Hoy he acabado
Star Wars Jedi: Fallen Order a pesar de que estuve a punto de abandonarlo en varias ocasiones.
El hecho de no ser aficionada al universo Star Wars, quizá contribuyó a que no le cogiese especial cariño.
Desconozco cuántas horas me ha llevado porque no he encontrado esa información en el menú del juego, pero se me han hecho eternas.
Aun, así, el juego me ha gustado sobre todo por la historia y los personajes (por cierto, me llamó la atención que apareciese Forest Whitaker); pero tener que recorrer a pie cada metro de todos los planetas (tanto a la ida como a la vuelta) considero que era totalmente innecesario y que el juego ganaría muchísimo con la implementación de viajes rápidos aprovechando los puntos de meditación.
El apartado gráfico me ha parecido bastante discreto, así como la paleta de colores, que la veo demasiado apagada y carente de contraste.
En cuanto al doblaje, se agradece una buena localización al castellano que permite disfrutar de una gran inmmersión en la historia.
Técnicamente, el juego tiene muchos fallos de detección de elementos y problemas con las texturas; en este sentido, diré que lo jugué en la versión tal cual viene en el blu-ray, y desconozco si actualizándolo mejorará algo (y/o empeorarán otras cosas, que también suele pasar).
El buceo también me gustó mucho y agradecí que no dependamos de que se agote el oxígeno, pudiendo explorar libremente.
Los trofeos se han quedado en el 47% pero voy a ver si rasco alguno más hasta redondearlo en el 50%.
El porcentaje completado de los planetas ha sido: Bogano 85% (11/16 cofres, 3/6 secretos), Zeffo 83% (26/43 cofres, 6/14 secretos), Kashyyyk 90% (13/27 cofres, 4/5 secretos), Dathomir 91% (12/16 cofres, 2/4 secretos), Ilum 84% (2/5 cofres, 1/3 secretos).
Conseguí 9/10 semillas: Helecho pluma / Kalpi / Suereña / Fluzz real / Vainúfar / Hierba láctea / Bonshyyyr / Tripa sangrante / Setilla.
Me quedó sin encontrar la Floriseta (en Kashyyyk), pero no estoy por la labor de ir a buscarla.
EDITADO 10-01-2026Hoy he estado jugando un poco más para redondear el porcentaje de trofeos y, aunque pensaba que iba a ser una tarea porculera (en el sentido de desconocer cuánto suma cada trofeo), la verdad es que no me pudo salir mejor.
Como me mosqueaba un poco que tuviese un trofeo oculto, miré en internet y descubrí que era "Por mal Kamino" (el cual no se puede conseguir hasta tener la habilidad de doble salto), y que, además, me coincidía bien para conseguir una de las dos semillas que me faltaban, así que pensé en intentar conseguir esos dos (es decir, "Por mal Kamino" y "El secreto está en el sustrato").
Pero como durante el trayecto fui consiguiendo algún eco, me saltó el trofeo "Ecolocalización" (descubrir 75 ecos de fuerza), alcanzando el 49% (lo cual descolocó mis planes iniciales). Aún así, seguí adelante y al llegar al destino me saltó el trofeo "Por mal Kamino", alcanzando el definitivo 50% (y eso que tenía mis dudas porque creí que sumaría más).