecían después de un corto tiempo.
    #. Se optimizó la funcionalidad de calibración del joystick.
    #. Se corrigió el problema de falta de vibración durante la transmisión de juegos (game streaming).
    #. Se añadió la funcionalidad de control personalizado del ventilador.

Lo del dock era realmente molesto para mi, así que perfecto, espero que no tarden mucho.

Saludoooss
Menuda actualización, aunque no experimente o ni me di cuenta de algunos de esos problemas.
_Kristian_ escribió:Se viene Update OTA próximamente:

Pronóstico de actualización OTA de Odin3:

#. Se añadió un Modo Ultra Oscuro en los ajustes de Odin para corregir problemas de cambio de color en la pantalla en entornos con baja luminosidad, bajo nivel de escala de grises o en condiciones oscuras.
    #. Se corrigió un problema en Fortnite por el cual los jugadores eran expulsados automáticamente después de entrar en una partida.

#. Problemas relacionados con la tarjeta SD resueltos:
    a. Se redujo el tiempo de carga al acceder a carpetas en la tarjeta SD desde la aplicación Archivos cuando contiene una gran cantidad de archivos.
    b. Se disminuyó significativamente el tiempo de carga del frontend Pegasus al cargar ROMs de juegos desde la tarjeta SD.
    c. Se mejoró la velocidad lenta de transferencia al copiar archivos desde el almacenamiento interno del dispositivo hacia la tarjeta SD.
    d. Se solucionaron las velocidades de lectura bajas (alrededor de 300 KB/s a 6 MB/s) experimentadas con algunas tarjetas SD formateadas en exFAT.

#. Se mejoraron los puntajes de rendimiento en benchmarks y se corrigieron caídas de fotogramas en juegos mientras se ejecutan con batería.
    #. Se resolvió un problema por el cual el Dock no podía emitir video mediante DisplayPort cuando se conectaba a la corriente antes de enchufarse al dispositivo.
    #. Se corrigió un problema por el cual aparecían líneas blancas temporales en la pantalla al usar shaders/filtros en emuladores, que desaparecían después de un corto tiempo.
    #. Se optimizó la funcionalidad de calibración del joystick.
    #. Se corrigió el problema de falta de vibración durante la transmisión de juegos (game streaming).
    #. Se añadió la funcionalidad de control personalizado del ventilador.

Lo del dock era realmente molesto para mi, así que perfecto, espero que no tarden mucho.

Saludoooss

Pues uso mucho el Dock y me toca las narices tener que conectarla sin corriente para enchufarla cuando ya da imagen así que si solucionan eso,genial.
Cual sería el mejor sitio para comprar la consola? Y más económico? Estaría interesado en la base (8gb +128gb) he visto una oferta en AliExpress por 350€ desde España.
@_Kristian_ ¿se sabe fecha para esa actualización?
@elwaldo el mejor sitio en aliexpress para comprarla es este, aplicando el cupón, la compras hoy y la recibes el viernes / lunes.

https://www.aliexpress.com/store/110508 ... match_sort

Pero se han quedado sin ella.

Ojo con comprarla (en aliexpress) en sitios de fuera de España que te llega con premio.

Yo donde la compraría y donde la he comprado, en la tienda de Ayn. Tarda más. Pero por el precio que te cobra en aliexpress te compras una superior + funda + cristal. Eligiendo siempre 4px. Y si puedes revolout para pagar y evitarte comisiones del cambio, si no tienes esta tarjeta, por paypal.

Si quieres compartir el enlace de aliexpress te podemos ayudar y decirte los cupones que valen.
[erick] escribió:@elwaldo el mejor sitio en aliexpress para comprarla es este, aplicando el cupón, la compras hoy y la recibes el viernes / lunes.

Ojo con comprarla (en aliexpress) en sitios de fuera de España que te llega con premio.

Yo donde la compraría y donde la he comprado, en la tienda de Ayn. Tarda más. Pero por el precio que te cobra en aliexpress te compras una superior + funda + cristal. Eligiendo siempre 4px. Y si puedes revolout para pagar y evitarte comisiones del cambio, si no tienes esta tarjeta, por paypal.

Si quieres compartir el enlace de aliexpress te podemos ayudar y decirte los cupones que valen.

Ese era el vendedor, pero hoy se han quedado sin ella. Esperaremos nuevamente, pues seguro saldrá otra tanda. En la tienda de ayn a qué precio se ha llegado a encontrar (12gb+256gb399$)? Con portes incluidos a cuanto saldría?
@elwaldo ese vendedor es de confianza, y envía rápido y son consolas nuevas.

calcula unos menos 20-40 euros del precio que te marque y depende del momento que te la compres. Si vas a comprar algo tan caro, siempre hazlo en campaña.

elwaldo escribió:Con portes incluidos a cuanto saldría?

410€ consola 12+256 + pack de accesorios + gastos de envío por 4px. Es lo que me costaba más o menos la consola 5+128 en la tienda esa.
elwaldo escribió:
[erick] escribió:@elwaldo el mejor sitio en aliexpress para comprarla es este, aplicando el cupón, la compras hoy y la recibes el viernes / lunes.

Ese era el vendedor, pero hoy se han quedado sin ella. Esperaremos nuevamente, pues seguro saldrá otra tanda. En la tienda de ayn a qué precio se ha llegado a encontrar (12gb+256gb399$)? Con portes incluidos a cuanto saldría?

cuales son las comisiones por cambio?
mi pedido con portes seria 482 dólares , si pago por paypal como se queda?

gracias por todo
Con cuál driver es el que mejor os funciona Xenoblade Chronicles DE?
[erick] escribió:@elwaldo ese vendedor es de confianza, y envía rápido y son consolas nuevas.

calcula unos menos 20-40 euros del precio que te marque y depende del momento que te la compres. Si vas a comprar algo tan caro, siempre hazlo en campaña.

elwaldo escribió:Con portes incluidos a cuanto saldría?

410€ consola 12+256 + pack de accesorios + gastos de envío por 4px. Es lo que me costaba más o menos la consola 5+128 en la tienda esa.

La consola en la pagina de ayn la base serían 329$, al cambio actual 278€ , de los cuales habría que pagar 20€ en portes. Si se envía por 4px no se pagan impuestos. Con el cambio dolar-€. La consola base me saldría, con portes incluidos 300€...es así y me dejó algo en el tintero? Posibles aduanas o IVA? Se me escapa algo. Al cambio por ejemplo de la de 12+256gb se quedaría en 330€ más 20€ de envío serían 350€...eso es así? Alguien que la haya comprado hace poco?
Me he liado, el precio en dólares es 460 dólares, consola 12+256: 399, el pack de accesorios: 30 y el envío que son 31$

Ah y +10% dolares del Worry-Free Purchase que lo he cogido.
OTA disponible,

Parece que el punto 2 del fortnite no está en la lista de mejoras que si aparecía ayer.

Por lo que veo por el discord oficial, parece que el rendimiento ha subido "notablemente". Al menos por las capturas de 3dmark que estoy viendo. (mejora de 300-350 puntos aprox)

Si alguien lo prueba que comente, veo gente con gamehub y el Dragon Quest VII Reimagined jugando perfectamente a 60fps, a juegos de ps2 a 10x de resolución... no se hasta que punto será la mejora, pero si es así parece brutal.
yo al final viendo que tienen un follón de la hostia con los envios y el fin de año chino, he upgradeado a Ultra para el extra de espacio. Van a estar parados del 12 de febrero a 2 de marzo.
Xexteir escribió:yo al final viendo que tienen un follón de la hostia con los envios y el fin de año chino, he upgradeado a Ultra para el extra de espacio. Van a estar parados del 12 de febrero a 2 de marzo.

Yo tengo la Ultra y ya esta el almacenamiento interno petado de juegos de switch XD
alaun escribió:
Xexteir escribió:yo al final viendo que tienen un follón de la hostia con los envios y el fin de año chino, he upgradeado a Ultra para el extra de espacio. Van a estar parados del 12 de febrero a 2 de marzo.

Yo tengo la Ultra y ya esta el almacenamiento interno petado de juegos de switch XD

jajajaja si, es que.. es lo que me temía y me salía el upgrade igual que una microsd de samsung A2 V30, muchas gracias por decirme, ahora me hago una idea XD

PD: Como dice erick arriba, en Aliexpress tendréis que pagar aduanas si o si...
Al final he picado con la ayn Odín 3 12+256 por 318€ en la tienda oficial de ayn AliExpress. Espero no arrepentirme. La Rainbow...comentaré por aquí cuando me llegue. Y empezaré a verme videos para saber cómo funciona el bicho.
He encontrado esto en AliExpress:

https://a.aliexpress.com/_EuuCDS4

No sé si este paga aduanas...por si las moscas recojo sedal y he cancelado compra...
Acabo de actualizar (al acabar me ha salido si quería reiniciar pero en turco creo jajajaja) y todo bien, he pasado un 3dmark Wild life Extreme y con el perfil en standard ha marcado 6740 puntos, bastante mas que antes y con batería, así que si no han roto nada, es rendimiento gratis [sati]
Después de actualizar ahora me salta el ventilador aunque lo tenga en rendimiento Standard, si pongo la ventilación en Smart. Bajo, pero salta, aunque estés jugando a Snes en Retroarch. He probado CEMU y ahora, por lo que sea, al presionar el stick izquierdo hacia arriba o hacia la izquierda en Zelda WW HD Link no corre, sino que anda. Juraría que también lo noto raro en Retroarch. No sé...
Edito: no veo forma de hacer que Link corra y no ande. Antes de la actualización a mi esto no me pasaba.
He ido al test de calibración y veo que el izquierdo va más lento que el derecho. Hago círculos, por ejemplo, y el izquierdo se nota más lento.¿A alguien le ha pasado eso? ¿Que leches puedo hacer?
Lo del modo ultrablack lo único que hace es apagar aún más el brillo de la consola. Tienes que ponerlo como al 80% para que se vea decente.

Es una forma un poco chapucera de compensar el efecto mura.
Vuelvo para decir que una vez calibrado con la aplicación de Odin Settings vuelve a funcionar bien. ¡Que susto!
@alaun Venia a decir eso jajajajajaja, me alegro de que esté solucionado. De momento excepto por eso y por el ventilador que salta al iniciar algo aun en modo smart, cosa que antes no pasaba en apps poco exigentes, nada mal.
_Kristian_ escribió:@alaun Venia a decir eso jajajajajaja, me alegro de que esté solucionado. De momento excepto por eso y por el ventilador que salta al iniciar algo aun en modo smart, cosa que antes no pasaba en apps poco exigentes, nada mal.

¿O sea que te ha pasado exactamente igual?
@alaun Lo del ventilador me he dado cuenta nada mas reiniciarla al actualizar.
Los controles no los tenia "tan mal" jajaja, he probado el Dragon Quest VII Reimagined y solo andaba si pulsaba arriba o derecha en el joystick, hacia abajo y demás direcciones si corría, pero arriba-derecha no. He calibrado y listo ;)

Saludooos
_Kristian_ escribió:@alaun Lo del ventilador me he dado cuenta nada mas reiniciarla al actualizar.
Los controles no los tenia "tan mal" jajaja, he probado el Dragon Quest VII Reimagined y solo andaba si pulsaba arriba o derecha en el joystick, hacia abajo y demás direcciones si corría, pero arriba-derecha no. He calibrado y listo ;)

Saludooos

El DQ en Eden o en Gamehub?
Eden, pero me está dando algun problema, a los pocos minutos si te saltas una escena, se queda colgado con la pantalla en negro, si dejas que suceda la escena, parece que avanza. Va bastante bien con los V23
alaun escribió:Vuelvo para decir que una vez calibrado con la aplicación de Odin Settings vuelve a funcionar bien. ¡Que susto!

A mí ni me va bien. Al pulsar el joystick hacia abajo no corre, cómo abres Odin settings?
Pumukk2 escribió:
alaun escribió:Vuelvo para decir que una vez calibrado con la aplicación de Odin Settings vuelve a funcionar bien. ¡Que susto!

A mí ni me va bien. Al pulsar el joystick hacia abajo no corre, cómo abres Odin settings?

En Ajustes, te vas a Odin Settings y allí buscas la sección para calibrarlo.
alaun escribió:
Pumukk2 escribió:

En Ajustes, te vas a Odin Settings y allí buscas la sección para calibrarlo.

Gracias
Me acaban de enviar la ultra, pero por lo visto ya no trabajan con 4px, ahora es YunExpress. No cobran aduanas tampoco.
Yo puedo entender que el jugar a juegos de PC a la gente le interese mucho, pero sinceramente, lo poco que he probado los ventiladores se ponen como si fuera a despegar la consola y al menos yo así no juego nada a gusto. Estoy jugando y sufriendo al mismo tiempo. Lo poco que probé en su día con la Odin 2 pasaba exactamente igual, los ventiladores a tope y la consola caliente como estar a pleno sol en verano. Que tendrá su público esto de jugar a juegos de windows, pero a mi no me convence en estas circunstancias. Y que si, que será seguro para la consola, pero ya digo, yo sufro así.
@alaun Pero esto pasa en todas las handhelds pc, yo con la steamdeck también se ponía fuerte el ventilador, incluso en esa la bateria bajaba mas rápido incluso, creo que es la gran asignatura pendiente, la refrigeración o chips con tecnología mas facil de refrigerar, creo que el próximo snapdragon elite que van a sacar trae mejoras al respecto vi ayer en alguna noticia.

Al final no hay que dejarse llevar por eso de que chip potente meterle graficos, fps y altas resoluciones ya que todo eso es mas carga grafica, hay que configurar bien en equilibrio para reducir temperatura pese a que puedas meterle mas gráficos, sobretodo si juegas sesiones medio largas.
ainu3000 escribió:@alaun Pero esto pasa en todas las handhelds pc, yo con la steamdeck también se ponía fuerte el ventilador, incluso en esa la bateria bajaba mas rápido incluso, creo que es la gran asignatura pendiente, la refrigeración o chips con tecnología mas facil de refrigerar, creo que el próximo snapdragon elite que van a sacar trae mejoras al respecto vi ayer en alguna noticia.

Al final no hay que dejarse llevar por eso de que chip potente meterle graficos, fps y altas resoluciones ya que todo eso es mas carga grafica, hay que configurar bien en equilibrio para reducir temperatura pese a que puedas meterle mas gráficos, sobretodo si juegas sesiones medio largas.

Por eso digo que habrá gente que sea capaz de jugar con los ventiladores sonando como una turbina, pero yo no. Por eso creo que voy a orientar la consolas a la emulación y ya esta. Con Switch tienen sus ratos de darle bien al aire, pero no como con gamehub que se pone como una moto. Juego para disfrutar, no para estar sufriendo [+risas] [+risas] [+risas]
Xexteir escribió:Me acaban de enviar la ultra, pero por lo visto ya no trabajan con 4px, ahora es YunExpress. No cobran aduanas tampoco.

donde pillaste la ultra? a mi en la pagina oficial me sale agotada, y en cuanto se te quedo?
alaun escribió:
ainu3000 escribió:@alaun Pero esto pasa en todas las handhelds pc, yo con la steamdeck también se ponía fuerte el ventilador, incluso en esa la bateria bajaba mas rápido incluso, creo que es la gran asignatura pendiente, la refrigeración o chips con tecnología mas facil de refrigerar, creo que el próximo snapdragon elite que van a sacar trae mejoras al respecto vi ayer en alguna noticia.

Por eso digo que habrá gente que sea capaz de jugar con los ventiladores sonando como una turbina, pero yo no. Por eso creo que voy a orientar la consolas a la emulación y ya esta. Con Switch tienen sus ratos de darle bien al aire, pero no como con gamehub que se pone como una moto. Juego para disfrutar, no para estar sufriendo [+risas] [+risas] [+risas]

Intenta limitar en gamehub los fps a como mucho 40fs, algo hace, igualmente tambien puedes configurar a gusto la curva del ventilador segun los grados a los que este en cada momento.
alaun escribió:Yo puedo entender que el jugar a juegos de PC a la gente le interese mucho, pero sinceramente, lo poco que he probado los ventiladores se ponen como si fuera a despegar la consola y al menos yo así no juego nada a gusto. Estoy jugando y sufriendo al mismo tiempo. Lo poco que probé en su día con la Odin 2 pasaba exactamente igual, los ventiladores a tope y la consola caliente como estar a pleno sol en verano. Que tendrá su público esto de jugar a juegos de windows, pero a mi no me convence en estas circunstancias. Y que si, que será seguro para la consola, pero ya digo, yo sufro así.

Yo estoy de acuerdo con esto. Mola las probatinas pero no basar el uso en ponerla al límite. Prefiero jugar a lo que mueve bien.
StarFury escribió:Yo he probado todas las versiones de Retroarch y todas se me cuelgan aleatoriamente al cambiar de sistemas o de juegos. Es como si la app no cerrase bien el contenido y se quedase pillada.

No tengo la Odin 3, pero en Android eso me pasaba en varias máquinas hasta que me acostumbré a salir del Retroarch en dos pasos, primero cerrar contenido y luego cerrar de Retroarch.
@xzibit cuando cierras contenido pasa menos, pero aún pasa a veces. De todas formas a mí en otras consolas android como la RP5, la G Cloud o la Ayaneo Air Mini no me pasa nunca.

Yo creo que tiene que ver con la compatibilidad de Retroarch con este chip.
1238 respuestas
121, 22, 23, 24, 25