[HO] Battlefield 6

Yo tengo una teoría del hartazgo rápido de la gente, al ser mapas más pequeños cerrados hay más frenetismo, exige estar al 100%, siempre alerta, atento y dando el 100% de ti para jugar dignamente y no estar muriendo todo el rato, y estar así de "tryhard" todo el rato y tanto tiempo es algo que agota mucho y cansa, por lo que al final prefieres jugar a otras cosas más calmadas.

Al menos son las sensaciones y la pereza que me provoca, y eso es por lo que ya no estoy jugándolo tanto.

En bf3 los soldados no eran más rápidos, las armas no eran tan láseres al menos a medianas distancias, el ttk no se sentía tan frenético, no eran los mapas ( al menos la mayoría) tan cerrados o pequeños y la rotación era más variada, tenias algunos mapas pequeños y frenéticos si pero la experiencia no era de ir tan corriendo a saco, si no que estaban diseñados para tener puntos de embudos, de pillar coberturas y destaponar cada zona para avanzar, por lo que da la sensación de tener que estar dando el 100% todo el rato no era la misma, era algo mas relajada, por lo que al final era una experiencia más apetecible y cómoda a largo plazo. sin embargo en BFVI los mapas tienen 400 rutas entrelazadas, corres de un lado a otro, no hay sensación de embudos ni sensación de tener una posición diseñada para darse encontronazos de "equipo vs equipo" para avanzar constante, siempre tienes que estar atento porque te llegan de espalda, de los 2 lados y de frente, por eso creo que esa sensación de tener que estar todo el rato atento y dándolo todo en este juego es lo que está agotando rápidamente a los jugadores.
zeles escribió:Yo tengo una teoría del hartazgo rápido de la gente, al ser mapas más pequeños cerrados hay más frenetismo, exige estar al 100%, siempre alerta, atento y dando el 100% de ti para jugar dignamente y no estar muriendo todo el rato, y estar así de "tryhard" todo el rato y tanto tiempo es algo que agota mucho y cansa, por lo que al final prefieres jugar a otras cosas más calmadas.

Al menos son las sensaciones y la pereza que me provoca, y eso es por lo que ya no estoy jugándolo tanto.

En bf3 los soldados no eran más rápidos, las armas no eran tan láseres al menos a medianas distancias, el ttk no se sentía tan frenético, no eran los mapas ( al menos la mayoría) tan cerrados o pequeños y la rotación era más variada, tenias algunos mapas pequeños y frenéticos si pero la experiencia no era de ir tan corriendo a saco, si no que estaban diseñados para tener puntos de embudos, de pillar coberturas y destaponar cada zona para avanzar, por lo que da la sensación de tener que estar dando el 100% todo el rato no era la misma, era algo mas relajada, por lo que al final era una experiencia más apetecible y cómoda a largo plazo. sin embargo en BFVI los mapas tienen 400 rutas entrelazadas, corres de un lado a otro, no hay sensación de embudos ni sensación de tener una posición diseñada para darse encontronazos de "equipo vs equipo" para avanzar constante, siempre tienes que estar atento porque te llegan de espalda, de los 2 lados y de frente, por eso creo que esa sensación de tener que estar todo el rato atento y dándolo todo en este juego es lo que está agotando rápidamente a los jugadores.

Ni mas ni menos, perfecto resumen de lo que pasa
@zeles El mejor resumen que he leído en mucho tiempo. Y es tal que así. [beer]
zeles escribió:Yo tengo una teoría del hartazgo rápido de la gente, al ser mapas más pequeños cerrados hay más frenetismo, exige estar al 100%, siempre alerta, atento y dando el 100% de ti para jugar dignamente y no estar muriendo todo el rato, y estar así de "tryhard" todo el rato y tanto tiempo es algo que agota mucho y cansa, por lo que al final prefieres jugar a otras cosas más calmadas.

Estoy de acuerdo, a mi me pasó...
Entre otras cosas por lo que lo abandoné hasta que pase un tiempo, esa fue una de ellas.
En BF3 mucha gente jugaba en el mapa metro que era cerrado, pero era frontal. Y era un mapa divertido, yo ya solo entraba a ese mapa cuando se volvio popular.
Pero en BF6, estaba esperando a que baje mas de precio, pero solo probe las betas, pero mi sensación fue como la que comentaron. Quizas el diseño de los mapas que hacia que tengas que correr mucho, dar hasta algunas vueltas y si creo que te termina cansando también por el frenetismo.
En el caso de BF3 y el mapa metro, era que te frenabas, a cuidar posiciones, pero era una lluvia de balas en ese mapa, algo frenético también, pero no tenias que estar corriendo, sino era quizás hasta un poco mas táctico, porque tenias que cubrirte, defender y atacar desde una posición.
xs1 escribió:En BF3 mucha gente jugaba en el mapa metro que era cerrado, pero era frontal. Y era un mapa divertido, yo ya solo entraba a ese mapa cuando se volvio popular.
Pero en BF6, estaba esperando a que baje mas de precio, pero solo probe las betas, pero mi sensación fue como la que comentaron. Quizas el diseño de los mapas que hacia que tengas que correr mucho, dar hasta algunas vueltas y si creo que te termina cansando también por el frenetismo.
En el caso de BF3 y el mapa metro, era que te frenabas, a cuidar posiciones, pero era una lluvia de balas en ese mapa, algo frenético también, pero no tenias que estar corriendo, sino era quizás hasta un poco mas táctico, porque tenias que cubrirte, defender y atacar desde una posición.

metro es un mapa de infantería que se nota que se diseñó con cabeza para generar situaciones de embudos de tira y afloja donde tengas muy clara cuál es tu posición atacante y defensor. algo muyyy similar a por ejemplo gran bazar en asalto.

habían embudos pero siempre había algunas pequeñas rutas alternas para poder flanquear en una posición donde la defensa se había vuelto más débil o despistada.

Pero es que en bfvi ese tipo de rutas alternas son el doble o el triple y dan a parar a tantas posiciones diferentes de la defensa enemiga, que siempre están saliendo rivales hasta de debajo de las piedras y nunca sabes por qué o cómo, y a eso sumándole la velocidad de ahora de los soldados hace que todo se sienta más caótico y genere más algo parecido a una situación estresante que otra cosa. es un poco frustrante ver que es imposible a veces avanzar una posición por que aunque no paras de matar enemigos, reviven tan cerca, llegan tan rápido otra vez a la posición donde lo mataste que la sensación de empuje y de desembudo nunca o rara vez ocurre y para que eso suceda el equipo rival ha de ser muy muy pero que muy malo.
A punto de terminar la campaña individual, como es habitual muy corta porque se considera un anexo al juego online, pero dejando de lado lo insustancial y mediocre de la historia y que es prácticamente un paseo sí me ha sorprendido lo espectacular que resulta. Había leído que era mala y sin embargo me ha entretenido bastante y visualmente está muy cuidada, con un alto nivel de destrucción del escenario y una riqueza de detalles más que generosa. Si la comparo ( la campaña ) con las tediosas de los CoD siempre sale mejor parado Battlefield.
@Arvo bueno la de MWII a mi me gustó bastante, lo que las series de Sledge y Treyarch son bastante malas, las mejores son de IW tema BO y CoD de la segunda guerra mundial, a mi la campaña de BF6 me ha parecido floja pero bueno por el tema de que se pone mas esfuerzos en el online que a mi este multi me encanta es un Battlefield 3 o 4 por fin, tendrian que meter mas mapas, pero que te dispare un tío desde un edificio y cargartelo destruyendo el edificio es tremendo. Yo desde BF4 que no le metia tantas horas a un juego, cada noche al venir del curro me juego mis 3-4 partidas y siempre modo guerra total que mete conquista y escalada

Totalmente de acuerdo. Esa es la sensación que tengo de que siempre te vienen por un lado o por otro, no estás seguro en casi ningún sitio y siempre alerta porque sabes que mientras disparas a uno te va a venir otro por la espalda o por algun franco. A mi eso no me gusta. Mira que BF 2042 salió mal y los mapas eran bazofia pero echo de menos justamente el jugar mas tranquilo y no tanto agobio de que te salen por todas partes.
La verdad que es muy preocupante el estado del juego, desde el principio siempre he notado algo de falta de seriedad y mimo, con las actualizaciones han seguido igual y así se les está yendo a la mierda, si no lo contrarestan en pocas updates poco más va a durar.

Además con el nuevo netcode no me funciona mejor, diría que es hasta peor. El buscador te sigue buscando partidas repitiendo mapa, efectos demasiado forzados de cambios de luz, etc...

Como siempre la idea principal está bien, la comunidad responde y les da su mejor lanzamiento y la respuesta que tenemos es pésima. Y sin el bueno de Vince que sería el que mejor visión tendría, no sé qué va a pasar.
Yo también pienso lo mismo. No siempre apetece jugar a tope,con los ,5 sentidos. Cuando estás a tope, te pones a jugar y te lo pasas bien. Pero cuando llevas x tiempo te cansas y hace que quieras jugar a otra cosa. Hay días que directamente no hay ganas de eso. La solución todos las sabemos, los mapas. O añadir un buen pack de mapas medianos o grandes bien diseñados, o upgradear los que hay. Y portal, le daría la vida al juego. Si en el primer semestre del año no se ponen las pilas..se les va bastante al garete el juego
luismakina escribió:Yo también pienso lo mismo. No siempre apetece jugar a tope,con los ,5 sentidos. Cuando estás a tope, te pones a jugar y te lo pasas bien. Pero cuando llevas x tiempo te cansas y hace que quieras jugar a otra cosa. Hay días que directamente no hay ganas de eso. La solución todos las sabemos, los mapas. O añadir un buen pack de mapas medianos o grandes bien diseñados, o upgradear los que hay. Y portal, le daría la vida al juego. Si en el primer semestre del año no se ponen las pilas..se les va bastante al garete el juego

la solucion mas que tocar los mapas si les es muy dificil upgradearlos, es bajar el numero de jugadores en partida. y para otras temporadas ya que metan mapas mas grandes y mejor diseñados. pero bueno, todos sabemos que las grandes empresas, hasta que lo estropean todo y luego no hay solucion ya, no espabilan.
En problema en muchos mapas son los 64 jugadores. Recuerdo en BF3 que normalmente jugábamos en partidas de 32 jugadores. Cuando nos metíamos en las de 64 nos parecía un caos muchas veces, lo que pasa normalmente en algunos banderas en BF6, que se junta un monton de gente y es un caos. Que por una parte está bien porque siempre encuentras tiroteos, pero muchas veces hay tanta gente en esa zona de mapa que si no te mata un tanque te mata otro tio en la otra esquina de la calle, y sino un helicoptero, y sino un franco desde su casa,...
Otra vez me ha desaparecido el DLSS, de buenas a primeras,. he probado todo lo que he encontrado y nada.

un saludo
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis, el juego tiene un problema de cantidad de jugador por metro cuadrado xd. En mi opinión, este juego gana cuando tienes momentos de tranquilidad y de pensar un poco qué hacer, en lugar de ir corriendo de un lado a otro.

De siempre mi modo preferido ha sido Asalto pero es que en este, ni aún con pocos jugadores solucionas el problema de dónde y cómo están situadas determinadas bombas. Lo mismo o incluso peor para el modo Avance. De hecho, en este último modo hace poco aumentaron la cantidad de vehículos para los atacantes, cuando desde mi punto de vista, tienen mucha ventaja en la mayor parte de las banderas.

Sigo esperando con ilusión mejoras en los mapas existentes. Tondo de mí supongo jaja.
@zeles buen resumen, es exactamente lo que siento en el juego, hasta hecho de menos al delta force que ese si tenía alma Battlefield.
Según he visto hoy en un vídeo de TaisonTv, parece que este juego tiene algún tipo de SBMM. Lo que confirma mis sospechas que además de que los mapas favorecen el caos, en mi caso me empareja con auténticos destroyers con un ping bastante variable (a veces hasta pilla de 120 y mas, y revientan igual que uno de 10 de ping). La peña siempre a full, como en el CoD, como si se jugasen una final. Y encima el netcode parece que siempre me mira mal. Eso al final cansa y mucho
https://www.youtube.com/watch?v=tWDm_NJES9I

Si le sumas el SBMM "escondido" que tiene el juego y lo que se comenta en ese video... ahí teneis la respuesta al porqué unas veces matas y eres Dios... y otras eres destruido en cero coma.

Con lo facil que sería que hiciesen como en BF3, BF4 o BF1 joder, entras en un puto servidor, pones un mapa y hala, a pegarse tiros unos a otros sin mas mierda por el medio, pues no, vamos a "complicar" (por no decir "joder") la experiencia de todos solo para conseguir que la gente se quede mas tiempo jugando...... [facepalm] [facepalm] puta basura todo.
Saludos.
Ayer me llego mi nueva 5070Ti y me es imposible arrancar el juego para probarlo.
En la plataforma de Steam que es donde lo tengo.
Le doy a iniciar, me dice que esta ejecutando y sale la imagen de Battlefield, pero cuando esta verificando el Javelin, vuelve a poner en Steam iniciar.
He probado varias posibles soluciones que he visto por ahi como que no este activado el Smooth Motion, desinstalar el EAC, etc.... pero no hay nada que lo haga correr.
Con mi anterior RX6800XT, no tenia ningun problema. Aunque sospecho que todos los problemas que me esta dando es por el EAC. Alguna idea?

Un saludo y gracias de antemano
shungoman escribió:Saludos.
Ayer me llego mi nueva 5070Ti y me es imposible arrancar el juego para probarlo.
En la plataforma de Steam que es donde lo tengo.
Le doy a iniciar, me dice que esta ejecutando y sale la imagen de Battlefield, pero cuando esta verificando el Javelin, vuelve a poner en Steam iniciar.
He probado varias posibles soluciones que he visto por ahi como que no este activado el Smooth Motion, desinstalar el EAC, etc.... pero no hay nada que lo haga correr.
Con mi anterior RX6800XT, no tenia ningun problema. Aunque sospecho que todos los problemas que me esta dando es por el EAC. Alguna idea?

Un saludo y gracias de antemano

En mi caso, tras cambiar de gráfica, me pasaba igual, pero por la EA app, y lo unico que lo solucionó fue desinstalar el juego y volverlo a instalarlo. Así ya arrancó.
@shungoman Es por el anticheat que usa EA... casi seguro al 100%, si desinstalas el juego de la manera habitual, o mejor todavia, usando el programa Revo Uninstaller que es gratis y te lo limpia completamente.... lo mas probable es que al descargarlo de nuevo, logearte y tal... ya te deje entrar, me pasó en su dia con Titanfall y con Battlefield 1, que tuve que cambiar la grafica en 2 ocasiones porque se me jodió y en esos 2 juegos me pasaba lo que a ti y así lo solucioné.
Acabo de conseguir la 2a arma del pase.

El peor sistema de pase de batalla que he visto nunca, no motiva a sacarselo/jugar.
Pues ahora que leo lo del SBMM recuerdo que en el BF2042 ya cara al final que jugaba un par de días a la semana como mucho, era entrar, jugar una primera partida decente o buena pudiendo matar bastante y luego todas las siguientes ya se volvía bastante más difícil y en algunas desesperante. Como si tu arma ya no hiciera el mismo daño.

Ahora he entrado a jugar un par a este y ha pasado exactamente lo mismo. La primera partida me he sorprendido de lo bien que podía matar, la siguiente me costaba mucho más. He tenido suficiente con dos partidas porque ves que no tiene sentido que funcione así.

Vamos que es la misma mierda que tenían en el 2042 solo que para este la han activado hace poco.

En fin, el juego solo se salva abriendo portal y que la gente se pueda crear sus servidores como se ha hecho toda la vida y que se pueda jugar a lo que la mayoría quiere sin las mierdas estas.
En vez de eso meten modos de juego tipo counter strike [facepalm] , el redsec super aburrido, etc...

Y ya no van a haber más battlefield, si ya es de los árabes los próximos juegos solo van a ser para buscar dinero rápido y poco más.

Así que no sé qué podemos esperar, sinceramente pienso que ya no lo remontan, lo amortizaré porque al final seguro que paso de las 100 horas de juego pero si lo sé no les pago los 60 o 70 euros que eran.

Lo único bueno que he notado de hoy es que parece que con el DLSS4.5 lo veo todo bastante más definido y mejor, pero no es cosa suya sino de nvidia.
eric_14 escribió:Pues ahora que leo lo del SBMM recuerdo que en el BF2042 ya cara al final que jugaba un par de días a la semana como mucho, era entrar, jugar una primera partida decente o buena pudiendo matar bastante y luego todas las siguientes ya se volvía bastante más difícil y en algunas desesperante. Como si tu arma ya no hiciera el mismo daño.

Ahora he entrado a jugar un par a este y ha pasado exactamente lo mismo. La primera partida me he sorprendido de lo bien que podía matar, la siguiente me costaba mucho más. He tenido suficiente con dos partidas porque ves que no tiene sentido que funcione así.

Vamos que es la misma mierda que tenían en el 2042 solo que para este la han activado hace poco.

En fin, el juego solo se salva abriendo portal y que la gente se pueda crear sus servidores como se ha hecho toda la vida y que se pueda jugar a lo que la mayoría quiere sin las mierdas estas.
En vez de eso meten modos de juego tipo counter strike [facepalm] , el redsec super aburrido, etc...

Y ya no van a haber más battlefield, si ya es de los árabes los próximos juegos solo van a ser para buscar dinero rápido y poco más.

Así que no sé qué podemos esperar, sinceramente pienso que ya no lo remontan, lo amortizaré porque al final seguro que paso de las 100 horas de juego pero si lo sé no les pago los 60 o 70 euros que eran.

Lo único bueno que he notado de hoy es que parece que con el DLSS4.5 lo veo todo bastante más definido y mejor, pero no es cosa suya sino de nvidia.

Esto del DLSS 4.5 no salia el dia 13 de enero? como se puede comprobar si lo tienes activado?
@Bakidok se configura mediante la app de nvidia que permite cambiar la versión de dlss de los juegos. Le puse que utilizara la última y ya (preset M).

Para asegurarte se pueden activar unos indicadores que te dice la versión de dlss, el rescalado aplicado y algunas cosas más, aunque en Windows no sé cómo se activa.
Parallax Snake escribió:@shungoman Es por el anticheat que usa EA... casi seguro al 100%, si desinstalas el juego de la manera habitual, o mejor todavia, usando el programa Revo Uninstaller que es gratis y te lo limpia completamente.... lo mas probable es que al descargarlo de nuevo, logearte y tal... ya te deje entrar, me pasó en su dia con Titanfall y con Battlefield 1, que tuve que cambiar la grafica en 2 ocasiones porque se me jodió y en esos 2 juegos me pasaba lo que a ti y así lo solucioné.

Al final ha sido por un tema de permisos en win defender, pa cagarse
Joder en el portatil no puedo jugar mas de 2 partidas sin que se me congele y cuando vuelve me echa por inactividad, no me llega a crashear! Pero joder tengo todo en calidad Grafica menos, DLSS en Calidad, FG 4.5 que lo acabo de poner, el Nvidia Boost+ y va como el culo, se me llena la VRAM en 2 partidas y me va como la mierda, es un portatil con una 4070 y un i7 13650... la verdad que ni idea como se soluciona esto, una ayudita please! En el PC de sobremesa como tengo la 4090 con 24GB de Vram tarda pero en el poratil se queda KO en cero coma... [mad] [mad]

Normal, yo creo que el 90% de la gente está esperando a que empiece la temporada 2 a ver que mapas meten nuevos...

Normal, el juego tiene tres problemas grandes que no creo que sean capaces de solucionar...
1. El netcode sigue siendo horrible, da la sensación de tenerle que dar el triple de balas al enemigo de las que él te da a ti para matarte, sin contar las balas que giran esquinas y te matan.
2. El caos de 64 jugadores se solucionaría bajandolo a 48. Eso se podría hacer en la mierda de Portal que tienen montado que no utiliza ni dios porque está fatal organizado.
3. Muchos de los mapas estan mal hechos, y viendo los dos ultimos que han sacado, dudo que sepan hacer buenos mapas.
Bakidok escribió:

Normal, el juego tiene tres problemas grandes que no creo que sean capaces de solucionar...
1. El netcode sigue siendo horrible, da la sensación de tenerle que dar el triple de balas al enemigo de las que él te da a ti para matarte, sin contar las balas que giran esquinas y te matan.
2. El caos de 64 jugadores se solucionaría bajandolo a 48. Eso se podría hacer en la mierda de Portal que tienen montado que no utiliza ni dios porque está fatal organizado.
3. Muchos de los mapas estan mal hechos, y viendo los dos ultimos que han sacado, dudo que sepan hacer buenos mapas.

Y esperate que se ha filtrado que el proxima mapa sera propaganda de btf4 jajajaja de verdad que no aprenden…
Blackhand15 escribió:
Bakidok escribió:

Y esperate que se ha filtrado que el proxima mapa sera propaganda de btf4 jajajaja de verdad que no aprenden…

Sinceramente, prefiero que saquen 100% de mapas remasterizados antes que cosas como Blackwell Fields [+risas]
yo tras 300 horas de juego lo que mas echo en falta es mas mapas y que sean mapas grandes. que es lo que distingue a Battlefield.

han intentado robar usuarios a cod, fortnite y counter strike. lo que van a conseguir es perder los suyos y desaparecer.

hoy en día salvo algun mapa/modo es un correcalles.
metro fue su primer acercamiento a cod

el netcode sospecho que no tiene arreglo. es lo otro que también afecta al juego.

hasta la season 2 he dejado de jugar. veremos.

Y ahora la tempo 2 se va a finales de febrero jajajaa y en abril te presentaran el todo poderoso mapa propaganda , otro rectangulo asfixiante para pegar tiros con el flamante net code que tiene el juego 🫱🏽‍🫲🏻 grande dice
Blackhand15 escribió:

Y ahora la tempo 2 se va a finales de abril jajajaa y en abril te presentaran el todo poderoso mapa propaganda , otro rectangulo asfixiante para pegar tiros con el flamante net code que tiene el juego 🫱🏽‍🫲🏻 grande dice

Propaganda es un mapa muy querido dentro de la comunidad bf, y con razon.
Lo que pasa que de ese tamaño ya tenemos demasiados mapas en el 6
Blackhand15 escribió:

Y ahora la tempo 2 se va a finales de abril jajajaa y en abril te presentaran el todo poderoso mapa propaganda , otro rectangulo asfixiante para pegar tiros con el flamante net code que tiene el juego 🫱🏽‍🫲🏻 grande dice

No brasas, la temporada 2 empieza el 17 de febrero.
D_a_r_z_ escribió:
Blackhand15 escribió:

Es lo que tiene soltarla por soltar [+risas]

Por cierto, el 20 de enero parche, aún no se sabe las correcciones dado que no están las notas del parche todavía disponibles.
d2akl escribió:
D_a_r_z_ escribió:
Blackhand15 escribió:Y ahora la tempo 2 se va a finales de abril jajajaa y en abril te presentaran el todo poderoso mapa propaganda , otro rectangulo asfixiante para pegar tiros con el flamante net code que tiene el juego 🫱🏽‍🫲🏻 grande dice

Es lo que tiene soltarla por soltar [+risas]

Por cierto, el 20 de enero parche, aún no se sabe las correcciones dado que no están las notas del parche todavía disponibles.

Si , no vaya a ser que me lleven preso por equivocarme de mes jajajaja perdon por meterme con el mejor juego de btf de la historia 🫱🏽‍🫲🏻
A ver si se dejan de mierdas, sacan algun mapa bueno y le dan vida al famoso Portal, que se ha quedado en nada.
3938 respuestas
175, 76, 77, 78, 79