Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

654321 escribió:
Alexios escribió:Como decía el otro día, ésta es la verdadera lucha feminista. Mujeres valientes que están luchando a cara descubierta contra estos monstruos.

No, si me parece de PM, pero se me hace raro que tengan pasta para maquillaje, pestañas postizas, etc, con la que está cayendo en Iran.

Una de dos, o son hijas de lideres del regimen, o estan subencionadas por el moshad ...

Y si, esa es la verdadera lucha feminista, no como algunas de occidente que se autoproclaman feministas, pero intentan blanquear al islam diciendo que taparse la cabeza es liberador.

Porque por suerte pudo escapar de Irán y ahora está en Toronto (y la foto es en Toronto).

Dirás que fácil es hacer revolución desde un país democrático en la otra parte del mundo, pero se ha convertido en un símbolo, así que algo ha conseguido.
Schwefelgelb escribió:Dirás que fácil es hacer revolución desde un país democrático en la otra parte del mundo, pero se ha convertido en un símbolo, así que algo ha conseguido.

No no, al contrario, podría dejar de ser solidaria pq a ella ya no le afecta e problema ... si ya digo, me parece de PM sea cual sea el contexto, pero se me hacía raro.
Bueno, también hay que tener en cuenta que Iran va camino de 6 días sin internet. Quiero decir, que ni siquiera sabemos exactamente la magnitud de la represión del régimen, ni hasta qué punto están llegando las manifestaciones.

Por ende, me parece muy necesario que mujeres de todo el mundo o que hayan podido escapar de allí, hagan visible el problema.

Como digo, apoyo total a las mujeres iraníes y en extensión, al pueblo persa. Espero que estemos viviendo los últimos días del régimen de los ayatolás.
Hay que tener mucho cuidado con lo que va a pasar en la zona. Sobretodo por el tema de Irán.

En Israel esta habiendo movimiento de baterías defensivas por varias zonas del país. Y las bases militares de algunos países aliados de EEUU en la zona están en el punto de mira de Irán.
Escuchas el audio y se te hiela la sangre
que loco como apenas se habla de ello. como 1 millon de muertos dicen [boing] [boing] [boing]
panthera189 escribió:que loco como apenas se habla de ello. como 1 millon de muertos dicen [boing] [boing] [boing]

Quien lo dice?
Yo tengo un compañero de trabajo de allí que volvió pues las vacaciones y se ha quedado allí.
No sabemos nada de él y supuestamente estaba teletrabajando pero como se ha quedado sin internet y sin móvil.

Esperemos que esté bien.
Él era contrario al régimen y al país.
Dylandynamo escribió:
panthera189 escribió:que loco como apenas se habla de ello. como 1 millon de muertos dicen [boing] [boing] [boing]

Quien lo dice?

Yo las cifras que he visto eran muchísimo más bajas. Aún así ya más altas que las de toda la dictadura de Maduro o Pinochet.
Nicedocobo escribió:@Alexios

La de esta chica es de risa.

Es que se queda sin comer, nadie muerde la mano que le da de comer [hallow] [burla2]

Mas muertos en 6 dias que en Ucrania en años con todo lo que han bombardeado alli ? Eso es imposible !!!!!

Imaginate las pilas de cadaveres como serían, serian montañas no lo que se ve en los videos.
654321 escribió:

Mas muertos en 6 dias que en Ucrania en años con todo lo que han bombardeado alli ? Eso es imposible !!!!!

Imaginate las pilas de cadaveres como serían, serian montañas no lo que se ve en los videos.

De hecho no han sacado las ametralladoras hasta esta noche, y las fuentes más pesimistas ayer hablaban de 20000 muertos. Que ya es más que la dictadura de Maduro y Pinochet juntas, but still.
Secuestrar dictadores va en contra de la legalidad internacional, matar a miles de manifestantes a sangre fría y ejecutar a otros tantos sin juicio previo está OK. Todo en orden.
Schwefelgelb escribió:
Dylandynamo escribió:

Quien lo dice?

Yo las cifras que he visto eran muchísimo más bajas. Aún así ya más altas que las de toda la dictadura de Maduro o Pinochet.

De ahi que le pregunte.

El "se dice, se comenta" vale para argumentar cualquier cosa, generalmente mentira. Estaba esperando que diese alguna fuente que respaldase su comentario, para ver quien lo dice.

Imagino que no me habra leido, o no querra leerme.

Un millon de muertos es una salvajada. Es 1% del pais. En una semana.
@Dylandynamo
No le des más vueltas, lo del millón de muertos se lo ha inventado o lo ha leído de un sitio donde se lo han inventado
Ojalá se saquen la mierda de régimen teocrático de encima, van a morir matando, pero ojalá lo consigan.
Poco se habla de las negociaciones del pacto de defensa a tres bandas entre Turquía - Pakistán - Arabia Saudí.

https://www.turkishminute.com/2026/01/1 ... ense-pact/
https://www.reuters.com/world/asia-paci ... 026-01-15/
O Dae_soo escribió:@Dylandynamo
No le des más vueltas, lo del millón de muertos se lo ha inventado o lo ha leído de un sitio donde se lo han inventado

Podría llegar a creer en esa cifra si fuera el conteo de victimas desde la revolución Iraní de 1979. Pero pensar que es ya un millón 15 días de protestas es intentar hacernos creer que los del régimen del Ayatola se han hecho 3,5 años de guerra en Ucrania en 15 días :-| :-| :-| :-| .

Saludos
@Perfect Ardamax creo que es más sencillo perseguir a los tuyos en tu ciudad y territorio que no invadir otro país donde la gente huye. Aquí los manifestantes se enfrentan vs militares
17618 respuestas
1349, 350, 351, 352, 353