UNIX4ever escribió:Y respecto a los colores de uno y otro pues que quieres que te diga. El Alienware tiene color de 8bits y el LG de 10bits.
Hombre, pues en cuanto a los colores lo que quería que me dijeras es si sabías la diferencia entre un QD-OLED y el OLED de LG, cosa que no me has dicho.
Pero ahora que das mas info, pues no es como dices, el Alienware AW3423DWF tiene un panel de 10 bits y color de 10 bit. Lo de 8 bit es limitación de ancho de banda de su viejo DP/HDMI en según qué resolución-refresco. De hecho se habló hace poco en este mismo hilo y se puede solucionar con una resolución personalizada:
hilo_de-monitores-va-la-cosa-oled_2504231_s550#p1756097395En todo caso, aunque no quieras jugar con resoluciones personalizadas, sabes la diferencia entre 10 bit y 8 bit con FRC? Aquí un poco de info y verás que un caso de uso real no refleja para nada las impresiones que dijiste:
https://www.benq.com/en-us/knowledge-ce ... rence.htmlY una comparativa en HDTVTest donde habla justo de esa diferencia 10 bit y 8bit del panel (aunque sea el modelo DW y no el DWF, para esto aplica igual):
https://youtu.be/lNG2s0yPIDY?t=436Además, sabes la diferencia entre WOLED y QD-OLED? Sabes calibrar el monitor o lo dejaste tal cual de fábrica?
UNIX4ever escribió:Luego aparte uno es UWQHD y el otro es 4k. Supongo que de ahi la diferencia.
Primero lo de los bits, ahora lo de la resolución y acabas con un "supongo" que de ahí la diferencia?
Joder, pues sí que se te veía decidido con la gran diferencia entre los 2 monitores y de repente esta "gran" justificación. Además de que ya te di pistas del tema color (que veo que has ignorado), también has ignorado lo que te dije de que
pudieras tener mal configurado o defectuoso el Alienware (o fueras un exagerado). Y luego quizás te parece extraño lo que te dije de comercial... que por cierto, se puede ser comercial sin que te paguen 1 duro o sin tener relación alguna con la marca (en el foro se puede ver casos).
Esa diferencia de resolución no va a hacer que se vea
mucho mejor a nivel general, y concretamente a nivel de resolución habría que tener en cuenta tu visión, cosa que que ya ni hace falta entrar (y si entramos y resulta que no tienes una vista perfecta la comparativa exagerada aún sería mas absurda).
UNIX4ever escribió:El Alienware se ve genial, ya lo dije pero el LG (de gama mas alta) se ve mejor, mucho mejor y no soy el unico que lo ha notado.
¿Quiénes son esos que han notado que el LG se ve
mucho mejor y cómo explican la gran diferencia? Espero que no sean simples usuarios que solo aportan una simple impresión (como en tu caso) o tires de la IA que se inventa la mitad de las cosas y en su lugar se parezca mas a medios profesionales o al menos usuarios con un mínimo de conocimiento del tema.
Gama más alta la LG dices? Dónde has visto eso? Que sea mas nueva no te da pistas que en lugar de gama quizás es más un tema de que el producto es mas nuevo y la tecnología avanza?
UNIX4ever escribió:Pero oye, si te he roto los esquemas o herido tus sentimientos perdona eh?. No era mi intención ofender a nadie.
Ya estamos con chorradas cuando no se sabe qué decir. ¿No será que no te gustó lo de comercial de LG y precisamente eso te hirió tus sentimientos? Si no ya me dirás a qué viene que digas tal tontería
No, ni me has roto los esquemas ni herido los sentimientos. Simplemente has dicho una exageración que, visto este nuevo mensaje tuyo, no has sabido justificar o corregir. De hecho puestos a hablar de romper esquemas, si eso has roto esquemas de los profesionales del sector que analizan pantallas. Será que quizás eres mas experto que ellos?
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
Oyes campanas y no sabes ni dónde, que si supones que es por los 8/10 bit, por la resolución...
A nivel de colores es mejor el Alienware, no puedes decir que el LG tiene mejores colores. Si dices eso es porque algo tenías mal en el Alienware o, lo que supongo que te habrá pasado, habrás visto o leído lo de 8 bit del Alienware y automáticamente has pasado a pensar que tenía peor color que tu nuevo flamante LG de 10 bit de color. Porque claro, 8 es menor que 10, y para qué entrar al detalle y saber realmente qué significa todo eso, no?
Si ya me hacía una idea de por qué en tu primer mensaje no entraste ni a un mínimo detalle en la comparación, con tu respuesta me lo has acabado de confirmar.