Yo aprovecho para comentar que no vuelvo a comprar un Motorola.
Tengo un G84 y llevan una práctica absolutamente perversa, lanzan sus dispositivos al mercado, para recibir reviews favorables como "casi limpios", sin apenas bloatware, y cuando pasa X tiempo ponen en marcha el plan.
La aplicación del tiempo, iba bien, hasta que la convirtieron en un mostrador de Temu, pero algo exagerado, una pantalla entera de scroll de ropas para poder ver el tiempo, la acabé inhabilitando, y mira que le daba uso.
Live lock screen, una especie de salvapantallas, que pretende poner publicidad, en el dash y fuera de el, la aplicación, aunque inhabilitada, se reactiva sola por cada actualización que reciba en play store.
La aplicación de control de fps y rendimiento, que debería ser eso y eso era en la versión de fábrica, lo convierten en un hub de aplicaciones con publicidad.
Y así, literalmente, cualquier aplicación de Moto interna que fuera buena, ahora son otra forma de ordeñar, o de drenar la vida del móvil.
Actualizar de Android 14 a 15, la batería dura menos, peor implementación del tema gráfico, pega tirones la interfaz, incluso forzando modo 120hz, para colmo, actualiza todas las aplicaciones, para tenerlas al día con su nueva política y revierten muchas de las que estaban inhabilitadas.
Obviamente toca pasar por el aro si quieres tener los últimos parches de seguridad.
Es una pena, porque de Android más o menos limpios me gustaban Moto, Nokia que esta caput y supongo que a la próxima tendré que tirar de un Pixel, que ya se mueve en una franja de precios un poco más alto.