**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Dejo esta toma de la semana pasada en Bruarfoss

Imagen

Saludos!
Alguien ha hecho este "master"? Sabéis si está bien? Si es engañabobos? O si hay algo similar mas barato, thanks

https://rbgescuela.com/master/
Adeptus24 escribió:Dejo esta toma de la semana pasada en Bruarfoss

Imagen

Saludos!

Muy bonita.
Esta es a pocos Km. de ahí, con mi movil cutre y sin filtros
Imagen
O Dae_soo escribió:
Adeptus24 escribió:Dejo esta toma de la semana pasada en Bruarfoss

Imagen

Saludos!

Muy bonita.
Esta es a pocos Km. de ahí, con mi movil cutre y sin filtros
Imagen

Muy chula la toma, la verdad es que de Islandia me llevo la sensación que habrían salido buenas fotos incluso si hubiese ido con los ojos vendados disparando al tuntun [carcajad]
Espero no incumplir ninguna norma, pero alguien puede recomendarme alguna alternativa fiable y cómoda a adobe camera raw?.

Desde que está integrada únicamente a una suscripción de Adobe es un suplicio, me da mucha pereza tratar los raw con cualquier otra aplicación.

Con el camera raw podía aplicar ciertos ajustes a "bloques" de fotos de una y luego ajustar las que más me gustaban, marcando para eliminar o no algunas y luego generando todos los jpeg de una para compartir etc.

Ahora mismo es un dolor usar cualquier otra aplicación, y pagar PH solo para eso es un crimen también.

He probado affinity pero no te deja editar lotes de fotos de una!.
@marqueses

No es exactamente lo que pides, pero para Lightroom existen estas alternativas:
- Darktable
- rawtherapee
@marqueses tienes los que te han dicho arriba.

De todos modos, puedes usar Lightroom que es lo que pides, y en blavk friday o similares puedes tener pases anuales por unos 70 euros.

Ahí ya depende de cuanto uses; pero para hoy día, con todo lo que da de si lightroom, lo vale. Ahora; si me hablas de los 13-14 euros mensuales oficiales que te piden; ahí es otra cosa, porque ha subido mucho de precio.
Lightroom al final es el mismo problema, la cuota no vale el uso que le voy a dar.

Darktable y rawtherapee al final no funcionan tan bien. Ni tan fluido ni la interfaz es tan limpia.

Si es que encima el plan mensual son 25€. Si es anual son 14€.

Pero ya te la hacen y te la clavan bien si pillas la suscripción anual no puedes cancelar. No digo que sea gratis, pero lightroom debería ser más económico.

Ojalá con lo de Affinity empiecen a bajar precios o a sacar promos!.
@marqueses

El software de pago cerrado de largo recorrido siempre va a ganar. Pasa con todo, como los electrodomésticos o la comida.

Ahora que volví a buscar este tema, voy probar el conversor XnConvert que promete convertir RAW en JPG y cambiar algunos pequeños ajustes como brillo y contraste.
Una duda gente, me voy a comprar un par de filtros para probar en la cámara (polarizado y densidad neutra) y me surge la duda con los diámetros. Si los voy a usar para el objetivo básico de la cámara (12-32mm en una micro 4/3) que me marca 37 de diámetro tengo que cogerlo de ese tamaño o más grande? es que me lio con el diámtetro de la lente y el diámtetro total del objetivo :-?
cBS escribió:Una duda gente, me voy a comprar un par de filtros para probar en la cámara (polarizado y densidad neutra) y me surge la duda con los diámetros. Si los voy a usar para el objetivo básico de la cámara (12-32mm en una micro 4/3) que me marca 37 de diámetro tengo que cogerlo de ese tamaño o más grande? es que me lio con el diámtetro de la lente y el diámtetro total del objetivo :-?

Hay filtros de dos clases. Los redondos, que esos los tendrás que comprar del mismo diametro que tu objetivo. Y van roscados. Los mm que debes comprar son los mm que tengas en la tapa del objetivo. O bien, en las especificaciones del objetivo. Lo suelen poner bastante claro.

Y los cuadrados/rectangulares, que debes ponerlos en un adaptador. Y son más grandes.
dan-88 escribió:
cBS escribió:Una duda gente, me voy a comprar un par de filtros para probar en la cámara (polarizado y densidad neutra) y me surge la duda con los diámetros. Si los voy a usar para el objetivo básico de la cámara (12-32mm en una micro 4/3) que me marca 37 de diámetro tengo que cogerlo de ese tamaño o más grande? es que me lio con el diámtetro de la lente y el diámtetro total del objetivo :-?

Hay filtros de dos clases. Los redondos, que esos los tendrás que comprar del mismo diametro que tu objetivo. Y van roscados. Los mm que debes comprar son los mm que tengas en la tapa del objetivo. O bien, en las especificaciones del objetivo. Lo suelen poner bastante claro.

Y los cuadrados/rectangulares, que debes ponerlos en un adaptador. Y son más grandes.

Genial, eso es lo que quería saber. Es redondo y los 37mm son el diámetro que marca el mismo objetivo con letras. Tengo un teleobjetivo de 52mm creo que es pero con ese no los voy a usar.
Algunas fotos que he ido editando este año:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ho!
@Sabio

Ya me sonaba de algo ese lugar. Rupìt, Abril de 2023.

Imagen
Algunas fotitos del viaje del año pasado trasteando con lightroom con algunos presets que me he descargado, espero que poniéndolas como miniaturas no colapse la página [+risas]

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
11265 respuestas
1222, 223, 224, 225, 226