Next Zelda

Creo que Nintendo dijo que todos lo Zelda a partir de ahora serían de mundo abierto. Me parece genial, siempre que se alejen del refrito de "Breath of the Kingdom".
Naftalino escribió:Creo que Nintendo dijo que todos lo Zelda a partir de ahora serían de mundo abierto. Me parece genial, siempre que se alejen del refrito de "Breath of the Kingdom".

Pues mucho me da que harán un tercero, eso sí ahora ya solo para SW2 y con mundo rico tal y como se vio en el trailer de anuncio del botw antes de que sufriera el brutal downgrade mas tarde al lanzarse, nuevas mecanicas y mundo bajo el agua y así, pero vamos, reciclada al canto … luego un remake de algo pasado y tal vez una ida de olla en plan de la peli ;)
Torr Ent escribió:
Naftalino escribió:Creo que Nintendo dijo que todos lo Zelda a partir de ahora serían de mundo abierto. Me parece genial, siempre que se alejen del refrito de "Breath of the Kingdom".

Pues mucho me da que harán un tercero, eso sí ahora ya solo para SW2 y con mundo rico tal y como se vio en el trailer de anuncio del botw antes de que sufriera el brutal downgrade mas tarde al lanzarse, nuevas mecanicas y mundo bajo el agua y así, pero vamos, reciclada al canto … luego un remake de algo pasado y tal vez una ida de olla en plan de la peli ;)

Un 3er juego en el mismo mundo no va a volver a colar. Muchos ya acabamos cansados, otros empezaron el juego y ni lo terminaron y otros tantos ni compraron el juego.
Aún faltan por sacar los dos Zeldas que quedaban en Wii U.
Gerudo escribió:
Torr Ent escribió:

Un 3er juego en el mismo mundo no va a volver a colar. Muchos ya acabamos cansados, otros empezaron el juego y ni lo terminaron y otros tantos ni compraron el juego.

No subestimes el poder de descaro de Nintendo … ;)
NO se va a volver a usar el mismo mapa. Me apuesto lo que sea.
Yo digo que tampoco usan el mismo mapa, si usarán el mismo motor, que al final sus cuartos se han gastado en desarrollarlo, pero modelarán otro mapa.

No creo que como muchos dicen sea ni más futurista, ni de ciudades enormes ni na, va a seguir habiendo mucho campo porque Zelda es así 😂

Pero bueno, a ver qué se les ocurre XD No espero verlo hasta dentro de mucho la verdad, al final el TOTK es de 2023, antes veo un remake de otro antiguo o un nuevo spin off aparte del warriors.
Yo no creo que usen el mismo mapa, ya le han sacado todo el jugo posible con el subsuelo y el cielo.

La duda que tengo es si crearán una historia totalmente nueva o la vincularán de alguna manera con botw/totk y ahi yo no me apostaria dinero por ninguna opción

Lo que si que creo que el remake en el que andarán trabajando es en el de los oracles
Hoy comentando con los colegas como debería ser un remake de Ocarina of Time pero introduciendo mundo abierto y respetando el juego original, añadiendo misiones nuevas y ampliando las zonas... Sería un escándalo si lo hacen. Nos merecemos un juego así.

Imaginad al principio cuando nos despierta Navi para ir s ver al árbol Deku. Salir de casa y ver un bosque kokiri mucho más grande y denso. Con más casas y más niños por la zona.

O la campiña de Hyrule. Muy basta y enorme. Siempre pudiendo ver tanto el castillo como el Rancho Lon Lon.

Kakariko como un pueblo de verdad con sus calles repletas de gente. El volcán y la montaña imponente si alzamos la vista...

Mil cosas que podrían ser una pasada si se hiciera un remake de Ocarina. Creo que tienen suficiente material y medios para hacerlo y rendir el tributo que se merece al mejor juego de la historia.
Yo creo que ya deberíamos que asimilar que Nintendo nunca va a hacer remakes ampliados en exceso, para eso tienen su filosofía japonesa de respetar el material original. Si os fijáis todos los remakes que han hecho son casi siempre idénticos cambiando los gráficos y añadiendo alguna mejora de vida o alguna misión extra, pero nunca nada más.

Ni lo han hecho ni lo van a hacer, son así, así que deberíamos ir descartando esa idea [360º]
ricardilloo14 escribió:Yo creo que ya deberíamos que asimilar que Nintendo nunca va a hacer remakes ampliados en exceso, para eso tienen su filosofía japonesa de respetar el material original. Si os fijáis todos los remakes que han hecho son casi siempre idénticos cambiando los gráficos y añadiendo alguna mejora de vida o alguna misión extra, pero nunca nada más.

Ni lo han hecho ni lo van a hacer, son así, así que deberíamos ir descartando esa idea [360º]

Yo no me atrevería nunca a meterme en la cabeza de Nintendo XD esta gente te puede venir con cualquier cosa, la verdad. Pero sí que creo que no se van a meter en ese jardín. Si hacen un remake, será 1:1 con mejores gráficos y ya.

Lo que está claro es que la fórmula breath of the wild les ha funcionado y no van a volver a mundos lineales, Mario y Zelda son ahora mismo donde tienen más mentes creativas y donde buscan la mayor innovación jugable, van a ir a por todas con el próximo Zelda y el nivel de autoexigencia de esta peña es muy loco, solo hay que ver lo que hicieron con los anteriores juegos con tecnología de la Wii U. Con este título pueden hacer prácticamente lo que quieran con la potencia que va a tener switch 2 en comparación.

Ganazas de ver que están cociendo, me da a mí que este juego ya estará bastante avanzado, teniendo en cuenta con el Totk no fue un juego empezado de 0, el desarrollo debió de ir en paralelo a ese y no creo que tarden más de 1-2 años en empezar a enseñar cosas.
solo espero que se olviden del modo ratón en los puzles
me parecía un paso atrás.
A mi me encantaría que hicieran alguna fumada al estilo Majora's Mask o Link's Awakening, es decir, sacar a Link de sus dominios y meterlo en un mundo diferente y particular.

Y que haya templos pero a la vez un mundo gigantesco a lo Elden Ring
yo solo pido una ciudad con sus secretos y puzles complejos como fue ciudad reloj o algo amistoso con el jugador con fue taura de wind waker. secretos, friquismo, surrealismo, etc…

al final hatelia era muy basica en comparación
y porfavor solo pido que el próximo deku tree sea algo mas que un hotel y tienda dé recuerdos
Tipoduro escribió:A mi me encantaría que hicieran alguna fumada al estilo Majora's Mask o Link's Awakening, es decir, sacar a Link de sus dominios y meterlo en un mundo diferente y particular.

Y que haya templos pero a la vez un mundo gigantesco a lo Elden Ring

Molaría eso, la verdad. Otro Zelda con atmósfera peculiar.

Incluso no me desagradaría que fuera el mismo Link de BotW y Tears. Cogerlo y llevarlo a una nueva aventura fuera de Hyrule o en otro mundo si es necesario.

Lo que pasa es que eso implicaría un mismo estilo artístico y no tendríamos mucho cambio en ese aspecto.

Además esa idea de otras tierras lejanas a Hyrule o incluso en otro "mundo" es algo que ya hemos visto en la saga otras veces, por lo que es una herramienta para darle frescura a la serie.
Yo con que me metan un Zelda breath currado en la zona central, y en las puntas del mapa zonas exclusivas cerradas rollo Zelda ocarina ya me doy con un canto. Mazmorras curradas más clásicas y day one 200€ (en vista de los precios actuales).
OOT remake y luego Majoras (entre medias uno nuevo)
Yo creo que se parecerá un poco a la película.
No que sea igual, pero tendrá un estilo más cinematográfico y un poco realista.
Buenas, una dudilla que no me queda clara. Al meter el cartucho de switch 1 se actualizará el juego existente o te dejará descargar la version de switch 2 independiente duplicándose el juego?
Ya dijeron que no volverian a la formula antigua,pero que tampoco harían otra continuación directa del botw /kingdom.Para mi gusto lo mejor serian un Zelda como los OOT/majoras pero nunca volveremos a eso
creo q ya es el momento de ver twilight princess 2 con esos graficasos
@atastock No tenemos la consola para saber qué pasa si metes un juego de Switch 1 en la 2.
Si la actualización de pago funciona como los DLC de Switch 1 me imagino que abrirás un menú y descargarás lo que sea necesario para tenerlo listo. Y luego esos datos descargados se quedarán ahí listos para cuando metas el cartucho.
Pero luego está la otra forma de que si tienes online, la versión de Switch 2 con las mejoras es gratis. Así que no se como lo harán.
flejep escribió:creo q ya es el momento de ver twilight princess 2 con esos graficasos

Ojalá compañero,pero todos sabemos que Nintendo no va hacer un juego de Zelda "bueno y de ninguno" con esa calidad gráfica y técnica,son unos dejados en estos últimos 5-6 años
atastock escribió:Buenas, una dudilla que no me queda clara. Al meter el cartucho de switch 1 se actualizará el juego existente o te dejará descargar la version de switch 2 independiente duplicándose el juego?

Apuesto a que solo descargara el parche. Pero en el fondo debe depender mucho del juego y de la velocidad a la que necesiten leer del cartucho que será lento.
Luffy_90 está baneado por "Troll"
Uno grande no creo que veamos a corto plazo aunque si me gustaría algún remake con gráficos del links awakening de switch. Los oracles por ejemplo.

Más que decir que serían de mundo abierto, lo que querían decir es que ya no tendrán las limitaciones de antaño a la hora de crear mundos.

Pero eso no impide hacer un mapa grande dividido por zonas, por ejemplo en el TOTK tenemos cielo, tierra y subsuelo, en el Echoes es un mapa abierto que se divide en 4 o 5 zonas pero una vez te pones a explorar una no te vas a ir a otra, así que realmente se siente como si explorases en un Zelda clásico.

Los mundo abierto han venido para quedarse, sí. Pero eso no tiene por qué ser algo malo. Si algo ha demostrado Nintendo con los Zelda de Switch, es que saben darle una vuelta de tuerca al concepto y sacarle verdadero provecho.
Eso es, que el mundo sea abieto no es malo. Lo malo es que sea un juego deslabazado y corre-ve-dile sin ningún proposito.

Puede ser un mundo abierto con zonas, cada una con su mazmorra "clásica". Es decir, zonas con puzzles diferenciados. Que supongan un reto. El único reto que tenia el BOTW eran los combates, que subian mucho de dificultad respecto a los Zeldas clásicos. Pero los "templos" de juguete esos que tenía (las bestias) se hacían en un minuto. Eso no tiene gracia ninguna en un Zelda.

También quitaría lo de las armas que se destruyen, eso de ir cargando con mil armas de cada tipo, etc... otra chorrada para obligarte a dar vueltas innecesariamente en lugar de jugar.

Y una historia que motive. El BOTW ni he llegado al combate final porque causa indiferencia. Es un juego pensado para recorrer el mundo y tener combates aleatorios sin mas. Creo que su mundo abierto es más interesante que la mayoría de los que se han visto hasta ahora, solo falta combinarlo con un Zelda.
Lo que tienen que mejorar y que seguro mejoran es el mundo abierto tan " vació " que se siente en Breath y Tears, aunque son largos y con muchas cosas por hacer hay momentos en que se ven partes muy de relleno como en el subsuelo, eso tienen que mejorarlo si o si.
Gracias por abrir este hilo. Necesito un Zelda en el horizonte, aunque sea a 5 años vista. Juegazos hay muchos, pero Zelda solo uno.
Personalmente BOTW y TOTK me gustaron, ofrecen más contenido por lo que dura más, eso me parece un acierto.

TOTK me encantó, evolucionaron mucho la formula de BOTW.

Lo que no me gustó es que los templos podían ser más complicados, mas nivel de dificultad.

Creo que una fórmula que puede ser un acierto es un mundo menos grande donde todo esté mas cuidado y que añadan DLCS que supongan realmente un añadido grande al juego para estirar el mundo.

Así conseguirían más contenido de calidad y que el juego se alargue en el tiempo. La parte contraria es que emplearían muchas ideas y creatividad en único juego, obviamente es mas cómodo y menos arriesgado tener una única idea buena que desarrollar y pasar a otro juego con la siguiente idea.

La verdad es que no seria algo malo, tener el Zelda a "juego como servicio", un juego que vaya evolucionando a lo largo de toda la vida del sistema.

Lo que pasa que claro veo contras al hacerlo.
Fue en una entrevista a Game Informer con motivo del lanzamiento de Tears of the Kingdom donde Aonuma comenta que seguirán explorando la misma fórmula de mundo abierto (link). Eso no quiere decir que no veamos otros títulos más clásicos para la serie.

Para celebrar el 40 aniversario de la serie el próximo año yo espero más un remake de una entrega anterior que una nueva iteración en la franquicia. Quizá sería buena idea traer de vuelta A Link to the Past con un nuevo estilo artístico como vimos en el remake de Link´s Awakening o un Ocarina of Time totalmente renovado.
flejep escribió:

Es que un Zelda asi seria un gozo,si quieren pueden hacer un mundo abierto como los BOTW y TOTK pero con una buena historia y misiones secundarias decentes y Templos,Quiero templos como antes.
Yo para el próximo Zelda espero que incorporen manualidades. Que Zelda pueda hacer punto de cruz e hilarse sus propias armaduras. Que tenga un medidor de estilo, incluso que añadan una competición en el reino de Hyrule para ver quién está más a "la modé".

Luego, como no, mecánicas nuevas como caminar de lado o rascarse la cabeza con una espátula.

En cuanto al mundo abierto, que no lo cierren.

Seguiremos soñando. Espero que esta vez el malo sea Fulgencio, el primo de Hermenegilda.

PUSDATA: se me olvidaba comentar lo que espero a nivel gráfico. Me conformo con que tenga resolución de puntos pequeños, deselé de calidad óptima, braseado de rayos y muchos polígonos. Si le ponen glaseado X4 pues mejor que mejor.
Yo creo que van a tardar menos de lo que pensamos en anunciarlo. Anunciarlo, ojo. Nada más.

Pero no me sorprendería un lanzamiento para 2027-28, y Nintendo lo puede anunciar 2-3 años antes tranquilísimamente.

En cuanto al estilo, una cosa será el artístico, que variarán seguro, pero en lo jugable Aonuma dijo que la formula BotW - TotK venía para quedarse,al menos, en parte.
pantxo escribió:Yo creo que van a tardar menos de lo que pensamos en anunciarlo. Anunciarlo, ojo. Nada más.

Pero no me sorprendería un lanzamiento para 2027-28, y Nintendo lo puede anunciar 2-3 años antes tranquilísimamente.

En cuanto al estilo, una cosa será el artístico, que variarán seguro, pero en lo jugable Aonuma dijo que la formula BotW - TotK venía para quedarse,al menos, en parte.

A mi la formula me gusta,pero que cambien y hagan templos dificiles y con puzzles bien implementados,una buena historia y misiones secundarias potentes,con habilidades que puedas conseguir como quieras pero que sean mas reutilizables.
Los ultimos Zelda son juegazos pero los menos Zelda en esencia para la vieja escuela como yo,40 años ya
pantxo escribió:Yo creo que van a tardar menos de lo que pensamos en anunciarlo. Anunciarlo, ojo. Nada más.

yo veo un anuncio en en el 26 junto al trailer de la peli live action, porque me da a mi que la peli quizá sea una precuela del juego o algo relacionado.

El juego lo sacarán sobre el 27-28. Así tanto peli como juego se aprovechan y apoyar mutuamente
Imagino que seguirán explorando, no solo las posibilidades que puede ofrecer un mundo abierto, sino también de la capacidad de las físicas y cómo éstas interactuan entre sí.

Iría descartando la idea de tener mazmorras tradicionales, al menos en las entregas "grandes" de la serie.

Seguramente, también veamos una secuela de "Echoes of Wisdom" (entrega que ya parece olvidada...) aunque preferiría que la próxima entrega 2D volviera a tener a Link como protagonista.

El tiempo dirá.
A mi me molaría que siguiera los pasos de breath of the wild pero en otro mapa. Que necesitaran a Link (edin Xd) en otro sitio rollo horizon 2 o algo así.
88 respuestas
1, 2