Hipotecas

17, 8, 9, 10, 11
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:Y algunas vinculaciones suben año a año, por lo que la diferencia se agrava.

Y eso cómo es?? Yo cuando firmé hace justo un año me comentaron las vinculaciones y las tengo en contrato. Te pueden cambiar eso unilateralmente??? Ahora hemos cumplido un año y sigue todo igual. Yo lo firmé porque las vinculaciones eran absurdas y las cumplía sin proponérmelo, como tener tarjeta de crédito la cuota de autónomos y dinero en inversiones superior a 85.000 euros. No digo que esta última sea ridícula pero la cumplía y la seguiré cumpliendo porque es un dinero que nunca pienso tocar.

Dice que el día de mañana me pueden decir que a parte de las vinculaciones que figuran en contrato hay que cumplir más cosas??

Puedes tener un seguro de salud como vinculación y que éste suba de precio con cada renovación.
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
LLioncurt escribió:
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:Y algunas vinculaciones suben año a año, por lo que la diferencia se agrava.

Y eso cómo es?? Yo cuando firmé hace justo un año me comentaron las vinculaciones y las tengo en contrato. Te pueden cambiar eso unilateralmente??? Ahora hemos cumplido un año y sigue todo igual. Yo lo firmé porque las vinculaciones eran absurdas y las cumplía sin proponérmelo, como tener tarjeta de crédito la cuota de autónomos y dinero en inversiones superior a 85.000 euros. No digo que esta última sea ridícula pero la cumplía y la seguiré cumpliendo porque es un dinero que nunca pienso tocar.

Dice que el día de mañana me pueden decir que a parte de las vinculaciones que figuran en contrato hay que cumplir más cosas??

Puedes tener un seguro de salud como vinculación y que éste suba de precio con cada renovación.

Vale no es el caso…, pero pensaba que se refería a que te pedían más vinculaciones.., no que subiese la prima de un seguro
Torres escribió:

Por eso digo algunas. Concretamente seguros, alarmas y eso. Si son acuerdos con el mismo banco y no te suponen un coste (por ejemplo, meter la nómina), no te las pueden subir.

Y los fondos también hay que tener cuidado, que algunos implican comisiones grandes que en el largo plazo implican perder poder adquisitivo al ser imposible batir la inflación con ellos.
Lo que comentáis de los seguros es una gran verdad. Yo por ejemplo las únicas vinculaciones que pillé fueron la de la nómina y la del seguro del hogar.

El seguro del hogar el primer año un precio bastante competitivo, pero de ahí en adelante cada año revisión al alza, esta última la cuarta seguida y de un 10%.

Este año ya lo voy a dejar correr pero para el que viene me sentaré con la calculadora y contemplaré opciones.
Zorronoxo escribió:Lo que comentáis de los seguros es una gran verdad. Yo por ejemplo las únicas vinculaciones que pillé fueron la de la nómina y la del seguro del hogar.

El seguro del hogar el primer año un precio bastante competitivo, pero de ahí en adelante cada año revisión al alza, esta última la cuarta seguida y de un 10%.

Este año ya lo voy a dejar correr pero para el que viene me sentaré con la calculadora y contemplaré opciones.

Lamentablemente ese 10% no solo suben los de las hipotecas, si no generalmente para que el que no esté al loro cambiando cada año metérsela bien. Y luego cuando los necesitas :-|
@Schwefelgelb en la oferta final que me hizo a mi el BBVA, que era al 2.1 con nómina y seguros de hogar y de impagos, podía amortizar hasta un 25% del capital restante gratis al año. Creo que el truco está en que cuando quede menos capital pendiente sería más fácil llegar a ese 25% y, por tanto, cobrarte la comisión. De todas formas no me gustó que el seguro de impagos, como ellos lo llaman, te lo metían en la propia hipoteca y, por tanto, eso también genera sus propios intereses. No me hizo gracia la fórmula que utilizan.

Si nada se tuerce este mismo viernes firmo yo la hipoteca con CaixaBank. Con mi nomina y punto.
ffvsdq escribió:@Schwefelgelb en la oferta final que me hizo a mi el BBVA, que era al 2.1 con nómina y seguros de hogar y de impagos, podía amortizar hasta un 25% del capital restante gratis al año. Creo que el truco está en que cuando quede menos capital pendiente sería más fácil llegar a ese 25% y, por tanto, cobrarte la comisión. De todas formas no me gustó que el seguro de impagos, como ellos lo llaman, te lo metían en la propia hipoteca y, por tanto, eso también genera sus propios intereses. No me hizo gracia la fórmula que utilizan.

Si nada se tuerce este mismo viernes firmo yo la hipoteca con CaixaBank. Con mi nomina y punto.

Notese que con las comisiones de amortización, el banco efectivamente tiene que demostrar que ha tenido una perdida financiera contigo.

Si estás cerca del final del préstamo, no va a ser el caso,así que aunque venga escrita lo más probable es que no pagues nada.
Tengo hipoteca fija al 2,15% a 25 años (quedan 21) cumpliendo condiciones (sólo nóminas).

¿Al pedir novación para ampliar plazo, se suelen perder las condiciones? La idea es reducir la cuota mensual lo máximo posible.

Salu2
Rhaegar escribió:Tengo hipoteca fija al 2,15% a 25 años (quedan 21) cumpliendo condiciones (sólo nóminas).

¿Al pedir novación para ampliar plazo, se suelen perder las condiciones? La idea es reducir la cuota mensual lo máximo posible.

Salu2

Hombre entiendo que tienes que renegociar todo… O vas con alguna propuesta de otro banco o el tuyo no te va a ampliar X años la deuda y bajarte el importe mensual porque les caes bien XD
¿Alguien que haya cancelado hipoteca? Estoy barajando tirar de ahorros y hacer una amortización total de lo que me queda de capital (68.000€)
¿Experiencias? ¿Consejos?
roberto28live escribió:¿Alguien que haya cancelado hipoteca? Estoy barajando tirar de ahorros y hacer una amortización total de lo que me queda de capital (68.000€)

A no ser que lo necesites por cualquier cosa el librarte del estar pagando el préstamo, yo no lo cancelaría de golpe, de hecho si no hay penalizaciones lo haría escalonadamente y dejando un importe ridículo a largo término.
Eso sin contar lo de que seguramente puedas sacar más rentabilidad con ese dinero que terminando la hipoteca ( más o menos seguro dependiendo de donde de la hipoteca te encuentres y como sean sus condiciones claro)
Torres escribió:
Rhaegar escribió:Tengo hipoteca fija al 2,15% a 25 años (quedan 21) cumpliendo condiciones (sólo nóminas).

Salu2

Hombre entiendo que tienes que renegociar todo… O vas con alguna propuesta de otro banco o el tuyo no te va a ampliar X años la deuda y bajarte el importe mensual porque les caes bien XD

La cuota baja a cambio de que terminas pagando más intereses. Y el riesgo de impago baja mucho, digo yo que algún interés tendrá el banco en eso según el caso...

Salu2
Marnix de Puydt escribió:
roberto28live escribió:¿Alguien que haya cancelado hipoteca? Estoy barajando tirar de ahorros y hacer una amortización total de lo que me queda de capital (68.000€)

A no ser que lo necesites por cualquier cosa el librarte del estar pagando el préstamo, yo no lo cancelaría de golpe, de hecho si no hay penalizaciones lo haría escalonadamente y dejando un importe ridículo a largo término.
Eso sin contar lo de que seguramente puedas sacar más rentabilidad con ese dinero que terminando la hipoteca ( más o menos seguro dependiendo de donde de la hipoteca te encuentres y como sean sus condiciones claro)

También tendrás que tener en cuenta si tienes deducciones por adquisición de vivienda, si la hipoteca era anterior a ¿2013?. Porque igual te interesa ir amortizando el máximo importe deducible cada año y no perder dicha deducción
@Marnix de Puydt La hipoteca que tengo es variable (euribor + 1.25). Tengo una penalización por cancelar de un 2% si no me falla la memoria.
@Kunte13 firmé en 2011.
Rhaegar escribió:
Torres escribió:

Salu2

La cuota baja a cambio de que terminas pagando más intereses. Y el riesgo de impago baja mucho, digo yo que algún interés tendrá el banco en eso según el caso...

Salu2

Hombre que alguien te pida bajar la cuota “lo máximo posible” puede también poner en alerta al banco ante alguien que tiene problemas para asumir esos pagos. La verdad que no sé cómo se toman los bancos estos temas
Torres escribió:

Salu2

No es porque les caes bien, es porque cuantos más años estás pagando, más intereses se llevan.

Hasta dónde pueda llegar lo decidirá el banco, porque si no lo suyo sería pagar 1€ al mes.
roberto28live escribió:@Marnix de Puydt La hipoteca que tengo es variable (euribor + 1.25). Tengo una penalización por cancelar de un 2% si no me falla la memoria.
@Kunte13 firmé en 2011.

Pues si por amortizar parcial no tienes comisión, y como ya la tienes muchos años ( has pagado los años más duros de intereses) iría amortizando a cuota 15-20k al año. No te descapitalizas, y ese dinero que te ahorras al mes ya lo inviertes o eso ya es otro tema, y en 4 años te la quitas.
roberto28live escribió:@Marnix de Puydt La hipoteca que tengo es variable (euribor + 1.25). Tengo una penalización por cancelar de un 2% si no me falla la memoria.
@Kunte13 firmé en 2011.

Pues si la hipoteca es sobre vivienda habitual, debes estar desgravando todos los años en la renta.
Ahora los datos pasan automáticamente a la declaración, pero hace unos años se les "olvidaba".

Si tienes esa deducción, que es un 15% sobre lo amortizado, con límite de unos 1000 euros deducibles, no te merece la pena amortizar más de 9000 euros por año
Kunte13 escribió:
@Kunte13 firmé en 2011.

Pues si la hipoteca es sobre vivienda habitual, debes estar desgravando todos los años en la renta.
Ahora los datos pasan automáticamente a la declaración, pero hace unos años se les "olvidaba".

Si tienes esa deducción, que es un 15% sobre lo amortizado, con límite de unos 1000 euros deducibles, no te merece la pena amortizar más de 9000 euros por año

Al año siguiente de comprarla tuve que buscar un gestor porque no me habían metido en la declaración la compra del piso. 1500 eurazos de diferencia.
Luego ya sí me aparecen en las siguientes.

Gracias por los consejos y la información.
De todas formas no es algo que vaya a hacer de inmediato. También es hablar con el banco.
Kunte13 escribió:
@Kunte13 firmé en 2011.

¿Pero eso todavía está? Me sonaba que lo habían quitado.
Schwefelgelb escribió:
Kunte13 escribió:
@Kunte13 firmé en 2011.

¿Pero eso todavía está? Me sonaba que lo habían quitado.

Se mantiene para las hipotecas anteriores a 2013. Después ya la quitaron
Torres escribió:Hombre que alguien te pida bajar la cuota “lo máximo posible” puede también poner en alerta al banco ante alguien que tiene problemas para asumir esos pagos. La verdad que no sé cómo se toman los bancos estos temas

Precisamente es lo que digo.
Un banco no solo no va a poner pegas a bajar riesgos y que sigas pagando mientras no palme pasta, es que es el primer interesado.
Así que es algo que a priori facilitan, la cuestión es cuáles son los márgenes.

Salu2
521 respuestas
17, 8, 9, 10, 11