pipex55 escribió:Tengo muchas horas intentando vencer a la reina Valkiria de God of War y no hay forma. Creo que ya la edad me está pasando factura jajaja. Después de 80hrs de juego, ahora dudo si continuaré con Ragnarok o descansaré la saga un tiempo.
Es muy dura la hija de puta
Lexeu escribió:pipex55 escribió:Tengo muchas horas intentando vencer a la reina Valkiria de God of War y no hay forma. Creo que ya la edad me está pasando factura jajaja. Después de 80hrs de juego, ahora dudo si continuaré con Ragnarok o descansaré la saga un tiempo.
Es muy dura la hija de puta
No estas solo![]()
A mí me tocó bajar la dificultad a fácil con esta y eso que iba ya con el mejor equipamiento posible (creo). Supongo que tú situación es la misma después de tantas horas.
Yo no di el salto a Ragnarok y todavía lo tengo en la estantería esperando desde hace ya tiempo, pero tengo ganas de darle otra vuelta al 1 antes de pasar a la continuación.
El juego es un calco de la saga Assassin's Creed en todos sus aspectos (armas, habilidades del personaje, mejoras, coleccionables, misiones) con la salvedad de haberle dado mayor importancia al aspecto estético.
Personalmente, me gustó algo menos que AC Origins, sobre todo porque la ambientación en el Japón feudal me atrae menos que la del antiguo Egipto y porque la historia principal de Bayek de Siwa me enganchó más que la de Jin Sakai. Además, la caza está mejor implementada en Origins, ya que en Ghost of Tshumima es casi anecdótica y se reduce a tres tipos de animales. Y la diversidad de enemigos y minijefes también es mejor en Origins.
Pero el título de Sucker Punch está a una gran altura y es muy agradable de jugar, siempre que aceptemos las condiciones de este tipo de juegos de mundo abierto en la que las secundarias acaban cansando y los coleccionables se hacen interminables.
El mapeado de Ghost of Tsushima tiene una extensión razonable y algo que me ha gustado mucho es que los lugares pendientes por visitar (marcados con interrogantes de color blanco) se distinguen bien sobre el fondo gris, algo que no ocurría en AC Origins, donde los interrogantes en color blanco apenas se apreciaban sobre el fondo amarillento del desierto. El territorio se divide en tres zonas: Izuhara (24 fuertes), Toyotama (17 fuertes) y Kamiagata (15 fuertes)
En cuanto a la jugabilidad, creo que la asignación de botones del mando en Ghost of Tsushima está sobreexplotada, sobre todo el botón R2 que se usa para demasiadas acciones (lanzar el gancho, subir al caballo, pasar por huecos, descender por salientes, rezar, recoger recursos, entrar en el modo de cambio de postura de lucha o de armas arrojadizas) varias de las cuales entran en conflicto entre ellas. De hecho, cuando matamos enemigos, R2 se utiliza para recoger los ítems que dejan, pero va a ocurrir muchas veces que en lugar de ello, activemos el cambio de postura en plena lucha. No es algo gravísimo, pero lo sufriremos en numerosas ocasiones.
Y siguiendo con la asignación de botones, no me gusta nada que pongan la opción de esprintar en R3/L3 ya que me parece un movimiento antinatural e incómodo. Yo prefiero que se use alguno de los gatillos del mando.
Me ha gustado el componente plataformero en las fases de descubrimiento y acceso a los santuarios sintoístas (muy al estilo de las tumbas de Tomb Raider) aunque en el caso de Ghost of Tsushima, quizá esté demasiado guiado. Pero igualmente se agradece haber implementado esta opción.
Un detalle que me ha llamado la atención es que el juego viene con las voces en inglés y japonés con los subtítulos en castellano, pero puede jugarse con un excelente doblaje en nuestro idioma si actualizamos el juego. Lo incomprensible es que este detalle no se advierta en el exterior de la caja (algo que sí sucede con los AC de PS4).
Si no he contado mal, el juego incluye 24 misiones principales (color amarillo), 61 relatos de Tsushima (secundarias, de color blanco) y 7 relatos míticos (de color azul, que nos permitirán conseguir ataques especiales, armas y armaduras).
En cuanto a los coleccionables, están divididos en varias secciones:
- Exploración: 59 cosmético / 16 santuarios sintoístas / 18 manantiales / 23 pilares del honor / 8 faros / 49 santuarios de Inari.
- Actividades: 16 puestos de bambú / 5 duelos / 19 haikus.
- Artefactos: 80 estandartes / 40 documentos / 50 artefactos mongoles / 20 grillos.
Siempre digo que en este tipo de juegos se abusa de los coleccionables pero casi siempre acabo reuniéndolos todos o gran parte de ellos. En el caso de Ghost of Tsushima, resulta más fácil conseguirlos todos gracias a la opción de rastrearlos con la ayuda del viento, lo que evita que tener que usar guías y tener volver a visitar zonas ya visitadas porque no sabemos los que hemos recogido y los que no. Aquí es tan fácil como elegir el viento que necesitamos y dejarnos guiar hasta los coleccionables que nos faltan. En este sentido, un diez para Sucker Punch (algo que no hizo, por ejemplo, en InFamous y sus 350 puñeteros fragmentos azules).
Conseguir el platino del juego es bastante asequible ya que no depende de la dificultad ni requiere conexión online y, además, casi todos los trofeos irán saltando a medida que jugamos (siempre que completemos las misiones secundarias y mejoremos al máximo nuestro equipo); aunque hay unos pocos que requieren guía porque no son evidentes. Esos trofeos son:
Honrado sea lo no visto / Maestros monocromáticos / Cosplayer del Clan Cooper / Réquiem por un herrero / Un instante en el tiempo.
En mi caso, he conseguido el 87% de los trofeos del juego; pero como hacen media con el resto de trofeos (los del DLC, los de nueva partida+ y los online), en el porcentaje general aparece el 55%, así que de momento lo dejaré así.Ghost of Tsushima_Trofeos_87%.jpg (94.27 KB)
04-06-2025
Nilin escribió:Aunque la primera toma de contacto no fue buena, debido a tener que descargar todas las actualizaciones del juego para poder jugar en castellano
Epethe Khan escribió:Veo que sigues igual con las actualizaciones, jejejejejejejeje.
Nilin escribió:Epethe Khan escribió:Veo que sigues igual con las actualizaciones, jejejejejejejeje.
Cuánto tiempo sin coincidir por aquí, compi.
toofast escribió:Terminado el Trails through daybreak 2, tras 72 horas. La verdad, sin parecerme mal juego ni mucho menos, de todos los Legend of heroes es el que menos me ha gustado; demasiado olor a refrito del primero, y además todo ese rollo de los saltos atrás en el tiempo se me hizo un tanto bola. Mejora hacia el final, eso sí. Espero que la tercera entrega del arco de Calvard remonte el vuelo.
Ahora acabo de empezar la remasterización del Grandia 2.
Goldorado escribió:toofast escribió:Terminado el Trails through daybreak 2, tras 72 horas. La verdad, sin parecerme mal juego ni mucho menos, de todos los Legend of heroes es el que menos me ha gustado; demasiado olor a refrito del primero, y además todo ese rollo de los saltos atrás en el tiempo se me hizo un tanto bola. Mejora hacia el final, eso sí. Espero que la tercera entrega del arco de Calvard remonte el vuelo.
Ahora acabo de empezar la remasterización del Grandia 2.
Grandia 2 un coñazo monótono y sobrevalorado.
Vaya decepción me llevé después de que la gente lo pusiera a nivel sobresaliente.
toofast escribió:No creo que Grandia 2 haya sido considerado nunca un juego sobresaliente, ni siquiera cuando salió hace cuarto de siglo. No obstante, a mi sí me pareció un juego divertido cuando me lo pasé en PS2 en su momento, y me lo sigue pareciendo ahora que lo estoy rejugando.
toofast escribió:Me da que esa gente estaba más flipada con la Dreamcast que con el juego