Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@Psmaniaco A ver si encuentro a alguien por la provincia de Tarragona. Si tengo que enviarla y todo el rollo, casi prefiero venderla como rota y recuperar 30-40€ antes que gastarme otros 100€
lichis escribió:@Psmaniaco A ver si encuentro a alguien por la provincia de Tarragona. Si tengo que enviarla y todo el rollo, casi prefiero venderla como rota y recuperar 30-40€ antes que gastarme otros 100€

Suerte, ya me comentas a ver qué tal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
forsaikn escribió:
Psmaniaco escribió:Habria que ver si es problema del chip, ¿es el mismo modelo que el de la imagen?
Un saludo.

La del vídeo de youtube es mi consola (no sé a que imagen te refieres [tadoramo] )

Envié la switch a Nopea para la instalación del Chip, no tengo ni idea ni información de qué modelo de chip instalan, en su web hay alguna foto pero tampoco sé si eso ayuda a identificarlo ni si es el mismo que instalaron: Enlace a la imagen

A mie todo lo que sea del tamaño de un portatil o más pequeño me desespera cuando tengo que desmontarlo, tengo poca paciencia y y delicadeza para cosas de este estilo [tomaaa]

Doy por hecho que el primer modelo de la Switch, o sea una V1 parcheada o V2, me inclino a pensar que es problema del modchip, habria que revisar la instalacion y ver si es fallo de alguna soldadura.
Un saludo.

Al final era cosa de la pantalla. Por suerte un amigo me ha instalado una nueva por 50€ y ya está funcionando.

Gracias. [oki]
forsaikn escribió:
Psmaniaco escribió:
forsaikn escribió:La del vídeo de youtube es mi consola (no sé a que imagen te refieres [tadoramo] )

Envié la switch a Nopea para la instalación del Chip, no tengo ni idea ni información de qué modelo de chip instalan, en su web hay alguna foto pero tampoco sé si eso ayuda a identificarlo ni si es el mismo que instalaron: Enlace a la imagen

A mie todo lo que sea del tamaño de un portatil o más pequeño me desespera cuando tengo que desmontarlo, tengo poca paciencia y y delicadeza para cosas de este estilo [tomaaa]

Doy por hecho que el primer modelo de la Switch, o sea una V1 parcheada o V2, me inclino a pensar que es problema del modchip, habria que revisar la instalacion y ver si es fallo de alguna soldadura.
Un saludo.

Al final era cosa de la pantalla. Por suerte un amigo me ha instalado una nueva por 50€ y ya está funcionando.

Gracias. [oki]

Me alegro socio [beer] [oki]
Un saludo.
¿Os pasa que se os "agarrotan" los botones de acción del joycon derecho? Tengo el amarillo y cuando pasan unos días sin usarlo se ponen duros hasta que haces click varias veces, espero que no termine petando.
Raptor_27 escribió:¿Os pasa que se os "agarrotan" los botones de acción del joycon derecho? Tengo el amarillo y cuando pasan unos días sin usarlo se ponen duros hasta que haces click varias veces, espero que no termine petando.

A mi me ha pasado alguna vez con mi Switch v1, tiene ya cambiado un Joycon y le ha vuelto a pasar.
Un saludo.
Después de llevar la torta con el dichoso drift, he solicitado reparación de ambos joycon.
No poder jugar en modo portátil... [+furioso]
Tengo una nintendo switch oled (Edición Tears of the Kingdom) comprada en 2023, la cual tampoco es que haya usado mucho, pero los últimos meses había notado un poco atascado el joystick izquierdo al moverlo (no drift), aunque de momento puedes jugar normalmente.

La cosa es que ayer me dio por fijarme mejor y tiene la funda circular (antipolvo) que está en la base del joystcik izquierdo, un poco rota. ¿Alguien sabe si esta avería es normal con tan poco uso y si la garantía de 3 años podría cubrir este desperfecto gratuitamente?
amarnia escribió:Tengo una nintendo switch oled (Edición Tears of the Kingdom) comprada en 2023, la cual tampoco es que haya usado mucho, pero los últimos meses había notado un poco atascado el joystick izquierdo al moverlo (no drift), aunque de momento puedes jugar normalmente.

La cosa es que ayer me dio por fijarme mejor y tiene la funda circular (antipolvo) que está en la base del joystcik izquierdo, un poco rota. ¿Alguien sabe si esta avería es normal con tan poco uso y si la garantía de 3 años podría cubrir este desperfecto gratuitamente?

Deberian de cubrirtelo sin problema si ven que es defecto del drifft.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Deberian de cubrirtelo sin problema si ven que es defecto del drifft.
Un saludo.

De momento no tiene drift, mas bien es una rotura de la pieza plástica tipo ventosa o seta pequeña en la base del joystick del joycon izquierdo.

Llamé hace unos días a nintendo españa, pero no saben si lo cubriría la garantía hasta mirarlo los técnicos. Si acaso entra en garantía te lo cubren sin ningún gasto, en caso contrario, te dan un presupuesto y si no estás conforme te cobran 19.99 euros, aunque no le hagan nada. Por eso quería prevenir antes de nada.
amarnia escribió:
Psmaniaco escribió:Deberian de cubrirtelo sin problema si ven que es defecto del drifft.
Un saludo.

De momento no tiene drift, mas bien es una rotura de la pieza plástica tipo ventosa o seta pequeña en la base del joystick del joycon izquierdo.

Llamé hace unos días a nintendo españa, pero no saben si lo cubriría la garantía hasta mirarlo los técnicos. Si acaso entra en garantía te lo cubren sin ningún gasto, en caso contrario, te dan un presupuesto y si no estás conforme te cobran 19.99 euros, aunque no le hagan nada. Por eso quería prevenir antes de nada.

El problema es que no sé si te lo cubrirá, a lo mejor Nintendo lo pasa y te lo cambian, pero no lo sé seguro.
Un saludo.
Tengo la consola desde su salida en 2017, el año pasado se le rompio el lector sd, pero la segui usando con la memoria interna.
Hoy la saco para limpiarla y me encuentro el peor escenario, se le hincho la batería (lo mismo le paso a mi 3DS, hace pocos años).

Imagen

Quería saber si se puede seguir usando así o es peligroso.
Venden otras baterias? se puede poner cualquiera o tiene que ser de Nintendo.
Gracias.
Lyserg07 escribió:Tengo la consola desde su salida en 2017, el año pasado se le rompio el lector sd, pero la segui usando con la memoria interna.
Hoy la saco para limpiarla y me encuentro el peor escenario, se le hincho la batería (lo mismo le paso a mi 3DS, hace pocos años).

Imagen

Quería saber si se puede seguir usando así o es peligroso.
Venden otras baterias? se puede poner cualquiera o tiene que ser de Nintendo.
Gracias.

No, es peligroso, un golpe o una perforacion puede provocar que se incendie, necesitas el modelo de bateria especifico para la Switch (imagino que es la V1).
Un saludo.
Gracias por contestar, bueno supongo que le sacare la batería. Si es V1.
Es fácil de cambiar, a mi se me hincho este año también....y las baterías cuestan entre 10-15€. Yo por ejemplo la compre en todoconsolas y me ha ido bien, lo malo que se me hincho bastante y la carcasa se forzó algo como la chapa metálica interior, pero bueno... aproveche y cambie la pasta térmica y ahora esta todo en su lugar y funcionando perfectamente, excepto un tornillo o algo así que se le rompió el agarre por culpa de la batería hinchada.
Bueno pues joycon reparados y están de camino de vuelta.
Haré una prueba a fondo junto con Metroid.
Lyserg07 escribió:Gracias por contestar, bueno supongo que le sacare la batería. Si es V1.

Por eso, lo mejor es que la cambies por que ira a peor.
Un saludo.
Buenas noches! Me he comprado un pack de destornilladores por amazon para abrir la tapa trasera de la Switch pero tengo un problema, cuando intento desatornillar los 4 con forma de Y no consigo hacerlos girar ni apretando ni con cuidado, me preocupa que se estropeen los tornillos y luego sea aun mas dificil sacarlos. Creo que los destornilladotes que compre son de mala calidad, por favor alguien me puede recomendar un pack o un lugar donde comprar unos buenos?? Aunque sean mas caros, no me importa.
Un saludo.
xDaniel2025 escribió:Buenas noches! Me he comprado un pack de destornilladores por amazon para abrir la tapa trasera de la Switch pero tengo un problema, cuando intento desatornillar los 4 con forma de Y no consigo hacerlos girar ni apretando ni con cuidado, me preocupa que se estropeen los tornillos y luego sea aun mas dificil sacarlos. Creo que los destornilladotes que compre son de mala calidad, por favor alguien me puede recomendar un pack o un lugar donde comprar unos buenos?? Aunque sean mas caros, no me importa.
Un saludo.

Necesitas el mas fino de todos, ten cuidado comeras la cabeza de los tornillos.
Un saludo.
Justo hoy recibo los joycon reparados para meterles fuego con el Metroid [sati]
roberto28live escribió:Justo hoy recibo los joycon reparados para meterles fuego con el Metroid [sati]

Hasta que saque humo [sati] [+risas] [carcajad]
Un saludo.
Han aparecido rayas verticales en mi v1 :(

Os adjunto fotos, lo “bueno” es que son sutiles y ingame no se notan, pero esto tiene solución a parte de cambiar la pantalla?

Han aparecido hoy, ayer estaba jugando y no tenia nada, no ha recibido ningun golpe ni nada…Que rabia.

Imagen

Imagen

Imagen
A mí me dio el problema de la batería que varía el % continuamente y en bucle. Hice un ciclo completo de descarga-carga y parece que desapareció el problema y la he tenido encendida al menos 3h con un juego de fondo. Le haré un par de ciclos más, a ver si estira un poco más la duración (hekate me indica battery age 76% de momento). A ver si se queda en un error de calibración o hay un problema a nivel físico.

Después de un segundo ciclo completo ya me indica un battery age de 92%
vicodina escribió:Han aparecido rayas verticales en mi v1 :(

Os adjunto fotos, lo “bueno” es que son sutiles y ingame no se notan, pero esto tiene solución a parte de cambiar la pantalla?

Han aparecido hoy, ayer estaba jugando y no tenia nada, no ha recibido ningun golpe ni nada…Que rabia.

Imagen

Imagen

Imagen

No, no tiene solucion, es desgaste de los pixeles de la misma, mientras no sean muy visibles yo de momento aguantaria, pero si va a mas tendras que sustituir la pantalla de la consola.

DRaGMaRe escribió:A mí me dio el problema de la batería que varía el % continuamente y en bucle. Hice un ciclo completo de descarga-carga y parece que desapareció el problema y la he tenido encendida al menos 3h con un juego de fondo. Le haré un par de ciclos más, a ver si estira un poco más la duración (hekate me indica battery age 76% de momento). A ver si se queda en un error de calibración o hay un problema a nivel físico.

Después de un segundo ciclo completo ya me indica un battery age de 92%

Podria haber sido un problema de calibracion, si carga bien y mantiene la carga no me preocuparia, si vuelve a variar y ya no mantiene bien la carga tendras que sustituir la bateria.
Un saludo.
Recien ahora pude sacarle la bateria hinchada a la Nintendo Switch 1, pero me quedo el papel pegado en la parte donde va. Alguna recomendacion de como sacarlo?
Me recomiendan cambiarle la pasta térmica por una de cpu común o la dejo así?
(es la plastilina marrón que se ve)

La mayoría de tornillos no salían así que tuve que meter taladro por todos lados y de costado
el taladro grande [poraki].

Fotos - Consola Nintendo Switch 1 v1 (2017)
Imagen Imagen Imagen Imagen
@Lyserg07 Yo quite la batería con paciencia con un "spudger" de plástico de esos y tirandole alcohol isopropilico... sino no había forma de despegarla.

Te recomiendo cambiar la pasta térmica al 100% y no solo la del disipador, también tendrás que quitar la chapa metálica que protege la CPU y cambiarle esa pasta de ahí.
@Soul Assassin yo hice fuerza con esos dos plasticos que te vienen con los destornilladores de Nintendo,
el verde largo se rompió la punta y el azul no hice mas fuerza. Al final la saque a lo bruto, con el destornillador
haciendo palanca [+risas].
Pasa que estaba hinchada la batería por eso abrí la consola para cambiarla.

El papel con pegatina que quedo pegado, lo saque empujando con el plástico ese verde y después tratando
de levantar-lo con la mano tarde bastante, por suerte del lado derecho se levanto 1/4.
Ahora solo queda la pegatina que no se como sacarla.

La idea principal es poner la batería nueva cuando me llegue [risita].
Me recomiendan pegar la batería nueva? vi que tiene un papel para pegarla,
pero viendo que me costo un montón sacarla, me gustaría dejarla así sin pegar [+risas].

Tal vez le saque la térmica esa que se ve y le pongo otra como recomiendas gracias.
Si quitar esa chapa metálica no es tan difícil, tal vez lo haga, para cambiar la pasta térmica en su totalidad.
Lyserg07 escribió:@Soul Assassin yo hice fuerza con esos dos plasticos que te vienen con los destornilladores de Nintendo,
el verde largo se rompió la punta y el azul no hice mas fuerza. Al final la saque a lo bruto, con el destornillador
haciendo palanca [+risas].
Pasa que estaba hinchada la batería por eso abrí la consola para cambiarla.

El papel con pegatina que quedo pegado, lo saque empujando con el plástico ese verde y después tratando
de levantar-lo con la mano tarde bastante, por suerte del lado derecho se levanto 1/4.
Ahora solo queda la pegatina que no se como sacarla.

La idea principal es poner la batería nueva cuando me llegue [risita].
Me recomiendan pegar la batería nueva? vi que tiene un papel para pegarla,
pero viendo que me costo un montón sacarla, me gustaría dejarla así sin pegar [+risas].

Tal vez le saque la térmica esa que se ve y le pongo otra como recomiendas gracias.
Si quitar esa chapa metálica no es tan difícil, tal vez lo haga, para cambiar la pasta térmica en su totalidad.

Si, cambiala toda por que es muy recomendable.
Un saludo.
@Psmaniaco pues finalmente tengo que sustituirla sí, ya veremos si no es un problema de la consola al leer la carga, pero no lo creo.

Los que habéis tenido que comprar batería donde lo habéis hecho? Veo muchas con los mAh adecuados, pero en cuanto a calidad... vete tú a saber. No me urge, por lo que puedo pedirla de china sin problema.
DRaGMaRe escribió:@Psmaniaco pues finalmente tengo que sustituirla sí, ya veremos si no es un problema de la consola al leer la carga, pero no lo creo.

Los que habéis tenido que comprar batería donde lo habéis hecho? Veo muchas con los mAh adecuados, pero en cuanto a calidad... vete tú a saber. No me urge, por lo que puedo pedirla de china sin problema.

Efectivamente, en AliExpress o Amazon.
Un saludo.
Ahí me llego la nueva batería y al principio no funcionaba, pero después la puse de nuevo y arranco, tarde mucho para poder instalarla bien [+risas].

Estaba por mandarla a reparación y sino funcionaba al cementerio.
Se me rompió la sd en el camino porque no me di cuenta que se corrió el lector y cuando cerré la carcasa
la aplasto [borracho].
Tambien se rompió el único tornillo que me quedaba del costado, ahora no sale mas, antes salia fácilmente.

El lector sd lo tenia roto hace 2 años pero nunca me anime a cambiarlo para no abrir la consola y pensando que era muy difícil, solo funciona en modo super lento.

La cosa es que ahora por fin funciona la Switch 1 (2017) v1 de nuevo [amor].
Saben si la SD de Switch II también funciona en la I?
Voy a ver si compro una SD de la II creo que son express así la uso en las 2 consolas como tengo que
comprar otra.

Para mas adelante dejo tratar de cambiar el lector porque en mi país no venden nada de esto y tardan 1 mes
en traerlo de USA. Para la batería tardaron casi 1 mes y medio porque se confundieron y me mandaron otro
producto, por suerte me dijeron que me lo quede.

PD: Ahí lei que funciona la SD Express también en la 1 pero mas lento. Así que después compro esa y la uso en ambas.
Lyserg07 escribió:Ahí me llego la nueva batería y al principio no funcionaba, pero después la puse de nuevo y arranco, tarde mucho para poder instalarla bien [+risas].

Estaba por mandarla a reparación y sino funcionaba al cementerio.
Se me rompió la sd en el camino porque no me di cuenta que se corrió el lector y cuando cerré la carcasa
la aplasto [borracho].
Tambien se rompió el único tornillo que me quedaba del costado, ahora no sale mas, antes salia fácilmente.

El lector sd lo tenia roto hace 2 años pero nunca me anime a cambiarlo para no abrir la consola y pensando que era muy difícil, solo funciona en modo super lento.

La cosa es que ahora por fin funciona la Switch 1 (2017) v1 de nuevo [amor].
Saben si la SD de Switch II también funciona en la I?
Voy a ver si compro una SD de la II creo que son express así la uso en las 2 consolas como tengo que
comprar otra.

Para mas adelante dejo tratar de cambiar el lector porque en mi país no venden nada de esto y tardan 1 mes
en traerlo de USA. Para la batería tardaron casi 1 mes y medio porque se confundieron y me mandaron otro
producto, por suerte me dijeron que me lo quede.

PD: Ahí lei que funciona la SD Express también en la 1 pero mas lento. Así que después compro esa y la uso en ambas.

Si te refieres a una SD de esas Express, si puede funcionar en Switch 1, pero a menos velocidad, el lector de SD de 2 obviamente no es compatible con la 1, son diferentes entre si.
Un saludo.
Tenia pensado cambiarle los joysticks del mando PRO de mi Switch por unos magnéticos TMR, pero he visto que hay que soldar. Total, que al final me pille unos potenciómetros para joystick analógico como los que pongo en la imagen:

Imagen

La duda que tengo es.... es mejor soldarlos cambiando todo entero o con solo cambiar la pieza interior al otro me serviría? Porque si tengo que ponerme a soldar, para eso me compro los magnéticos y me ahorro tiempo si voy a estar en las mismas en poco tiempo.
Soul Assassin escribió:Tenia pensado cambiarle los joysticks del mando PRO de mi Switch por unos magnéticos TMR, pero he visto que hay que soldar. Total, que al final me pille unos potenciómetros para joystick analógico como los que pongo en la imagen:

Imagen

La duda que tengo es.... es mejor soldarlos cambiando todo entero o con solo cambiar la pieza interior al otro me serviría? Porque si tengo que ponerme a soldar, para eso me compro los magnéticos y me ahorro tiempo si voy a estar en las mismas en poco tiempo.

Si puedes cambia la pieza entera, si pones solo los potenciometros es posible que no encajen o tengas que hacer trabajo adicional para adaptarlos, con la pieza entera solo tienes que soldarlo todo y listo, lleva mas tiempo, pero el trabajo queda mejor asi.
Un saludo.
Buenas gente,

Tengo una Nintendo Switch de 2017 que aunque esté cargada al 100% a los 2 minutos de juego aproximadamente me sale la indicación de batería descargada y se apaga. Esto es imposible porque la carga está al 98%.Vuelvo a encenderla y exactamente lo mismo pero con el 96%. El problema desaparece poniendo el adaptador de corriente.

He googleado el problema pero no encuentro solución a este tipo de comportamiento de batería.

¿Alguna idea, por favor? Gracias de antemano.
FoRtUnE escribió:Buenas gente,

Tengo una Nintendo Switch de 2017 que aunque esté cargada al 100% a los 2 minutos de juego aproximadamente me sale la indicación de batería descargada y se apaga. Esto es imposible porque la carga está al 98%.Vuelvo a encenderla y exactamente lo mismo pero con el 96%. El problema desaparece poniendo el adaptador de corriente.

He googleado el problema pero no encuentro solución a este tipo de comportamiento de batería.

Lo mejor es cambiar la bateria, si es el primer modelo estara ya en las ultimas, por eso te baila con el nivel de carga, esta ya muy degradada y eso no tiene solucion.
Un saludo.
duda tonta,pero para estar seguro

si vendo la switch, ¿con hacer formateo de fabrica es suficiente o hay que tocar algo mas?
creo que se elimina todo salvo capturas/fotos pero por no venderla con ningun dato por ahi...
@pacman_fan Quítala también de tu cuenta de Nintendo, puedes hacerlo por internet.
EMaDeLoC escribió:@pacman_fan Quítala también de tu cuenta de Nintendo, puedes hacerlo por internet.

cierto,hemos cambiado de año y me deja hacerlo de nuevo [+risas]
pues listo, gracias [beer]
FoRtUnE escribió:Buenas gente,

Me pasó algo parecido, lo comenté hace unos mensajes. Este fin de semana le cambié la batería, es bastante fácil hacerlo, salvo por despegar la batería original, que es bastante engorroso.
Nada más la instalé dejé la Switch encendida hasta que se apagó sola y le hice un ciclo de carga completo. Aproveché el Metroid Prime 4 para hacer otro ciclo de descarga y me duró 3h con el brillo al máximo y jugando de verdad, no dejándola encendida sin más. Creo que 3h ya es una duración decente y es sólo el primer ciclo de carga completo. Haré al menos otros 2 más y ya lo dejaré así, pero en definitiva parece que mi problema sí se solucionó cambiando la batería.
Si te interesa puedo poner en enlace de aliexpress, aunque obviamente no es original e imagino que la carga máxima será inferior.
10839 respuestas
1213, 214, 215, 216, 217