Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

@StarFury lo intentaremos. Me parece bastante mejorable, la verdad.

Lo de los píxeles sí que no lo paso ya.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@[Alex] hostia, pero lo de la tuya es un escándalo. Yo lo noto un poco por los bordes con los fondos negros, pero eso me parece exageradísimo. Aunque las fugas de luz parecen más heavy siempre en foto.
StarFury escribió:@[Alex] hostia, pero lo de la tuya es un escándalo. Yo lo noto un poco por los bordes con los fondos negros, pero eso me parece exageradísimo. Aunque las fugas de luz parecen más heavy siempre en foto.

Sí, son fotos hechas a mala baba.

Pero lo de la zona central inferior sí que pienso que es como para ser tratado de defecto.

Y lo mismo con los píxeles muertos.
[Alex] escribió:Pero lo de la zona central inferior sí que pienso que es como para ser tratado de defecto.

Pues las dos que he tenido tenían las fugas más evidentes justo en esa zona. Así que probablemente sea cosa de cómo va atornillada la pantalla ahí.

Pero a ver si tienes suerte.

Cambiártela deberían cambiártela aunque fuera solo por los píxeles muertos.
Ayer estuve probando lo del remote play para jugar online con mi hermano a juegos en Coop que no tienen online, no conseguí hacerlo funcionar desde SteamOS, tuve que ir al modo escritorio y ya iba todo como la seda, me jode tener que cambiar al modo escritorio pero de momento es lo que hay, imagino que ya la irán actualizando.

Sigo estando muy contento con la máquina, es a la única consola que juego ahora mismo por comodidad y por todo lo que me ofrece, pero tendrían que ponerse las pilas actualizando lo que no va bien, que no es precisamente una consola portátil de estas chinas que te cuestan 50€.

Salu2
(mensaje borrado)
SECHI escribió:
MoRaLIN escribió:una pregunta,nuestras lenovo vienen con windows home,pasaría algo si instalo el pro.

No pasa nada, se puede instalar sin problema pero yo no le metería ningun Windows pro si solo vas a usar el cacharro para jugar ya que trae mas programas que no vas a usar.

También puedes usar el programa ese famoso del Hooandee que eliges que instalar y eliminar y lo hace de forma automática.

Pero por instalar no hay problema. No deja de ser un minipc con pantalla.

gracias,al final e instalado el home,bendito windows cuando e visto la pantalla de inicio casi me da un ictus de a alegria.ya le pasado el programa de hooande y se a quedado fino.
me a reconocido 2 discos duros y 2 memorias que steamos no reconocía e instalado retrobat,vamos una delicia ah y el fse junto con 4 mesesillos de gamepass y me quedao en la gloria
MoRaLIN escribió:
SECHI escribió:
MoRaLIN escribió:una pregunta,nuestras lenovo vienen con windows home,pasaría algo si instalo el pro.

No pasa nada, se puede instalar sin problema pero yo no le metería ningun Windows pro si solo vas a usar el cacharro para jugar ya que trae mas programas que no vas a usar.

También puedes usar el programa ese famoso del Hooandee que eliges que instalar y eliminar y lo hace de forma automática.

gracias,al final e instalado el home,bendito windows cuando e visto la pantalla de inicio casi me da un ictus de a alegria.ya le pasado el programa de hooande y se a quedado fino.
me a reconocido 2 discos duros y 2 memorias que steamos no reconocía e instalado retrobat,vamos una delicia ah y el fse junto con 4 mesesillos de gamepass y me quedao en la gloria

Los que tenéis FsE es de forma oficial? Los que conozco con la consola en windows no les sale, y a mi tampoco me salía 😅
radeonxt escribió:
MoRaLIN escribió:
SECHI escribió:

Los que tenéis FsE es de forma oficial? Los que conozco con la consola en windows no les sale, y a mi tampoco me salía 😅

en mi caso,lo e forzado con el programilla ese que hay en hilo mas abajo,en 1 minuto ya lo tenia y la verdad estoy muy contento el rato que lo e probado.creo que había gente que ya lo tenia de forma oficial pero por lo visto ira llegando escalonadamente a todo el mundo
He estado probando la máquina y de momento todos los juegos que le he puesto los ha movido bien, también los de Epic y GOG, e instalarlos ha sido bastante fácil con Heroic, más de lo que esperaba, aunque haya que usar el modo escritorio. También he probado Game Pass en la nube y con Edge ha ido bien en modo juego, pero le cuesta reconocer el mando en el navegador. El modo juego va como debe, pero el modo escritorio se maneja regular con la pantalla táctil, ahí me falta un ratón.

Cambiando tdp a uno personalizado se ha quedado parada un par de veces, el resto del tiempo ha ido fina.

Ahora me falta probar emuladores y quizá instalarle Windows, pero para esto último antes me tengo que comprar un hub USB-C (y que tenga salida HDMI también para poder conectarla a una pantalla, que durante unos cuantos meses este será mi único PC).

La consola/PC pesa, pero menos de lo que esperaba (unos gramos más a cambio de más batería no habría estado mal). Aún dudo si debería devolverla y pillarme la Legion Go 2, por esa pantalla OLED (y más batería y más RAM), pero solo si vuelven a funcionar los descuentos, que el precio oficial es demasiado caro.
MoRaLIN escribió:
SECHI escribió:

Ya ves, es que con Windows se acaban los problemas. Todo funciona bien sin cosas raras, al menos por lo que leo a los que tienen steam os. Y con el fullscreen de Windows tienes experiencia de consola total y a las malas el que quiera le pone que inicie steam automáticamente en modo big picture y listo.

Puede que con Windows se pierdan 2-3 fps pero macho, para tener una mala experiencia y estar peleandome con la consola cada dia con Steam OS no se que quieres que te diga, estoy dispuesto a pagar gustosamente esos 3 fps y que todo funcione perfectamente y que ademas pueda jugar a cualquier juego sea de gamepass, de EA, de battle.net o lo que sea, meterle mods sin complicaciones, iniciar el patito o soundfx o lo que yo quiera sin estar con scripts raros o plugins de terceros complicandome la vida con mil cosas, particiones y demas. Ademas que con tanta mierda en segundo plano al final se van a la mierda esos 3 fps que se ganan en Steam OS.

Igualmente algun dia le metere el dual boot con su participación para probarlo, pero vamos, que después de leer tantos problemas con steam OS prisa ninguna.

Un cacharro no solo es rendimiento, la experiencia es igual o incluso mas importante y yo valoro mucho mi tiempo y eso de encender y ponerte a jugar en menos de 10 segundos (o si la deje en standby en menos de 1 segundo) o que si quiero instalar cualquier cosa no tenga que pelearme con nada y solo instale lo que quiera, lo valoro mucho mas que 3 fps de mierda.

Para quien este en Steam OS le animo que lo pruebe durante un tiempo, aunque sea con dualboot y vea si merece la pena.
Kregnor escribió:He estado probando la máquina y de momento todos los juegos que le he puesto los ha movido bien, también los de Epic y GOG, e instalarlos ha sido bastante fácil con Heroic, más de lo que esperaba, aunque haya que usar el modo escritorio. También he probado Game Pass en la nube y con Edge ha ido bien en modo juego, pero le cuesta reconocer el mando en el navegador. El modo juego va como debe, pero el modo escritorio se maneja regular con la pantalla táctil, ahí me falta un ratón.

Cambiando tdp a uno personalizado se ha quedado parada un par de veces, el resto del tiempo ha ido fina.

Ahora me falta probar emuladores y quizá instalarle Windows, pero para esto último antes me tengo que comprar un hub USB-C (y que tenga salida HDMI también para poder conectarla a una pantalla, que durante unos cuantos meses este será mi único PC).

La consola/PC pesa, pero menos de lo que esperaba (unos gramos más a cambio de más batería no habría estado mal). Aún dudo si debería devolverla y pillarme la Legion Go 2, por esa pantalla OLED (y más batería y más RAM), pero solo si vuelven a funcionar los descuentos, que el precio oficial es demasiado caro.

No va lenovobeans en la tienda estudiante?
Zack_VII escribió:Es saber que bugs tiene la máquina, que son generales a todas, otro tema es quien se cosque de ellos y quien no, y ver si supondrían mucha molestia para uno o no y valorar.

Ahora mismo el grueso de bugs estan relacionados a la gestión de tdp/gpu, por ejemplo:

- No sabe guardar bien la configuración personalizada de TDP por juego, por lo que tú puedes ponerle no sé, 12 TDT, y cuando vuelves a entrar otro día ese juego, de repente va a pedales, y aunque tú estés viendo que en efecto en el menú supone que tiene un 12 TDP, en realidad está calado en un valor mucho más bajo, por lo que tienes que activar y desactivar la casilla de TDP para que se reinicie, y esto pasa prácticamente siempre que usas una configuración personalizada de TDT por juego, pero a su vez , la solución es tan sencilla como marcar y desmarcar la casilla, pero bueno no deja de ser molesto.

Si no usas configuración personalizada de tdp y solo usas los 3 perfiles prefijados que hay pues no te pasará, de ahí que haya gente a la que "no le pasa".

- Si en el menu de Steam capas la gpu por lo que sea, cuando entres y salgas de un juego o escritorio, se desajustarán los topes mínimos y máximos de GPU, y hasta que no reinicies no se arreglará. La solución es no capar la GPU en el menú, así que una vez que lo sabes pues no tiene más misterio, pero hasta que descubres que es por eso, la rayada te la pegas jaja.

- Cuando la batería baja del 25% el tdp maximo se capa a 15 si o si, por lo que si estás con un juego que requiere más de ese tdp, deja de ser jugable cuando la batería baja de ahí. La solución a esto es usar decky loader, y usar el plugin de TDP, que ahí sí que lo que pongas va a misa.

- El tdp no sabe reajustarse solo al ponerle el enchufe, debería pasar el límite máximo a 40, pero sigue saliendo 30, y solo se arregla si cambias a un perfil de los prefijados y vuelves a Custom, y lo mismo pasa con el máximo cuando bajas del 25% como decía antes, que realmente es 15, pero vas a seguir viendo el valor que tuvieras puesto (aunque sea falso) hasta que no cambias entre perfiles para que se reinicie.

- El lector microsd puede dar tirones con juegos concretos aleatoriamente. La manera de solucionar esto es o instalarlos en el SSD, o usar un adaptador USB c a micro SD, y también el bug que le ha pasado algunos compañeros de que no les dejaba formatearla en modo juego.

- Puede tener algun cuelgue random aqui y allí, pero en honor a la verdad eso es algo que también puede pasar en deck.

Todos esos pasan en todas la go s porque es un tema de software no de hardware, pasa que lo que digo, el que no usa tdp custom ni capa la gpu pues no va a ver varios de ellos nunca, o el que no entiende del tema , no va a deducir que esque a menos del 25% el máximo de tdp se capa, va a asumir que el juego de repente va mal por lo que sea xD, o si un juego random le da tirones, va a pensar que es pues porque el juego no pasa algo, no por el lector etc, pero pasar, pasan y son generales, pasa que como digo todos tienen su solución, no hay ninguno así súper mega crítico, así que es valorar si te compensa el resto, que yo creo que sí vaya, son molestos pero son menores y fácilmente solucionables.

Una pregunta, como puedo capar los juegos en Steam os/bazzite a 30 fps que no sea desde el juego y utilizar loosless para que me vaya a 60? Lo he intentado desde steam pero si lo bloqueo a 30 no sube a 60
@SECHI no podía estar más de acuerdo con tu comentario.
Cada uno habla de la guerra según le va en ella y para mí Steam os a sido una pesadilla ya que yo uso el cacharro mucho en modo escritorio y hay como windows nada.
No digo que sea un mal sistema ya que seguro que hay mucha gente que le va bien pero en mi caso no
Alguna de las cosillas no me dejaba formatear la SD,no podía instalar juegos en ella porque va como el culo, de pronto no reconocía un usb o disco externo decís que no lo podía montar amén de un montón de programas que no hay y que por protón no los admite
En definitiva para mí un buen sistema que todavía no va fino
@radeonxt Va para la Legion Go S que tienen con sobreprecio, pero para las Legion Go 2 no.

Para mí, que es la primera vez que toco SteamOS, el modo juego va bastante bien, es rápido y si solo buscas jugar la experiencia es buena. Pero el modo escritorio ya es menos cómodo y hay que lidiar con Linux, algo a lo que no estoy acostumbrado. Si Lenovo hubiera seguido vendiendo su máquina con Windows como antes del Black Friday seguramente la hubiera pillado, aunque me guste un poco más el color de la versión de Steam.

Para hub USB-c creo que pillaré el de JSAUX 6 en 1, de 32€. No sé si hay alguno que sea más recomendable.
Hablando de lectores sd de lenovo, parece que la Legion Tab, versión asia, pues la internacional no tiene, tiene problemas de stuttering en emuladores 😵😅

https://www.reddit.com/r/androidtablets ... are_button
eljefazito escribió:
Zack_VII escribió:Es saber que bugs tiene la máquina, que son generales a todas, otro tema es quien se cosque de ellos y quien no, y ver si supondrían mucha molestia para uno o no y valorar.

Ahora mismo el grueso de bugs estan relacionados a la gestión de tdp/gpu, por ejemplo:

- No sabe guardar bien la configuración personalizada de TDP por juego, por lo que tú puedes ponerle no sé, 12 TDT, y cuando vuelves a entrar otro día ese juego, de repente va a pedales, y aunque tú estés viendo que en efecto en el menú supone que tiene un 12 TDP, en realidad está calado en un valor mucho más bajo, por lo que tienes que activar y desactivar la casilla de TDP para que se reinicie, y esto pasa prácticamente siempre que usas una configuración personalizada de TDT por juego, pero a su vez , la solución es tan sencilla como marcar y desmarcar la casilla, pero bueno no deja de ser molesto.

Si no usas configuración personalizada de tdp y solo usas los 3 perfiles prefijados que hay pues no te pasará, de ahí que haya gente a la que "no le pasa".

- Si en el menu de Steam capas la gpu por lo que sea, cuando entres y salgas de un juego o escritorio, se desajustarán los topes mínimos y máximos de GPU, y hasta que no reinicies no se arreglará. La solución es no capar la GPU en el menú, así que una vez que lo sabes pues no tiene más misterio, pero hasta que descubres que es por eso, la rayada te la pegas jaja.

- Cuando la batería baja del 25% el tdp maximo se capa a 15 si o si, por lo que si estás con un juego que requiere más de ese tdp, deja de ser jugable cuando la batería baja de ahí. La solución a esto es usar decky loader, y usar el plugin de TDP, que ahí sí que lo que pongas va a misa.

- El tdp no sabe reajustarse solo al ponerle el enchufe, debería pasar el límite máximo a 40, pero sigue saliendo 30, y solo se arregla si cambias a un perfil de los prefijados y vuelves a Custom, y lo mismo pasa con el máximo cuando bajas del 25% como decía antes, que realmente es 15, pero vas a seguir viendo el valor que tuvieras puesto (aunque sea falso) hasta que no cambias entre perfiles para que se reinicie.

- El lector microsd puede dar tirones con juegos concretos aleatoriamente. La manera de solucionar esto es o instalarlos en el SSD, o usar un adaptador USB c a micro SD, y también el bug que le ha pasado algunos compañeros de que no les dejaba formatearla en modo juego.

- Puede tener algun cuelgue random aqui y allí, pero en honor a la verdad eso es algo que también puede pasar en deck.

Todos esos pasan en todas la go s porque es un tema de software no de hardware, pasa que lo que digo, el que no usa tdp custom ni capa la gpu pues no va a ver varios de ellos nunca, o el que no entiende del tema , no va a deducir que esque a menos del 25% el máximo de tdp se capa, va a asumir que el juego de repente va mal por lo que sea xD, o si un juego random le da tirones, va a pensar que es pues porque el juego no pasa algo, no por el lector etc, pero pasar, pasan y son generales, pasa que como digo todos tienen su solución, no hay ninguno así súper mega crítico, así que es valorar si te compensa el resto, que yo creo que sí vaya, son molestos pero son menores y fácilmente solucionables.

Una pregunta, como puedo capar los juegos en Steam os/bazzite a 30 fps que no sea desde el juego y utilizar loosless para que me vaya a 60? Lo he intentado desde steam pero si lo bloqueo a 30 no sube a 60

Pues se hace desde el propio lossless, que tiene una opción para capar los fps "Base fps cap", la activas y pones 30 y todo juego al que entres con el comando de losless puesto, se iniciará a 30, asi que doblas x2 con el mismo losless y capas a 60 desde gamescope.
Zack_VII escribió:
eljefazito escribió:

Pues se hace desde el propio lossless, que tiene una opción para capar los fps "Base fps cap", la activas y pones 30 y todo juego al que entres con el comando de losless puesto, se iniciará a 30, asi que doblas x2 con el mismo losless y capas a 60 desde gamescope.

Muchas gracias, luego lo voy a probar, tú recomiendas 45 fps nativos o 30 y doblando con loosless en juegos exigentes?
@SECHI totalmente de acuerdo. Mira que avaces pienso instalar bazzite
eljefazito escribió:
Zack_VII escribió:
eljefazito escribió:Una pregunta, como puedo capar los juegos en Steam os/bazzite a 30 fps que no sea desde el juego y utilizar loosless para que me vaya a 60? Lo he intentado desde steam pero si lo bloqueo a 30 no sube a 60

Muchas gracias, luego lo voy a probar, tú recomiendas 45 fps nativos o 30 y doblando con loosless en juegos exigentes?

Yo últimamente lo hago al revés, en vez de capar los FPS a través de lossless ( que tiene el inconveniente de que es global para todos los juegos a los que le metas el comando), o los capo desde el juego o, sino se puede, lo que hago es jugar con el tdp, es decir, entro al juego, y capo el tdp al valor mínimo que vea que mantiene 30 fps, entonces doblo con losles, y si veo que no es del todo estable subo un punto más el TDP.

Esto tiene la ventaja de que es más moldeable que el tema fps, y además permite ver el consumo que requiere un juego para ir a X fps, porque si capas desde losless a 30 , no vas a tener forma de saber cuando consume ese juego nativamente por ejemplo a 45, y esto es importante porque hay casos en los que con un TDP ya bastante bajo el juego puede ir a 45 o hasta 60 fps nativos, y y por lo tanto que quizá no haga falta lossles, por eso los pasos que yo recomiendo son:

1- entrar al juego de serie, y comprobar qué consumo mínimo requiere para 60 fps nativos o bien 45 fps nativos, y memorizas ese valor.

2.- Ahora , o bien capas a 30 desde el juego, o capas el tdp al valor mínimo que mantenga los 30 fps o un pelín más, y doblas con lossles, y ajustas el TDP a un valor que mantenga los 60 doblados (suele ser 1w mas del que necesitas para 30 nativos sin doblar)

A partir de aqui ya es simplemente lógica: pongamos un juego que para 60 nativos, necesita un 12 tdp, y para 45 un 10, y para 30 doblados a 60 con losless, un 8 tdp, pues 4 vatios son bastante y puede cundirte la diferencia, e incluso los 2w comparativamente a los 45 nativos tambien, pero pongamos un juego que para 60 nativos necesita un 10tdp, para 45 un 8 y para 30 doblados a 60 necesitas esos mismos 8, pues en ese caso seguramente te renta más jugar a 45 nativos.

Tema 30 o 45 de base , ser es mejor 45 y doblar a 90 (OJO, sobre todo eso, si se usan 45 de base, No capar a 60 en gamescope, sino a 90, porque si no se multiplicarán los artifacs y el input lag), pasa que también consume mas, y es ya depende de para lo que use cada uno losless... yo lo uso para ahorrar el máximo consumo posible jugando a buenas tasas de FPS, por tanto yo prefiero 30 doblados a 60, pero a gustos.
@SECHI Sin estar en desacuerdo contigo pero para nada, si te digo que yo tengo SteamOS en mi Legión y el único addon que le pongo es el del patito y ya esta, para mi no necesita mas. La maquina me va perfecta, no me ha pasado nada de lo que se comenta por aquí aunque entiendo que el que no me haya pasado a mi no quiere decir que no le haya pasado a alguien mas.

Aunque la verdad mi pareja sabe de cosas de sistemas operativos y me explica o me ayuda cuando hace falta.

Sencillamente hay gente que le mola mas el cacharreo que no jugar.

Imagen
@Zack_VII pues ahora mismo estoy jugando al Mafia definitive edition y quantum break y tanto en Windows como en bazzite lleva la go s z2go al límite, por eso te preguntaba a ver lo que hacías tú con juegos tan exigentes
@eljefazito El Z2GO es menos potente que el Z1 Extreme de la Legion GO S.
eljefazito escribió:@Zack_VII pues ahora mismo estoy jugando al Mafia definitive edition y quantum break y tanto en Windows como en bazzite lleva la go s z2go al límite, por eso te preguntaba a ver lo que hacías tú con juegos tan exigentes

Si claro, en juegos donde la hanheld que sea vaya apurada esque solo tienes la opción de capar a 30 y doblar XD, entendía que la duda era cuando se pueden las 2 cosas, entre 30 y 45 que escoger, pero si el juego exige mucho pues siempre es mejor 30 y doblar claro.
Yo la verdad es que no tengo los problemas que se comentan por aquí como dice el compañero, lo único era la SD que me la detectaba cuando ella queria de manera automática, desde la última actualización 0 problemas algún congelamiento puntual que también hace bastante que no ocurren ,para mí contentísimo, el único pero que le veo que a anulado al resto de sistemas desde el pc pasando por un pinball y terminando por una arcade diría que hasta el móvil..!!! Sólo juego a esto no sé si por novedad pero macho ya tengo unos años y el tumbarme en el sillón ponerme los cascos y jugar a mi aire puffffff es increíble una maravilla!!! Con Steam os que no tenia ni idea que existía hasta el mes de noviembre!!!
2274 respuestas
142, 43, 44, 45, 46