De monitores va la cosa (OLED)

Lo de que los hagan en 26.5" ó 26.7" en lugar de 27" redondos como toda la vida, es por la tecnología pixel shift, necesitan esas 0.5-0.3 pulgadas para poder mover los píxeles y así evitar o retrasar quemados en la imagen...

En 32" pasa igual, son 31.5" reales (no sé si habrá alguno 31.7").
Pues yo he tomado medidas locas, fondo pantalla negra, iconos de acceso todos metidos en una carpeta 📂 y barra de tareas oculta, y todas las protecciones de OLED care 2.0 de MSI activadas, que bueno todas son las mismas, pixel shift, detección automática de logotipos, atenuación de elementos estaticos en pantalla y finalmente limpieza de pixeles automática cada 24 h de uso, nose si al apagar el PC cuando se queda el piloto naranja hace una limpieza rápida..... eso si, jugar en una OLED es otro mundo, como se ve, estoy dándole al TLOU2 remastered a 190 fps y es locuron total
vtec16 escribió:@xxvalencianoxx
Yo creo que ese lleva el mismo panel QD-OLED del Samsung G6 (panel mate, aunque por lo que he visto es mas brillante que Samsung) y luego no entiendo la mania de hacer 26.5" en vez de las 27" reales. El Samsung es por lo menos 26.7", el ASUS se queda en las 26.5", pero bueno ese es otro tema.

Si comparas la reviews de RTINGS lo ponen prácticamente igual que el Samsung G6, aunque el ASUS tiene la ventaja de contar con HDMI 2.1 completo (48gpbs vs 40) y algo mejor de brillo, aunque al final la puntuación final para juegos de pc es la misma 9.2.
RTINGS XG27ACDNG

Yo estoy muy contento, estoy jugando ahora mismo al RE4 Remake y es una gozada lo bien que se ve, te lo recomendaría sin dudarlo aunque como todo según el precio, si son los 560-€ que he visto no lo veo mal pero yo conseguí el Samsung G6 de 240hz por 450-€ en MM hace unos días, también tengo una 5080 y te digo que la mayoría de juegos actuales en gráficos ultra no te van a pasar de 200 fps y a no ser que juegues competitivo yo lo veo un absurdo ya que no creo que mas allá de los 200 notes nada ( a no ser que quieres ver los numeritos en un contador de FPS) También te digo que de 509€ de un 240hz a 560 del 360hz, por 50-€ me iría al de 360hz sin dudarlo, tendría que haber una diferencia de 100€ o mas.

Yo de ti me esperaría al martes que viene y ver las ofertas que pone Amazon y no descartaría uno de 240hz si sale una buena oferta.
Si no te quieres esperar, el monitor lo veo muy bien. Adelante con el.

gracias, si de hecho no juego a modo historia nunca solo juego a juegos competitivos.
Depende el juego yo en algunos he rebasado los 200 pero es complicado la verdad con 280 hz como mi monitor, pero nunca llegare a esos números y tengo una 4090 yo máximo he llegado a 220 y a ratos y evidentemente con resolución 1440P
Uhh que bien me viene este hilo, ¿me podréis echar una pata? Estoy mirando monitores OLED pero no me quiero gastar mucho, máximo 600 euros, no busco el HDR es algo que no me suele ir, pero si prefiero el Freesync Premium, como mínimo al menos, de todas maneras os hago una lista:

- 27 pulgadas a 2k
- Hz me da lo mismo pero prefiero que esté por encima de los 100, 120 estaría bien como mínimo.
- HDR como he dicho antes, me de lo mismo.
- Freesync Premium, aunque todos los que he mirado suelen tenerlo.
- Montaje en pared, aunque también he visto que todos los llevan.
- Mi gráfica es una 6800XT de AMD aunque seguramente la cambie cuando salga RDNA5, estaba detras de una 9070XT pero creo que no merecía el cambio.
- No sé si tiene que ver, pero utilizo Linux como SO principal.
- Y si es posible que sea bueno con las latencias.

Creo que eso es todo, para mí es muy importante la garantía pero como todas las marcas parece que lo llevan mal pues... Es que he visto varios monitores pero ni idea, podría seguir mi intuición pero a saber si la cago o no.

Saludos.
Ahora mismo tienen en oferta un 27" 4K en la tienda MSI, está recortado DP 1.4 y el USB-C es de baja potencia, pero se queda a buen precio y sigue siendo un QD-OLED 4K https://es-store.msi.com/products/mag-2 ... res-gaming

Con el cupón BF2520 sale a 619.90€ puesto en casa y el recubrimiento es semi-glossy

En 2K, QHD ó 1440p XD ahora mismo está el nuevo panel Tandem WOLED de LG montado en este modelo de Gigabyte a 501.95€ en LDLC puesto en casa, y las reviews son muy positivas, es lo ultimísimo en paneles OLED para monitores ahora mismo https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0071 ... 2509100322

El recubrimiento del Gigabyte es mate, pero dicen que no es un mate muy agresivo como pasa con el G81SF de Samsung.
@Pacorrr
Por lo que he leido en alguna review parece que en ese gigabyte los textos no se ven demasiado bien.

Yo estaba mirando el Asus ROG Strix Tandem OLED XG27AQWMG que también lleva panel nuevo o el Asus ROG OLED XG27AQDMG que es el modelo anterior.

¿Que te parecen esos dos últimos?

Un saludo.
pep692003 escribió:@Pacorrr
Por lo que he leido en alguna review parece que en ese gigabyte los textos no se ven demasiado bien.

Yo estaba mirando el Asus ROG Strix Tandem OLED XG27AQWMG que también lleva panel nuevo o el Asus ROG OLED XG27AQDMG que es el modelo anterior.

Un saludo.

Yo no lo he probado así que ni idea sobre la claridad del texto, pero en otro foro hay algún compañero que lo tiene y comenta que se lee bien. Los Asus llevan recubrimiento semi-glossy así que eso mejora la claridad general, un mate siempre se verá un poco más borroso, dependiendo de lo agresivo del recubrimiento más o menos.

Yo me iba a por los nuevos Tandem WOLED antes que a los antiguos, pero si te sale mucho más barato el antiguo ve a por él.

Por cierto en LDLC han activado un cupon "BONUS" (sin las comillas" que hace que el Gigabyte se quede en 471.83€ XD
Pacorrr escribió:
pep692003 escribió:@Pacorrr

Un saludo.

Yo no lo he probado así que ni idea sobre la claridad del texto, pero en otro foro hay algún compañero que lo tiene y comenta que se lee bien. Los Asus llevan recubrimiento semi-glossy así que eso mejora la claridad general, un mate siempre se verá un poco más borroso, dependiendo de lo agresivo del recubrimiento más o menos.

Yo me iba a por los nuevos Tandem WOLED antes que a los antiguos, pero si te sale mucho más barato el antiguo ve a por él.

Por cierto en LDLC han activado un cupon "BONUS" (sin las comillas" que hace que el Gigabyte se quede en 471.83€ XD

Joder que precios más buenos para los 27".
A ver si llegan alguna vez para los 32".

Todo lo que sea 32" por encima de 600€ lo veo caro .

@Lungprodg66
Como dices ,depende mucho de los juegos y la gráfica que se tenga.

Si se busca 4k h aprovechar los 240hz ,no hay más que una 5090, y entendiendo que no vas a llegar en el 100% de los juegos.
Yo con la 4090, pues como tú,en unos los aprovecho, como en The Finals , y en otros ,ni de coña.

Tampoco tiro casi nunca de Frame generation.
buenas actualmente tengo un ips 2k de lg a 165hz, me gustaria comprarme uno de 34 ultrawide de 3440x1440 oled, me podeis hechar un cable? como va el tema con los quemados en los oled actutalmente? me tiene rallado ese tema, mi presupuesto seria unos 1000 e o algo mas si mereciera la pena,gracias
@Pacorrr La diferencia en el caso de Asus es de 599€ el nuevo (Asus ROG Strix Tandem OLED XG27AQWMG) vs 509€ el anterior (ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG).

Un saludo.
pep692003 escribió:@Pacorrr La diferencia en el caso de Asus es de 599€ el nuevo (Asus ROG Strix Tandem OLED XG27AQWMG) vs 509€ el anterior (ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG).

Un saludo.

Yo esperaría a ver si rebajan el nuevo en el black friday que ya queda poco.
Buenas. pues al final pille el monitor este y despues de 2 dias no me convence nada, no se si es el efecto oled o que,

los colores muy bonitos y muy saturados, esto tiene arreglo, pero es que tengo al lado un msi de 32 misma resolucion

con mas de 5 años y si que pierde en colores y en negros como es obvio , pero en nitidez y definicion de las imagenes

se ve mejor, es como que se ve con un efecto aquarela que no me gusta nada, me esperaba otra cosa del oled,

he tocado bastante los ajustes y con el hdr activado mejora algo, pero vamos pensaba un efecto wow, y a sido

al contrario,, el msi el panel es va,

https://www.pccomponentes.com/monitor-a ... 6oQAvD_BwE
@xxvalencianoxx

Eso es por el panel Q-LED.
Prueba el WOLED que te va a gustar mucho mas:
Asus XG27AQWMG (nuevo panel)
o
Asus XG27AQDMG
@hh1 correcto depende el juego y la gráfica yo hay juegos como dije que estan a 180-190 y otros que de 120 llegan pero fluctua mucho, pero yo con este OLED flipo como se ve es espectacular, muy contento con la compra, son 600€ bien invertidos
vtec16 escribió:@xxvalencianoxx

Eso es por el panel Q-LED.
Prueba el WOLED que te va a gustar mucho mas:
Asus XG27AQWMG (nuevo panel)
o
Asus XG27AQDMG

Gracias voy hacer el cambio
Lungprodg66 escribió:@hh1 correcto depende el juego y la gráfica yo hay juegos como dije que estan a 180-190 y otros que de 120 llegan pero fluctua mucho, pero yo con este OLED flipo como se ve es espectacular, muy contento con la compra, son 600€ bien invertidos

Me das envidia ,powe los 31" los veo caros y de ese tamaño, no bajo.
Y claro, quiero de última hirnada.Cuanto más moderno, más seguro contra quemados.

Aguabti porque voy bien de monitor con em G7 de Samsung VA 240hz.
No hay prisa.Cuando estén en precio, compraré.
@hh1 bueno si, tiene el OLED care 2.0 ya sabes, pixel shift, etc etc, aún asi hay que cuidarlo, el mio es QD-OLED, no es WOLED, yo vengo de un VA también, casi estuve a punto de comprar un mini led pero al final opte por un OLED por darme un gustazo jeje y claro es muy bestia como se ve, sobretodo en juegos, vale la pena el esfuerzo en €
Lungprodg66 escribió:@hh1 bueno si, tiene el OLED care 2.0 ya sabes, pixel shift, etc etc, aún asi hay que cuidarlo, el mio es QD-OLED, no es WOLED, yo vengo de un VA también, casi estuve a punto de comprar un mini led pero al final opte por un OLED por darme un gustazo jeje y claro es muy bestia como se ve, sobretodo en juegos, vale la pena el esfuerzo en €

Si sé cómo se ven .
En casa tengo TV Oled y un portátil con pantalla Oled.

Es una pasada , perol final, como no voy mal con el G7, me puede permitir esperar con un buen monitor ,aunque no sea Oled.

En 27" ya se ven buenas ofertas ,peeo en 32" ,que es lo que busco yo ,siempre pasa igual.Salen nuevos a +1000€ ,bajan un poquito algunos con el tiempo a +900€ ,y luego, cuando ya hay otros medileos y tal más nuevos ,ves alguno amas rebajado ,pero me toca los cojones ,cuando ya han pasado 1 o más años y los hay mejores y más nuevos.

Y el final, es el cuento de nunca acabar.
Hasta que no vea algo actual a buen precio, como pasa con los 27" , pienso esperar, por eso mismo de qué ,cuanto más nuevo, más seguro es ante los quemados.

Y estoy con que ,tarde o temprano ,sí o sí, se queman.
No es lo mismo que te pase al año, a los 4 años que a a los 10 años.

Vendí una TV LG C7 con más de dos años ,sin problema.
La que tengo en el salón es de las primeras de LG y si tiene algún quemado.
Y de momento, el portátil,que lo cogí se segunda zarpa , está impilto y vendrá sus 4 años.

A parte de que me gusta tener Afterburner abierto de manera constante ,y en un Oled ,ya me puedo ir olvidando.

Así que nada..Hasta no verlo nuevos o al menos ,en l mismo año de su lanzamiento a buen precio, digamos ,600-700€ en 32", ahí se van a quedar por mi parte
Llevan años diciendo que "este año sí que sí" el Oled va a bajar mucho, que está mucho más barato ,bla ,bla ,bla.
Pero esto en los de 32" ,no pasa nunca ,salvo ofertas puntuales,que generalmente ,son de modelos más antiguos.

También es un poco coñazo estar en un "sin vivir" por llevar los cuidados pertinentes.Me pasa con el portátil.Aue si fondos negros ,que si no pasarme con el brillo, que si barra de tareas escamoteanle ,la de internet lo mismo ,no te dejes la imagen fija ,activar protectores de pantalla ,etc...
Es un puto coñazo ,la verdad. Com em VA me la suda.todl y da gusto.

Yo prefiero QD-Oled a Woled.
@hh1 si yo también usaba afterburner + Riva para tener controladas las temperaturas y fps pero esta claro que a la larga puede provocar quemados, aunque esperar no tiene mucho sentido en esto porque siempre habra uno mejor y diras me espero me espero me espero y al final nada de nada jeje
Lungprodg66 escribió:@hh1 si yo también usaba afterburner + Riva para tener controladas las temperaturas y fps pero esta claro que a la larga puede provocar quemados, aunque esperar no tiene mucho sentido en esto porque siempre habra uno mejor y diras me espero me espero me espero y al final nada de nada jeje

Ya ...es el cuento de nunca acabar.
si tuviese uno, no monitorizaría con Riva y tendría HWinfo...No queda otra.
Pero me gusta verlo siempre puesto, pero bueno.
Hay ofertones de Oled 27 .." .Hay un MSi en 395€.
A esto me refiero, que en 32" es como que no terminan de bajar bien y no se ven estas cosas.Que hay varios en menos de 500€ y alguno como ese ofertón de 400€.

No digo que tengan que valer 400-500€ ,pero alguno por 600-650€...
Es que los veo caros aún.
Todos los años venden la misma moto de que ya van a bajar mucho, que van a estar baratísimos y eso nunca llega.
Se empieza a ver algo en 27" ,pero en 32" ,va a ser que no.
Quitando ofertas muy puntuales, el AOC de 165hz o el Aliemware de hace ya 2 años, el resto, para mí, caro.

Ya al final, pues como te digo, que voy con un Samsung G7 Va que no está nada mal, pues sigo esperando sin problema. [beer]
Va llegando la hora de deshacerme de mi viejo LCD FullHD de 32" 60hz y no tengo puta idea de por donde tirar. Ahora mismo voy con una 9070xt, mañana vaya usté a saber.

-Uso: juegos.
-Necesito: 32",Resolución: 1440p, Freesync premium, pro, adaptive sync (no entiendo del todo que cosas me pierdo con unos o con otros)
-Lo más Bueno Bonito Barato que exista ahora mismo (puedo esperar al BF) en el mercado. Más de 600€ no me apetece soltar.

A ver si alguien me orienta un poco pofavó [tadoramo]
@OK Computer lo de adaptative sync en un monitor se activa desde el osd del monitor para que puedas usar Freesync o gsync, el mio es pro es Freesync pro y funciona con mi gráfica Nvidia, el mio es 1440P, 280 hz y MSI, hay de menos hz y más baratos, pero venia de un VA a 165 hz sin HDR y dije, me pillo un OLED a riesgo de que en un tiempo sufra de quemados y retención de imágenes por quemado, me la jugue porque yo juego mucho a FS2024 y juegos de estrategia con HUD fijo pero dije, me voy a dar el capricho y ahi esta, un MSI OLED pero de 27" y 1440P y la 4090 va volando jajaja, supongo que en un futuro quizás ya haya alguno que evite quemados pero bueno este tiene protecciones que si bien no evita quemados, los retrasa mucho tiempo si lo cuidas bien, tengo un compi de curro que tiene un OLED desde hace 2 años y dice que de lujo asi que... a disfrutar
Pues despues de probar el asus rogxg27acdng 360hz voy haber si este me convence mas

https://www.pccomponentes.com/monitor-l ... remium-pro
alguno lo conoce? alguna referencia
He estado probando el nuevo ASUS tandem woled, el XG27AQWMG de 280hz... y despues de haber probado varios OLED este es el mejor 1440p que hay ahora mismo parece. La mejora de brillo es espectacular, lo puedo tener a 25% de brillo y funciona muy bien, alargando la vida del panel. La mejora en volumen de color tambien es notable, y el acabado glossy este realmente hace que se vea mucho mas claro todo. Si alguno estais dudando, por 599 me parece que no hay ninguno mejor! No creo que los de la gen anterior WOLED o QDOLED merezcan mucho la pena si estan rondando los 500... Tambien esta el mismo panel en version acabado mate, el GIGABYTE MO27Q28G incluso un poco mas barato. Aunque creo que merece la pena pagar el extra por el asus
EUWTorbe escribió:He estado probando el nuevo ASUS tandem woled, el XG27AQWMG de 280hz... y despues de haber probado varios OLED este es el mejor 1440p que hay ahora mismo parece. La mejora de brillo es espectacular, lo puedo tener a 25% de brillo y funciona muy bien, alargando la vida del panel. La mejora en volumen de color tambien es notable, y el acabado glossy este realmente hace que se vea mucho mas claro todo. Si alguno estais dudando, por 599 me parece que no hay ninguno mejor! No creo que los de la gen anterior WOLED o QDOLED merezcan mucho la pena si estan rondando los 500... Tambien esta el mismo panel en version acabado mate, el GIGABYTE MO27Q28G incluso un poco mas barato. Aunque creo que merece la pena pagar el extra por el asus

Has probado la uniformidad del gris? Parece que sigue siendo un punto flaco de los WOLED, en grises muy oscuros se nota banding, o eso dicen los que los han probado, pero vaya los QD-OLED también tienen sus cosillas, como el black raise en luz directa, no hay monitor perfecto XD
Pacorrr escribió:
EUWTorbe escribió:He estado probando el nuevo ASUS tandem woled, el XG27AQWMG de 280hz... y despues de haber probado varios OLED este es el mejor 1440p que hay ahora mismo parece. La mejora de brillo es espectacular, lo puedo tener a 25% de brillo y funciona muy bien, alargando la vida del panel. La mejora en volumen de color tambien es notable, y el acabado glossy este realmente hace que se vea mucho mas claro todo. Si alguno estais dudando, por 599 me parece que no hay ninguno mejor! No creo que los de la gen anterior WOLED o QDOLED merezcan mucho la pena si estan rondando los 500... Tambien esta el mismo panel en version acabado mate, el GIGABYTE MO27Q28G incluso un poco mas barato. Aunque creo que merece la pena pagar el extra por el asus

Has probado la uniformidad del gris? Parece que sigue siendo un punto flaco de los WOLED, en grises muy oscuros se nota banding, o eso dicen los que los han probado, pero vaya los QD-OLED también tienen sus cosillas, como el black raise en luz directa, no hay monitor perfecto XD

Si, la uniformidad de gris es mucho mejor que en el LG de 3a gen que probe, y el banding lo tengo en mi unidad pero ha mejorado con los dias, supongo que con el pixel refresh. Igualmente es algo MUY sutil que solo noto con una tonalidad de gris oscuro muy especifica, diria que dentro de todos los defectillos que he visto de OLEDs es el mas tolerable

Y donde lo has pillado. Esta agotado en todos los sitios.
xxvalencianoxx escribió:

Y donde lo has pillado. Esta agotado en todos los sitios.

Lo pille en neobyte, creo que era la unica donde estaba disponible, pero he visto que se ha agotado. Supongo que al ser nuevo tenian pocas unidades... Solo tienen el gigabyte ahora
buenas chicos,hace unos dias puse un mensaje para que me recomendarais un monitor oled y nadie me contesto :Ð :Ð :Ð :Ð , al final e encontrado este y algo mas barato por estar de flack friday , alguno que lo tenga y me diga si merece la pena? gracias

https://www.amazon.es/dp/B0F59XT8QM?ref ... title&th=1
@franc86 a nivel relacion calidad/precio ni idea, pero a nivel calidad creo que puedes sacar información relevante de estos 2 sitios:

Te lo digo porque las opiniones de la gente a nivel superficial no sirven de nada cuando tienes tanta información relevante de la pantalla de sitios contrastados (y digo rtings pero hay otras webs que dan datos comprobables).
franc86 escribió:buenas chicos,hace unos dias puse un mensaje para que me recomendarais un monitor oled y nadie me contesto :Ð :Ð :Ð :Ð , al final e encontrado este y algo mas barato por estar de flack friday , alguno que lo tenga y me diga si merece la pena? gracias

https://www.amazon.es/dp/B0F59XT8QM?ref ... title&th=1

Para mi gusto mejor(y más barato, sobre 730 en Amazon) el Alienware AW3425DW https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... e-aw3425dw
A 382€ desde la app de MediaMarkt que hace un 15% de decuento:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 92461.html
Pacorrr escribió:A 382€ desde la app de MediaMarkt que hace un 15% de decuento:

Buff no es mala oferta pero se me hace un poco duro el hecho de que tenga HDMI 2.0 solo, y el hecho de que por 150 mas tengas la nueva gen de WOLED y el QD-OLED a la vuelta de la esquina
EUWTorbe escribió:
Pacorrr escribió:A 382€ desde la app de MediaMarkt que hace un 15% de decuento:

Buff no es mala oferta pero se me hace un poco duro el hecho de que tenga HDMI 2.0 solo, y el hecho de que por 150 mas tengas la nueva gen de WOLED y el QD-OLED a la vuelta de la esquina

De todos modos ya se han agotado, desde ayer por la tarde noche no hay (el descuento era para el vendido directamente por MediaMarkt y ahora solo salen vendedores externos).
Buenas, busco un monitor 4k oled de 32 pulgadas por unos 800e y he echado un ojo al Alienware AW3225QF y al MSI 321UPX, aunque la curvatura del primero me echa un poco para atrás... Alguien que tenga alguno de esos me puede aconsejar? O hay mejores opciones en ese rango de precio? Gracias!
@SSnake el asus xg32ucwmg, es una pasada, lo vi en casa de un colega y tengo la version de 27 pulgadas 1440p con el mismo acabado glossy. A mi me parece que woled esta bastante mejor para los negros y la claridad en general, y con acabado glossy aun mejor
SSnake escribió:Buenas, busco un monitor 4k oled de 32 pulgadas por unos 800e y he echado un ojo al Alienware AW3225QF y al MSI 321UPX, aunque la curvatura del primero me echa un poco para atrás... Alguien que tenga alguno de esos me puede aconsejar? O hay mejores opciones en ese rango de precio? Gracias!

Yo tengo el LG UltraGear 32GS95UV-B 31.5" OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms HDR400 FreeSync Premium Pro

No puedo estar más contento con él
@EUWTorbe ese modelo se va a los 1000 euros, se me escapa del presupuesto 👍

@Parrake pues creo que me pillaré ese LG, está a buen precio y tiene buenas opiniones, una curiosidad tiene integrado altavoces aunque sean de chichinawis? Gracias!
SSnake escribió:@EUWTorbe ese modelo se va a los 1000 euros, se me escapa del presupuesto 👍

@Parrake pues creo que me pillaré ese LG, está a buen precio y tiene buenas opiniones, una curiosidad tiene integrado altavoces aunque sean de chichinawis? Gracias!

SSnake escribió:Buenas, busco un monitor 4k oled de 32 pulgadas por unos 800e y he echado un ojo al Alienware AW3225QF y al MSI 321UPX, aunque la curvatura del primero me echa un poco para atrás... Alguien que tenga alguno de esos me puede aconsejar? O hay mejores opciones en ese rango de precio? Gracias!

Si es para visionar y jugar ,la curvatura no te va a importar.

Te lo digo yo que era muy reacio a la curvatura ,y me hice con un 1000R en 32" que es bastante curvo , y a los pocos días de tenerlo, es que ya ni me daba cuenta .

Dí es cueto que los primeros días es raro, no jugando ,sino leyendo textos.
Se hace extrañísimo.
Hoy día lo veo normal.Nl me entero.

Y un amigo que tiene el mismo que y,o lo mismo.
Solo me paso por aquí para decir que.me.alegra ver cómo siguen bajando de precio y que cada vez más gente pueda disfrutarlos

Yo sigo con el Samsung G81SF más contento que unas castañuelas, a pesar de su MUY agresivo recubrimiento mate (que me encanta xD)
Yo tuve la suerte de conseguir este con una rebaja cojonuda.

Bueno, suerte no, que me pasé más de una semana rastreando hasta que apareció este modelo.

Resulta que Asus tiene 4 o 5 modelos de esta serie de monitores Oled, que en su nomenclatura solo cambia la letra que se añade al final. PG32UCDM, P-Z-R y no se si alguna más.

Pues yo quería el modelo R, pero no a cualquier precio, y el lunes lo encontré con rebaja, y el jueves me llegó. Todas los modelos son muy parecidos, cambiando según la letra que sea panel Woled o QD-Oled, y alguna otra cosilla como algún tipo de conexión.

El modelo R es del 2025 y tiene varias cosas que yo quería.

Imagen

4K 240Hz
QD-Oled
HDR y Dolby Vision
HDMI 2.1 y DP 2.1a
AMD FreeSync Premium Pro / G-SYNC Compatible

Y unas cuantas mierdas más, aunque lo importante es lo anterior de cara a monitor preparado para unos cuantos años.

Imagen

Imagen

No tengo instalado ningún juego referente gráfico actual, así que lo he estrenado con el Wuchang...

Imagen

Imagen

Un saludo
Que lo disfrutes, a qué precio te salió? Yo pille el 272UP de MSI a 619€ durante el black friday, tengo hasta mañana para devolverlo pero por ese precio poca cosa hay, el Alienware AW2725Q pero tiene un problema muy comentado por Reddit y es que a los 2-3 meses muere con pantalla negra y ya no enciende más :-?

La verdad es que este 272UP se ve muy muy bien, me gusta mucho más que el Samsung G81SF por ejemplo.
pues yo despues de probar el asus qd oled de 360hz, que para mi le falta contraste/definicion pille el

Gigabyte MO27Q28G si bien la imagen se ve mucho mejor que el asus , el menu de gigabyte es malisimo, a parte tarda muchisimo en encenderse, voy a ver si pillo el mismo panel pero el de asus
@Pacorrr

Precio cojonudo, con la suerte de pillar el último que quedaba...

Imagen

Llevaba tiempo detrás de uno pero me he esperado a que tuvieran alguna rebaja.

La verdad es que cualquier monitor de la serie Asus PGxxUCDx, ya sea de 27" o de 32" son espectaculares.

Ya es elegir el que tenga alguna característica que busques.

Un saludo
Pfff pero es que los Asus aún con descuento son carísimos XD

El PG27UCDM no baja de 1000€, son casi 400€ más que el MSI que compré que se dice rápido, siendo el mismo panel QD-OLED 4K de 27", no creo que compense pagar tanto por el Asus teniendo opciones más económicas, y ya me duele gastarme 600€ en un monitor XD
Pacorrr escribió:Que lo disfrutes, a qué precio te salió? Yo pille el 272UP de MSI a 619€ durante el black friday, tengo hasta mañana para devolverlo pero por ese precio poca cosa hay, el Alienware AW2725Q pero tiene un problema muy comentado por Reddit y es que a los 2-3 meses muere con pantalla negra y ya no enciende más :-?

La verdad es que este 272UP se ve muy muy bien, me gusta mucho más que el Samsung G81SF por ejemplo.

¿Sabes si el Alienware AW2725D tiene ese mismo problema?

Un saludo.
pep692003 escribió:
Pacorrr escribió:Que lo disfrutes, a qué precio te salió? Yo pille el 272UP de MSI a 619€ durante el black friday, tengo hasta mañana para devolverlo pero por ese precio poca cosa hay, el Alienware AW2725Q pero tiene un problema muy comentado por Reddit y es que a los 2-3 meses muere con pantalla negra y ya no enciende más :-?

¿Sabes si el Alienware AW2725D tiene ese mismo problema?

Un saludo.

Que yo sepa es sólo en el AW2725Q de 27" 4K, te paso un par de enlaces de Reddit donde se habla del tema:

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... k_27_inch/

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... o_display/
Yo tengo el AW2725DF desde hace un año (Marzo 2024) y sin problemas (en 2026 cumplirá dos).
799 respuestas
112, 13, 14, 15, 16