medran_27 escribió:Mi experiencia en China ha sido muy buena, excelente, si hablamos de pasar unos días allí, de hecho, en mi próximo viaje a Japón hacemos escala unos días en Shanghai. Pero sí es verdad que la seguridad puede llegar a ser sofocante. En Beijing los controles son normales y hay calles que los extranjeros tenían que mostrar el pasaporte y los ciudadanos su "DNI", no se salvaba nadie. Muchísima seguridad en el metro (siempre tenías que pasar la mochila por las cintas detectoras como para el AVE). Luego, la gente de a pie sí que es muy cercana. Y en el aeropuerto, que es en lo que se centra el compañero ninguna de las dos veces tuve mala experiencia, siguen la tónica de mayor seriedad y disciplina pero no recibí mal trato.
ElChabaldelPc escribió:La mejor convinacion desde tokyo es shinkanshen hasta toyama y luego la linea hida hasta takayama, unas 4 horas
Piensa que takayama esta en el centro y hay que bordear muchas muchas montañas
jita escribió:ElChabaldelPc escribió:La mejor convinacion desde tokyo es shinkanshen hasta toyama y luego la linea hida hasta takayama, unas 4 horas
Piensa que takayama esta en el centro y hay que bordear muchas muchas montañas
Acabo de verlo, mil gracias. También veo que se puede ir a Nagoya y desde ahí a Takayama.
jita escribió:Gracias por la ayuda.
¿Qué os parece esta ruta para 3 semanas?
6 días - Tokio
1 día en Takayama/Shirakawago
1 día en Kanazawa
4 días Kioto
3 días Osaka (1 entero es para el Universal, 1 para acercarme a Hiroshima y otro para ver Osaka y Nara)
3 días Okinawa
Sé que la inmensa mayoría de gente no hace Okinawa pero yo tengo claro que quiero ir a la Isla de Miyako para bucear y ver sus playas.
Ultimo día volver a Tokio y coger al el día siguiente el vuelo.
¿Cómo lo veis? ¿Demasiada paliza?
jita escribió:Gracias por la ayuda.
¿Qué os parece esta ruta para 3 semanas?
6 días - Tokio
1 día en Takayama/Shirakawago
1 día en Kanazawa
4 días Kioto
3 días Osaka (1 entero es para el Universal, 1 para acercarme a Hiroshima y otro para ver Osaka y Nara)
3 días Okinawa
Sé que la inmensa mayoría de gente no hace Okinawa pero yo tengo claro que quiero ir a la Isla de Miyako para bucear y ver sus playas.
Ultimo día volver a Tokio y coger al el día siguiente el vuelo.
¿Cómo lo veis? ¿Demasiada paliza?

Marat escribió:Por casualidad alguien no habrá ido a Japón con alguna empresa que organiza viajes en grupo no?
Para mi desgracia entre mi circulo o no les gusta el viaje o al que le gusta no tiene dinero para ir... Así que me estaba planteando o ir solo o buscar alguno de estos grupos que organizan. Mas que nada para aprovehcar lo bien de precio que esta ahora con el cambio de moneda y el boom turistico tempranero.
No se yo si ir solo puede ser meterse en un petate de la ostia.
).

cracker_ct escribió:Aquí otro que tiene que llevar todo bien planificado y atado.
Me pasé cuatro años ahorrando para ir a Japón (estuve en octubre 2019),y de esos cuatro años el último fue también de planificar, y me lo gocé casi tanto como el viaje. El amigo con el que fui es más dejado para eso que yo, pero nos complementamos bien: él no planifica pero se orienta súper bien, yo planifico pero en Japón soy un despiste con patas 😂
Viendo que hay mucha gente en el hilo que es igual de organizada que yo, me entra la curiosidad: de que trabajan o a qué se dedican? Es que tengo la sospecha de que tanta organización previa es típica de gente que se dedica a algo técnico, rollo ingeniero o programador (yo soy programador informático)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
D.A.F escribió:Vaya tela... Me llega un correo de que han cancelado los vuelos de Pekín a Tokio y de Tokio a Pekín
Ya hemos solicitado vuelos alternativos.A ver si hay suerte y nos los dan y que no haya más sorpresas

cBS escribió:@Ilunumaid tu marido es como la mía, que la metes en el avión y cuando llega no sabe si está en groenlandia o en china jaja...somos como esta pareja: https://www.instagram.com/p/DS4eOc3jJcY/![]()
Mi planificación de viajes consiste en reservar y cuadrar todos los vuelos y vacaciones de los dos, mirar todas las posibles actividades incluyendo conciertos/partidos/eventos especiales y a partir de ahí me hago un excel con unas cuantas páginas en cada una una cosa: planning, estancias, trayectos con sus correspondientes tickets, comidas, cosas que hacer, notas varias etc. Todo con enlaces a ficheros del google drive, enlaces a mapas que he creado, etc...soy demasiado organizado para eso, me pasa como en la vida real que no puedo tener nada mal colocado xD
Lo de los mapas me fascina, soy capaz de poner 80 chinchetas en cada ciudad y a cada una ponerle el icono correspondiente si es cafetería, tienda, parque incluyendo info útil como días que cierra u horario o si hay que reservar etc. Luego mi chica me congratula y digo yo..como no va a salir bien un viaje así, si está toda la info previa ya anotada y sobre la marcha decides si hacer un plan u otro porque en los alrededores tienes varios puntos de interés.
Por cierto me tengo que sacar el permiso internacional de conducción y en la dgt dice que lo expiden en un par de días y lo recoges en la jefatura de tráfico. Alguien ha hecho el trámite? lo necesito para corea.
Sethiiiiii escribió:Muy buenas!
Estamos pensando en ir a Japón a finales de octubre y estamos barajando la opción de ir por agencia de viajes por el tema de ir más "seguros" en caso de problemas con los vuelos, hoteles y demás. Merece la pena?
Sí decidimos ir por nuestra cuenta que seguro recomendáis?
Como dato extra somos de ir a nuestra bola y perdernos tranquilamente por donde andamos sin tener que correr por ir con guía.
AMSWORLD escribió:@Adeptus24 eso puede pasar con cualquier compañía.
Me pasó con US Airways ya estando en el aeropuerto para volver a España (afortunadamente me lo arreglaron con solo unas horas de espera y una mejora de asientos) y con Vueling unos días antes me cancelaron un Málaga - Santiago. Y como no tenía otra posibilidad porque iba a la boda de un amigo...tuve que hacer Málaga - Barcelona - Santiago.
China Eastern en sí misma no me resultó problemática. A bordo no es que haya grandes lujos...pero cumplen.
Eso sí, en muchos de sus vuelos no hay check in online así que hay que pasar por el mostrador si o sí, que de todas formas como facturé maleta tampoco es que me causara problema.
Sethiiiiii escribió:@elyoda y @AMSWORLD muchas gracias por vuestros comentarios. Miraremos por nuestra cuenta también, bueno de hecho ya estamos mirando y cuando tengamos todo más claro ya decidiremos.
Yo sigo pensando que igual es más cómodo por agencia, pero mi pareja es otra de las que disfruta organizando el viaje, así que ya veremos 😅
LordVegeta escribió:Sethiiiiii escribió:@elyoda y @AMSWORLD muchas gracias por vuestros comentarios. Miraremos por nuestra cuenta también, bueno de hecho ya estamos mirando y cuando tengamos todo más claro ya decidiremos.
Yo sigo pensando que igual es más cómodo por agencia, pero mi pareja es otra de las que disfruta organizando el viaje, así que ya veremos 😅
Por experiencia (4 viajes ya) por agencia te va a salir casi el doble que si te lo montas por ti mismo (y te van a llevar a todos los sitios con la lengua fuera).
Acabo de volver de un viaje del 11 al 23 de este mes, y cogiendo habitación triple en Tokyo-Kyoto-Tokyo a través de booking, te puedo decir que en hoteles ha sido la friolera de 1100€, teniendo en cuenta además que el hotel de Kyoto ha sido el Kyoto Tower Hotel, que probablemente sea de los mejores que he estado en Japón, y desde luego, el que mejor situado está.
Los hoteles de Tokyo han sido en la zona de Ueno (por tema de proximidad de la estación de Ueno, ya bien para la Yamanote, ya bien para ir/volver a Narita).
Las excursiones desde cualquiera de esas ciudades son muy fáciles y es realmente complicado perderte a nada que prestes un poco de atención a los carteles (que si vives en una gran ciudad y te has movido en metro con eso lo haces), además de que los japoneses te ayudan en todo momento en cuanto les preguntas algo (si es necesario te acompañan hasta la misma puerta del tren).
Ya meterte en zonas más rurales si que puede suponer un pequeño hándicap, pero con un teléfono con datos y el traductor de google (o de quien sea) la comunicación es mucho más fácil que hace 15 años. Yo este año compré allí mismo los airpods de apple, active lo de la traducción simultanea y, si bien mete alguna gamba, funciona de una manera increible (y con varios de los japoneses con los que lo usé activaron el traductor de su teléfono y mantuvimos una conversación lenta, pero completa).
En este tema hay mucha gente que te podemos ayudar a la hora de organizar un viaje, Pregunta sin compromiso, deja la idea que tengas de viaje (más ciudad, más naturaleza, templos, tecnología) y entre todos fijo que te organizamos una guia de viaje (a unos amigos hace dos años les monté una de 15 páginas con fotografías, mapas, normas de comportamiento y formas de operar.. y este año han ido por segunda vez)