Dela84 escribió:Creo recordar que, en una entrevista, Aonuma comentó que en las próximas entregas de Zelda iban a seguir explorando el mundo abierto.
Sobre si recibiremos un remake para el 40 aniversario, viendo cómo ha sido el cuadragésimo aniversario de Super Mario, tendría las expectativas bajas. Yo apostaría por que traerán de vuelta el Twilight Princess HD de Wii U tanto para la Switch original como para la Switch 2. Nunca he sabido muy bien de dónde sale el rumor de que están preparando un remake de Ocarina of Time...
Andalujiano escribió:Dela84 escribió:Especulación, deseo y unas risas de Aonuma con la frase "sin comentarios" cuando le preguntaron sobre un posible remake de ocarina hace años en una entrevista.
Esta comprobado que cada vez que Aonuma ríe tras una pregunta que no quiere responder significa que es real. Es como si los nervios le jugarán una mala pasada.
kriminal escribió:Switch ha tenido: Botw, remake links awakening, remaster skyward sword, TOTK y Echoes of Wisdom.
Estamos hablando de 5 zeldas en 7/8 años, yo daría por descontado que tendremos entre 2 y 3 nuevos juegos y entre 2 y 3 remakes remasters.
Paciencia amigos.
Un saludo
Akihiro escribió:Mención especial también al remaster de Skyward Sword y su adaptación a los controles tradicionales. Se me hizo al principio un poco raro dejar pulsado el R para mover la cámara libre con el stick derecho, pero siempre preferiré un control tradicional a controles por movimientos. Me reconcilié con este juego gracias a su remaster en Switch..
jhunt escribió:Akihiro escribió:Mención especial también al remaster de Skyward Sword y su adaptación a los controles tradicionales. Se me hizo al principio un poco raro dejar pulsado el R para mover la cámara libre con el stick derecho, pero siempre preferiré un control tradicional a controles por movimientos. Me reconcilié con este juego gracias a su remaster en Switch..
Me pasó igual. Nunca pude acabar el juego con el wiimote, ni en consola ni en emulador, pero con el control adaptado, aunque al principio se hace raro, me acabó gustando y mucho, y el juego me acabó pareciendo magnifico, se convirtió en uno de mis zelda 3d favoritos (aunque, la verdad, me gustan todos).
Feroz El Mejor escribió:¿Vosotros jugasteis TP en Wii?
Lo digo porque yo solo he jugado la versión de Wii U con el control tradicional y no me imagino TP agitando el mando y demás.
En cambio SS al tener el Motion Plus, los controles son mucho más exactos y la verdad es que me gustó mucho por como se usaba la espada. En Switch lo volví a jugar con el mando pro y aunque el juego me sigue encantando, siento que parte del encanto está en el control por movimiento.
jhunt escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Vosotros jugasteis TP en Wii?
Lo digo porque yo solo he jugado la versión de Wii U con el control tradicional y no me imagino TP agitando el mando y demás.
En cambio SS al tener el Motion Plus, los controles son mucho más exactos y la verdad es que me gustó mucho por como se usaba la espada. En Switch lo volví a jugar con el mando pro y aunque el juego me sigue encantando, siento que parte del encanto está en el control por movimiento.
No, lo jugué en Gamecube.
A mi el Motion Plus, el control con wiimote en general...nunca me acabó de convencer, aunque me acabé varios juegos con el. Pero, justo, el Zelda, no acabé de pillarle el punto asi. Problema mio, la verdad.
Asi que cuando pusieron el nuevo control en el remaster, le di otra oportunidad. Al principio se hace raro pero luego se siente muy natural, tanto que me acabó gustando mucho y me gustaria verlo en otros juegos.
Y el juego en si, pues una chulada. Para mi gusto al nivel de los dos anteriores.
jhunt escribió:Akihiro escribió:Mención especial también al remaster de Skyward Sword y su adaptación a los controles tradicionales. Se me hizo al principio un poco raro dejar pulsado el R para mover la cámara libre con el stick derecho, pero siempre preferiré un control tradicional a controles por movimientos. Me reconcilié con este juego gracias a su remaster en Switch..
Me pasó igual. Nunca pude acabar el juego con el wiimote, ni en consola ni en emulador, pero con el control adaptado, aunque al principio se hace raro, me acabó gustando y mucho, y el juego me acabó pareciendo magnifico, se convirtió en uno de mis zelda 3d favoritos (aunque, la verdad, me gustan todos).
Feroz El Mejor escribió:¿Vosotros jugasteis TP en Wii?
Aún así, estoy completamente a favor de que todos los juegos tengan control estandarizado como opción.
@Akihiro los de DS yo también pedía eso antes de tenerlos y jugarlos, pero tras jugarlos me cuesta mucho verlos adaptados a una sobremesa estándar.
Seguro que es posible de algún modo, pero son juegos que exprimen muy bien las capacidades de la DS, me parecieron una pasada ambos.
Lo único que no soportaba era la flauta esa de ST, no lograba pillarle el tempo en las canciones largas y eso me arruinó el ritmo de cierta batalla.
Andalujiano escribió:Primero de seguro muchísimos rumores...
https://es.ign.com/the-legend-of-zelda- ... onfundidos
Kintama Sensei escribió:Andalujiano escribió:Primero de seguro muchísimos rumores...
https://es.ign.com/the-legend-of-zelda- ... onfundidos
Menudo titular más tendencioso, ¿no? Joe... Cómo está el nivel del periodismo de los videojuegos. ¿Y eso de hablar en boca de todos los fans?
e incluso cuando se anunció. Que habría dos hyrules el del presente y el del pasado y podrías viajar entre los dos mundos y habría puzzles que para resolverlos en el presente tendría que hacer algo en el pasado, que influir en el pasado cambiaría el presente, etc.
ricardilloo14 escribió:Yo creo que ese rumor lleva rulando desde antes de TOTKe incluso cuando se anunció. Que habría dos hyrules el del presente y el del pasado y podrías viajar entre los dos mundos y habría puzzles que para resolverlos en el presente tendría que hacer algo en el pasado, que influir en el pasado cambiaría el presente, etc.
Como digo es algo que se lleva rumoreando ya bastante, y aunque es verdad que pega bastante con la saga, yo creo que es falso, que no tienen ni idea de cómo va a ser![]()
Pero vamos que si llegase a ser ciertos le pegaría, al final sería un planteamiento como el mundo subterráneo del Zelda, pero mejor planteado y que haría que el mundo estuviera más vivo, que al final es un poco el planteamiento con el que quieren seguir, una aventura a tu gusto que se sienta viva y cambiante.
Y vamos que la saga, en juegos más lineales, ya ha jugado con esto de cambiar cosas en el pasado que se reflejan en el presente
.
Akihiro escribió:Yo sigo pensando que me gustaría ver un Zelda de corte "fotorrealista". Es decir, como aquella famosa demo técnica de WiiU pero adaptado a lo que la máquina puede hacer hoy en día.
Teniendo en cuenta que la película no va a ser de animación sino real, creo que es el momento para sacar un juego así. Evidentemente con una buena dirección artística, pero ahí tengo fe ciega en Nintendo.
No me disgusta tampoco este tema porque la saga Zelda se caracteriza en sorprender con un estilo diferente cada vez. Lo mismo un estilo toon como Wind Waker que un estilo "realista" (de la época) y oscuro con TP. O el toque acuarela de Skyward o el estilo animado de los dos de Switch. En este aspecto estoy totalmente abierto a la propuesta que quieran hacer.
Lo que sí quiero son los Oracles al estilo maqueta/juguete del remake de Links Awakening y el Echoes of wisdom, precioso
carokix escribió:Akihiro escribió:Yo sigo pensando que me gustaría ver un Zelda de corte "fotorrealista". Es decir, como aquella famosa demo técnica de WiiU pero adaptado a lo que la máquina puede hacer hoy en día.
Teniendo en cuenta que la película no va a ser de animación sino real, creo que es el momento para sacar un juego así. Evidentemente con una buena dirección artística, pero ahí tengo fe ciega en Nintendo.
No me disgusta tampoco este tema porque la saga Zelda se caracteriza en sorprender con un estilo diferente cada vez. Lo mismo un estilo toon como Wind Waker que un estilo "realista" (de la época) y oscuro con TP. O el toque acuarela de Skyward o el estilo animado de los dos de Switch. En este aspecto estoy totalmente abierto a la propuesta que quieran hacer.
Lo que sí quiero son los Oracles al estilo maqueta/juguete del remake de Links Awakening y el Echoes of wisdom, precioso
Ojala!
Feroz El Mejor escribió:Oracles a muerte, que hay que hacer tiempo y teniendo el motor, reutilizado en Echoes of Wisdom y pulido en ambos para las actus de Switch 2, digo yo que tienen que tenerlo fresco.
¿Como de probable veis que los lancen y que sea en conjunto? Se que los hizo CAPCOM en su dia, no se si sera viable que los relancen, imagino que si por el tema de que los han ido relanzando en la consola virtual y el alquiler de Switch.
Pero es lo que tiene ser pequeño, no tener internet e informarte de las cosas con la parte trasera de las cajas en la tienda
Zelda Minish Cap también era de Capcom y salían Din, Nayru y Farore en la Ciudadela, me encantó eso.Akihiro escribió:Feroz El Mejor escribió:Oracles a muerte, que hay que hacer tiempo y teniendo el motor, reutilizado en Echoes of Wisdom y pulido en ambos para las actus de Switch 2, digo yo que tienen que tenerlo fresco.
¿Como de probable veis que los lancen y que sea en conjunto? Se que los hizo CAPCOM en su dia, no se si sera viable que los relancen, imagino que si por el tema de que los han ido relanzando en la consola virtual y el alquiler de Switch.
Ojalá los sacaran unificando ambos juegos. Incluso que pudieras viajar entre "mundos" mediante algún portal en una misma partida, por el tema de los secretos vinculados. Pero yo creo que, si los hacen, serán dos juegos por separado y com mucho alguna edición dual como hacen con Pokemon.
Sea como sea, yo me los pillaré como salgan. Fueron mis primeros Zeldas. En concreto el Season, y el que me hizo meterme en la saga. Para mí es el Zelda más importante, porque fue el primero y el que más me marcó. De hecho cuando jugué a Ocarina por primera vez y veía algo de la saga, pensaba que era como en Season. Si por ejemplo veía a un goron en Ocarina pensaba "anda, como los que salían en el season", como si el season fuera antesPero es lo que tiene ser pequeño, no tener internet e informarte de las cosas con la parte trasera de las cajas en la tienda
Zelda Minish Cap también era de Capcom y salían Din, Nayru y Farore en la Ciudadela, me encantó eso.
Volviendo al tema de los Oracles, un remake permitiendo tener los dos juegos en uno sería genial si permitieran lo de viajar entre mundos en la misma partida, ya que no necesitarías el sistema de secretos para nada.
En los originales, podías vincular las partidas de ambos juegos al empezar una partida introduciendo un código que te daban al pasarte el otro juego. De esta manera, se iniciaba una partida vinculada, que te daba la posibilidad de ver el final verdadero.
Si en esta partida vinculada conseguías un objeto, te daban un código para que fueras a la partida original del otro cartucho y lo consiguieras ahí también. Si en Switch 2 fusionan los juegos en uno solo y permiten trasladarte entre Holodrum y Labrinna al acabar el primero que elijas, ya no sería necesario ese sistema de secretos porque ya tendrías el objeto cuando te lo den en la partida vinculada y te traslades al otro mundo.
La cosa es qué justificación pondrían para, una vez acabado uno, empezar el otro perdiendo todos los corazones y tal. Porque si empezabas uno de esos juegos de primeras, empezabas con 3 corazones y sin espada, pero si lo empezabas de forma vinculada, igualmente perdías corazones (aunque esta vez iniciabas con 4 en vez de 3, eso sí), y mantenías la espada.
Miyazaki escribió:pero hay video del anuncio del set de lego? en en canal de nintendo españa no hay nada.