[HO] Octopath Traveler 0 | 4 de Diciembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pensaba que lo de construir no me iba a gustar nada y al final menuda droga, te pones a crear y cuando te das cuenta se te ha ido una hora.

Imagen
(mensaje borrado)
Yo llevo 40 horas y todavía no me he terminado la historia base [+risas] que imagino que es completarse la parte de:

Maestro de todo, el Rey Pardis III que es un hijo de puta antológico
EdwardK escribió:Pensaba que lo de construir no me iba a gustar nada y al final menuda droga, te pones a crear y cuando te das cuenta se te ha ido una hora.

Imagen

Yo todavía no me he puesto con eso porque con todo lo demás que hay no me da para todo.

Tengo el pueblo feísimo y los personajes con equipamiento de mierda, el protagonista me está carreando todo pero va a durar poco.

Acabo de desbloquear, por fin, la tienda y el campo de entrenamiento del pueblo. Joder, que los personajes pueden aprender ultimates también y se pueden masterizar sus skills para que las puedan utilizar otros. Este juego es inmenso.

[Barcha] escribió:Yo llevo 40 horas y todavía no me he terminado la historia base [+risas] que imagino que es completarse la parte de:

¿Crees que acabará ahí? Yo ya lo dudo bastante, he visto a gente por Reddit decir que llevan más de 80 horas y cuando parece que va a acabar, no acaba.

Es el putísimo juego interminable. [qmparto] Yo llevo 23 horas solo, tengo a los personajes a nivel 27 todavía pero la verdad es que me está encantando, espero que si están desarrollando ya un Octopath 3 tiren por todo lo que está bien de este juego.
Kembb escribió:
EdwardK escribió:Pensaba que lo de construir no me iba a gustar nada y al final menuda droga, te pones a crear y cuando te das cuenta se te ha ido una hora.

Imagen

Yo todavía no me he puesto con eso porque con todo lo demás que hay no me da para todo.

Tengo el pueblo feísimo y los personajes con equipamiento de mierda, el protagonista me está carreando todo pero va a durar poco.

Acabo de desbloquear, por fin, la tienda y el campo de entrenamiento del pueblo. Joder, que los personajes pueden aprender ultimates también y se pueden masterizar sus skills para que las puedan utilizar otros. Este juego es inmenso.

[Barcha] escribió:Yo llevo 40 horas y todavía no me he terminado la historia base [+risas] que imagino que es completarse la parte de:

¿Crees que acabará ahí? Yo ya lo dudo bastante, he visto a gente por Reddit decir que llevan más de 80 horas y cuando parece que va a acabar, no acaba.

Es el putísimo juego interminable. [qmparto] Yo llevo 23 horas solo, tengo a los personajes a nivel 27 todavía pero la verdad es que me está encantando, espero que si están desarrollando ya un Octopath 3 tiren por todo lo que está bien de este juego.

Creo que sí porque un compañero posts más atrás puso que tras unas 30 y pico de horas le salieron los créditos, imagino que el juego base es eso y luego el resto es endgame, pero ojo es una suposición mía.

A no ser que.. cuidado spoilers de la historia:

Tras lo del Rey Pardis siga la historia con el resto de poseedores de anillos
Una pregunta amigos: ¿Qué nivel de inglés requiere? ESa es la gran duda que me surge para adquirirlo.
@Kembb Yo he priorizado hacer las de Wishvale antes que ninguna porque desbloqueas cosas que son muy útiles en la historia, pero ya no me dejan avanzar más hasta que complete

Las del Rey Pardis, voy por la segunda misión
Efectivamente, acabo de completar lo del Rey
Pardis
y

la historia sigue con más capítulos, más secundarias y más personajes a los que reclutar

Así que sí.. el juego se puede ir fácilmente a las 70-80 horas [+risas]
Acaba de salir la actualización 1.0.3 y por fin han arreglado el audio, ya no tiene la compresión absurda que tenía antes, ahora si que si.
@EdwardK Puedes ver si 1.0.3 trae más idiomas aparte del inglés y japonés? En Steam trae aparte de esos están también el coreano y chino.
@Amuro No, sigue sólo con Inglés y Japonés.
@EdwardK Gracias, al final voy a tener que pillarlo en Steam o tirar de Playasia.
Pensaba que ayer habían metido la mejora de audio pero al probarlo hoy aún no está en consolas, lo han metido sólo en la versión de Steam asi que a seguir esperando...
Hola!
Aquí va un poco de spoiler después de unas 22 horas de juego:

Después de unas 22 horas, he hecho todas las misiones y empezado por las de hacer la ciudad, y he ido pasando poco a poco a las demas para ir a la par en cuanto a historias.
Ahora mismo estoy en la misión del rey pardis, donde estoy en una cueva peleando con lagartos dos veces seguidas y joder....esta es la única pelea que llevo 3 intentos y no hay manera de pasarla...
La verdad que el juego me está encantando y tengo ganas y pique para seguir dándole a ver que sucede con los anillos y su madre xD
elmortaja escribió:Hola!
Aquí va un poco de spoiler después de unas 22 horas de juego:

Después de unas 22 horas, he hecho todas las misiones y empezado por las de hacer la ciudad, y he ido pasando poco a poco a las demas para ir a la par en cuanto a historias.
Ahora mismo estoy en la misión del rey pardis, donde estoy en una cueva peleando con lagartos dos veces seguidas y joder....esta es la única pelea que llevo 3 intentos y no hay manera de pasarla...
La verdad que el juego me está encantando y tengo ganas y pique para seguir dándole a ver que sucede con los anillos y su madre xD

Está misión la he dejado de lado, me queda el más grandote pero bueno, al final como todo juego de rol, volver más tarde para la venganza xD
A mí la primera pelea que se me ha resistido ha sido, llevando 30 horas de juego, spoiler de los últimos edificios que puedes construir en Wishvale:

Al construir la Arena de monstruos, te mandan a matar un monstruo tocho que tiene nivel 35, se me quedó con la vida en rojo.

Hay tantísimo contenido que abruma, ni siquiera he salido por el mar todavía porque ahora lo que quiero es mejorar la iglesia para poder abrir todos los cofres azules que me he ido encontrando por el continente [qmparto]
Tengo una pregunta, hay misiones perdibles en este juego? O puedo ir tranquilamente completando la historia y luego volver por las misiones que me vaya dejando
Amuro escribió:@EdwardK Gracias, al final voy a tener que pillarlo en Steam o tirar de Playasia.

Yo lo queria en switch 2 pero visto que no viene traducido me descante por steam y con trad española casi perfecta

Y ese Jrpg es un juegazo
Una pregunta igual un poco tonta...

Que soleis vender en las tiendas? porque la verdad que yo solo vendo armas/armaduras que no uso y ya está.

Algún consejo sobre esto?
elmortaja escribió:Una pregunta igual un poco tonta...

Que soleis vender en las tiendas? porque la verdad que yo solo vendo armas/armaduras que no uso y ya está.

Buenas, hay objetos muy concretos que son sólo para vender, se consiguen con misiones y cofres, hay uno que se llama gema de ojo de gato, creo que es así, que al venderlo te dan 20.000 de dinero, yo tengo dos, vendí solo uno,porque me gusta tener un objeto de cada, ya que creo que son limitados. También si ves en la traducción, monedas antiguas, vinos, obras de artes, también sirven para vender. Los puedes obtener igualmente de los NCP pero son difíciles de obtener
Formortis escribió:
elmortaja escribió:Una pregunta igual un poco tonta...

Buenas, hay objetos muy concretos que son sólo para vender, se consiguen con misiones y cofres, hay uno que se llama gema de ojo de gato, creo que es así, que al venderlo te dan 20.000 de dinero, yo tengo dos, vendí solo uno,porque me gusta tener un objeto de cada, ya que creo que son limitados. También si ves en la traducción, monedas antiguas, vinos, obras de artes, también sirven para vender. Los puedes obtener igualmente de los NCP pero son difíciles de obtener

Genial, muchas gracias
Pues al final ha caído para Steam, que en la Deck va bien y es la que suelo llevar como portátil.

Tengo un backlog enorme, pero no sé por qué se me ha metido este juego en la cabeza. Entiendo que en parte es por el buen recuerdo del primero y que este tiene gestión de poblado, pero es raro. A ver si hoy lo empiezo en condiciones [sonrisa]
hyugaa escribió:
Amuro escribió:@EdwardK Gracias, al final voy a tener que pillarlo en Steam o tirar de Playasia.

Yo lo queria en switch 2 pero visto que no viene traducido me descante por steam y con trad española casi perfecta

Y ese Jrpg es un juegazo

Hay traducción para PC?
@fermentwo Si, un camarada de este foro que lo ha hecho. Ve al hilo de PC -> juegos -> Algunas traducciones de juegos.
Ahí tienes las traducciones.
Acabo de completarlo después de 80 horas, ahora sí que sí.
Es curioso que salgan los créditos también a las 30 horas cuando queda tantísimo juego por delante.
Para mí el mejor Octopath por goleada, deja a los otros a la altura del betún.
Por primera vez siento que los personajes están conectados entre sí y con la historia.
La banda sonora es otra barbaridad, parece que solo recicla temas de anteriores entregas (que ya son excelentes) pero cuando empiezas a desbloquear los nuevos se te cae la boca al suelo.
La dificultad me ha parecido la más asequible de la saga, no he tenido que grindear para poder superar bosses opcionales.
Si vas completando las misiones secundarias y te encuentras algunos cait/octos es suficiente experiencia para superarlo todo.
¡Disfrutadlo! 😃
El juego es viciante y no parar, llevo unas 75 horas y todavía me queda, quiero conseguir llegar a 100 de fama, poder y riqueza, que eso será el 100%
no se para que entro a leeros... me estáis metiendo el hype malo en el cuerpo jaja y acabo de empezar el Fantasy Life xD me esperaré a alguna oferta pero me vais a hacer comprarlo si o si
RiverPlate escribió:Una pregunta amigos: ¿Qué nivel de inglés requiere? ESa es la gran duda que me surge para adquirirlo.

Me uno a la pregunta del compañero sobre el nivel de inglés, no digo por la historia, es más por las mecánicas nuevas de construir y demás, si es muy complejo para un nivel de inglés medio bajo.
jrsnakeblue escribió:
RiverPlate escribió:Una pregunta amigos: ¿Qué nivel de inglés requiere? ESa es la gran duda que me surge para adquirirlo.

Me uno a la pregunta del compañero sobre el nivel de inglés, no digo por la historia, es más por las mecánicas nuevas de construir y demás, si es muy complejo para un nivel de inglés medio bajo.

La verdad que el nivel de inglés es mayormente por la historia para que sepas apreciar los detalles y trasfondo de los personajes.

Para construir y mecánicas de combate es muy intuitivo y no se necesita un nivel alto, si has probado otros octopath pues se te hace mucho más fácil.
Formortis escribió:La verdad que el nivel de inglés es mayormente por la historia para que sepas apreciar los detalles y trasfondo de los personajes.

Para construir y mecánicas de combate es muy intuitivo y no se necesita un nivel alto, si has probado otros octopath pues se te hace mucho más fácil.

Vale, me quedo más tranquilo, he completado varias veces los dos anteriores pero las novedades le tenía un poco de miedo que fuesen complejas.

Gracias, en cuanto lo vea a un precio acorde al trabajo que Square Enix puso a la versión europea caerá.
Pues por aquí ya han caído 6-7 horas, aunque lo voy jugando con calma para no quemarlo. Por ahora me está gustando mucho el tono, ya que es bastante duro y adulto. Y se nota tanto a nivel historia como por lo que te cuenta cualquier personaje aleatorio.

La duda que me surge es cómo ir jugando por un tema de no pasarme de nivel. ¿Lleváis todas las misiones principales a la vez u os habéis centrado en una línea en concreto? Por ahora he arrancado todas, pero para la última ya estaba en el nivel 11-12 y era de nivel 6.
nunez escribió:Pues por aquí ya han caído 6-7 horas, aunque lo voy jugando con calma para no quemarlo. Por ahora me está gustando mucho el tono, ya que es bastante duro y adulto. Y se nota tanto a nivel historia como por lo que te cuenta cualquier personaje aleatorio.

La duda que me surge es cómo ir jugando por un tema de no pasarme de nivel. ¿Lleváis todas las misiones principales a la vez u os habéis centrado en una línea en concreto? Por ahora he arrancado todas, pero para la última ya estaba en el nivel 11-12 y era de nivel 6.

El juego de los tres es el que tiene la dificultad más estables, el 1 era una locura, el 2 era más o menos difícil y este es estable, la cosa mejora por momentos sobre todo por los capítulos finales, yo te aconsejo de ir haciendo todo a medida que avanzas y mientras más preparados tengas a los protas mejor, y así vas descubriendo más y ya puedes hacer un equipo y probando nuevos combos
Lo compraría... pero en inglés ni hablar
Yo lo voy jugando a ratos. Estoy terminando el Dragon Quest 2 HD y en cuanto lo haga le dedicaré más tiempo. Hasta ahora me está gustando mucho.
Después de 150 horas he podido acabar el juego con todo lo que puede ofrecer, ha sido y es una maravilla. Lo único malo que tiene un Bugs que es que no todo el mundo puede conseguir 100 puntos de poder riqueza y fama, algunos tienen 100 puntos en dos, otros ninguno como es mi caso, etc. Espero que saquen una actualización. Por lo demás es una obra de arte
Por fin ya está en consola la mejora de audio, menuda diferencia ahora.

El bug del español se seguirá sin solucionar, my friend... a no ser...
hyugaa escribió:

Y ese Jrpg es un juegazo

¿Traducción española casi perfecta? ¿Cómo es eso? ¿Ya hay mods que traducen el juego al completo?
@TsukiLilia hilo_algunas-traducciones-de-juegos_2470501_s3150#p1756493124

Han hecho una traducción mediante IA consolidando el resultado para la versión de PC. En principio esa es la versión final.
También aplicable en Switch, leo... pero dada la velocidad de la aparición, será trabajo hecho con IA y revisado lo más raro.

Así que a seguir esperando.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6