¿ A qué estáis jugando en Ps4 ?

dispersante escribió:@Bothan Drake

El Vanishing lo recomiendo. Sigue siendo simulador de caminar, pero con algún puzzle y sigilo. Y tiene muy buenos gráficos. La ambientación de EEUU retro con la locomotora y los raíles abandonados me flipa bastante.

Yo le he pedido a los Reyes Magos más horas para viciar que me salen los walking por las orejas
Hoy he empezado Star Wars Jedi: Fallen Order y, de momento, bastante bien.
Alguna fase inicial me ha recordado mucho a Uncharted pero con otra ambientación (lógicamente).
Aprovechando que tengo la ps5 en el cuarto y la PS4 pro en el salón y no hay ganas de moverte,he empezado un juego que tenía comprado hace mucho tiempo,Those Who remain.
He jugado sobre una hora y de momento la ambientación, iluminación etc me recuerda mucho a la serie stranger things
Nilin escribió:Hoy he empezado Star Wars Jedi: Fallen Order y, de momento, bastante bien.
Alguna fase inicial me ha recordado mucho a Uncharted pero con otra ambientación (lógicamente).

Juegazo, lo platiné en la Series X, la versión de PS4, la de PS5.... tuve una temporada loca que me enganché como un mono y lo hice incluso en varias cuentas, jajajaja. Disfrútalo.

Con Guardianes de la Galaxia me pasó prácticamente lo mismo jejejejeje...
@Epethe Khan A mí no creo que me dé tan fuerte pero sí que es cierto que el juego me está pareciendo entretenido.
Eso sí, me hago cada liada con el mapa 3D que no es ni medio normal; vamos, que me paso más tiempo dando vueltas que jugando.
@Nilin El Jedi es super chulo. Sí que empieza con mucho trepado Uncharted, pero luego en el tren ya se siente más como un juego de SW.

Mira que no me gusta tanto SW pero cumple muy bien dentro de los juegos de acción y aventura. Donde por cierto tengo que retomar el Hogwarts Legacy, ya que de pequeño me gustaban mucho los HP de PC y PS1.

El otro día al final encontré el Dear Esther para PS4. La verdad es que veo los gráficos bastante peor que cuando lo jugué por primera vez, pero el 'alma' sigue ahí.

Otros juegos que he puesto estos días:
Mother Russia Bleeds - Beat em up de estilo pixel, con bastante "buena sensación" en general, pero no es mi género.
SteamWorld Collection - Parece como un especie de Metroidvania donde tienes que cavar para explorar una mina. Trae dos juegos.
Twelve Minutes, aprovechando los últimos días de vacaciones y que el trabajo gordo ya lo tengo hecho (los 3 de Quantic y el Until Dawn), ahora tranquilamente me haré TM y Gorogoa en estos 3 días, y ya lo que me queda es todo narrativo-tranquilo y lo puedo ir jugando poco a poco.
@Bothan Drake

He jugado al Twelve Minutes justo la otra vez y me frustró bastante. Consigo cerrar la puerta y convencer la mujer de que no la abra, pero el Dafoe abre igual y el juego se reinicia. Eso es lo máximo que he podido hacer. Lo otro era esconderme en el armario. No se me ocurre más jaja.
dispersante escribió:@Bothan Drake

He jugado al Twelve Minutes justo la otra vez y me frustró bastante. Consigo cerrar la puerta y convencer la mujer de que no la abra, pero el Dafoe abre igual y el juego se reinicia. Eso es lo máximo que he podido hacer. Lo otro era esconderme en el armario. No se me ocurre más jaja.

Pues hay que ir abriendo líneas de diálogo para ir cambiando cada run, yo acabo de platinarlo antes de comer, ahora me pondré algo menos estresante como Jusant, pero voy a platinar la versión de ps5.
Yo me estoy planteando dejar Star Wars Jedi: Fallen Order porque el mapeado y, sobre todo, el backtracking me matan.
Y, bueno, tanto el parkour por las paredes como el balanceo/agarre a las lianas tampoco es que sean una maravilla.
El juego está bien, pero noto que no hago progresos y que pierdo muchísimo tiempo (ayer estuve 3 horas para volver a la p*ta nave).

Les hubiese quedado un juego redondo si en los puntos de meditación se pudiese habilitar el viaje rápido.
Porque no me importa perder tiempo en la ida, pero volver a perderlo en el regreso, acaba con mi paciencia.

Además, el juego penaliza la exploración porque hay lugares que permiten ir hacia ellos pero luego llegamos a un punto en el necesitamos habilidades que no tenemos (buceo, doble salto) y acaban siendo tiempo perdido para nada, ya que tendremos que regresar más adelante. El problema es que no sabemos si esto sucederá hasta que hemos llegado hasta ahí.
Yo quiero pasar los dos plague tale y jedi pero los haré más adelante, de momento tengo faena indie acumulada jeje
@Bothan Drake A Plague Tale: Innocence me lo pasé hace poco y no es un juego largo; además, tiene un platino accesible.
Aunque, bueno, que tenga un platino accesible a ti te da igual porque platinas los juegos con una facilidad flipante.
Nilin escribió:@Bothan Drake A Plague Tale: Innocence me lo pasé hace poco y no es un juego largo; además, tiene un platino accesible.
Aunque, bueno, que tenga un platino accesible a ti te da igual porque platinas los juegos con una facilidad flipante.

Porque son sencillos jajaja, si me meto en un souls no paso ni de la primera media hora jajaja. Estar de vacaciones ayuda mucho porque encima estoy lesionadillo y no he hecho prácticamente nada estas navidades que no sea pegarle fuego a la ps5 pro jugando.

Esta mañana ha caído Cocoon y he empezado Gorogoa
Terminado Those Who remain con final malo,vamos a por los siguientes finales
Hoy he acabado Star Wars Jedi: Fallen Order a pesar de que estuve a punto de abandonarlo en varias ocasiones.
El hecho de no ser aficionada al universo Star Wars, quizá contribuyó a que no le cogiese especial cariño.

Desconozco cuántas horas me ha llevado porque no he encontrado esa información en el menú del juego, pero se me han hecho eternas.
Aun, así, el juego me ha gustado sobre todo por la historia y los personajes (por cierto, me llamó la atención que apareciese Forest Whitaker); pero tener que recorrer a pie cada metro de todos los planetas (tanto a la ida como a la vuelta) considero que era totalmente innecesario y que el juego ganaría muchísimo con la implementación de viajes rápidos aprovechando los puntos de meditación.

El apartado gráfico me ha parecido bastante discreto, así como la paleta de colores, que la veo demasiado apagada y carente de contraste.
En cuanto al doblaje, se agradece una buena localización al castellano que permite disfrutar de una gran inmmersión en la historia.
Técnicamente, el juego tiene muchos fallos de detección de elementos y problemas con las texturas; en este sentido, diré que lo jugué en la versión tal cual viene en el blu-ray, y desconozco si actualizándolo mejorará algo (y/o empeorarán otras cosas, que también suele pasar).
El buceo también me gustó mucho y agradecí que no dependamos de que se agote el oxígeno, pudiendo explorar libremente.

Los trofeos se han quedado en el 47% pero voy a ver si rasco alguno más hasta redondearlo en el 50%.
El porcentaje completado de los planetas ha sido: Bogano 85% (11/16 cofres, 3/6 secretos), Zeffo 83% (26/43 cofres, 6/14 secretos), Kashyyyk 90% (13/27 cofres, 4/5 secretos), Dathomir 91% (12/16 cofres, 2/4 secretos), Ilum 84% (2/5 cofres, 1/3 secretos).

Conseguí 9/10 semillas: Helecho pluma / Kalpi / Suereña / Fluzz real / Vainúfar / Hierba láctea / Bonshyyyr / Tripa sangrante / Setilla.
Me quedó sin encontrar la Floriseta (en Kashyyyk), pero no estoy por la labor de ir a buscarla.

EDITADO 10-01-2026
Hoy he estado jugando un poco más para redondear el porcentaje de trofeos y, aunque pensaba que iba a ser una tarea porculera (en el sentido de desconocer cuánto suma cada trofeo), la verdad es que no me pudo salir mejor.

Como me mosqueaba un poco que tuviese un trofeo oculto, miré en internet y descubrí que era "Por mal Kamino" (el cual no se puede conseguir hasta tener la habilidad de doble salto), y que, además, me coincidía bien para conseguir una de las dos semillas que me faltaban, así que pensé en intentar conseguir esos dos (es decir, "Por mal Kamino" y "El secreto está en el sustrato").

Pero como durante el trayecto fui consiguiendo algún eco, me saltó el trofeo "Ecolocalización" (descubrir 75 ecos de fuerza), alcanzando el 49% (lo cual descolocó mis planes iniciales). Aún así, seguí adelante y al llegar al destino me saltó el trofeo "Por mal Kamino", alcanzando el definitivo 50% (y eso que tenía mis dudas porque creí que sumaría más).
Da mucho porculo que no tenga viaje rápido a la nave después de las misiones y haya que volver a pata.
Desde luego que sí; de hecho, es lo que más echo en falta y lo que haría que el juego fuese mucho más divertido.

Y no logro comprender el motivo de haberlo hecho así ¿es una especie de castigo? ¿es sólo por fastidiar?
Porque hasta llegar al mercado, supongo que lo probaría mucha gente ¿y todos estuvieron de acuerdo en eso?
¿A nadie se le ocurrió decir que era pesadísimo hacer el camino de regreso otra vez a pata?

Porque el resto del juego está bien, pero lo que queda al final es esa sensación de saturación de tanto pasillo, camino, liana, tobogán...
Y si al menos fuera un mapeado sencillo, podría entenderlo, pero en este caso el mapeado es cualquier cosa menos sencillo.
Hoy empecé Mafia: Edición definitiva y, bueno, la historia me está gustando pero el control es durillo... a ver si me acostumbro.
@Nilin No me moló nada esta versión. Diria que Mafia 2 en PS3 es mucho mejor.
A mí lo único que me gusta es la historia, la ambientación y la época; de hecho, es por lo que sigo jugando.
Voy a intentar acabarlo, pero se me está haciendo bola.
Hoy acabé Mafia: Edición Definitiva y la verdad es que desde el primer minuto la historia me enganchó; de hecho parece que estamos viviendo en primera persona la trama de una peli de gánsteres en los años 30 perfectamente recreados.

Lástima que todo lo demás deje muchísimo que desear, tanto a nivel jugable como técnico.
El control es horroroso, sobre todo cuando conducimos un vehículo, básicamente porque las físicas son cualquier cosa menos reales.
Las mecánicas son toscas y, además, la IA es tremendamente mala y muchas veces tendremos que repetir incontables veces una misión porque no hay nada que funcione. Luego, milagrosamente, en un momento dado la superamos habiendo hecho lo mismo que las veces anteriores (esto es especialmente apreciable en la fase de la avioneta).

En el aparatado técnico, el juego parece que está sin pulir y tiene fallos de audio y vídeo.
Esto ocurre en el capítulo 15, titulado "Tienes suerte", donde toda la cinemática transcurrió en silencio, sin sonidos de ningún tipo.
Y también tiene fallos de aparición de elementos; por ejemplo, los ocurridos en la misión de la avioneta, que no aparecía en pantalla.
Otro apartado que debieron mejorar son los tiempos de carga, cuya duración me parece excesiva.

Luego está el tema del idioma, ya que el juego sólo viene en inglés, debiendo descargar la versión v1.04 con el paquete de idioma en castellano, que pesa 6'973GB y, en mi caso, tardó en descargarse ~30 minutos.

Me dediqué sólo a completar la historia principal, descartando coleccionables y usando la opción de omitir viajes.

Los trofeos al acabar el juego se quedaron en el 46%, pero a ver si rasco alguno más para redondearlos al 50%

EDITADO 18-01-2026
Hoy he seguido jugando para intentar redondear el porcentaje de trofeos y me fue bastante bien.
Primero conseguí un trofeo oculto "Poca clase", que formaba parte de la historia, pasando el porcentaje del 46% al 47%.
Luego conseguí el trofeo "Entusiasta del motor" (forzar la cerradura de 5 coches), alcanzando el porcentaje del 49%; y por último, probé suerte con "Violencia del tebeo" (encontrar el primer tebeo de Mafiosos del mes) para alcanzar el definitivo 50% (27/44).
Metaphor: ReFantazio

A ver si engancha como los Persona.
Acabado el Last day of june al tercer intento. Cuando no es el momento de jugar a algo, no hay forma, pero cuando le toca su turno... Pues lo he disfrutado a tope. unas 3-4 horitas te lleva y deja buen sabor de boca.

Ahora le toca el turno al Tomb Raider definitive edition, comprado hace la tira de años. De momento 14% de la historia y me está molando, esperaba menos...
He platinado el Brotato aunque aún me quedan trofeos para el 100%, después seguiré con el Carrion.
8826 respuestas
1173, 174, 175, 176, 177