Analogue 3D (Nintendo 64)

Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
78%
50
22%
14
Hay 64 votos.
@Disturbed_BCN Ya aparecen, muchas gracias :D

Lo que sigue sin salirme es la descripción de los juegos, sabes si algo tipo lo de las caratulas que la añada?
Yo tengo una tele 4K de 50" y también noto que no se ve todo lo bien que me esperaba, aún con los filtros. He probado todas las combinaciones posibles.
Entiendo que es lo que hay, no se puede mejorar la resolución interna a nivel de hardware (supongo) por el tipo de máquina que es.

Edito para responder a @Pistu
Pues no me suena que antes me aparecieran descripciones tampoco. Me sale la info de la región y datos técnicos, nada más.
Disturbed_BCN escribió:Yo tengo una tele 4K de 50" y también noto que no se ve todo lo bien que me esperaba, aún con los filtros. He probado todas las combinaciones posibles.
Entiendo que es lo que hay, no se puede mejorar la resolución interna a nivel de hardware (supongo) por el tipo de máquina que es.

Edito para responder a @Pistu
Pues no me suena que antes me aparecieran descripciones tampoco. Me sale la info de la región y datos técnicos, nada más.

Creo que el límite de pulgadas deben ser las 43 para estos sistemas retro en general, la snes con ossc (1440p), la gamecube con la salida digital (576p) y esta analogue (4K) las veo muy, muy bien con este tamaño.

Y mirad también de configurar la TV con los parámetros correctos, que eso es todo un mundo, buscad vuestro modelo y mirad vídeos de configuración. No debería ser así, debería ser enchufar y disfrutar, pero bueno, siglo XXI…
La mía es una C7 de 2017, está bien configurada en modo juego HDR. Y creo que se ve muy bien y que esto es lo que hay, sin ser perfecto, yo estoy encantado con la consola. Quizá mejoren aún más con futuras actualizaciones.

Me está fastidiando más que no hay un mando actual con la sensibilidad de los originales, y me está tocando tirar de cable alargador. Uso el de N64 de Nintendo switch online y, aunque es lo más parecido, el movimiento del stick no es tan fino, es bastante más acelerado. En algunos juegos, por ejemplo al apuntar, se nota mucho.
Crápula escribió:La mía es una C7 de 2017, está bien configurada en modo juego HDR. Y creo que se ve muy bien y que esto es lo que hay, sin ser perfecto, yo estoy encantado con la consola. Quizá mejoren aún más con futuras actualizaciones.

Me está fastidiando más que no hay un mando actual con la sensibilidad de los originales, y me está tocando tirar de cable alargador. Uso el de N64 de Nintendo switch online y, aunque es lo más parecido, el movimiento del stick no es tan fino, es bastante más acelerado. En algunos juegos, por ejemplo al apuntar, se nota mucho.

Tal vez lo que comentas es problema del blueretro, que añada un pequeñísimo lag y por eso lo sientas algo distinto, ojalá habiliten algún día para conectar mandos bluetooth de forma directa a la consola, espero e imagino que será cuando hayan vendido una cantidad mínima de los de 8bitdo, sino pues cuando la scene pueda meterle mano.
A mí me llegó hace unas horas, llevo usándola hora y media con el Veranocarro (Summercart internacionalmente XD) y estoy flipando.

La consola no la pongo en mi TV 4K del salón sino que es como hacer el amor con mi mujer: en el cuarto, con poca luz e intimidad XD Ahí mi TV es 1080p 34 pulgadas y la consola se ve increíble. La respuesta con el mando original es instantánea no aprecio lag alguno y los 4 juegos que he probado no he visto nada extraño ni en gráficos ni sonido ni nada. Es mi primera FPGA y la verdad aunque lleve muy poco con ella me ha encantado. Claro que yo soy un N64 Nerd xD

Un saludo!
Yo no soy tan nintenfermo como @Falkiño así que lo que yo diga será más objetivo [+risas]

Fuera coñas, opino lo mismo que él, se ve increíble. Yo activo el deblur para olvidarme por fin del asqueroso suavizado de imagen de la consola y es increíble lo bien que se ve con o sin filtros CRT, y el rendimiento lo noto igual que en la consola original, dejando de lado el mono que se cae xD.
@Pistu podría ser, per parece que también pasa con los mandos de 8bitdo (todavía no lo tengo para probar)... El sistema del stick del mando original no tiene igual, ni la reproducción de switch usa exactamente el mismo (según algún usuario de Reddit). El movimiento es más brusco, más rápido en toda su extensión, hay aplicaciones homebrew en GitHub que son canela fina para probar el estado de los sticks de los mandos originales, tirándolas en el summercart he estado probando y joooder. Pero vamos que solo hay que jugar al 007 y ya te das cuenta de que la cosa no es igual que con el mando original. Es un detalle al que hay que prestarle atención, por supuesto, la mayoría de la gente ni se enterará.
stormlord escribió:Yo no soy tan nintenfermo como @Falkiño así que lo que yo diga será más objetivo [+risas]

Fuera coñas, opino lo mismo que él, se ve increíble. Yo activo el deblur para olvidarme por fin del asqueroso suavizado de imagen de la consola y es increíble lo bien que se ve con o sin filtros CRT, y el rendimiento lo noto igual que en la consola original, dejando de lado el mono que se cae xD.

El filtro CRT es dios, me hace viajar en el tiempo y mejora la época.

Siento que estoy estrenando la N64 de nuevo, con sus Pokémon Stadium, Mario Tennis...Incluso ando evolucionando Pokémon con el Transfer Pak (tengo 2 mandos originales conectados de forma fija a los puertos 3 y 4 con su respectivo Transfer) vamos, que estoy viviendo la experiencia completa.
Como os va a todos?? Yo he logrando un punto dulce con el filtro BVM, es el que más me ha gustado, el clean me parece el peor. Yo a cada día que pasa estoy más encantado con la consola. He estado investigando, ajustando, ahora se ve de lujo, estoy super contento.

Tbn quería deciros que los NTSC aparte de ir más fluidos, en mi opinión se ven mucho mejor que los PAL, aparte que donde he notado que el overclock funciona son con los NTSC. En los PAL no he notado nada aún. Otra cosa, cuando juguéis a juegos PAL poned la salida en 4K a 50hz, a 60 van mal.
@bartemal yo es que estoy muy contento con el trasto. Le estoy dando caña a un hack que tengo del F-Zero X + Expansion Kit en inglés y en formato cartucho y se ve y se juega bestial. No estoy tan metido porque debo dividir el tiempo de vicio en otras cosas y también tengo la Switch 2 y la PS5 así que hay que equilibrar XD

Un saludo!
Falkiño escribió:@bartemal yo es que estoy muy contento con el trasto. Le estoy dando caña a un hack que tengo del F-Zero X + Expansion Kit en inglés y en formato cartucho y se ve y se juega bestial. No estoy tan metido porque debo dividir el tiempo de vicio en otras cosas y también tengo la Switch 2 y la PS5 así que hay que equilibrar XD

Un saludo!

Me alegro muchísimo!! Al final esperaste que te la entregaran o fuiste por allí?? Chiquitos personajes, eh? Jajajaja

La verdad es que es revivir mi infancia de nuevo, me compré esta consola porque me enamoré de la saga Zelda gracias a esta consola y al Ocarina, jugarlo aquí de nuevo es indescriptible. Es mi primera FPGA y me parece magia lo que hace esto, jamás en nuestra vida pudimos imaginarnos algo así. Estoy pasándome el Ocarina de nuevo aunque tengo que darle al Majora’s que nunca me lo llegue a pasar y lo tengo pendiente jajaja

Saludos!!
@bartemal Yo he estado de momento solo con cartuchos pal con 4k60 y no he visto ningún problema..
Tiene cierto sentido que con 50 funcionen guay los pal, pero no debe ser general.
Yo no quiero amargar a nadie la compra, que conste que también tengo la A3D y me parece un portento, pero también hay que tener en cuenta que le faltan detalles a pulir:

La parte principal que quiero destacar del vídeo es que la optimización del SM64 que hace Kaze no rinde tan bien en la A3D. Creo que no aclara el porqué, pero alguna parte de la estructura del RCP virtual no funcionará como en el original.

Lo que quiero decir es que la máquina es genial para jugar al catálogo oficial del momento, pero si sacan juegos u optimizaciones en el futuro, no tenemos esa garantía. Al menos de momento, que siempre pueden sacar parches, colaborar con gente de la scene para encontrar fallos, etc.

Lo digo para que nadie se deshaga de su N64. [+risas]

b0rt escribió:@bartemal Yo he estado de momento solo con cartuchos pal con 4k60 y no he visto ningún problema..
Tiene cierto sentido que con 50 funcionen guay los pal, pero no debe ser general.

Teoricamente la diferencia de Hz debería producir sttutering, pero pocos juegos PAL superan los 25fps y el refresco a 60Hz es lo bastante alto como para que no se note. Y con juegos a menos de 25fps, todavía menos.
Quizá con F-Zero X o Mortal Kombat 4 sí se note el sttutering entre 50fps y 60Hz, pero ya depende de cada uno, la diferencia es pequeña y cuesta de ver.
EMaDeLoC escribió:Yo no quiero amargar a nadie la compra, que conste que también tengo la A3D y me parece un portento, pero también hay que tener en cuenta que le faltan detalles a pulir:

La parte principal que quiero destacar del vídeo es que la optimización del SM64 que hace Kaze no rinde tan bien en la A3D. Creo que no aclara el porqué, pero alguna parte de la estructura del RCP virtual no funcionará como en el original.

Lo que quiero decir es que la máquina es genial para jugar al catálogo oficial del momento, pero si sacan juegos u optimizaciones en el futuro, no tenemos esa garantía. Al menos de momento, que siempre pueden sacar parches, colaborar con gente de la scene para encontrar fallos, etc.

Lo digo para que nadie se deshaga de su N64. [+risas]

b0rt escribió:@bartemal Yo he estado de momento solo con cartuchos pal con 4k60 y no he visto ningún problema..

Teoricamente la diferencia de Hz debería producir sttutering, pero pocos juegos PAL superan los 25fps y el refresco a 60Hz es lo bastante alto como para que no se note. Y con juegos a menos de 25fps, todavía menos.
Quizá con F-Zero X o Mortal Kombat 4 sí se note el sttutering entre 50fps y 60Hz, pero ya depende de cada uno, la diferencia es pequeña y cuesta de ver.

Sinceramente no había oído de las optimizaciones y demás escena hasta que me metí aquí... sí, tenéis razón, pero al final al menos yo lo que busco es mejorar la experiencia original un poco, si me pongo a buscar optimizaciones y modificaciones ya me voy casi a la emulación... al menos mi opinión vamos.
@sergiota23 Bueno, esas modificaciones y optimizaciones funcionarán en hardware original, así que también es interesante que funcionen igualmente en la A3D, que por eso la venden como "fiel al hardware original, sin emulación".

Pero lo dicho, con tener también la original, ya se cubre todo.
En mi caso los menús se ven, la consola reconoce el cartucho pero inicio el juego y se queda la pantalla en negro,s alguien más le pasa?

En estos días pude hacer funcionar mi ED64 Plus en la Analogue 3D mientras me llega la Summercart. Hice un puente del pin 1 al 2 y ahora lo reconoce y funciona perfectamente con todos los juegos.

Mis primeras impresiones fueron un poco regulares con la imagen porque la estuve probando con los 2 Zeldas PAL que tengo… después de haber probado muchísimos juegos NTSC, los Zeldas también en NTSC y el Mario 64 puedo asegurar que los juegos se ven mucho mejor en NTSC que en PAL, sobre todo en estos 3 que comento.

En fluidez tbn gana muchísimo, por supuesto, y lo del overclock algunos juegos los pone a 60, una cosa bárbara. Salvo que hubiese alguna traducción específica todos los juegos que pueda los jugaré en NTSC. Y lo que decía de poner la salida de la consola a 50hz para los PAL se nota mucho la mejoría en imagen y respuesta con el Ocarina, con otros no he probado. Poniendo la consola a 60hz y jugando los PAL que van a 50 la sensación es un poco extraña, también la manera en que se comporta la pantalla.
Yo he estado toda la mañana dándole al cacharro. He probado 6 juegos originales, 4 PAL (F-Zero X, Ridge Racer 64, Lylat Wars y Turok 2) y 2 japoneses (Sin & Punishment y Wonder Project J2). Los 6 los ha pillado e identificado correctamente a la primera. Los 6 se ven de puto escándalo. Los 6 con el OC a tope y no se rompe nada de nadita. Un lujo.

La gente se centra mucho en temas de software y compatibilidades, pero a mí me molestan otras cosas, quizás soy conformista. Para empezar, la ranura de cartuchos. No es que tenga el death grip de clones baratos, pero es bastante más dura que la original. Insertar o sacar un juego se siente más forzado de lo que me sienta cómodo, especialmente insertar. Para una máquina de este precio esperaba más cuidado en ese aspecto, no llega al nivel de clones de RetroBit ni por asomo que te arrancan los pines ni tampoco es flojo como la Nt Mini de Analogue el soplabas y el cartucho te bailaba una jota en la ranura. Ni tanto ni tan calvo, podrían haber ajustado más. Todo lo contrario al puerto de mandos que entran y salen con la fuerza apropiada.

Tampoco me gusta que la SD sea como es, si insertas una tuya sobresale mucho, la de Analogue queda más ajustada, deberían haber optado por algo más estándar en tamaños. Otro punto negativo es la entrada HDMI y USB-C. No sé si os pasa, pero a mí me gusta que los cables "encajen" en su entrada, lo que en inglés llaman "snap". En mi teléfono, o en la Switch (original o la 1) o en otros dispositivos que tengo el USB-C hace ese "click" y encaja y ya está, en la Analogue 3D no, realmente al tacto yo no sé si está metido como debe o no, al conectar la consola no se encendía y vi que el USB-C que parecía metido del todo no lo estaba, lo apreté ligeramente y noté como que "se colocaba". Lo mismo el HDMI, lo puse y no salía imagen, lo miré y lo vi dentro bien, lo apreté y noté de nuevo como que llegaba al tope de repente y voilà, imagen y sonido. Por probar conecté y desconecté los cables varias veces y el tema es así, los cables no hacen un "click" claro y a para que estén bien puestos en su sitio hay que apretar un poco y la verdad, no me siento cómodo haciéndolo.
De nuevo para un aparato que se presupone premium, de nicho y de este precio ese detalle deberían haberlo cuidado más, son detalles "pequeños" pero lo que te hace pensar que la calidad está en todo es cuidar esas cosas.

Un saludo!
Falkiño escribió:Yo he estado toda la mañana dándole al cacharro. He probado 6 juegos originales, 4 PAL (F-Zero X, Ridge Racer 64, Lylat Wars y Turok 2) y 2 japoneses (Sin & Punishment y Wonder Project J2). Los 6 los ha pillado e identificado correctamente a la primera. Los 6 se ven de puto escándalo. Los 6 con el OC a tope y no se rompe nada de nadita. Un lujo.

La gente se centra mucho en temas de software y compatibilidades, pero a mí me molestan otras cosas, quizás soy conformista. Para empezar, la ranura de cartuchos. No es que tenga el death grip de clones baratos, pero es bastante más dura que la original. Insertar o sacar un juego se siente más forzado de lo que me sienta cómodo, especialmente insertar. Para una máquina de este precio esperaba más cuidado en ese aspecto, no llega al nivel de clones de RetroBit ni por asomo que te arrancan los pines ni tampoco es flojo como la Nt Mini de Analogue el soplabas y el cartucho te bailaba una jota en la ranura. Ni tanto ni tan calvo, podrían haber ajustado más. Todo lo contrario al puerto de mandos que entran y salen con la fuerza apropiada.

Tampoco me gusta que la SD sea como es, si insertas una tuya sobresale mucho, la de Analogue queda más ajustada, deberían haber optado por algo más estándar en tamaños. Otro punto negativo es la entrada HDMI y USB-C. No sé si os pasa, pero a mí me gusta que los cables "encajen" en su entrada, lo que en inglés llaman "snap". En mi teléfono, o en la Switch (original o la 1) o en otros dispositivos que tengo el USB-C hace ese "click" y encaja y ya está, en la Analogue 3D no, realmente al tacto yo no sé si está metido como debe o no, al conectar la consola no se encendía y vi que el USB-C que parecía metido del todo no lo estaba, lo apreté ligeramente y noté como que "se colocaba". Lo mismo el HDMI, lo puse y no salía imagen, lo miré y lo vi dentro bien, lo apreté y noté de nuevo como que llegaba al tope de repente y voilà, imagen y sonido. Por probar conecté y desconecté los cables varias veces y el tema es así, los cables no hacen un "click" claro y a para que estén bien puestos en su sitio hay que apretar un poco y la verdad, no me siento cómodo haciéndolo.
De nuevo para un aparato que se presupone premium, de nicho y de este precio ese detalle deberían haberlo cuidado más, son detalles "pequeños" pero lo que te hace pensar que la calidad está en todo es cuidar esas cosas.

Un saludo!

He leído lo de los cartuchos algo duros, en mi caso ningún problema, lo noto normal. Con respecto a lo de la conexión del HDMI y el USB C me hace click normal al conectar como cualquier otro aparato y no tengo que forzar nada. Quizás hay algunas unidades más duras? Ni idea, yo cero problemas con eso.
Licen escribió:En mi caso los menús se ven, la consola reconoce el cartucho pero inicio el juego y se queda la pantalla en negro,s alguien más le pasa?

Prueba a limpiar el cartucho, si no lo has hecho ya.
La consola me tienta muchísimo, pero leches con el precio. 328.99$ ± 283€
Imagen

A eso sumar 21% IVA, gestión autodespacho y aranceles por superar los 150€, [mad]
AzagraMac escribió:La consola me tienta muchísimo, pero leches con el precio. 328.99$ ± 283€
Imagen

A eso sumar 21% IVA, gestión autodespacho y aranceles por superar los 150€, [mad]

El pago gordo es el IVA. Osea en total te sale por unos 345€
@Pistu buena leche si, alguna ya hay por wallapop, pero se pasan 18 pueblos, 500€ he visto alguna, sale mas rentable importarla y pagar el iva con gusto [carcajad]
AzagraMac escribió:@Pistu buena leche si, alguna ya hay por wallapop, pero se pasan 18 pueblos, 500€ he visto alguna, sale mas rentable importarla y pagar el iva con gusto [carcajad]

Pues si, yo prefiero pagar impuestos (aunque luego se gestionen de aquella forma) que llenar el bolsillo del especulador de turno.

Una cosa es comprar algo retro que se ha revalorizado y es lo que hay, pero no es el caso
@Pistu totalmente de acuerdo contigo. Si hiciéramos más eso y menos dar alegremente el dinero a los que especulan... No solo en juegos.

Voy a hacer números, casi seguro que cae, pero veremos cuándo, una duda, que tiempo te ha tardado desde el pedido hasta que te ha llegado?

Saludos
@AzagraMac yo siendo de Canarias me ha tardado 7 días desde Hong Kong hasta casa. Ten en cuenta que llegó a Madrid en sólo 3-4 días, los otros días fueron hasta aquí. Yo creo que una vez te la envíen en máximo 5 días te están tocando el timbre. En mi caso el repartidor me cobró las aduanas con datáfono y me dió factura en mi puerta cuando me entregó el pedido.
Falkiño escribió:@AzagraMac yo siendo de Canarias me ha tardado 7 días desde Hong Kong hasta casa. Ten en cuenta que llegó a Madrid en sólo 3-4 días, los otros días fueron hasta aquí. Yo creo que una vez te la envíen en máximo 5 días te están tocando el timbre. En mi caso el repartidor me cobró las aduanas con datáfono y me dió factura en mi puerta cuando me entregó el pedido.

😐😳
Yo calculaba estilo Aliexpress que de las 3 semanas no baja 😅

Gracias 😊👍🏻
AzagraMac escribió:@Pistu buena leche si, alguna ya hay por wallapop, pero se pasan 18 pueblos, 500€ he visto alguna, sale mas rentable importarla y pagar el iva con gusto [carcajad]

De segunda mano siempre va a tener sobreprecio, cualquier cosa de Analogue; por eso es valor seguro agenciarte una y si te aburres o no te gusta la vendes y recuperas lo gastado o más. Es buena inversión.
¿Alguien sabe si hay anunciada alguna actualización del firmware para añadir capturas de pantalla y demás?
bartemal escribió:

De segunda mano siempre va a tener sobreprecio, cualquier cosa de Analogue; por eso es valor seguro agenciarte una y si te aburres o no te gusta la vendes y recuperas lo gastado o más. Es buena inversión.

Algunas que visto, aun seguían precintadas, las compran y luego las revenden, antes pagó los 70€ a a aduanas que, lo que pida un especulador.
@fastone que yo sepa sólo existe de momento el A3D manager que poco más puede hacer más que hacer copias de seguridad de los CP de cada cartucho o modificar el arte de los cartuchos
Gelion escribió:@fastone que yo sepa sólo existe de momento el A3D manager que poco más puede hacer más que hacer copias de seguridad de los CP de cada cartucho o modificar el arte de los cartuchos

Duda, se puede importar el juego físico a la consola?
A mi me llegó hace días y aún no la he probado jeje, por cierto para conectarla es mejor usar el conector original y después un conversor europeo y de ahí al enchufe, o directamente un conector europeo con USB C y de ahí a la luz para no andar con tanto trasto?

En tema de juegos veo que recomiendan o EverDrive o Summercart, alguien me explica si son originales los juegos que vienen ahí? es decir no es emulador? si vienen en formato NTSC y corren a 60hz vienen también en español de España? Gracias!
Si es Everdrive (el original) no emula nada, el otro entiendo que tampoco, pero no puedo decirte. Las roms, ya las que pongas tú. Si son NTSC o PAL.

Por defecto los everdrive no traen nada, ni la microsd, al menos los que venden en krikzz.com, y por lo que veo el otro, tampoco, placa sin más, tú tienes que poner el firmware y los juegos.
Vengo a editar mi pequeña review, tras unos días de uso, no sé si es que el aparato necesitaba un poco de caña, pero los errores que le veía han desaparecido. Ahora los cables sí encajan bien y la ranura de cartuchos aunque ligeramente más dura que la original se ha suavizado un poco, igual es que necesitaba algo de uso y metesaca para ponerse a punto. Ya sí que lo veo un aparato de 10 en ese sentido.

Bruce Willis escribió:A mi me llegó hace días y aún no la he probado jeje, por cierto para conectarla es mejor usar el conector original y después un conversor europeo y de ahí al enchufe, o directamente un conector europeo con USB C y de ahí a la luz para no andar con tanto trasto?

En tema de juegos veo que recomiendan o EverDrive o Summercart, alguien me explica si son originales los juegos que vienen ahí? es decir no es emulador? si vienen en formato NTSC y corren a 60hz vienen también en español de España? Gracias!

La consola usa el estándar Power Delivery (PD) 3.0 y pide 9V. En amperaje no me pasa de 1 y medio así que pilla una fuente PD 3.0 con al menos 30W (recomiendo más por si acaso) ya que incluyen en el estándar 9V 3A y vas servido. Yo uso una UGreen que compré en Amazon y que también uso para GameCube, pero cualquiera que tengas por casa te servirá.
Ni EverDrive ni SummerCart 64 emulan nada, almacenan y cargan las ROM que se ejecutan nativamente en tu N64 o Analogue 3D. En lo personal recomiendo el SummerCart 64, lo tengo, funciona todo a la primera y tiene cosas que no sé si tiene el EverDrive como reproducción del 64DD, además de costar una fracción del precio del de Krikzz, en mi caso el SummerCart lo pillé en black friday por 27€ envío incluido aunque ahora está sobre 40-50€ y el EverDrive de Krikzz sale 150€ sin contar el envío.
También el SummerCart es libre con lo que la gente va añadiendo características y el proyecto va creciendo solo. Ahora han puesto lo de fondos de pantalla e incluso le puedes poner hilo musical al menú.

Un saludo!
@Falkiño he estado mirando el SummerCar64 y tiene una pinta increible y que sea encima opensource, me gusta todavia mas.

No se donde lo compraste, en la web que mencionan, esta a 100$ mas envio, y entiendo que ademas aduanas, pero por menos de 30€, nada. El everdrive sale por 159$ mas 9$ de envio, mas 21% de aduanas, que son unos 33€ con el autodespacho.

https://store.phenommod.com/?product=summercart64
@AzagraMac yo lo compré de AliExpress XD allí está a 40-50€ ahora mismo, pero yo lo compré en noviembre por black friday. No es de mala calidad ni mucho menos, la carcasa es buena, mejor a la de las repros, y la PCB también, tiene todos los componentes, bien soldados y donde deben estar. Lo único algo cutre es la pegatina que tiene el clásico aspecto de repro chinosa pero es normal es un flashcart.

Un saludo!
Falkiño escribió:@AzagraMac yo lo compré de AliExpress XD allí está a 40-50€ ahora mismo, pero yo lo compré en noviembre por black friday. No es de mala calidad ni mucho menos, la carcasa es buena, mejor a la de las repros, y la PCB también, tiene todos los componentes, bien soldados y donde deben estar. Lo único algo cutre es la pegatina que tiene el clásico aspecto de repro chinosa pero es normal es un flashcart.

Un saludo!

Estoy mirando hasta en PCBWay para pillarlo: https://www.pcbway.com/project/sharepro ... 9688a.html
@AzagraMac Yo compré ÉSTE color transparente. Viene con microSD de 32GB con todo el catálogo metido ya de las tres regiones. Como es una mSD sin marca lo que hice fué poner una yo de SanDisk y copiar el contenido, además de reorganizarlo a mi gusto renombrando carpetas y borrando lo que no me interesaba y poner una carpeta extra para romhacks & homebrew y listo. No tardé ni diez minutos. Vino actualizado al último firmware también.

Un saludo!
@Falkiño me lo guardo!! se agradece la recomendación. Voy a seguir de cerca el proyecto, pena que no exista proyectos así de buenos y libres para otras consolas, GameBoy, Nintendo NES, Sega...
AzagraMac escribió:@Falkiño me lo guardo!! se agradece la recomendación. Voy a seguir de cerca el proyecto, pena que no exista proyectos así de buenos y libres para otras consolas, GameBoy, Nintendo NES, Sega...

Pues sí, todo lo opensource acaba siendo la hostia, es así.
Falkiño escribió:Vengo a editar mi pequeña review, tras unos días de uso, no sé si es que el aparato necesitaba un poco de caña, pero los errores que le veía han desaparecido. Ahora los cables sí encajan bien y la ranura de cartuchos aunque ligeramente más dura que la original se ha suavizado un poco, igual es que necesitaba algo de uso y metesaca para ponerse a punto. Ya sí que lo veo un aparato de 10 en ese sentido.

Bruce Willis escribió:A mi me llegó hace días y aún no la he probado jeje, por cierto para conectarla es mejor usar el conector original y después un conversor europeo y de ahí al enchufe, o directamente un conector europeo con USB C y de ahí a la luz para no andar con tanto trasto?

La consola usa el estándar Power Delivery (PD) 3.0 y pide 9V. En amperaje no me pasa de 1 y medio así que pilla una fuente PD 3.0 con al menos 30W (recomiendo más por si acaso) ya que incluyen en el estándar 9V 3A y vas servido. Yo uso una UGreen que compré en Amazon y que también uso para GameCube, pero cualquiera que tengas por casa te servirá.
Ni EverDrive ni SummerCart 64 emulan nada, almacenan y cargan las ROM que se ejecutan nativamente en tu N64 o Analogue 3D. En lo personal recomiendo el SummerCart 64, lo tengo, funciona todo a la primera y tiene cosas que no sé si tiene el EverDrive como reproducción del 64DD, además de costar una fracción del precio del de Krikzz, en mi caso el SummerCart lo pillé en black friday por 27€ envío incluido aunque ahora está sobre 40-50€ y el EverDrive de Krikzz sale 150€ sin contar el envío.
También el SummerCart es libre con lo que la gente va añadiendo características y el proyecto va creciendo solo. Ahora han puesto lo de fondos de pantalla e incluso le puedes poner hilo musical al menú.

Un saludo!

Había leído que decían que el EverDrive era mejor? estos son cartuchos que ya vienen con los juegos dentro?
por otra parte hace falta una tarjeta SD conectarla al PC y de ahí cargar las Roms? de comprar un cartucho de esos es mejor hacerlo en la oficial que en tiendas tipo Aliexpress por la calidad que pueden dar los juegos? ando perdido en esto jeje yo era de meter el cartucho y a jugar en la N64, saludos.
@Bruce Willis ninguno lleva juegos dentro, van en una MicroSD, en el de AliExpress, meten juegos... algunos repetidos y un poco de todo, además de alguno basura, aquí lo que ha realizado @Falkiño, limpieza y orden a su gusto, si preguntas por idioma, casi seguro que ninguno o muy pocos tengan Español, salvo los que realmente sean multidioma. Esto comprando en AliExpress.

Las tiendas oficiales de los respectivos cartuchos, no te van a dar juegos, tema legal. Viene la PCB y la carcasa, luego tú pones la microsd y el contenido, además del firmware del cartucho.
El summercart es superior al everdrive, valiendo mucho menos. Yo tengo 2 de AliExpress, uno de la tienda Epicjoy, el mismo que enlaza falkiño y otro de otra que no recuerdo el nombre, pero era la única que tenía la opción de carcasa dorada. La calidad de construcción de ambos es excelente, saqué la placa y ambos cuentan con el chip 6TG, que según parece es lo que hay que buscar.

Funcionando de lujo ambos, la única pega es que el dorado encaja justito en la ranura, va un poco durete, pero vale. Y por supuesto el tono dorado no es el mismo que el de la consola, es más fuerte, ya era mucho pedir que fuera igual.

Los dos con tarjeta sd cargada porque tenía prisa por probarlos para hacer una comparación, pero se puede prescindir. Viene bien explicado como meterles el so, al menos en el de Epicjoy, este viene con caja y manual. Pero vamos, es fácil encontrar la info en internet.
El menú, la pantalla previa para jugar que te da información de la ROM y hasta una captura de la portada, la verdad que en eso está mucho más currado que los everdrive.

Ya podrían sacar algo así para la NES 😅
El Summercart 64 es una pasada, además opensource… y si, es mejor que el el everdrive de Krikzz, que es el inventor de los flashcarts. Por primera vez algo es superior a lo que desarrolla y fabrica el ucraniano.
Os escribo en este que el suyo está desierto, ¿sabéis que tal va la analogue duo?
He visto que la peña se queja de que la representación de algunos juegos no es siempre fiel, por otro lado ¿Se le pueden meter roms de otros sistemas vía tarjeta SD?
Gracias
1047 respuestas
117, 18, 19, 20, 21