ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

@Yugox ¿juegas desde Steam? No sé si cambiando la disposición del mando a otra plantilla podría solucionarse.
@StarFury gracias por contestar, al leer tu mensaje me dio por probar a jugar a algún shooter desde otra tienda y no me da ningun problema. Yo ya estaba pensando que esta estropeada la asus pero no, es culpa de steam. Ahora a ver como puedo solucionar esto... gracias
gordon81 escribió:Yo la he pillado y noto que se calienta un poco justo por detrás, la cruceta me ha parecido muy floja, tiene holgura y bueno la verdad es que aunque se arregla fácil, por el precio que pagamos se pide que estos detalles se cuiden mejor por parte de los fabricantes.

En mi caso he apostado por CachyOS, mejor que bazzite que trae bastante metralla inútil y el soporte VRR en la ROG me dio bastantes problemas (con Bazzite) o al menos no fui capaz de que Kingdom of Night funcionase en condiciones con el VRR activado, stuttering raro para un juego pixelart.

Por otro lado, la magia de los .home me ha dado la vida para hacer portables.

El modo de baja latencia en el sonido es una jodida maravilla a parte de ser respetuoso con la batería.

Gracias @Gordon81, no hay color de usar Bazzite a y pasar a CachyOs: mucho mejor que Bazzite. Todo bastante más fino.
El modelo blanco,que es el más barato,se queda corto para emulación y juegos de PC?

He estado mirando varias reviews y no ponen en muy buen lugar a su procesador.

He mirado el mercado de segunda mano y los precios son directamente desproporcionados (me refiero al modelo Z1 extreme) con lo cuál (y con la rebaja que tiene actualmente.Hasta cuándo durará?) estoy mirando muy seriamente este modelo.

Mi intención es emular hasta Switch/PS3 y jugar a juegos AA de PC.

A ver si alguien que la tenga pueda disipar mis dudas.

saludos.
Hola! Acabo de encargar este cacharro y tengo un par de dudas.

1. Como PC que es, imagino que como usuario de Game Pass Ultimate podré intalar los juegos de Game Pass de PC.
Hasta ahora he jugado siempre en la consola. ¿Hay alguna manera de continuar mis partidas de la Xbox en la Asus Xbox Ally X?

2. Si he comprado un juego de xbox play anywhere ¿puedo jugarlo en la Asus?

3- Para jugar en la Tv ¿es suficiente una adaptador usb-c a HDMI?
Gracias!!!!
jmjayme escribió:Hola! Acabo de encargar este cacharro y tengo un par de dudas.

1. Como PC que es, imagino que como usuario de Game Pass Ultimate podré intalar los juegos de Game Pass de PC.
Hasta ahora he jugado siempre en la consola. ¿Hay alguna manera de continuar mis partidas de la Xbox en la Asus Xbox Ally X?

2. Si he comprado un juego de xbox play anywhere ¿puedo jugarlo en la Asus?

3- Para jugar en la Tv ¿es suficiente una adaptador usb-c a HDMI?
Gracias!!!!

Los juegos de Game pass Pc sin problema, los play anywhere comparten partidas guardadas en la nube y obviamente puedes jugarlos aquí, en lo referente al modo TV debería de bastar con el adaptador, pero en mi caso uso un dock porque puedo conectar mas cosas.
mr.siniestro escribió:El modelo blanco,que es el más barato,se queda corto para emulación y juegos de PC?

He estado mirando varias reviews y no ponen en muy buen lugar a su procesador.

He mirado el mercado de segunda mano y los precios son directamente desproporcionados (me refiero al modelo Z1 extreme) con lo cuál (y con la rebaja que tiene actualmente.Hasta cuándo durará?) estoy mirando muy seriamente este modelo.

Mi intención es emular hasta Switch/PS3 y jugar a juegos AA de PC.

A ver si alguien que la tenga pueda disipar mis dudas.

saludos.

El tema del modelo base esque es literalmente una steam deck con menos pantalla, sin oled, y algo mas de capacidad de bateria pero a que su vez acaba durando lo mismo que la deck oled porque es menos eficiente principalmente por culpa de Windows.

Por tanto pues salvo que quieras windows si o si por lo que sea, quizá te cunde mas una deck oled de 512gb, que pagas 70€ mas y te llevas 0.4" mas, panel oled, trackpads funcionales, y como digo a efectos misma batería, con steam os de serie y el soporte de valve.

Tema potencia, pueden ambas con switch (quizá tears of the kingdom va justo, lo demás si), y ps3 pues pueden con bastante cosa pero no lo mas puntero, y tema triple A pueden con todo prácticamente quitando 6-7 títulos mal optimizados a los que les cuesta llegar a 30 estables aunque sea, asi que deberias ir bien en general.

Si quieres haz un listado de juegos que querrias jugar y te afino mas si son maquinas adecuadas o no, pero para hacerte una idea general, mírate este video por encima que es de los Showcases mas bestias que hay de deck, que como te digo monta la misma apu que la rog xbox base, asi que rendimiento similar (algo mejor en deck por Steam os vs windows):

@Zack_VII

Brutal tu respuesta,muchas gracias.

Verás el probelma de Steam Deck es que resido en Canarias y Valve no envía a las islas ,con lo cuál debo comprar en Amazon o Aliexpress.

En Amazon los precios de la Deck son de película (hasta 1000€ por una oled.Claro ,son revendedores)
El precio genial era la de la Xbo Ally,y recalco era porque acabo de mirar y me la quitaron ya del carrito (debe haberse acabado la oferta.La conseguía por 441€ con aduanas incluídas)

El tema de la segunda mano me da algo de yuyu,temo que me envíen un ladrillo o algo similar (en mano hay apenas vendiendola)

La quería para jugar a juegos tipo Halo collection,Alien colonial marines (sí,arreglado el tema de la IA) y similares (también de la bibiolteca de Epic que es grande).El tema es que la quería por generar un ecosistema entre mi pc de sobremesa y la portátil (terminar de jugar en la cama mientras la niña se duerme o mientras ve por decimoquinta vez las Huntrix) ya que con Gamehub no consigo esto al 100% ,si no me pillaba una RP6 y a correr.

La verdad que tengo muchas dudas con este tipo de consolas/pc´s

saludos
mr.siniestro escribió:@Zack_VII

Brutal tu respuesta,muchas gracias.

Verás el probelma de Steam Deck es que resido en Canarias y Valve no envía a las islas ,con lo cuál debo comprar en Amazon o Aliexpress.

En Amazon los precios de la Deck son de película (hasta 1000€ por una oled.Claro ,son revendedores)
El precio genial era la de la Xbo Ally,y recalco era porque acabo de mirar y me la quitaron ya del carrito (debe haberse acabado la oferta.La conseguía por 441€ con aduanas incluídas)

El tema de la segunda mano me da algo de yuyu,temo que me envíen un ladrillo o algo similar (en mano hay apenas vendiendola)

La quería para jugar a juegos tipo Halo collection,Alien colonial marines (sí,arreglado el tema de la IA) y similares (también de la bibiolteca de Epic que es grande).El tema es que la quería por generar un ecosistema entre mi pc de sobremesa y la portátil (terminar de jugar en la cama mientras la niña se duerme o mientras ve por decimoquinta vez las Huntrix) ya que con Gamehub no consigo esto al 100% ,si no me pillaba una RP6 y a correr.

La verdad que tengo muchas dudas con este tipo de consolas/pc´s

saludos

Nah, como ves en el vídeo que te puse, todo lo de época xbox360/ps3 lo mueve sobradamente deck y por tanto también la xbox ally normal, luego ps4 lo mismo, el 100% quiza no en alto a 60/90fps comp época 360 pero si medio a 40/60 fps, y luego lo de current gen, pues aproximadamente el 85% es jugable, algunos en medio a 40 fps, otros en bajo a 30, pero jugables, y como te decía se acaba antes citando los que NO son jugables que otra cosa, por lo que no deberías tener problemas en base a lo que buscas y tienes incluso colchon para bastante mas, y en émulacion lo dicho, de switch (incluida) para abajo, puedes al 99% de lo que hay, mientras que ps3 cosas sueltas.

Y si, puedes hacer lo que dices de intercalar partidas entre pc y hanheld siempre que tenga guardado en la nube el juego.

Y si vaya, gamehub está aun lejisimos de poder suplir una hanheld....yo he estado testeando estas semanas en la rp5, y por cada juego que arranca, hay 7 que no xD, es una loteria, y no por potencia ojo, porque que se yo, va un lords of shadows, pero luego hay porron de indies que ni entran, por lo que ya digo, como anécdota bien pero a años luz de lo nativo de una hanheld que básicamente puedes con el 95% de juegos que existen en pc por decir algo, mientras que gamehub lo dicho, un 10% máximo por temas de compatibilidad, lo verde del soft etc.

Si solo puedes tirar de Amazon, podrias mirarte la legion go s z1xtreme o mas barata la z2go. Ambas son mas potentes que deck/la ally xbox normal, y tienes versión Windows y Steam os a escoger, y ganas 8" y eso, el extra de potencia, y pierdes autonomía, algo menos en la z1 y bastante en la z2go.

La z2go:
https://amzn.eu/d/86gtuMX

La z1xtreme:

https://amzn.eu/d/dTo3J8K

La principal diferencia esque el z1 tiene mas potencia punta, y es mas eficiente, es decir, a mismos wattios, rinde mejor que la z2go, lo que se traduce en mas batería de la z1 aunque montan la misma capcidad, y luego pues que al maximo de potencia, la z1 tiene mas margen tambien.

Y luego eso, yo sobretodo si la quieres parar singles player y émulacion, te recomendaría steam os, porque es 100% plug and play, mientras que con Windows vas a tener que perder unas horas en ponerla a punto, y es mucho más engorroso el hacer según qué cosas.
Orin_the_Red está baneado por "troll multinick"
¿Sabéis si la blanquita se sigue pudiendo conseguir por 500 en algún sitio? He estado mirando pero los muy guarros le han vuelto a subir el precio cuando yo estaba esperando, precisamente, a las rebajas de enero a ver si la bajaban más ya que por lo visto no la compraba ni Peter. Es la primera vez en mi vida que veo que a un producto le bajan el precio en navidades y se lo suben después.

¿Por 500 aún la puedo coger? Porque estoy pensando en darle uso como máquina de streaming desde mi series X para juegos para "jugar en portátil" (Hollow Knight, Prince of Persia...), así como para utilizarla para juegos de Playstation en calidad baja en Steam y juegos multijugador con la pareja (uno en la series X y otro en la consolita portátil). ¿Para eso sí daría el pego verdad?

Pero 600 € no pienso pagarlos estando la otra por 300 más y habiendo estado hace 5 días a 500. Es una diferencia poco significativa para lo chusta de máquina que es la blanquita.

Y no me vale la Steam Deck o cualquier cosa que lleve Steam OS por lo que comento de stremear juegos y jugar con la pareja cooperativos multijugador de Xbox.

Gracias!
En Amazon está por 561€, pero parece que el precio de 499€ ya se acabó (pensaba que ese precio iba a ser permanente, porque 599€ la veo muy cara para la APU que lleva y no me parecía que tuviera muy buenas ventas al bajarle 100€ tan rápido). Con las Legion Go S han hecho lo mismo, empiezan las rebajas de enero y ahora cuestan 30€ más de lo que han estado costando durante meses cawento

Quizá en enero haya día sin IVA en ECI (el año pasado hubo), aunque no sé si estos aparatos entran en esa promoción.
Van a subir todas las consolas este año. Id asumiéndolo.

Es lo que hAI.
A los que teneis una xbox rog ally X, que tal va el juego por streaming desde una ps5? Este fin de semana tengo pensado hacerme con una y tengo varios juegos de Sony a punto de terminar y me gustaría poder jugarlos desde el handlepc pero no encuentro ninguna review que profundice sobre esto.

Gracias de antemano
Yugox escribió:Alguien ha jugado al Doom 2016 en xbox rog ally X? Tengo problemas con el stick derecho y el gatillo derecho, se mueve solo y dispara sola, se vuelve injugable. Ojo, no es drift, se mueve en plan bestia.
La maquina me la he autoregalado en navidad así que igual hay algun ajuste que yo desconozco. Saludos y gracias.

Si alguien a alguien le pasa esto en el futuro, ya di con una solución temporal.
La culpa es de steam, fuera de él no pasa. Y la solución es desactivar el tactil de la pantalla cuando juegas en steam, se hace desde el armory crate.
Si encuentro solución definitiva, ya la pondré también. Saludos.
StarFury escribió:Van a subir todas las consolas este año. Id asumiéndolo.

Es lo que hAI.

Eso mismo pienso yo este año subirán, los que esteis dudando ya sabeis, tendr-IA-is que decidiros, hoy mismo voy a pillarme un ssd de 4tb para la mia.
Pues creo que somos muchos dudando aun asi, sobretodo los que dudamos entre esta o legion por gamepass, pantalla, windows/steamOS (dualboot numca lo he hecho),etcetc todo esto es que se suele dexir en los foros por parte de los dudosos.
Aun sabiendo que pueden subir y que próximos modelos puede que se suban mucho a la parra con los precios (como la Legion Go 2), me cuesta decidirme porque no hay ninguna que me convenza del todo (y tampoco salen ofertazas que te animen a aprovecharla y no esperar más).

Seguramente pillaría una Xbox Rog Ally X sin tanta duda si tuviera una pantalla de 8" (la de 7" a estas alturas me parece pequeña) ya que en el resto de apartados la veo bien. A un precio un poco caro, pero asumible.
Es que es normal estar dudoso. Yo llevo meses así. Tengo dinero y puedo permitirmelo sin pasar hambre pero es tan, tan cara para lo que es (ojo, esta o cualquier otra handhelds) que tengo miedo no rentabilizarla o arrepentirme después de haberla comprado, ya que tampoco tengo muchisimo tiempo para jugar. Sería más bien un complemento para jugar con la pareja.

Recuerdo cuando salió la ps3 a 600 pavos, todo el mundo se echó las manos a la cabeza. Incluso la ps5 o series X a 500 euros ya nos parecía algo muy caro. A qué punto hemos llegado para que algo que salga a 500 euros ya nos parezca un chollo? Porque es que ni aún así salen gadgets de este tipo a ese precio.

Dentro de poco se normalizará el pagar 4 cifras por este tipo de cacharros, o PCs o consolas.

Que asco de inflación.
Kregnor escribió:Aun sabiendo que pueden subir y que próximos modelos puede que se suban mucho a la parra con los precios (como la Legion Go 2), me cuesta decidirme porque no hay ninguna que me convenza del todo (y tampoco salen ofertazas que te animen a aprovecharla y no esperar más).

Seguramente pillaría una Xbox Rog Ally X sin tanta duda si tuviera una pantalla de 8" (la de 7" a estas alturas me parece pequeña) ya que en el resto de apartados la veo bien. A un precio un poco caro, pero asumible.

Si la Ally te hace dudar por la pantalla mira las Claw. La A8 es casi la misma consola pero con 8". La han subido de precio, pero los días 22 de cada mes tienes un 10% de descuento en la tienda de MSI y se quedaría a 855€ con cargador incluido.
Si tanto dudais a estas alturas por el tema precio es que estos dispositivos no son para vosotros, son caros, no digo lo contrario, todo depende del uso que le deis, de la biblioteca que tengais digital, etc.
Las 8" cuando estás un rato jugando a Rog Xbox se te olvida, el Oled haría subir más el precio, aquí la apuesta es la ergonomía y la portabilidad, todas las demás me parecen un ladrillo y no hablemos del soporte por parte de algunas empresas, nefasto.
Si no os convence por cualquier razón no le deis mas vueltas, estos cacharros no son para vosotros, por suerte hay mil sistemas para jugar y disfrutar, pero venir a este subforo a contarnos lo mismo de siempre cansa.
Jota_T escribió:
Y eso que tiene que ver en el hilo de Rog ally x?

Jota_T escribió:
Cierra al salir.

Jota_T escribió:No entiendo para que venís al hilo de Rog Xbox X a hablar de Lenovo, para eso mejor vais a su hilo, creo yo.

Jota_T escribió:A los alabadores de Legion, que haceis aqui?, dar vuestra opinión? para? vais a su hilo y asi estareis mas contentos de leer gente que piense como vosotros.

Jota_T escribió:Si no os convence por cualquier razón no le deis mas vueltas, estos cacharros no son para vosotros, por suerte hay mil sistemas para jugar y disfrutar, pero venir a este subforo a contarnos lo mismo de siempre cansa.

Todas estas son las perlas que vas soltando en los hilos de la Ally a la gente que hace preguntas. Tú sí que cansas echando a la gente del hilo porque no comenta lo que tú quieres. ¿Qué eres? ¿Un accionista de microsoft a tiempo completo? ¿Y de qué esperas que se hable en el hilo de la Ally? No he visto a nadie por aquí hablando de fútbol, así que no sé por qué te dedicas a pedir a la moderación que venga a moderar un hilo en el que no se está infringiendo ninguna norma.

Si tanto te molesta, lo tienes bien sencillo: Vete tú del hilo si no te gusta lo que se habla en él. Me parece que aquí como tu bien dices en este hilo sobran ciertos comentarios y no son precisamente los usuarios que están dubitativos y preguntan por el precio.

Y si no te gusta, ya sabes dónde no tienes que entrar. Nadie te obliga.
Orin_the_Red escribió:
Jota_T escribió:
Y eso que tiene que ver en el hilo de Rog ally x?

Jota_T escribió:
Cierra al salir.

Jota_T escribió:No entiendo para que venís al hilo de Rog Xbox X a hablar de Lenovo, para eso mejor vais a su hilo, creo yo.

Jota_T escribió:A los alabadores de Legion, que haceis aqui?, dar vuestra opinión? para? vais a su hilo y asi estareis mas contentos de leer gente que piense como vosotros.

Jota_T escribió:Si no os convence por cualquier razón no le deis mas vueltas, estos cacharros no son para vosotros, por suerte hay mil sistemas para jugar y disfrutar, pero venir a este subforo a contarnos lo mismo de siempre cansa.

Todas estas son las perlas que vas soltando en los hilos de la Ally a la gente que hace preguntas. Tú sí que cansas echando a la gente del hilo porque no comenta lo que tú quieres. ¿Qué eres? ¿Un accionista de microsoft a tiempo completo? ¿Y de qué esperas que se hable en el hilo de la Ally? No he visto a nadie por aquí hablando de fútbol, así que no sé por qué te dedicas a pedir a la moderación que venga a moderar un hilo en el que no se está infringiendo ninguna norma.

Si tanto te molesta, lo tienes bien sencillo: Vete tú del hilo si no te gusta lo que se habla en él. Me parece que aquí como tu bien dices en este hilo sobran ciertos comentarios y no son precisamente los usuarios que están dubitativos y preguntan por el precio.

Y si no te gusta, ya sabes dónde no tienes que entrar. Nadie te obliga.

Ni se quien eres ni tengo ganas de descubrirlo, cierra al salir, o mejor dicho cierro cuando salgas.
StarFury escribió:Van a subir todas las consolas este año. Id asumiéndolo.

Es lo que hAI.

Esperemos, que solo sea solo este año, 2026, y que el próximo año ( 2027 ), vuelvan a normalizar se los precios a nivel previo a la de la crisis de la memoria RAM; tal y como pasó durante la pandemia Covid19, en la que un barco carguero, se cruzó en el canal de Schweppes, y bloqueo el tráfico marítimo de transporte de mercancías, subiendo mucho los precios de la informática también. [decaio]

A mi, me parecía muy caro, que una consola-pc, llegará a costar 1400€, y me alegre, cuando salieron la Steam Deck ( la Black&Decker/IKEA de las consolas-PC ) , Asus Rog Allyta, Lenovo Legion Go y después la MSI Clawo, que ponían Los precios, entorno a los 800 € ( en comparación con las que vendía OneXplayer, GPD Win Y Aya Neo ). :)
el canal de Schweppes?? yo soy más de Nordic
josuloku escribió:el canal de Schweppes?? yo soy más de Nordic

Como Suez, suena parecido a Schweppes, ahí está la broma/equivoco, como Rog Allyta ( Alita de pollo o pavo), la MSI Clawo ( clavo O ensamblada con clavos ) o la Leñovo ( un PC-consola, hecha de madera). También está la Asus-tado ( una consola miedosa ) [+risas] ¿ lo pillas? XD
alguien me recomienda. algún doc para jugar en fullhd?
Hola vengo a plantear dudas de esta consola u otra según mis necesidades.
Partir de que no tengo PC (bueno…tener si tengo un portátil malo con el que no se puede jugar).
Juego básicamente a consolas de las cuales tengo todas (ps5, Xbox y Switch 2).
Quería una portátil para poder jugar sobre todo a gamepass portátil y acceder a ciertos títulos exclusivos de PC (sin tener que comprarme un PC para poder jugarlos).
Llevo muuucho tiempo pensado pillarme una portátil sin decidirme por ninguna y finalmente dejando pasar el tiempo pero quiero aprovechar ya sobre todo de cara a la salida en marzo del Solasta 2 al que le tengo muchas ganas.
Comentar también que probé la logitech g cloud para gamepass en la nube o local … pero no me funcionaba muy bien que digamos así que me deshice de ella.
¿Creéis que en mi caso esta portátil es adecuada o cual me recomendaríais? Porque no tengo mucha idea del tema…
Y sería suficiente con la versión blanca mas barata o habrá juegos que no puedan jugarse en ella?
TaoChen escribió:Hola vengo a plantear dudas de esta consola u otra según mis necesidades.
Partir de que no tengo PC (bueno…tener si tengo un portátil malo con el que no se puede jugar).
Juego básicamente a consolas de las cuales tengo todas (ps5, Xbox y Switch 2).
Quería una portátil para poder jugar sobre todo a gamepass portátil y acceder a ciertos títulos exclusivos de PC (sin tener que comprarme un PC para poder jugarlos).
Llevo muuucho tiempo pensado pillarme una portátil sin decidirme por ninguna y finalmente dejando pasar el tiempo pero quiero aprovechar ya sobre todo de cara a la salida en marzo del Solasta 2 al que le tengo muchas ganas.
Comentar también que probé la logitech g cloud para gamepass en la nube o local … pero no me funcionaba muy bien que digamos así que me deshice de ella.
¿Creéis que en mi caso esta portátil es adecuada o cual me recomendaríais? Porque no tengo mucha idea del tema…
Y sería suficiente con la versión blanca mas barata o habrá juegos que no puedan jugarse en ella?

Si el bolsillo te lo permite yo me pillaría la Rog Xbox X, la blanca se hace poco potente para muchos juegos, sobretodo algunos poco optimizados, el cloud por lo menos a mi me funciona mucho mejor que en la logitech que también tuve, por no hablar de emulación, el acceso a todas las stores de PC, la ergonomía que es una pasada.
Este año, seguramente va a subir de precio por lo que si te gusta no me lo pensaría mucho.
En un foro de Reddit encontre a un pibe que habia abierto la consola por lo de el juego que tiene q la apretas y se nota q no esta bien unido, y le metia a cada pestaña de los cuernos de la consola, un trozo de cinta negra de esta agomada que no pasa electricidad, no se como se llama, bueno que con eso ya no le crujia, ayer la abri y se lo hice, y ya cero problemas, algo muy sencillo de hacer, ya se que no es lo ideal para una maquina que vale 900e pero es lo que hay, Asus siempre ha brillado por la ausencia de sus controles de calidad en todos sus productos y por el RGB [qmparto]
Ha salido una nueva actualizacion de armoury create hoy (o al menos yo he actualizado hoy) y al menos en mi caso se ha cargado un par de cosas:

La configuracion de iluminacion ya no funciona. Si se desactiva la iluminacion al reiniciar la consola se activa de nuevo automaticamente.

Ya no se puede utilizar el limitador de fps de adrenaline. Da igual que pongas. Una vez que sales de adrenaline, se pone en 1000 automaticamente.

Era por saber si me pasa solo a mi o le pasa a todo el mundo.

Gracias.
GainGlobal escribió:Ha salido una nueva actualizacion de armoury create hoy (o al menos yo he actualizado hoy) y al menos en mi caso se ha cargado un par de cosas:

La configuracion de iluminacion ya no funciona. Si se desactiva la iluminacion al reiniciar la consola se activa de nuevo automaticamente.

Ya no se puede utilizar el limitador de fps de adrenaline. Da igual que pongas. Una vez que sales de adrenaline, se pone en 1000 automaticamente.

Era por saber si me pasa solo a mi o le pasa a todo el mundo.

Gracias.

Hola @GainGlobal
Tengo una Ally X, la anterior a la versión Xbox, y me pasa lo mismo. Tras el update de hoy la iluminación de los joysticks siempre se activa en cada reinicio, como si no grabara los ajustes :O
Tamos apañaos [beer]
@Kei_Dash

El unico workarround que he econtrado de momento es poner la iluminacion en color negro, algo es algo... jaja. Me jode mas lo del limitador de fps que lo usaba bastante junto con el antilag. Ahora tengo que usar radeon chill si o si. Eso ya me molesta mas la verdad :(
Bueno, pues ahí van mis impresiones tras casi un mes cacharreando con la máquina y casi dejándola perfecta:

Lo primero: para lograr un rendimiento óptimo y consolizado: huir directamente de windows y armory create. Es lo puto peor y lastra considerablemente la experiencia. Es esencial seguir el consejo de @Gordon81 e instalar CachyOS, que aun con sus taras, funciona mil veces mejor que Windows.

Por otro lado, instalar Decky Loader y Lossless Scaling es esencial para poder optimizar lo mejor posible la enorme batería de la máquina y la curva de TDP: con Lossless Scaling, es fácil conseguir 60fps a 1080p en casi todos los juegos triple AAA sin subir el TDP más allá de entre 9w y 15w (máximo) Logrando una autononmía de 4h, (no está nada mal para un Resident Evil 4 Remake, un God of War o un The Last Of Us II)

La máquina es muy potente pero si queremos optimizar esos 60fps a bajo tdp no queda más remedio que tirar de Lossless Scaling porque además, como ya se ha señalado en otras reviews de máquinas con similar hardware: a más TDP no siginifica un mejor rendimiento bruto (salvo que se juegue con la máquina enchufada que ahí si va a tope)

Con respecto a hergonomía: perfecta. Me hubiera gustado tener los 4 botones traseros de la Steam Deck y los trackpad pero no son indispensdables y se juega y cacharrea bien con lo que trae de serie.

La pantalla podría haber sido OLED (lo habrían clavado los de Asus) pero no es una diferencia brutal y, de hecho, la mayor resolución y brillo "engañan" un poco a la vista a los que venimos de Steam Deck Oled. No es que sea mala la LCD o sea "resultona" pero el tema es que no es un factor decisivo a la hora de comprarla teniendo en cuenta todo lo que te da a mayores.
Hola,
Gracias por el foro me ha ayudado mucho a elegir esta consola :)
Aunque ando muy perdido porque la estoy configurando para mi peque... seguiré leyéndoos a ver si me entero.
Tenemos una duda de novato novato pero no consigo en ningún video/review aclararme.
En mi consola pone que viene sin cargador pero es que tampoco trae cable USB de conexión/carga.
¿esto es normal? ¿debería haberme venido el cable?
Gracias y disculpar que mi primera pregunta sea esta...
pepona2019 escribió:Hola,
Gracias por el foro me ha ayudado mucho a elegir esta consola :)
Aunque ando muy perdido porque la estoy configurando para mi peque... seguiré leyéndoos a ver si me entero.
Tenemos una duda de novato novato pero no consigo en ningún video/review aclararme.
En mi consola pone que viene sin cargador pero es que tampoco trae cable USB de conexión/carga.
¿esto es normal? ¿debería haberme venido el cable?
Gracias y disculpar que mi primera pregunta sea esta...

Viene sin cargador y entiendo que sin cable.
Un conocido, me ha hablado que Asus, tiene un servicio técnico regular. Dice que vio un video, de un canal de YouTube, donde le hacían una pequeña raya a la carcasa de una consola de Asus Rog Ally, y la mandaban a un servicio técnico. Allí la desmontaron, y Le dijeron que había que cambiarle la pantalla. Le comunicaron que no Le interesaba; y para volverse la a montar y enviarla a casa, le cobraron 200€ ¿ Eso es cierto ? :-? :O }:/
Vaillant escribió:Un conocido, me ha hablado que Asus, tiene un servicio técnico regular. Dice que vio un video, de un canal de YouTube, donde le hacían una pequeña raya a la carcasa de una consola de Asus Rog Ally, y la mandaban a un servicio técnico. Allí la desmontaron, y Le dijeron que había que cambiarle la pantalla. Le comunicaron que no Le interesaba; y para volverse la a montar y enviarla a casa, le cobraron 200€ ¿ Eso es cierto ? :-? :O }:/

suena un poco a fake la verdad.
no creo yo que nadie te cobre 200€ por no arreglar algo.
GainGlobal escribió:@Kei_Dash

El unico workarround que he econtrado de momento es poner la iluminacion en color negro, algo es algo... jaja. Me jode mas lo del limitador de fps que lo usaba bastante junto con el antilag. Ahora tengo que usar radeon chill si o si. Eso ya me molesta mas la verdad :(

@GainGlobal
Hoy ha saltado una actualización del Armory Crate módulo Aura que soluciona lo de la iluminación de los sticks.
Lo del limitador de FPS creo que sigue igual, yo no se usarlo la verdad XD
Pues yo rompo una lanza a favor de Windows.

Tengo la consola desde su salida, he probado tanto Bazzite como Windows y para mi, que estoy en un momento de la vida donde solo me interesa jugar, Windows para mi lo cumple todo. En mi caso es rapido, no se demora en ningun punto ni me salta ningún fallo.

Tiene un sonido INCREIBLE, gracias al Dolby Atmos, que Bazzite no te lo da. El Armory Crate a mi me va perfecto, es mas, lo tengo de launcher de inicio, enciendo la consola, selecciono el juego que quiero en el Armory y a jugar. No paso por ninguna pantalla mas ni tengo ningún problema.

Luego tema ajustes para juegos, yo siempre juego entre 30 a 60fps, depende del juego. Normalmente rondan los 40fps a 20w. Que quiero mas potencia? La conecto y juego a 35w, sin problemas. Muy poco ruido de ventiladores y calor.

Y lo mejor, que no tengo que calentarme la cabeza si quiero jugar en Gamepass o instalar juegos de cualquier launcher como Epicgames, GOG, Ubisoft, etc. o incluso juegos piratas, 0 complicación. Cosa que con linux sí es un poco mas complicado o debes tirar de Heroic o similares.

Mi recomendación es Windows la verdad.
Yo tengo mini pc de estos desde la gpdwin2:y aunque son caras, si no tienes mucho tiempo y te apetece jugar acabas jugando con estas máquinas más que con otras cosas.

Yo si compraba la Rog Ally X si os apetece una maquina de estas. Es buena máquina y por ahora con actividad y actualizaciones.

Miraba videos, buscaba 20 o 30 juegos que me apetezca jugar y vayan bien sin 300 configuraciones y ya está casi amortizada.
Con ese criterio de ver qué apetece jugar ....una Steam deck de segunda mano también es un buena opción.

Yo estoy con el Gears Of War Reloaded y se juega de vicio.
Yo sigo con dudas sobre esta máquina. Tengo sistemas de juego de sobras, la querría principalmente para poder llevarla en los viajes en tren de trabajo y jugar en los hoteles.
También para jugar en el sofá mientras mi señora ve la tele en lugar de irme al ordenador.

Tengo la switch 2 y lo único que no me acaba de gustar de esta es el agarre porque me es bastante incómoda para jugar con los joycon. Además de que tengo muchos más juegos en PC en steam, épic, ubi o battlenet. Poder jugar diablo iv portátil me llama mucho.

Las dudas son que como veis es un poco un capricho y estoy dudando si pillar una del modelo anterior z1 extreme que ha por 350€ las hay por Wallapop y probar a ver la experiencia que tal. Y si me gusta en un futuro venderla y pillar alguna mejor, o bien ir a por una de las nuevas que estuve trasteándola un poco en El Corte Inglés y el agarre me pareció increíble, pero claro son 600 o 900 eurapos.

No sé si los que lleváis más tiempo siguiéndolas sabéis cuánto se tardó en empezar a ver descuentos en la generación anterior.

Por otro lado las 7 pulgadas pseee me dan cierto reparo porque lamentablemente mi vista ya no es la de joven y en ver de cerca pues es un poco fastidio.

Bueno seguiré leyéndoos y meditando.
@ron_con_cola Tengo una que me han dejado desde hace una semana, la blanca la que lleva el Z2A, en su día tuve la ally z1e y actualmente disfruto de una deck oled.

Me imagino que la negra será bastante mejor, evidentemente, pero la blanca tampoco desmerece. Cuando tuve la primera Ally la verdad que me encantó, poder jugar con "bastante" calidad a juegos actuales y sin las, cada vez menos, limitaciones de Linux, era una gozada.

El problema de esa máquina era que no era todo tan directo, aún con el armory crate (la interfaz de Asus) no dejaba de ser un Windows de escritorio, no estaba mal, pero me tiraba un poco para atrás, pero lo que me hizo deshacerme de ella era principalmente, la duración de la batería y el ruido de los ventiladores, en menor medida lo calentita que se ponía cuando la exprimías.

La Rog Xbox blanca la verdad, si te soy sincero, creo que es lo que debería haber sido la Ally original en su día, si bien el chip es menos potente, tampoco te creas que el z1e le hace la diferencia, es decir, si que la hace, pero parece que ahora cuando compramos una handheld tiene que tener la potencia de una 5080 para poder jugar a todo trapo a 1080 en una pantalla tan pequeña, no sé si me explico.
El caso es que se puede ajustar a resoluciones de 720p en muchos juegos exigentes, y te puedo asegurar que todos los juegos que he probado hasta ahora tiran por encima de 40@15w sin tocar configuración alguna, la handheld se mantiene fresquita, apenas se escuchan los ventiladores y la batería tiene una duración más que correcta.

Precisamente ayer estuve jugando a Diablo IV y tira a más de 40fps de media con el modo 15w, a 20w sobre 54 fps, no me fijé la resolución a la que estaba porque no toqué nada, me imagino que estaría a 1080.

La experiencia con la full screen experience de Xbox no está mal, la handheld arranca windows y en ningún momento muestra el escritorio, va rápido y es sencillo, todavía le queda bastante trabajo pero pinta bien.
Para instalar Diablo IV, además de instalar battlenet, que lo puedes hacer desde el fse, tienes que salir al modo escritorio, porque por algún motivo, desde el fse no lo instala, en cambio en el modo escritorio, desde la aplicación Xbox, si lo hace.

Los agarres, que supuestamente son unos de los reclamos estrella de este modelo, a mí no me convencen tanto, son cómodos pero creo que deberían estar más rectos y no con forma de A, hay demasiada distancia de agarre entre las manos y el centro, pero esto es algo subjetivo mío.
Gracias por la extensa respuesta. Caramba me haces dudar más y eso está genial. Estoy contigo en que se tiende a exagerar o a querer llevar al límite al hardware para opinar y juzgar pero luego en el día a día no es así. A mí por ejemplo me pasa con la switch 2 donde dicen todos que la batería es una mierda y tal, pero yo normalmente no la tengo a tope de brillo y me dura perfectamente para un viaje en tren de 3 horitas. Con esto quiero decir que si efectivamente no es necesario ponerlo todo a tope para poder disfrutar de la experiencia pues mejor que mejor.

Por lo que dices parece que el modelo con el z2 está más optimizado y mejor duración de batería y menos ruido es algo que valoro. Prefiero perder algún fps que tener una estufa ruidosa. Por ejemplo en el PC de sobremesa tengo un monito de 144hz pero rara vez paro de 60hz y fps en los juegos por no forzar la gráfica y que empiece a soplar considerablemente. Quier decir que no me merece la pena esa fluidez por encima de 60fps a cambio del ruido.

Creo que hace poco tenía un descuento de 100€ y estaba por 500 no?

La verdad que llama el poder jugar ese diablo iv pero también el poder conectarla a la tele en los hoteles por ejemplo o a algún monito externo en los viajes y jugar a juegos de PC.
Solo una duda, la deck que dices es la steam deck? Pensaba que esta estaba más obsoleta que esta asus en cuanto a potencia para los juegos. Que ventajas le ves?
@ron_con_cola A ver, con el z1extreme vas a conseguir más rendimiento, pero este z2a tampoco es tan malo como lo pintan, lo comentando antes, sólo hay que saber para qué se quiere, yo para jugar cyberpunk a 720p me va fenomenal, luego ya para conectarlo en una TV, mejor juegos menos demandantes para poder verlos a mayor resolución, por ejemplo, little nightmares 2 que lo estuve probando y va bastante bien.
Hay algunos videos donde la prueban y la comparan con otras handhelds.
A la noche la voy a conectar a la TV y ver como va diablo IV con distintas resoluciones.

Si me refería a la Steam deck, le pasa lo mismo que a ésta, es un hardware también justito pero puedes tirar bien con casi todos los juegos, sobre todo en la pantalla portátil, en TV ya cambia la cosa.
Vale, yo la Switch 2 me la conecto a la tele y para mí es más que suficiente, con que me saque algo parecido a lo que entrega esa consola aunque sea en 1080p y 30fps ya me sirve (o conectada a un monito externo por ejemplo). Evidentemente no le pido lo que a un PC de sobremesa, me basta con que sea funcional.
Estuve jugando a Diablo un rato conectado a la Tv (LG oled de 55"). a 20w todo el rato, no ha pasado de 75º, jugando con FSR2 a 1080 en calidad alta (con una media de 34 fps), en modo trazado de rayos medio más o menos lo mismo.

En calidad baja entre 50-60fps y en calidad media 40-50fps.

Como ya dije no está mal, pero no esperes la calidad que te puede dar un cyberpunk de switch 2 conectado a la TV con ésta máquina(más que nada porque los juegos para consola se optimizan para ese sistema en concreto). Para ciertos juegos puedes incluso ponerlo a 4K pero para los más demandantes 720-1080, preferiblemente FSR y jugando con los settings.

Para mí, es más que suficiente, ya que en estos dispositivos suelo jugar en modo portátil.

Lo ideal es que lo pruebe cada uno si puede, alguna oferta en amazon o reaco por si no convence poder devolver.
@ron_con_cola

Yo leyendo tú comentario, compraría una Steam deck oled de segunda mano o una rog Ally z1e con el mod de batería. Serán 300 o 350 euros y tienes para probar mu hos juegos de tu Biblioteca Steam sin complicaciones.
O comprarte un grip de la switch2, que mejora mucho la experiencia.

Yo leyendo tu post, te digo que yo viajo mucho desde hace años, y por ejemplo hoy esta semana me llevo la Xbox Ally pero otras veces solo la Nintendo....a todo no da tiempo...con una máquina que hubiera comprado habría sido suficiente. Y dentro 2 años otra máquina más nueva....
Es la realidad que vivimos
Gracias por vuestros comentarios. No es mala idea lo de pillarla vía Amazon para probar a ver si la experiencia cumple. Lo pensaré.
@Kei_Dash

Si? Coño, a mi no me ha saltado... O no me ha actualizado nada. Te ha saltado en armoury create o en otro sitio? Gracias por el aviso! :)

El limitador no creo que vuelva... Es largo de explicar pero el caso es que es mas eficiente usar el antilag con el limitador que el radeon chill y por como funciona la tecnologia chill, el antilag excluye al chill (porque chill y antilag son excluyentes entre si). No te rompas la cabeza, hazme caso. Si usas para limitar frames el boton de acceso directo del panel de armoury create que viene (si es que lo usas) siempre usaras radeon chill y la realidad entre tu yo es que jamas en la vida notaras nada raro ni extraños asi que juega, disfruta y listo ;)
1299 respuestas
122, 23, 24, 25, 26