AlterNathan escribió:@xtroder Por probar:
A mí también me paso lo del móvil a veces que no se ve el vídeo.
¿ Y este: http://justrpg.com/reviews/bud-redhead-time-chase ? Es del 2003 pero podría ser.
Saludos.

ObMultimedia escribió:tengo la espinita de no recordar el nombre un juegazo de mi infancia cuando tenia la Atari 520ST, era de nave que avanzaba hacia adelante saltando entre plataformas semi transparentes, cuanto mas lejos avanzabas mas dificil se hacia.
la estetica es parecida a esta captura de otro juego de Atari.
la mecanica es parecida a la de este juego
https://www.youtube.com/watch?v=OIsgyq79X_s
pero sin disparar.

ObMultimedia escribió:@I-rem ni por asomo te acercas.
El juego era en plan sabes los tipicos run de moviles? pues algo parecido, avanzaba en algo parecido al modo7 de snes, saltando entre plataformas a diferente nivel y evitando caer al vacio, tengo la imagen en la cabeza pero no recuerdo el nombre del juego, me acuerdo bien del juego porque era el que mas me viciaba de pequeño y el que mas quebraderos de cabeza me daba porque como era un juego copiado algunas veces fallaba y se quedaba congelado.
Mi tio me copiaba los juegos con un AMIGA, en esa epoca era todo un piratilla de la scene , conseguia de todo.
Creo que casi tuve el catalogo completo de Atari 520ST
lo siento, me gustaría buscarlo con calma, quizás entre todos alguien de con el.
ObMultimedia escribió:@I-rem ni por asomo te acercas.
El juego era en plan sabes los tipicos run de moviles? pues algo parecido, avanzaba en algo parecido al modo7 de snes, saltando entre plataformas a diferente nivel y evitando caer al vacio, tengo la imagen en la cabeza pero no recuerdo el nombre del juego, me acuerdo bien del juego porque era el que mas me viciaba de pequeño y el que mas quebraderos de cabeza me daba porque como era un juego copiado algunas veces fallaba y se quedaba congelado.
Mi tio me copiaba los juegos con un AMIGA, en esa época era todo un piratilla de la scene , conseguia de todo.
Creo que casi tuve el catalogo completo de Atari 520ST
obmultimedia escribió:@Valverde M75 el primero se le acerca bastante, solo que no hace giros para cambiar de plataforma y la nave siempre se ve por detras, las plataformas no eran solo lineales sino que estaban a diferente nivel.
Se que ese juego es real pero no consigo recordar mas.
ObMultimedia escribió:@Eil no, no lo confundo, la nave se asemejaba a una "lancha espacial" y saltaba a diferentes niveles, ahi todo se ve plano.
ObMultimedia escribió:@I-rem el de Elimination es muy similar pero no se disparaba a nada y como digo varios post atras saltaba entre plataformas a diferentes niveles de altura
ObMultimedia escribió:@I-rem Chatgpt obró el milagro, el tema es que se ve que es un juego de MS-DOS pero yo lo jugue en su dia en la ATari, debio de ser una conversion hack
el juego en cuestion es SkyRoads
Por fin!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y gracias por compartirlo, tiene muy buena pinta, en cierto modo es como un Mad Gear o City Connection en vista frontal, bastante curioso, quisiera probarlo en mi antiguo PC.
Seamorgan escribió:Buenas, vengo yo con una duda de un juego de Atari ST que jugué cuando me lo regalaron, era calcado a Anarchy pero no lo recuerdo tan oscuro, además el scroll cuando girabas derecha e izquierda era como más brusco.
Puede haber otro similar o yo tengo muy mala memoria y fue Anarchy al que jugué?
Gracias a todos
Salu2
I-rem escribió:Seamorgan escribió:Buenas, vengo yo con una duda de un juego de Atari ST que jugué cuando me lo regalaron, era calcado a Anarchy pero no lo recuerdo tan oscuro, además el scroll cuando girabas derecha e izquierda era como más brusco.
Puede haber otro similar o yo tengo muy mala memoria y fue Anarchy al que jugué?
Gracias a todos
Salu2
Buenas, ¿podrían ser Recoil o Protector?.
Seamorgan escribió:I-rem escribió:Seamorgan escribió:Buenas, vengo yo con una duda de un juego de Atari ST que jugué cuando me lo regalaron, era calcado a Anarchy pero no lo recuerdo tan oscuro, además el scroll cuando girabas derecha e izquierda era como más brusco.
Gracias a todos
Salu2
Buenas, ¿podrían ser Recoil o Protector?.
Gracias, pese a que se parecen, no son. Era nave, no helicóptero eso seguro
Gracias!!!
Salu2
en un primer vistazo sólo vi estos dos, pero deben haber varios más con el mismo planteamiento que Anarchy (variantes de Defender). Suerte. 
Oso Marchoso escribió:El CD tenía su menú y tal para elegir los juegos a instalar, por lo que no era totalmente "casero".
Bunny-Head escribió:A ver este: Aventura gráfica hecha en España, sobre un colegio del futuro (no estoy muy seguro de esto) que manda a una niña a viajar en el tiempo como trabajo de la escuela (o universidad). Lo patrocinaba alguna Caja, no estoy seguro que era Caja Granada o algo así similar...

DESCRIPCIÓN:
Esta serie española se emitió todos los lunes a las 18:30 en TVE-1 a partir del 16 de febrero de 1987. La acción se sitúa en un momento indeterminado del futuro, posiblemente en el siglo XXII. En el año 2000, Corso y Fabio —dos muchachos de 14 y 12 años, respectivamente— y Pandora, una chica joven, entran junto a un grupo de compañeros del colegio en un museo con el objetivo de recopilar datos para un trabajo escolar y poder presentarse a un concurso importante llamado Premio Raíces, patrocinado por la Unesco, institución que ha sobrevivido a la catástrofe del año 1999 e incluso ha salido fortalecida.
En el interior del museo se encuentran con diversos objetos pertenecientes a su pasado —nuestro presente— entre los cuales destaca un ordenador llamado Positrón, al que piden información sobre las costumbres de los chicos de 1980 a 1999. Ese periodo corresponde a los años previos a que, como consecuencia del deterioro del sistema, la naturaleza se viera afectada por un trastorno ecológico-nuclear que, afortunadamente, los científicos, con el apoyo de la ciudadanía de la época, lograron detener.
Intérpretes:
Carlos Ballesteros (Voz de Positrón)
Mauro (Corso)
Germán (Fabio)
Susana Galmes (Pandora)
Episodio 1 (16-2-1987)
Fabio y Corso, dos niños de 12 y 14 años, junto con una chica joven, Pandora, visitan un museo para conseguir información sobre cómo vivían los niños en las décadas previas al año 2000. No contentos con la información que les proporciona un antiguo ordenador de cerebro “positrónico”, se introducen en una nave espacial que forma parte de la exposición, la cual, repentinamente, se activa y comienza un vuelo espacial. Mientras descubren cómo regresar, deciden conocer en persona, desde su vuelo orbital, algunas experiencias de los chicos del pasado. Comienzan por California, donde observan un campeonato de patinaje.
Episodio 2 (23-2-1987)
Pandora y Corso han despegado imprudentemente con la nave espacial. Solo el computador “Positrón” puede ayudarles cuando, de repente, se encuentran en un cinturón de asteroides con los que corren el riesgo de chocar.
Episodio 3 (2-3-1987)
Corso y Pandora parten de la nave hacia Ecuador. Allí, los antiguos molinos de viento siguen moliendo el maíz para hacer harina. Sette, una niña del pueblo de Verden, les enseña el funcionamiento de una típica granja donde se elabora el queso del país. Desde Holanda continúan a Micronesia, a la isla de Moan.
Episodio 4 (9-3-1987)
Para completar su tesis doctoral, Corso y Pandora visitan Rusia. Allí, con Kechino, un tamborilero de 11 años, conocen las peculiaridades de la vida en la ciudad. De allí se trasladan a Australia y, con Trent, una joven promesa del esquí, visitan la ciudad de Jamberco.
Episodio 5 (16-3-1987)
Pandora y Corso, en su recorrido de hoy, llegan a Francia, al Castillo de Breteuil, donde Mari-Ler y sus hermanos viven y juegan. El antiguo castillo está abierto al público, que realiza visitas turísticas.
Episodio 6 (23-3-1987)
Corso y Pandora viajan en esta ocasión a Cuba. Allí, acompañados de Alberto, reciben toda la información sobre la isla para realizar su tesis escolar.
Episodio 7 (30-3-1987)
Fabio, Positrón y Pandora mantienen una conversación sobre la posibilidad de bajar a tierra, pero Positrón lo desaconseja para evitar que sean detectados por los aparatos tecnológicos y, quizá, capturados.
Episodio 8 (6-4-1987)
Pandora y Corso han decidido conocer Arabia Saudí. Ven la ciudad de Yeda, junto al mar Rojo. La nave se traslada después a Australia, donde van a vivir una Navidad especial.
Episodio 9 (13-4-1987)
Pandora y Corso deciden hoy visitar Italia, concretamente Cremona, donde conocen a Simón, hijo de un fabricante de violines. El siguiente desplazamiento les conduce a Vanuatu, en las Nuevas Hébridas.
Episodio 10 (20-4-1987)
Corso y Pandora llegan hoy a Finlandia. Allí conocen a Oliver, un niño que vive en Tapiola, amante de la música y de los juegos. De allí parten hacia Sudán.
Episodio 11 (27-4-1987)
Corso y Pandora parten de la nave hacia Ecuador. Allí, los antiguos molinos de viento siguen moliendo el maíz para hacer harina. Sette, una niña del pueblo de Verden, les enseña el funcionamiento de una típica granja donde se elabora el queso del país. Desde Holanda continúan a Micronesia, a la isla de Moan.
(Este episodio es idéntico al 3; lo he corregido igualmente, pero si quieres puedo ayudarte a verificar si realmente es un duplicado o si falta el texto auténtico.)
Episodio 12 (4-5-1987)
En esta ocasión, Corso y Pandora viajan a Argentina. Felipe, un niño de 10 años, les guía por la ciudad y les presenta a su profesor de música, el maestro Carviello, quien les enseña a tocar el bandoneón y a ajustarse al ritmo del tango. Después parten hacia Asia, a Mongolia, donde encuentran a los criadores de caballos, pueblos nómadas que recorren el país desde las épocas más remotas.
Episodio 13 (11-5-1987)
Corso y Pandora han recogido un satélite abandonado para, con sus restos, reparar la nave, pero una vez en su poder el satélite se autodestruye. Corso, con la ayuda de Positrón, consigue desactivarlo. Una vez tranquilos, visitan Egipto. En Halnia, un pueblecito donde la mayoría vive de la artesanía y la agricultura, Mamal —un niño de la ciudad— divide su vida entre el cuidado de las vacas y su tarea de tejedor; ayuda a su madre y juega con sus compañeros en un entorno que parece no haber cambiado en siglos.
obmultimedia escribió:@I-rem Chatgpt obró el milagro, el tema es que se ve que es un juego de MS-DOS pero yo lo jugue en su dia en la ATari, debio de ser una conversion hack
el juego en cuestion es SkyRoads
Por fin!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
SirAzraelGrotesque escribió:Oso Marchoso escribió:El CD tenía su menú y tal para elegir los juegos a instalar, por lo que no era totalmente "casero".
Bueno, no necesariamente. Hacer un menú como el que se ve en las imágenes que ha puesto el compañero estaba al alcance de casi cualquiera mediante Director, Multius o similares.