Yo he estado toda la mañana dándole al cacharro. He probado 6 juegos originales, 4 PAL (F-Zero X, Ridge Racer 64, Lylat Wars y Turok 2) y 2 japoneses (Sin & Punishment y Wonder Project J2). Los 6 los ha pillado e identificado correctamente a la primera. Los 6 se ven de puto escándalo. Los 6 con el OC a tope y no se rompe nada de nadita. Un lujo.
La gente se centra mucho en temas de software y compatibilidades, pero a mí me molestan otras cosas, quizás soy conformista. Para empezar, la ranura de cartuchos. No es que tenga el death grip de clones baratos, pero es bastante más dura que la original. Insertar o sacar un juego se siente más forzado de lo que me sienta cómodo, especialmente insertar. Para una máquina de este precio esperaba más cuidado en ese aspecto, no llega al nivel de clones de RetroBit ni por asomo que te arrancan los pines ni tampoco es flojo como la Nt Mini de Analogue el soplabas y el cartucho te bailaba una jota en la ranura. Ni tanto ni tan calvo, podrían haber ajustado más. Todo lo contrario al puerto de mandos que entran y salen con la fuerza apropiada.
Tampoco me gusta que la SD sea como es, si insertas una tuya sobresale mucho, la de Analogue queda más ajustada, deberían haber optado por algo más estándar en tamaños. Otro punto negativo es la entrada HDMI y USB-C. No sé si os pasa, pero a mí me gusta que los cables "encajen" en su entrada, lo que en inglés llaman "snap". En mi teléfono, o en la Switch (original o la 1) o en otros dispositivos que tengo el USB-C hace ese "click" y encaja y ya está, en la Analogue 3D no, realmente al tacto yo no sé si está metido como debe o no, al conectar la consola no se encendía y vi que el USB-C que parecía metido del todo no lo estaba, lo apreté ligeramente y noté como que "se colocaba". Lo mismo el HDMI, lo puse y no salía imagen, lo miré y lo vi dentro bien, lo apreté y noté de nuevo como que llegaba al tope de repente y voilà, imagen y sonido. Por probar conecté y desconecté los cables varias veces y el tema es así, los cables no hacen un "click" claro y a para que estén bien puestos en su sitio hay que apretar un poco y la verdad, no me siento cómodo haciéndolo.
De nuevo para un aparato que se presupone premium, de nicho y de este precio ese detalle deberían haberlo cuidado más, son detalles "pequeños" pero lo que te hace pensar que la calidad está en todo es cuidar esas cosas.
Un saludo!