Super Mario Bros: La película (2023) y secuela (2026)

Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
27%
13
2%
1
19%
9
4%
2
42%
20
6%
3
Hay 48 votos.
Tendremos trailer de la secuela de forma inminente, tal vez en el direct de mañana.

Universal ha abierto ficha escondida en su página web de algunos países. Parece que al final se llamara THE SUPER MARIO BROS. MOVIE 2
Yo había leído que sería Súper Mario Galaxy. Supongo que sería un bulo de tantos.
@HungryGator Me encanta... super original... [+risas]
HungryGator escribió:Tendremos trailer de la secuela de forma inminente, tal vez en el direct de mañana.

Universal ha abierto ficha escondida en su página web de algunos países. Parece que al final se llamara THE SUPER MARIO BROS. MOVIE 2

Pues están apareciendo listados de productos con la marca "The Super Mario Galaxy Movie".

Y se han registrado los siguientes dominios:
supermariogalaxy-lefilm.com
supermariogalaxy-lapelicula.com
supermariogalaxy.movie

@Patchanka al final como has dicho, Mario Galaxy la película [beer]
DBSZ escribió:

Que ganas [babas]
@HungryGator Menos mal que lo dejan claro porque ya creia que iba a ser un documental.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DBSZ escribió:

Que buena pinta 👏🏼😎🥸
La primera me pareció entretenida, a ver que tal está la nueva. :)
Primer leak con el Yoshi de la película.

No sorprenderá a nadie, pero se ha filtrado uno de los nuevos personajes que aparecerán en la nueva película.

Bowser Jr
Copio lo que he dicho en la noticia:

La voz de Estela va a dar de que hablar en inglés. [+risas]

Yo me espero con ansias al trailer castellano, que se pegaron un currazo enorme nuestros grandes actores de voz y Nintendo hizo bien su papel en presionar a la Universal en no meter famosillos aqui (a excepcion de Charles Martinet que se lo merecia y mas ahora que se ha retirado).

Ojala que sigan asi en España y no la lien.

Fat Tony escribió:No sorprenderá a nadie, pero se ha filtrado uno de los nuevos personajes que aparecerán en la nueva película.

Bowser Jr

Hace ya tiempo que se filtro lo de Bowsy, pero bueno, veremos que tal lo implementan, imagino que haran algo raro como en Sunshine. [+risas]

Edito:
Ya hemos llegaaado:
DBSZ escribió:Imagen

Pues me quedo con los originales,la verdad ...

Tal y como paso con la primera, sale el dia del espectador (miercoles) XD
Direct para presentar el nuevo trailer el domingo 25 a las 15:00 hora de Madrid.
En una entrevista reciente, Chris Pratt ha dicho que aun faltan algunos personajes por revelar y que "nos van a gustar".

¿Apuestas? A mí me huele a los Koopalings.
@Fat Tony Wario, Waluigi y Caco Gazapo
Pues muy flojo el Direct de la peli.

A Yoshi es como que se le daba por sentado tras la postcreditos de la primera pelicula, habria sido mucho mas interesante ver a Wario, Daisy o cualquier otro personaje por el estilo.

Encima siguen con la mala costumbre de meter el doblaje inglés, cuando seguramente la Universal publique el doblaje castellano hoy mismo del mismo trailer.
estaba cantado que saldría Yoshi. Que ganas de ver la peli [plas]
Bien y mal este direct. Mal porque no ha habido ninguna sorpresa. Lo de Yoshi ya se sabía. Y que el otro personaje confirmado sea Birdo, pues tampoco es nada del otro mundo. Bien porque, aun no habiendo sorpresas, por favor... ¡PERO QUE JODIDAMENTE MONO QUE ES YOSHI! [amor] [amor] [amor] [amor]

Dejo el trailer en Castellano

@Feroz El Mejor

Se ven a
Birdo, Baby Mario, Baby Luigi..
. Entre otros de los que no se sabe aún nada...

...pocas cosillas pero bueno... Lo importante es que quedan poco más de 2 meses... [buenazo]
Pinta a nuevo guión nada consistente y sustentado en múltiples referencias. La veré pero la primera me decepcionó bastante, más que una peli era un anuncio de una hora y media.
los juegos de Mario tampoco es que tengan un argumento complejo [+risas] ....estas peliculas son mas fanservice que otra cosa
el que vaya buscando un argumento complejo y elaborado, tiene otras muchas peliculas en donde mirar.

aqui van a sota caballo Rey, y es lo que mejor funciona en casos como este. ya hemos visto en muuuuchos casos que las productoras de cine poniendose a inventar con obras que provienen del mundo de los videojuegos... no se les da bien. (siendo amables)
GXY escribió:el que vaya buscando un argumento complejo y elaborado, tiene otras muchas peliculas en donde mirar.

aqui van a sota caballo Rey, y es lo que mejor funciona en casos como este. ya hemos visto en muuuuchos casos que las productoras de cine poniendose a inventar con obras que provienen del mundo de los videojuegos... no se les da bien. (siendo amables)

Y dale con argumento elaborado. Quiero un guión escrito por un ser humano y no por una IA que va mirando la lista de la compra chequeando cada referencia que hay que meter. Se puede hacer una dignísima película de aventuras para toda la familia sin caer en la propaganda. Coño, Piratas del Caribe viene de una atracción de Disneylandia.
es que piratas del caribe a nivel argumental la puede escribir un niño de 10 años

luego tiene que pasar un adulto con el corrector, pero escribirla te la escribe.

yo no veo que super mario, a nivel guion, este muy por debajo de cualquier produccion grandecita de animacion occidental. ¿ponemos algunos ejemplos comparativos? [fies]
GXY escribió:es que piratas del caribe a nivel argumental la puede escribir un niño de 10 años

luego tiene que pasar un adulto con el corrector, pero escribirla te la escribe.

yo no veo que super mario, a nivel guion, este muy por debajo de cualquier produccion grandecita de animacion occidental. ¿ponemos algunos ejemplos comparativos? [fies]

Casi cualquiera de Pixar, Como entrenar a tu Dragón, las de Spidey, El origen de los guardianes, Klaus, Zootrópolis,...

Hombre si las comparas con las de la propia Illumination... El nivel medio de ellos es paupérrimo.
Aquí la gente se está haciendo la picha un lío, confundiendo conceptos, me parece a mí.

El guión de la primera película es sólido y correcto. Sencillo, si. Pero es lo que la película necesita. Presenta unos personajes. Les da unas motivaciones. Se comportan de forma coherente con su personalidad. Presenta un conflicto. Aparecen unos obstáculos, que hacen evolucionar a los personajes. Y se cierra la trama de forma correcta y satisfactoria. Tiene dos cosas que me chirría. El tema de los power ups, cuyo origen y funcionamiento nunca se llega a aclarar. Y los karts, que se introducen muy de sopetón. Pero por lo demás, es una estructura narrativa sólida y coherente con el universo que construye.

Tiene el tono y la complejidad perfecta que un personaje como Mario necesita. Complicar más la trama solo la entorpecería. Eso de que para que un guion sea bueno debe ser complejo es claro síntoma de no conocer ni entender el medio.

Lo que es muy mejorable es el ritmo y el montaje. Todo muy acelerado, más como un videoclip que una película. Para la segunda ya está confirmado que hay media hora más de metraje. Lo cual es una buenísima noticia si se detienen a dejar respirar la trama.
GXY escribió:es que piratas del caribe a nivel argumental la puede escribir un niño de 10 años

Cualquier película de Pixar tiene un guión que da un millón de vueltas a Super Mario.

La única posible excepción es Cars 2, pero aún así tengo mis dudas.

Es como comparar una tesis de post-grado con una redacción de "mis vacaciones" de segundo de primaria.

El guión de la primera de Super Mario era horrible. Ya lo he dicho en su día, si hubieran gastado mitad del tiempo que han pasado desarrollando easter eggs graciosillos en mejorar la historia, la peli sería muchísimo mejor.

Pero es lo que dijo @sdlt , si la comparas con las mierdas que salen de Illumination, pues sale bien parada. Pero hay que tener en cuenta que de los grandes estudios occidentales, Illumination es el peor DE LEJOS.
Fat Tony escribió:Aquí la gente se está haciendo la picha un lío, confundiendo conceptos, me parece a mí.

El guión de la primera película es sólido y correcto. Sencillo, si. Pero es lo que la película necesita. Presenta unos personajes. Les da unas motivaciones. Se comportan de forma coherente con su personalidad. Presenta un conflicto. Aparecen unos obstáculos, que hacen evolucionar a los personajes. Y se cierra la trama de forma correcta y satisfactoria. Tiene dos cosas que me chirría. El tema de los power ups, cuyo origen y funcionamiento nunca se llega a aclarar. Y los karts, que se introducen muy de sopetón. Pero por lo demás, es una estructura narrativa sólida y coherente con el universo que construye.

Tiene el tono y la complejidad perfecta que un personaje como Mario necesita. Complicar más la trama solo la entorpecería. Eso de que para que un guion sea bueno debe ser complejo es claro síntoma de no conocer ni entender el medio.

Lo que es muy mejorable es el ritmo y el montaje. Todo muy acelerado, más como un videoclip que una película. Para la segunda ya está confirmado que hay media hora más de metraje. Lo cual es una buenísima noticia si se detienen a dejar respirar la trama.

A mí no me parece un guión sólido cuando tu protagonista oscila de la confianza a la inseguridad según conveniencias de guión. El resto son meros bocetos. Luigi es el cobarde, la princesa una guerrera, etc. No pido mayor complejidad pero sí algo de trabajo. Al final tenemos varias secuencias de plataformas, la carrera de Karts,... Parece más un Gameplay del nuevo juego de Nintendo que una película per se.
sdlt escribió:A mí no me parece un guión sólido cuando tu protagonista oscila de la confianza a la inseguridad según conveniencias de guión. El resto son meros bocetos. Luigi es el cobarde, la princesa una guerrera, etc. No pido mayor complejidad pero sí algo de trabajo. Al final tenemos varias secuencias de plataformas, la carrera de Karts,... Parece más un Gameplay del nuevo juego de Nintendo que una película per se.

Es una película que salta de easter egg a easter egg.

La historia es un hilito.

Los personajes son profundos como un plato llano (el único que se salva es Mario, que es un plato hondo).

Tecnicamente, por más que sea bonita, iba 2-3 años por detrás de lo que sacaron Pixar, Sony, Dreamworks y hasta Nickelodeon (Ninja Turtles Mutant Mayhem) en ese mismo año.

Como he dicho en su día, no he sentido que he perdido 90 minutos de mi vida viéndola. Pero no es una peli buena ni por asomo.

Pero no pasa nada, uno puede disfrutar con pelis que son sólo reguleras.
Patchanka escribió:
sdlt escribió:A mí no me parece un guión sólido cuando tu protagonista oscila de la confianza a la inseguridad según conveniencias de guión. El resto son meros bocetos. Luigi es el cobarde, la princesa una guerrera, etc. No pido mayor complejidad pero sí algo de trabajo. Al final tenemos varias secuencias de plataformas, la carrera de Karts,... Parece más un Gameplay del nuevo juego de Nintendo que una película per se.

Es una película que salta de easter egg a easter egg.

La historia es un hilito.

Los personajes son profundos como un plato llano (el único que se salva es Mario, que es un plato hondo).

Tecnicamente, por más que sea bonita, iba 2-3 años por detrás de lo que sacaron Pixar, Sony, Dreamworks y hasta Nickelodeon (Ninja Turtles Mutant Mayhem) en ese mismo año.

Como he dicho en su día, no he sentido que he perdido 90 minutos de mi vida viéndola. Pero no es una peli buena ni por asomo.

Pero no pasa nada, uno puede disfrutar con pelis que son sólo reguleras.

Tal cual, se disfruta por el factor nostálgico pero no tiene nada más que aportar.
sdlt escribió:
Fat Tony escribió:Aquí la gente se está haciendo la picha un lío, confundiendo conceptos, me parece a mí.

A mí no me parece un guión sólido cuando tu protagonista oscila de la confianza a la inseguridad según conveniencias de guión. El resto son meros bocetos. Luigi es el cobarde, la princesa una guerrera, etc. No pido mayor complejidad pero sí algo de trabajo. Al final tenemos varias secuencias de plataformas, la carrera de Karts,... Parece más un Gameplay del nuevo juego de Nintendo que una película per se.

Mario y sus momentos de debilidad. Normal, teniendo en cuenta el contexto. Está en un mundo que no es el suyo. Ha fracasado con su negocio de fontanería, arrastrando a su hermano en él. Su padre lo desprecia. Su hermano ha sido secuestrado por un ser imponente. Que esté confundido, y tenga flaquezas, aparte de normal, consigue que el espectador se identifique más con él. Y aún con todas, nunca se rinde. Haciendo sus esfuerzos mucho más validosos. ¿Quieres un Gary Stue de manual que le salga todo bien de primeras, haciendo la película aburridísima? ¿O un personaje traumado, que parezca sacado de un libro de Stephen King, que no pegue ni con cola con el universo que han creado?

Peach la guerrera... Que tiene momentos la mar de tiernos. Y acaba tirando más de inteligencia que de fuerza (haciendo el amago de casarse con Bowser para ganar tiempo).

Luigi el cobarde... Que acaba enfrentando a Bowser él solo durante unos instantes cuando Mario está fuera de combate. Y animándole a levantarse.

Puedes decir que es todo muy arquetipo. O que está muy acelerado. Pero al final es fruto de lo que ya he dicho varias veces. Los 90 minutos de duración, que no da tiempo a más. Y el tono para toda la familia, que no da pie a personajes más complejos. Pero la base es sólida, coherente con el personaje que adaptan, adecuado al tono, y los personajes tienen su evolución creíble.
Fat Tony escribió:
sdlt escribió:

Mario y sus momentos de debilidad. Normal, teniendo en cuenta el contexto. Está en un mundo que no es el suyo. Ha fracasado con su negocio de fontanería, arrastrando a su hermano en él. Su padre lo desprecia. Su hermano ha sido secuestrado por un ser imponente. Que esté confundido, y tenga flaquezas, aparte de normal, consigue que el espectador se identifique más con él. Y aún con todas, nunca se rinde. Haciendo sus esfuerzos mucho más validosos. ¿Quieres un Gary Stue de manual que le salga todo bien de primeras, haciendo la película aburridísima? ¿O un personaje traumado, que parezca sacado de un libro de Stephen King, que no pegue ni con cola con el universo que han creado?

Peach la guerrera... Que tiene momentos la mar de tiernos. Y acaba tirando más de inteligencia que de fuerza (haciendo el amago de casarse con Bowser para ganar tiempo).

Luigi el cobarde... Que acaba enfrentando a Bowser él solo durante unos instantes cuando Mario está fuera de combate. Y animándole a levantarse.

Puedes decir que es todo muy arquetipo. O que está muy acelerado. Pero al final es fruto de lo que ya he dicho varias veces. Los 90 minutos de duración, que no da tiempo a más. Y el tono para toda la familia, que no da pie a personajes más complejos. Pero la base es sólida, coherente con el personaje que adaptan, adecuado al tono, y los personajes tienen su evolución creíble.

Arquetípica es La Guerra de las Galaxias. Mario aquí tras su entrenamiento y demás supera sus inseguridades pero estás vuelven por conveniencias del guión. Peach es otro tópico con patas y con cero profundidad y lo mismo para Luigi. No hay arcos de personaje.

Tienes razón es que son 90 minutos, pero si es el tiempo que tienes acórtame la secuencia musical plataformera, o guárdate los Karts para otra ocasión o incluso a Donkey Kong. Han metido los juegos de Mario en una licuadora y esto es lo que les ha salido. La película no respira, la acción fluye de manera orgánica.

Y soy el primero que sabe que no debe pedir peras al olmo pero sí unos mínimos y para mí Super Mario no los cumple, como no los cumple los Minions y las interminables secuelas de Gru. Como han comentado, la peli de las Tortugas Ninja dura lo mismo y está bastante más trabajada. Del revés tres cuartos de lo mismo. No sé, con 90 minutos se pueden hacer auténticas maravillas como una película de Super Mario que ilustre la evolución del videojuego experimentando con imágenes más estimulantes, intentando enlazarlo con la narrativa. Yo que sé, no soy guionista, pero lo que sí sé es que se podría haber hecho algo mucho más interesante. Creo que Rompe Ralph sin ser tampoco una maravilla refleja mejor el mundillo.
@Fat Tony esto ya se estuvo discutiendo en este mismo hilo en 2023 (y en 2024, cuando la pelicula no llego a nominacion en los oscar), y no vas a mover del sitio a los que consideran que el guion de la pelicula de SMB es de nivel gugu tata. [toctoc]

yo particularmente considero que esta mas o menos al nivel de otras obras del "genero" (de animacion 3D) y no hablo necesariamente de "otras obras de illumination". y ni por esas. [angelito]

asi que paso de discutirlo. cauno con sus caunás. [toctoc]
GXY escribió:@Fat Tony esto ya se estuvo discutiendo en este mismo hilo en 2023 (y en 2024, cuando la pelicula no llego a nominacion en los oscar), y no vas a mover del sitio a los que consideran que el guion de la pelicula de SMB es de nivel gugu tata. [toctoc]

yo particularmente considero que esta mas o menos al nivel de otras obras del "genero" (de animacion 3D) y no hablo necesariamente de "otras obras de illumination". y ni por esas. [angelito]

asi que paso de discutirlo. cauno con sus caunás. [toctoc]

Si, tranqui, tampoco pienso entrar en una vorágine de discusiones. Pero ya que me había citado y de buenas maneras, lo mínimo era responder.

Esta estructura narrativa existe desde que el ser humano empezó a contar historias. Y se sigue usando porque es extremadamente funcional. Te la encuentras no solo en cine familiar como es Star Wars Episodio 4, o La Historia Interminable. Es que te la encuentras en obras clásicas como por ejemplo La Odisea de Homero. Y absolutamente nadie se atreve a decir que estas tres historias son malas.

Si nos detenemos en analizar y comparar las 4 obras, nos podemos dar cuenta de que hay muchos aspectos en común. Muchísimos.
639 respuestas
19, 10, 11, 12, 13