Nintimala escribió:Yo en junio espero el trailer de ocarina of time remake, con cambios en la historia para que encaje con lo que se ha contado en botw, en la nueva cronología.
Aviso que paso de entrar en debates de si existe,si se la sacaron de la manga etc. Yo creo que si y de ahí no me baja nadie, aunque algunos juegos estén metidos con calzador la mayoría de ellos une el lore bastante bien. Lo de switch ha sido un nuevo comienzo de la saga y dado que hablan tanto de esos eventos de ocarina ,el remake será con cambios en la historia. Por que no dudo que antes del nuevo zelda tendremos ocarina remake. De ahí tampoco me baja nadie 😅.
Creí que usarán el mismo motor gráfico mejorado obviamente para el remake y ya para el nuevo algo totalmente nuevo. Cuando preguntaron a Aonuma se rió, y cuando Aonuma se ríe es por que oculta cosas.🫣
Hombre, a mí también me parece llamativo cuando ves a algunos en youtube o así decir que la cronología se la sacaron de la manga, que está forzada, etc. Decir eso es directamente no tener ni idea de lo que se está hablando.
La cronología existe desde las entregas NES. Además de manera oficial por lo visto en los juegos y en los manuales de los mismos. Otra cosa es que con la salida de nuevas entregas la cosa se haya enrevesado mucho y hayan usado ya el "calzador" para cuadrar cosas a la fuerza, pero los primeros 15 años de la saga estaba todo cuadradísimo:
- Zelda y Zelda II de NES poco que decir. Juego y su secuela directa
- Zelda A Link To The Past de SNES precuela de ambos juegos de NES: lo decían sus manuales y el propio título del juego
- Zelda Links Awakening GB igual, secuela de ALTTP con Link embarcándose en otra aventura
- Zelda Ocarina of Time de N64: otra precuela, el origen (hasta el momento) de toda la saga. Elementos como los sabios etc que se veían ya en la intro de ALTTP salen en el juego
- Zelda Majoras Mask de N64 poco más que decir, secuela directísima de Ocarina
- Zelda Wind Waker GC igual, secuela directa y explícita de Ocarina of Time, alternativa a Majoras
Yo creo que ya a partir de Twlight Princess la cosa se tuerce y tienen que forzar un poco el asunto con ese juego, pero otros juegos venideros como Skyward Sword o Minish Cap también tienen fácil ubicación, incluso en la intro de Minish Cap se habla de la bajada de los cielos, etc. Y los Oracles, si no fuera porque Link no conoce a Zelda, encajaría perfectamente en la "trilogía" ALTTP > Oracles > Links Awakening. Luego la cronología se cambió a ALTTP > LA y los Oracles simplemente son otra aventura aparte en otra época.
Y los nuevos de Switch en principio Hidemaro Fujibayashi, director de ambos juegos, dijo que estaban situados muy muy muy al futuro de la cronología. Tanto, que todos los juegos anteriores serían poco menos que mitología. Por eso es como si fuera un reboot de la saga milenios después de todo.