De monitores va la cosa (OLED)

Todopc-WII escribió:Yo tengo el AW2725DF desde hace un año (Marzo 2024) y sin problemas (en 2026 cumplirá dos).

¿Cuanto te costó si se puede saber?, ¿contento con él?
pep692003 escribió:
Todopc-WII escribió:Yo tengo el AW2725DF desde hace un año (Marzo 2024) y sin problemas (en 2026 cumplirá dos).

¿Cuanto te costó si se puede saber?, ¿contento con él?

Pues era de salida, unos 905 €, la verdad que ninguna pega, los primeros días estuve configurando colores hasta dejarlo como quería (veía con mucho contraste) y de venir de un IPS curvo, me costó adaptarme [+risas] , veía las cosas con curva sin estarlo, hasta que se fue XD .
Hola.

Estoy dudando entre el Alienware AW2725D y el LG 27GX704A-B, ¿que opinais?

Un saludo.
Estoy mirando monitor y busco un 2k OLED de 27 pulgadas a ser posible ASUS. El uso es para jugar principalmente en el PC y de vez en cuando en la PS5.
He mirado éste modelo del cual hay stock: https://rog.asus.com/es/monitors/27-to- ... xg27acdng/

Pero veo que se habla por aquí de otro modelo el cual no veo stock por ningún lado y es el https://rog.asus.com/es/monitors/27-to- ... xg27aqwmg/

No entiendo mucho de tecnicismos y hace años que ya no estoy en la onda de la tecnología que incorporan los monitores, ni sé tampoco si sufren de las típicas quemaduras por imágen estática o las diferentes denominaciones de paneles OLED.

Simplemente y en resumen. ¿Me podría decir alguien la diferencia entre esos dos monitores de ASUS?.

@morrisong la verdad que me parece un lío el tema nomenclaturas de según qué fabricantes, sacando tropecientos modelos con mínimos cambios y que cuesta incluso identificar entre un modelo u otro solo leyendo el nombre (que debería ser lo mas fácil). No sé justamente entre los 2 que dices (xg27acdng que es QD-OLED y xg27aqwmg que es WOLED) porque el 2º no lo veo en rtings, pero sí el xg27aqdmg que también es WOLED y buscando rápidamente me ha parecido leer que es una versión algo peor que la que dices, con lo cual esta comparativa creo que puede servir: https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.01

Fíjate en estos 3 apartados y verás diferencias claras, ya a partir de eso elije el que mas te guste:
    - Ambient Black Level Raise
    - Direct Reflections
    - Text Clarity
Rvilla87 escribió:@morrisong la verdad que me parece un lío el tema nomenclaturas de según qué fabricantes, sacando tropecientos modelos con mínimos cambios y que cuesta incluso identificar entre un modelo u otro solo leyendo el nombre (que debería ser lo mas fácil). No sé justamente entre los 2 que dices (xg27acdng que es QD-OLED y xg27aqwmg que es WOLED) porque el 2º no lo veo en rtings, pero sí el xg27aqdmg que también es WOLED y buscando rápidamente me ha parecido leer que es una versión algo peor que la que dices, con lo cual esta comparativa creo que puede servir: https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.01

Fíjate en estos 3 apartados y verás diferencias claras, ya a partir de eso elije el que mas te guste:
    - Ambient Black Level Raise
    - Direct Reflections
    - Text Clarity

Es un lío la verdad. Hasta que no te pones a investigar y ver mil reviews no te enteras de los diferentes modelos que hay en el mercado.

Ese enlace me va a servir mucho para reducir la búsqueda y hacer una criba.

Gracias!!
morrisong escribió:Estoy mirando monitor y busco un 2k OLED de 27 pulgadas a ser posible ASUS. El uso es para jugar principalmente en el PC y de vez en cuando en la PS5.
He mirado éste modelo del cual hay stock: https://rog.asus.com/es/monitors/27-to- ... xg27acdng/

Pero veo que se habla por aquí de otro modelo el cual no veo stock por ningún lado y es el https://rog.asus.com/es/monitors/27-to- ... xg27aqwmg/

No entiendo mucho de tecnicismos y hace años que ya no estoy en la onda de la tecnología que incorporan los monitores, ni sé tampoco si sufren de las típicas quemaduras por imágen estática o las diferentes denominaciones de paneles OLED.

Simplemente y en resumen. ¿Me podría decir alguien la diferencia entre esos dos monitores de ASUS?.

El primero es QD-OLED y el segundo WOLED.
Este WOLED ademas es de los nuevos tandem que han salido, y se supone que mejora resistencia a quemado y demas. Yo lo tengo y es una locura lo que mejora el brillo, si buscas uno 1440p yo pillaria ese. Aunque ahora es verdad que esta agotado en todos sitios, no creo que tarden mucho en reponer stock.

Igualmente yo esperaria al CES 2026, que es el 5 de enero y haran varios anuncios de monitores que se pondran a la venta inmediatamente practicamente
EUWTorbe escribió:
morrisong escribió:Estoy mirando monitor y busco un 2k OLED de 27 pulgadas a ser posible ASUS. El uso es para jugar principalmente en el PC y de vez en cuando en la PS5.

El primero es QD-OLED y el segundo WOLED.
Este WOLED ademas es de los nuevos tandem que han salido, y se supone que mejora resistencia a quemado y demas. Yo lo tengo y es una locura lo que mejora el brillo, si buscas uno 1440p yo pillaria ese. Aunque ahora es verdad que esta agotado en todos sitios, no creo que tarden mucho en reponer stock.

Igualmente yo esperaria al CES 2026, que es el 5 de enero y haran varios anuncios de monitores que se pondran a la venta inmediatamente practicamente

Si, definitivamente esperaré al CES. Estoy mirando todo el asunto de los quemados de pixel y es algo que me echa para atrás.
El uso que le daré es como al IPS que tengo, uso mixto, navegar, foros, youtube y juegos. El caso es que hay jornadas que solo lo uso para navegar o buscar información y puedo pasar horas en diferentes foros.
Otra opción que se me ha pasado por la cabeza es mantener el ISP que tengo y el OLED sólo usarlo para juegos, pero es más coñazo adaptar el escritorio a dos monitores.
Ya digo que es lo único que me preocupa, el quemado de la pantalla a medio plazo, Suelo conservar mis monitores una media de 8 años.
Buenas

Estoy pensando cambiar mi Predator 27 2K 144hz y pasarme al OLED pero investigando un poco he leido que son mas fragiles y que se rallan de mirarlos

Esto es asi o es una exageracion?

Soy bastante tiquismiquis [sonrisa]
erigeron escribió:Buenas

Estoy pensando cambiar mi Predator 27 2K 144hz y pasarme al OLED pero investigando un poco he leido que son mas fragiles y que se rallan de mirarlos

Esto es asi o es una exageracion?

Soy bastante tiquismiquis [sonrisa]

Concretamente esto pasa con los QD-OLED. Pero justo parece que las nuevas generaciones de QD-OLED lo arreglan. Igual, esperad al CES 2026 que es en 2 dias literalmente, algunos monitores de los que anunciaran se pondran a la venta casi inmediatamente, y hay cosas interesantes
Yo también espero al CES por qué busco un oled de 27 pulgadas 4k con dual Mode y ahora mismo solo existe en NANO IPS ojo no desprecio esta tecnología pero quería dar ese salto
Muy interesante este CES para monitores OLED, han anunciado los 4k TANDEM OLED y estos ademas vienen con subpixel RGB! Tambien se ha visto lo mismo para los QD-OLED.

La verdad esta iteracion ya es muy madura, ya no creo que los LCD tengan ninguna ventaja sobre el OLED.

Tambien en varias resoluciones, 1440p, ultrawide, incluso ultrawide 5k2k. Los que estabais buscando monitor atentos a las proximas semanas que seguramente esten disponibles pronto algunos modelos jeje
EUWTorbe escribió:Muy interesante este CES para monitores OLED, han anunciado los 4k TANDEM OLED y estos ademas vienen con subpixel RGB! Tambien se ha visto lo mismo para los QD-OLED.

La verdad esta iteracion ya es muy madura, ya no creo que los LCD tengan ninguna ventaja sobre el OLED.

Tambien en varias resoluciones, 1440p, ultrawide, incluso ultrawide 5k2k. Los que estabais buscando monitor atentos a las proximas semanas que seguramente esten disponibles pronto algunos modelos jeje

Ya ves. Yo creo que ya si que si. Me tiro a la piscina a por el LG de 39" Tandem OLED. Si de verdad trae el apaño de los pixeles para ver las letras bien seria la leche. Tengo que ver review y esperar a que le metan al menos la primera rebaja. En Newegg ya está a 1500
Estoy buscando un monitor curvo de 32" para jugar a juegos de coches principalmente. Cual recomendaríais??
FRANALAMO escribió:Estoy buscando un monitor curvo de 32" para jugar a juegos de coches principalmente. Cual recomendaríais??

Curvo de 32 no encontraras nada. Los monitores OLED de formato 16:9 son todos planos.

Si hablas de ultrawide, tienes entre 34 y 39 pulgadas en distintas resoluciones, pero depende mucho de tu presupuesto, van de los 500-600 euros hasta los casi 2000
Al final he pillado pc y por lo tanto me he ido a este monitor:

Monitor Gigabyte MO34WQC 34" QD-OLED UltraWide QHD 175Hz

Como lo véis???
Buenas, a ver si me podéis ayudar, recientemente compré este monitor MSI MPG 271QRX QD-OLED 26.5" QD-OLED WQHD 360Hz FreeSync Premium Pro USB-C

Pero me pierdo en la configuración y la imagen que me da me parece "fea"😜 o demasiado oscuro o demasiado satinado, he leído que se puede actualizar pero no eso soy capaz de entender a ver si alguien me puede dar un cable y dejo la imagen como debiera.

Edit: la uso para PS5,nsw2 y pc con 3090
@Kuroichi En principio el precalibrado de ese monitor es muy bueno, vamos, que no haría falta tocar nada, tal y como viene de serie ya da una imagen perfecta

Aunque se menciona en las reviews que algunas escenas se pueden ver algo oscuras, si te molesta pues tendrías que calibrarlo
Justamente es mi problema q hay tramos demasiado oscuros
Kuroichi escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar, recientemente compré este monitor MSI MPG 271QRX QD-OLED 26.5" QD-OLED WQHD 360Hz FreeSync Premium Pro USB-C

Pero me pierdo en la configuración y la imagen que me da me parece "fea"😜 o demasiado oscuro o demasiado satinado, he leído que se puede actualizar pero no eso soy capaz de entender a ver si alguien me puede dar un cable y dejo la imagen como debiera.

Edit: la uso para PS5,nsw2 y pc con 3090

yo tuve ese mismo panel pero en asus, y lo devolvi por que no me gustaba como se veia, pase al tandem woled y para mi es un salto grande tanto en brillo como definicion,
Buenas,

ya llevo unos días con el LG 27GX704A. Estuve dudando con tanta información y las diferentes opciones, pero cumple con lo que quería.

Me decidí aún más con esta review: https://www.youtube.com/watch?v=aD0i69Ww3jo

El momento en que me llegó y lo puse al lado de mi IPS, no me pudo explotar más la cabeza, muy contento.
772 respuestas
112, 13, 14, 15, 16