AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

1, 2, 3
@Okamura Rin no he hecho benchmarks la verdad, pero los juegos tardan bastante en descargarse e instalarse, conectado por cable con fibra de “10Gbps”, en comparación con la Xbox o la switch2 se nota la diferencia.

Max Payne lo tengo en steam si, tengo que mirar lo de las configuraciones bien, este tema me pilla muy de nuevas.

Ayer estuve buscando en el bazar y no encontré ningún servidor vnc o rdp para poder conectarme al escritorio desde otro ordenador en mi red local, sabes de alguno que funcione bien?
@hanfri lo quieres para juegos o para tener todo el escritorio?

No sé si conocerás Sunshine o su fork Apollo, si es para juegos el primero tiene un paquete flatpak que es más fácil de poner en Bazzite.
https://flathub.org/en/apps/dev.lizardbyte.app.Sunshine

Recuerdo que era una interfaz más para abrir juegos directamente, quizás tiene una opción para el escritorio pero si te dijese algo concreto mentiría.

Por lo que veo el problema de Max Payne del DLL pasa también en ordenadores normales Ryzen en Windows, así que no es cosa de Linux.

Seria interesante hacer algún que otro bench al M.2 del SSD a ver qué pasa, capaz tiene pocas lineas puestas, además que steam al descargar/instalar tira de mucha CPU.
hanfri escribió:Damas y caballeros, les presento a mi Steam Brick:

Imagen

Imagen

Joder, qué bonita.
@fulfidor Gracias compañero, la verdad es que el diseño es muy bueno, no estoy del todo convencido con la elección de colores, pero por lo demás, funciona muy bien.

@Okamura Rin Lo que busco es acceso a escritorio tradicional, para no tener que conectarle ratón y teclado, cuando quiera configurar algo, ya que lo tengo montado en el salón, para jugar en otro dispositivo tengo pensado probar el steam link directamente.

Gracias por la info, voy a ver si consigo hacer funcionar el Max Payne.
@hanfri enhorabuena, muy chula

no tiene nada que ver esto de la BC-250 con una PS5 vamos

con la BC-250 tienes toda tu librería de juegos de Steam para jugar, que cualquier gamer de PC seguro que tiene chorrocientos juegos

además del aliciente de cacharrear, que a muchos nos encanta

y la PS5 es un trasto de cuidado
hanfri escribió:Pues estoy bastante sorprendido con las temperaturas dentro de la caja.

He echado un par de horas con el Witcher 3 en ultra y apenas llegaba a los 72º en la gpu. En una tele 4K de 65", a unos 3m, el ultra en 1080 luce bastante mejor que un 4k con ajustes bajos de consola.

Lo que sí me tiene in love es Bazzite, si no fuera por los precios de los componentes, me montaba un buen pc dedicado. Lo siguiente es configurar retrodeck e integrarlo en steam.

Alguien sabe dónde buscar info sobre cómo hacer correr juegos viejos en bazzite? Pillé Max Payne pero se cierra al empezar el gameplay.

Lo que sí me parece un problema son las velocidades del ssd.

buenas compi! qué cable/adaptador HDMI usas? tengo mi placa y fuente en camino (200 euros justos entre las dos) y quiero mirar ya qué otros componentes necesito:
-ventilación (seguramente abrir aletas y pull de aire con un P12 pro que es lo que se ve que recomiendan)
-Caja (impresa en 3d, no se si PLA aguantará bien o tendré que tirar de ABS)
-cableado (la fuente es una Meanwell LRS-350-12 asi que no es como una fuente con estandar ATX, pero es viable usando un conector PCIE y empalmando)
-quiero mirar un usb wifi/bluetooth para poder usarlo de PC de viaje y tener internet pero no se ahora mismo cual es compatible

alguna otra recomendación? SSD tengo uno de 1tb que compré antes de la ida de olla que me valdría en principio

Gracias!
@gwallace

El cable que compré es este y no he tenido ningún problema de audio con ninguna de las pantallas que he probado. No estoy seguro si permite sacara 4k60 pero es que yo la tengo configurada a 1080.

Abrir las aletas, en función de cómo plantees la ventilación, es necesario o no, hay montajes poniendo un ventilador en perpendicular a la placa, forzando el aire a pasar por dentro del disipador, como está planteado originalmente (estas tarjetas se montaban en un rack con ventilación desde el frontal). A mi, abriendo las aletas y poniendo el ventilador sobre el disipador me funciona bastante bien, y le deja un factor forma a la caja bastante más aceptable.

La caja no la imprimas en PLA (de hecho, no imprimiría nada en PLA existiendo el PETG), mínimo en PETG CF, si puedes imprimir ABS, mejor aún.

Cableado; ojo que por aqui no circula poca corriente, si no recuerdo mal, la fuente está entregando entre 12 y 20A, si vas a utilizar una fuente meanwell y vas a hacer tu el cableado a mano, mucho cuidado, yo compraria un cable con conector PCIe y cortaría uno de los extremos, pero asegurate de usar todos los conductores, tanto de positivo como de masa. También, respecto a ese tipo de fuentes, algunas incorporan un sistema de protección que hace que se apaguen si no están entregando determinada cantidad de corriente, no sé si esto puede ser problemático para el modo reposo.

Sobre el USB Wifi/BT, según este repositorio de información sobre la BC250 recomiendan utilizar uno basado en el chipset Realtek RTL8822BU, no he probado ninguno, la tengo conectada por cable y el mando tiene su propio receptor 2.4ghz.
@gwallace yo uso este adaptador baratucho de display port a hdmi y funciona perfectamente, audio incluido

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3i4nnyR

para el wifi, este tengo yo de la marca COMFAST, que tiene el chip RTL8822BU

https://s.click.aliexpress.com/e/_c4tbCN3l
Muchas gracias a ambos
@hanfri lo del cableado contaba con ello, la idea era coger un cable de una fuente (lo mismo tengo alguno de mi pc) o comprar uno de repuesto, incluso una extensión y cablear los 8 pines del pcie osea que por ahí debería ir bien. Usaré petg como dices, no sé si CF (la impresora es de un colega y no tenemos aún claro qué caja usaremos, hemos encontrado una que usa precisamente esa fuente así que debería funcionar bien, está diseñada para abrir las aletas)
Iré posteando según avance, muchas gracias de nuevo a los dos @mrmanson16v @hanfri
108 respuestas
1, 2, 3