[HO] Windows 11

@Ghading

si justo me sale el error 1801 el otro no , ok gracias lo probare

@javier español

ok gracias
Psmaniaco escribió:Tengo un extraño problema con el Explorador de archivos de Windows 11 en 25H2, que no me pasaba antes de actualizar, el problema es que si conecto un medio extraible o lo desconecto (ya sea pendrive, grabadora USB o disco duro extraible), si tengo abierta una ventana del explorador de archivos por ejemplo Este Equipo, si tengo conectado un pendrive y lo extraigo, la ventana del explorador se va directamente al Escritorio sin haberlo mandado, me lo hace en todas las ventanas del explorador de archivos, ¿Alguien le ha pasado este mismo problema?
Un saludo.

Me autocito por que despues de la ultima actualizacion de este martes el problema que tenia con el Windows 11 parece haberse arreglado o lo han arreglado (podria haber sido un bug en el Explorador de archivos).
Un saludo.
Lo del secureboot como han dicho por aquinse actualizan por windows update, quieras o no,, hace un par de dias se me actualizaron solas aun teniendo que Windows solo me notifique de las actualizaciones.

Aun tengo la ultima actualizacion de seguridad ahi esperando, la tuve que desinstalar porque tenia tirones en un juego, y el SO lo reinstale hace 1 mes porque el anterior tenia tanta paliza que no me instalaba la actualizacion de Diciembre y no dejaba ni usar la ISO para actualizar o reparar sin perder nada.
A mi algo que me pasa a veces con el ratón Razer Viper es que el scroll va mal, como que no funciona.

Otras veces me va genial…

Microsoft dice que el último problema de Windows 11 bloquea explorer.exe y hace desaparecer la barra de tareas

Microsoft ha confirmado un error de Windows 11 en el que explorer.exe se bloquea durante el primer inicio de sesión después del arranque o ciertas actualizaciones, especialmente con aplicaciones de inicio específicas.

Esto hace que la barra de tareas desaparezca, el escritorio deje de responder y el menú Inicio y el Explorador de archivos se vuelvan inaccesibles.

🦔 Microsoft está retirando a sus ingenieros de las nuevas funciones para estabilizar Windows 11 tras meses de fallos en los parches. Enero trajo soluciones de emergencia para sistemas que no se podían apagar, OneDrive y Dropbox se congelaban, y las máquinas se quedaban con pantallas negras al arrancar. El director de Windows, Pavan Davuluri, afirma que la fiabilidad será la prioridad durante gran parte del año. Las acciones de Microsoft cayeron un 12% esta semana debido a la preocupación por el gasto en IA.

Mi opinión
Escribí sobre esto recientemente. Nadella afirma que entre el 20 % y el 30 % del código de Microsoft ahora está escrito con IA. Un estudio de GitClear reveló que la rotación de código se duplicó tras la generalización de las herramientas de IA. Los propios investigadores de Microsoft descubrieron que los desarrolladores pasan por alto un 40 % más de errores al revisar el código generado con IA porque "parece limpio". No puedo demostrar la conexión, pero cuando la empresa que presume de código escrito con IA tiene que dejar de desarrollar nuevas funciones solo para corregir lo que falla, la pregunta persiste.

Siguen impulsando Recall, que captura todo lo que hay en el escritorio. Siguen imponiendo avisos de Copilot y OneDrive a los usuarios. Siguen ignorando las opciones del navegador para dirigir el tráfico a través de Edge. Los usuarios se enfrentan a actualizaciones defectuosas y a ofertas adicionales agresivas al mismo tiempo. La confianza se erosiona rápidamente cuando el sistema operativo parece estar trabajando en tu contra y, al mismo tiempo, no funciona en absoluto.

Erizo 🤗
Eso de que desaparezca la barra de tareas lo hace el desinstalador de Adobe, probado en una instalacion limpia hace unas semanas
ni idea, yo estoy con LTSC IOT y cero problemas, es para que vaya corriendo la noticia, ya si luego queréis profundizar en el problema es cosa de los que uséis windows 11 home, profesional, etc...
katatsumuri escribió:ni idea, yo estoy con LTSC IOT y cero problemas, es para que vaya corriendo la noticia, ya si luego queréis profundizar en el problema es cosa de los que uséis windows 11 home, profesional, etc...

No sé si te ha faltado un "si" condicional en el (si) "el problema es cosa" o ya lo dijiste bien sin ese "si" y estás dando a entender que el problema no pasa en LTSC IOT y sí en los demás Windows 11 (home, profesional...). Yo tengo el Pro y tampoco tengo el problema.

Pero vamos, como siempre, si fuera un problema muy generalizado no sería ni 1 ni 2 los que en este mismo hilo diríamos "tengo x problema", y no ha aparecido ni 1 caso si no me equivoco.

Creo que una de las cosas mas importantes que dice la "noticia" es lo de "specific startup apps" y es que por ejemplo, los que usan los típicos programas que modifican la barra de tareas es muy común que alguna actualización se lo cargue cuando ese programa toca cosas del sistema operativo que puede no preveer una actualización de Microsoft. No vería noticia ahí.

Pero como ninguno de los 2 tweets pone la fuente donde podamos ver algo de información, pues a saber qué viene a decir la noticia... porque no pienso dedicar ni 1 segundo en buscar la fuente de 2 "noticias" de unos donnadie en twitter.
Rvilla877 escribió:
katatsumuri escribió:ni idea, yo estoy con LTSC IOT y cero problemas, es para que vaya corriendo la noticia, ya si luego queréis profundizar en el problema es cosa de los que uséis windows 11 home, profesional, etc...

No sé si te ha faltado un "si" condicional en el (si) "el problema es cosa" o ya lo dijiste bien sin ese "si" y estás dando a entender que el problema no pasa en LTSC IOT y sí en los demás Windows 11 (home, profesional...). Yo tengo el Pro y tampoco tengo el problema.

IOT LTSC no recibe casi actualizaciones, mientras Windows 11 normal ya va por la versión 25H2 las versiones LTSC siguen con la versión 24H2, así que no es lo mismo, y precisamente IOT es así porque está dedicado a entornos profesionales donde prima la estabilidad y la fiabilidad del sistema, quizás un parche de seguridad si que podría ser el caso.
Rvilla877 escribió:Pero vamos, como siempre, si fuera un problema muy generalizado no sería ni 1 ni 2 los que en este mismo hilo diríamos "tengo x problema", y no ha aparecido ni 1 caso si no me equivoco.

Yo he visto algún hilo abierto por lo de la barra de tareas, por eso de paso he puesto eso allí, tienes infinidad de noticias, no me lo he mirado porque yo no tengo ese problema y no me interesa, no he notado nada raro.
Imagen
hilo_windows-11-no-puedo-usar-el-escritorio-hasta-ejecutar-el-task-manager_2529096
https://www.google.com/search?q=windows ... nt=gws-wiz

Rvilla877 escribió:Creo que una de las cosas mas importantes que dice la "noticia" es lo de "specific startup apps" y es que por ejemplo, los que usan los típicos programas que modifican la barra de tareas es muy común que alguna actualización se lo cargue cuando ese programa toca cosas del sistema operativo que puede no preveer una actualización de Microsoft. No vería noticia ahí.

Es posible, yo uso uno de esos pero como estoy con IOT no he notado nada raro, me va bien.

Rvilla877 escribió:Pero como ninguno de los 2 tweets pone la fuente donde podamos ver algo de información, pues a saber qué viene a decir la noticia... porque no pienso dedicar ni 1 segundo en buscar la fuente de 2 "noticias" de unos donnadie en twitter.

Está lleno de noticias sobre el tema, pero como he dicho, no sé porque podrían estar causados, la cuestión es que la actualización está causando problemas a algunos usuarios y hay mucha gente diciéndolo.
@katatsumuri te digo que si fuera un problema muy generalizado no sería caso de 1 o 2 personas y me respondes que has visto "algún hilo" abierto (es 1, verdad? vamos, que sin querer me das la razón) y como añadido me pones noticias de problemas con actualizaciones de windows que... no importa cuando leas esto, si te pones a buscar siempre hay noticias de fallos de windows [+risas]

Mira, para que veas por qué dije esto, ya que es solo un ejemplo pero ocurre continuamente:

Que al final es a lo que iba. Si esto afectara de forma generalizada no seríamos 1 ni 2 sino muchos mas los que nos cagaríamos en el puto windows que nos falla cosas tan básicas como la barra de tareas. Ya lo dije entonces y lo vuelvo a repetir porque al final no es que me quiera creer a Microsoft, es que al final el "pueblo" es quien habla. Y me la suda lo que digan los medios o Microsoft si luego nosotros como usuarios de Windows tenemos o no problemas que los "periodistas" dicen.

A eso me refería, medios con titulares sensacionalistas y alarmantes por el clickbait existen y seguirán existiendo, personalmente huyo de medios que hacen esa mierda de periodismo.

Y aún con todo esto, es que lo que me parece peor de todo el tema es cuando se alarma de algo y no se da apenas más información. Lo más básico: ¿a quién le falla? Ni siquiera esto se dice. Ya no por qué falla, sino a quién le falla. Esa pregunta, al menos a raíz de la noticia que puse, tenía una respuesta muy evidente a nivel de PCs empresariales... pues en la 1º noticia se explicó como si fuera algo genérico cuando para nada lo fue. Que luego me dices, con la nueva noticia pudieron editar la original para evitar extender bulos? Qué va, perdería todo su potencial clickbait que tenía.

¿Ahora se repite la historia? No lo sé pero vamos, esos 2 tweets:
    - El 1º dice que "Microsoft" dice... y ves acaso lo que dice Microsoft? Porque yo no veo que referencie a un comunicado de Microsoft.
    - El 2º parece que lo de menos son los errores actuales, él ha hecho su tweet para hablar de su libro con problemas anteriores, el tema de bajada de acciones por gasto de IA y que si tienen bastante código hecho con IA, entre otras cosas.
Que windows 11 tenga casi 5 años, que windows 10 (el ultimo windows decente) haya perdido el soporte y que la version ltsc ya le quede menos de un año y aun no se sepa absolutamente nada del 12 da a entender que claramente microsoft nos odia
Bio81 escribió:¿Seguro? Es que en el visor de eventos me aparece un error que dice: los certificados de secure boot están disponibles para este dispositivo pero no se han actualizado en el firmware , además ¿que pasaría si finalmente se actualiza el certificado en la bios y hago un clear CMOS de la placa base?

Los certificados, o mejor dicho los archivos con los certificados se guardan en una particion dedicada, y con esto no les afecta cuando reinicias, actualizas o borras el BIOS.

A esto, puedes actualizar los archivos de los certificados en esa particion dedicada de manera manual. Esto lo haces desde las opciones EFI de la BIOS [no todas las BIOS tiene esa opcion]. En este repositorio de GitHub tiene los archivos oficiales de mugrosoft CA2023 y un script para aplicar los archivos de los certificados CA 2023 a un medio de arranque [un archivo ISO, una memoria USB]
-->>github.com/microsoft/secureboot_objects

Tambien estan estos 3 scripts para powershell de 'garlin' desde elevenforum.com para verificar y actualizar los diferentes partes que componen esos certificados. Esta bastante bien explicado su uso y funcionamiento y tambien habla de la actualizacion manual en elBIOS si quieres hacerla. Los scripts los bajas desde el respositorio de GitHub de garling. Estos scripts son Check_UEFI-CA2023.ps1, Update_UEFI-CA2023.ps1 y Check_DBXUpdate.bin.ps1

-->>elevenforum.com/t/garlins-powershell-scripts-for-updating-secure-boot-ca-2023.43423/
-->>github.com/garlin-cant-code/SecureBoot-CA-2023-Updates

Script Check_UEFI-CA2023.ps1
Imagen

Script Update_UEFI-CA2023.ps1
Imagen

Script Check_DBXUpdate.bin.ps1
Imagen

Los scripts de 'garlin' estan basados en el de 'XxXxX' del mismo foro, el cual a su vez esta basado en un tema del soporte de mugrosoft para obligar a que winupdate baje los certificados
-->>elevenforum.com/t/secure-boot-update-howto.41997/
-->>support.microsoft.com/es-es/topic/actualizaciones-de-claves-del-registro-para-arranque-seguro-dispositivos-windows-con-actualizaciones-administradas-por-ti-a7be69c9-4634-42e1-9ca1-df06f43f360d
@Rvilla877 bueno, pero es que yo no digo que le falle a todo el mundo, yo solo veo que hay un problema que afecta a varios usuarios y lo reporto en el hilo, independientemente de que te pase a ti o no, o si le pasa a otro usuario o no, o si me pasa a mi o no.

La cuestión no es decir que todos los windows están mal, que podría ser, la cuestión es decir que puede pasar algo, sin saber si es a todos los PCs o en ciertas circunstancias, y si pasa algo lo mejor es hacer un rollback como le dije al usuario en ese hilo, que no cuesta nada hacer un rollback si no has borrado los archivos temporales, aunque no sea el problema.

Aquí hablan del problema de la barra de tareas del twitt con el problema del explorer.exe

https://www.softzone.es/noticias/open-s ... kb5074105/

Un nuevo fallo en Windows 11 hace que todo el escritorio desaparezca: esta es la solución
No cabe duda de que Microsoft no ha empezado el año de la mejor manera, al menos en lo que se refiere a los parches y actualizaciones de Windows 11. Y es que muchos usuarios se han encontrado con multitud de errores a lo largo de las últimas semanas tras actualizar el sistema operativo.

Pues bien, os decimos todo esto porque a la larga lista de los fallos detectados en los últimos días, ahora se suma otro nuevo. Os contamos todo esto porque tal y como confirma Microsoft, en estos instantes un nuevo error en Windows 11 bloquea el proceso explorer.exe.

Esto es bastante más grave de lo que podría parecer en un principio, ya que este fallo podría hacer que la interfaz de usuario del escritorio desaparezca por completo. Por descontado, esto es algo que incluye a la barra de tareas. En resumidas cuentas, si no vemos la barra de tareas, en la mayoría de los casos tampoco podremos abrir el menú Inicio.

Microsoft confirmó que está al tanto del problema e incluyó la solución para Windows 11 a través del parche KB5074105. En realidad esta es una actualización opcional que podemos instalar si nos encontramos con esta desagradable situación. Y es que debemos tener presente que explorer.exe es muy importante y si deja de responder, Windows 11 queda prácticamente inutilizable.

La barra de tareas y el Escritorio simplemente desaparecen o dejan de responder. Para devolverlo a la vida, podemos abrir manualmente el Administrador de tareas con la combinación de teclas Ctrl + Mayús + Esc y reiniciar el proceso llamado así, explorer.exe. Tal y como se ha descubierto ahora, la actualización de enero de 2026 para Windows 11 y las actualizaciones anteriores, presentan un error que bloquea el mencionado explorer.exe.

Soluciona el fallo con explorer.exe de Windows 11
Afortunadamente, todos aquellos que hayan detectado este importante error en sus equipos, tienen una solución al alcance de la mano. Y es que Microsoft acaba de enviar una nueva actualización, la KB5074105 para Windows 11, que soluciona este problema. Eso sí, antes de nada debemos tener presente que el proceso del que os hemos hablado se bloquea en instalaciones de Windows con ciertas aplicaciones de inicio configuradas por defecto.

Tal y como ahora nos informa el gigante tecnológico, la nueva actualización soluciona el problema por el que explorer.exe deja de responder al iniciar sesión si ciertas aplicaciones están configuradas en el inicio. Esto podía provocar que la barra de tareas no aparezca, entre otros elementos.

Eso sí, la empresa no nos informa acerca de la lista de aplicaciones de inicio que afectan al proceso, pero se recomienda instalar la actualización opcional si tenemos problemas de rendimiento o relacionados con el mismo.

Debemos tener presente que Microsoft está implementando la corrección para este error de forma gradual, por lo que quizá tengamos que esperar unas horas, o días, hasta que el parche KB5074105 esté disponible en nuestro PC a través de Windows Update. Lo cierto es que a estas alturas podemos confirmar que la actualización KB5074109 lanzada en el pasado mes de enero, ha sido un auténtico desastre. Ha traído consigo múltiples errores relacionados con varios apartados del sistema operativo que poco a poco se irán resolviendo.

Componente Afectado Síntoma Principal Gravedad para el Usuario
Escritorio (Shell) Desaparición completa de iconos y fondo de pantalla. Crítica
Barra de Tareas No responde o es completamente invisible. Crítica
Menú Inicio Inaccesible a través del ratón o la tecla de Windows. Alta
Acceso a Aplicaciones Solo posible mediante atajos (ej. Ctrl+Shift+Esc). Alta

De ahí precisamente que ahora el gigante tecnológico nos invite a instalar esta última actualización para resolver algunos de estos fallos lo antes posible.

En principio ya estaría arreglado con el parche, pero es bueno que se sepa si a alguien le pasa y no ha actualizado antes de andar haciendo malabares tocando el registro como le recomendaba otro usuario.

Yo no me voy a poner a investigar porque no es mi problema, si me fuese mal pues igual seguramente lo haría, yo simplemente le avisé de que podría ser un fallo de windows de actualizaciones recientes, el interesado en investigar es el que tiene el problema, si tú no tienes un problema no tienes que investigar nada porque no lo tienes, es simple de entender, pero eso no quita que pueda colgar los avisos, que podrían no ser ciertos, podrían también ser falsas alarmas, pero en este caso no lo son.
3412 respuestas
165, 66, 67, 68, 69