"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

No se sabe que pasara, pero segun los rumores la xbox magnus tendria una potencia cercana a una 5080 y podria aguantar un retraso pero la ps6 se habla de una potencia entre una 9070 y una 9070 xt mas cercana a esta, si la retrasan a 2028 saldria totalmente desfasada y sony tendria poco margen de mejora ya que el creacion de una nueva generación conlleva unos años de desarrollo y uno o 2 de pruebas y no veo a sony descartando la inversion hecha para desarrollar algo nuevo que se iría mas haya del 28.
Yo de todas formas sigo pensando que tendremos nueva xbox a finales del 2026 principios del 27 y la vecina a mediados del 27.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... pc-gaming/ despues tenemos noticias como estas que a ver que pasa
Milik escribió:
darksch escribió:Precisamente si han hecho acopio de RAM puede ser buen momento para adelantarse al percal y sería buena forma de asegurarse un precio si firma ya contrato de fabricación.

Uno esperaría un escenario como el que tu dices y que una empresa como MS estuviera al tanto de todo esto ya que es precisamente uno de los actores implicados directamente en la subida de precio de la Ram, pero ya uno no sabe muy bien que pensar con Ms.

De momento me mantengo escéptico con la salida de Magnus a finales del 2026 o principios del 2027, si han sido previsores (me cuesta creer que la subida de precios les haya cogido al calzón quitado), pues si sería posible, pero.....

Sigo pensando que el ritmo lo va a imponer el desarrollo del software de sistema. La Rog Ally les está siendo buen banco de pruebas pero de ahí a tener un sistema que parezca y se comporte como una consola para quien no quiera complicación ninguna será lo que determine la salida. Aparte de tener una “emulación” (que no lo es en caso de XOne y Series) de consolas anteriores funcional 100% y otros factores que puedan rondar.
Arram escribió:No se sabe que pasara, pero segun los rumores la xbox magnus tendria una potencia cercana a una 5080 y podria aguantar un retraso pero la ps6 se habla de una potencia entre una 9070 y una 9070 xt mas cercana a esta, si la retrasan a 2028 saldria totalmente desfasada y sony tendria poco margen de mejora ya que el creacion de una nueva generación conlleva unos años de desarrollo y uno o 2 de pruebas y no veo a sony descartando la inversion hecha para desarrollar algo nuevo que se iría mas haya del 28.
Yo de todas formas sigo pensando que tendremos nueva xbox a finales del 2026 principios del 27 y la vecina a mediados del 27.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... pc-gaming/ despues tenemos noticias como estas que a ver que pasa

Como suele pasar en esas webs, el titular es más bonito que el contenido de la noticia.

Yo he leído varios artículos donde rebajan las expectativas de lo de Samsung.

En cualquier caso, un retraso de un año no es crucial. Ha llegado un punto donde la evolución gráfica ha tenido tope en cuanto a capacidad de dar grandes saltos. Una potencia como la que tendrá PS6, en la que van a programar para ella (teniendo en cuenta sus núcleos y demás especificaciones), es más que suficiente para aguantar una generación. Además ten en cuenta que las nuevas consolas no necesitan llegar a 200 FPS, las mejores teles hoy en día llegan a 120 (las que tienen un precio "aceptable").

Al final, el hardware no se impone, se impone el software y este se adapta a las máquinas que tengan los usuarios. Y esas máquinas en los próximos años (hasta 2030 mínimo) serán millones de SW2, millones de PS5-Series y algunos millones de PS6 y Magnus. En PC, proliferarán tarjetas 5000 para abajo, con los precios del PC Gaming...

Y en el caso de Magnus, aunque pueda recibir menos atención por ser versiones de PC, con el chip que tendrá aguanta sin problema el salir a finales del 27 o ya el 28.

Ya no te quedas atrás como pasaba con PS1 y PS2. Hoy en día cambiar de generación cuesta más justificarlo, los juegos salen en todas partes y los usuarios estoy seguro que serán cada vez más perezosos al cambiar de hardware. Y eso lo saben las compañías.

En definitiva, si hay retraso, no hay drama. Y si MS se las apaña para sacar su máquina con la que está cayendo en 2026, pues ole sus cojones. Habrá que felicitarles.

La primera pista nos la dará Valve en pocos meses.
los que decis dos modelos, lo llevo pensando desde hace un par de semanas
un modelo con potencia /coste similar a ps6. esta solo tendria acceso a store de consola
y el modelo premium con acceso a otras stores.. y aqui ya daria igual el precio.. es el modelo premium y el que lo quiera lo pague
yobrizo escribió:los que decis dos modelos, lo llevo pensando desde hace un par de semanas
un modelo con potencia /coste similar a ps6. esta solo tendria acceso a store de consola
y el modelo premium con acceso a otras stores.. y aqui ya daria igual el precio.. es el modelo premium y el que lo quiera lo pague

Oye, pues tiene sentido. Así contentas a los dos sectores de público consolero.

Supongo que el modelo Premium tiraría directamente de la versión de PC, por lo que los desarrolladores no tendrían mayor problema. Para la versión más consolera, pues sacan el mismo juego que saldría en PS6.
Yo creo que Microsoft si sacara un modelo adicional, lo haría también en versión Windows. Lo digo porque en ese caso, la máquina solo Store de Xbox tendría acceso a menos juegos que la otra.

Por los exclusivos de Sony, por las exclusividades temporales y por si alguna compañía tiene tentación de pasar de esa Xbox consola.
yo aun tengo la idea de que para poder acceder a otros stores sea via suscripcion. tipo gold--
asi todos ganan... las stores por vender juegos a mas usuarios y microsoft compensa esa perdida de royalitis con la suscripcion
esta claro que el perfil de usuario seria el de user no pc, es decir. solo quiere una maquina para jugar, con experiencia consolera pero integrando steam y otras stores
Traer por favor a alguien que no sea Goat Gaming. El que sea XD
John Wayne escribió:Traer por favor a alguien que no sea Goat Gaming. El que sea XD

jajajaja se ve que es de los poquísimos que mete rumores o puro humo en el tema de la futura Xbox Magnus. Tranquilos que yo creo que este año conoceremos cosillas y no será este humazo de fakes que hay en el ambiente.

Estoy deseando que llegue el Developer Direct y digan algo. Creo que Microsoft es muy consciente que 2026 es el aniversario de Xbox y va a poner toda la carne en el asador.

Y si opino como más del grupo es raro que a un "Gigante Tecnológico" le pilles con los calzoncillos bajados en el tema de la ram [+risas]
Ojalá, yo me la pillo día uno a precio de RAM barata porque después lo mismo hay que ir a notaría para cogerla.

Y bueno espero que reservarla en España sea más fácil que pillar una entrada para la NFL XD
John Wayne escribió:Ojalá, yo me la pillo día uno a precio de RAM barata porque después lo mismo hay que ir a notaría para cogerla.

Y bueno espero que reservarla en España sea más fácil que pillar una entrada para la NFL XD

Reservar una xbox en España es como comprar participaciones en Villamarin. Siempre toca.
mosotron escribió:
John Wayne escribió:Ojalá, yo me la pillo día uno a precio de RAM barata porque después lo mismo hay que ir a notaría para cogerla.

Reservar una xbox en España es como comprar participaciones en Villamarin. Siempre toca.

Joer, pues espero que no sea como el día de salida de la Series X [+risas]

A mí me costó pillar la mía.
Si su plan de SO es Windows 11 + Xbox Full Screen Experience como en las Rog Ally y no sacan un windows limpio, optimizado y destinado a consolas, poco atractivo va a tener para mi la verdad.

Me estoy temiendo una presentación donde la palabra clave sea AI así como fue TV en la presentación de xbox one.

Y es que yo estaba contento con lo que tenía microsoft en mente hace un par de años pero en un 2026 donde la gente está ya cansada de pagar suscripciones, de la IA y de Windows 11 pues...
@GaldorAnárion según los rumores y lo que se puede ir intuyendo, la intención de Microsoft es usar la Rog Ally como conejillo de indias para que el SO de la Full Experience esté más que pulido el día de lanzamiento de Magnus. Cuando la tengamos en casa sabremos si lo han logrado o no, pero al menos la hoja de ruta en ese sentido me parece perfecta.

En cuanto a Copilot, pues sí. Muy a mi pesar, viendo la millonada que ha metido esta gente en IA y lo que los inversores esperan de ello, van a intentar meter la IA como un aspecto clave de la consola por narices.
GaldorAnárion escribió:Si su plan de SO es Windows 11 + Xbox Full Screen Experience como en las Rog Ally y no sacan un windows limpio, optimizado y destinado a consolas, poco atractivo va a tener para mi la verdad.

Me estoy temiendo una presentación donde la palabra clave sea AI así como fue TV en la presentación de xbox one.

Y es que yo estaba contento con lo que tenía microsoft en mente hace un par de años pero en un 2026 donde la gente está ya cansada de pagar suscripciones, de la IA y de Windows 11 pues...

Microsoft no parece que quiera tener dos desarrollos separados de Windows, lo que estamos viendo es que la Xbox Full Screen Experience optimiza windows y no carga muchas cosas que no son necesarias para jugar.

A mi tambien me gustaria un windows totalmente pelado, con solo lo estrictamente necesario para jugar, pero yo creo que eso no va a pasar, tiene pinta de que la idea es llegar a integrar Xbox dentro de windows y que cualquier PC con windows sea una Xbox, de momento sabemos que Magnus llevara algun tipo de Hard para poder ejecutar la bibioteca de Xbox y hacerla retrocompatible, pero quizas la siguiente ya solo sean los PlayAnywhere.
Bueno bastaría con no salirse de la FXE para que venga a ser una consola de toda la vida.
Pero si dan la opción alguna vez nos salimos fijo, aunque sea para instalar los emuladores de turno que a ver quién dice que no a eso.
KaLiDEM escribió:
GaldorAnárion escribió:Si su plan de SO es Windows 11 + Xbox Full Screen Experience como en las Rog Ally y no sacan un windows limpio, optimizado y destinado a consolas, poco atractivo va a tener para mi la verdad.

Microsoft no parece que quiera tener dos desarrollos separados de Windows, lo que estamos viendo es que la Xbox Full Screen Experience optimiza windows y no carga muchas cosas que no son necesarias para jugar.

A mi tambien me gustaria un windows totalmente pelado, con solo lo estrictamente necesario para jugar, pero yo creo que eso no va a pasar, tiene pinta de que la idea es llegar a integrar Xbox dentro de windows y que cualquier PC con windows sea una Xbox, de momento sabemos que Magnus llevara algun tipo de Hard para poder ejecutar la bibioteca de Xbox y hacerla retrocompatible, pero quizas la siguiente ya solo sean los PlayAnywhere.

Las xbox de la gen anterior y actuales llevan un windows "recortado" en servicios, librerías... con una interfaz/launcher diferente adaptada a los periféricos que se usan. Los juegos funcionan bajo las mismas api y librerías.
No va existir un hard dedicado para retrocompatibilidad porque ni es necesario ni tiene ningún sentido, las arquitecturas diferentes se emularán via soft (como actualmente), con magnus cargarán los servicios y librerías necesarias para ampliar la compatibilidad con lo que estimen oportuno, nada más.

Lo que está por ver es si separarán la ejecución del catálogo de xbox y resto de tiendas mediante VM o lo integrarán todo en la misma capa.

Si hace años hubiesen querido meter la biblioteca de xbox en windows pc, lo habrían hecho. Veremos que rumbo toman.
cheewaca escribió:
KaLiDEM escribió:

Las xbox de la gen anterior y actuales llevan un windows "recortado" en servicios, librerías... con una interfaz/launcher diferente adaptada a los periféricos que se usan. Los juegos funcionan bajo las mismas api y librerías.
No va existir un hard dedicado para retrocompatibilidad porque ni es necesario ni tiene ningún sentido, las arquitecturas diferentes se emularán via soft (como actualmente), con magnus cargarán los servicios y librerías necesarias para ampliar la compatibilidad con lo que estimen oportuno, nada más.

Lo que está por ver es si separarán la ejecución del catálogo de xbox y resto de tiendas mediante VM o lo integrarán todo en la misma capa.

Si hace años hubiesen querido meter la biblioteca de xbox en windows pc, lo habrían hecho. Veremos que rumbo toman.

Que yo sepa no es un windows "recortado" lo que si tiene es el Kernel de windows, pero bueno yo no soy un experto, me gusta pensar que es como tu dices y no se necesita ningun hard especifico, eso nos abriria la puerta a poder de algun modo extraer esa parte de Magnus y poder usarla en un pc normal xDDD
Acording to sources la Xbox nueva será solo online y se podrá ver la tele . Tiene un kinect nuevo usando copilot que es lo que le faltaba.
Project Milo se llamará Project Mile y vendrá incluido de serie.
Acording to sources
Pues lo veo jodido, Windows 11 cada vez tiene más detractores y Linux crece en usuarios, o se ponen las pilas y se dejan de mierdas o pueden perder todo el mercado gamer de aquí a 10 años como las tendencias sigan sin cambiar, que esto ya no es 2005.
Como los 20 años que llevan saliéndose del mercado de los videojuegos. Para cuando hayan perdido todo el mercado gamer habrán pasado 35 años. Veremos si por fin ocurre.

Mientras tanto seguiremos con es de "este año si que si"
Alizee escribió:Como los 20 años que llevan saliéndose del mercado de los videojuegos. Para cuando hayan perdido todo el mercado gamer habrán pasado 35 años. Veremos si por fin ocurre.

Hace 20 años Microsoft sacaba la X360 la cual le peleó muy bien la generación a Sony y Windows era la única opción para jugar en PC, el panorama ha cambiado bastante y como se descuiden un poco serán los reyes de azure, office y teams pero que tengan cuidado con el mercado gaming que igual Valve le come la tostada.

Yo nunca había visto tanto movimiento con Linux para jugar videojuegos y coincide con un descontento con Windows 11 muy importante por parte de la comunidad, y lo mismo con la marca xbox y el crecimiento de steam machine/deck.
Steam Machine ni ha salido y ya supone un crecimiento frente a la marca Xbox.

Pues eso, en 2026 seguro que sí. Y si no, será en 2027. Y si tampoco, en 2028… será por años.

Cada pocos meses siguen mejorando la app, sacando nuevas características y siempre seguís diciendo que no hacen nada. Asique poco importa lo que saquen que siempre va a ser igual.

Y en esta consola pasara lo mismo. Saldrá muy buena, con muchas opciones para jugar y será criticada por ello. Si ya lo es...
GaldorAnárion escribió:
Alizee escribió:Como los 20 años que llevan saliéndose del mercado de los videojuegos. Para cuando hayan perdido todo el mercado gamer habrán pasado 35 años. Veremos si por fin ocurre.

Hace 20 años Microsoft sacaba la X360 la cual le peleó muy bien la generación a Sony y Windows era la única opción para jugar en PC, el panorama ha cambiado bastante y como se descuiden un poco serán los reyes de azure, office y teams pero que tengan cuidado con el mercado gaming que igual Valve le come la tostada.

Yo nunca había visto tanto movimiento con Linux para jugar videojuegos y coincide con un descontento con Windows 11 muy importante por parte de la comunidad, y lo mismo con la marca xbox y el crecimiento de steam machine/deck.

Cuando hacéis estos análisis os olvidáis siempre del líder. En esa generación, Xbox y ps pelearon a cara de perro... Para ser la segundona.
GaldorAnárion escribió:

Imagen

ohhh si Windows esta temblando porque en 10 años Linux a subido del 0,98% al 3,58% en Steam......... [facepalm]

Es imposible ganar cuota de mercado cuando tienes 30 o mas distros (versiones) distintas del mismo Linux robandose entre ellas la cuota, es mas dentro de ese infimo 3,58% repartido entre ciento y la madre de versiones, SteamOS a perdido un -0,10% y el malvado Windows 11 ha ganado un 1,01% [qmparto]
No confundir un entorno como EOL con la realidad. La gente por lo general no quiere complicaciones y las máquinas Steam aunque mucho ruido en ciertos entornos venden (muy) pocos millones.

Justamente MS está haciendo esfuerzo en poner Windows más a punto para sistemas solo de juegos.
darksch escribió:No confundir un entorno como EOL con la realidad. La gente por lo general no quiere complicaciones y las máquinas Steam aunque mucho ruido en ciertos entornos venden (muy) pocos millones.

Justamente MS está haciendo esfuerzo en poner Windows más a punto para sistemas solo de juegos.

Es que es eso, la gente no se quiere complicar y precisamente Linux es sinonimo de complicacion, que si que yo entiendo que hay gente en los foros que nos gusta cacharrear, que llevamos toda la vida probando distribuciones y demas, pero un usuario normal que viene a ser mas de 90% de ellos, no va a tocar Linux ni con un palo y si alguno se atreve a instalarlo para probar, pues no le dura ni una semana, en cuanto le de el minimo problema y le toque perderse por los mares de informacion que hay por internet y empezar a abrir el terminal instalar esto, quitar lo otro, que si edita este archivo de sistema con nano o cualquier historia, Linux muere para esa persona.
Pero hablamos de usuarios que son jugadores? Jugadores que no pueden jugar Fornite, Fifa o Battlefield?

No se, yo preferiría poder jugar a esos juegos a no poder. Pero claro, eso yo.
Alizee escribió:Pero hablamos de usuarios que son jugadores? Jugadores que no pueden jugar Fornite, Fifa o Battlefield?

A ver, no se puede negar que Steam OS (y las distros Linux que han salido desde que existe) tiene cosas muy buenas para jugar, y si no las tuviera Microsoft no se estaría poniendo las pilas para "consolizar" la experiencia con Windows, por lo que al final la aparición de Steam OS hace que ganemos todos.

Y tampoco tiene por qué ser cuestión de elegir. En mi sobremesa yo tengo un SSD con Windows para todo y otro, más pequeño, con Bazzite para juegos de Steam, y no pasa nada.
James May escribió:
Alizee escribió:Pero hablamos de usuarios que son jugadores? Jugadores que no pueden jugar Fornite, Fifa o Battlefield?

A ver, no se puede negar que Steam OS (y las distros Linux que han salido desde que existe) tiene cosas muy buenas para jugar, y si no las tuviera Microsoft no se estaría poniendo las pilas para "consolizar" la experiencia con Windows, por lo que al final la aparición de Steam OS hace que ganemos todos.

Y tampoco tiene por qué ser cuestión de elegir. En mi sobremesa yo tengo un SSD con Windows para todo y otro, más pequeño, con Bazzite para juegos de Steam, y no pasa nada.

Bazzite y lo del gaming en windows es la eterna promesa, pero tiene muchos peros, yo sigo sin verlo como una alternativa seria para alguien que se monte su pc para jugar [beer]
James May escribió:

Nadie lo niega. Pero un día hablamos de lo engorroso que sería que una Xbox Magnus viniera con Windows, con Steam y demás tiendas, y al otro se plantea que la solución es quedarte con un PC y hacer justo lo que estás haciendo tú.

Pues…

No critico tu caso: a mí me parece engorroso, pero si a ti te gusta invertir tiempo en informarte y montarte una plataforma a tu gusto, ole tú.

Que Windows tendrá sus contras, como cualquier plataforma, también. Pero que te permite jugar a cualquier juego sin demasiadas complicaciones, eso también es cierto.
No, si lo bueno de todo esto es que si Microsoft sigue por este camino al final no hará falta instalar otro os que no sea Windows y si ese día llega será, en parte, gracias a Valve.
Ojalá la competencia le venga bien, pero el abuso de la ia, el bloatware... es lo que más miedo me da.

Lo que van a tener que hacer si o si es quitar el online de pago...
GaldorAnárion escribió:Ojalá la competencia le venga bien, pero el abuso de la ia, el bloatware... es lo que más miedo me da.

Lo que van a tener que hacer si o si es quitar el online de pago...

Si o si dicen los insoders de windowscentral
Jeff corden sobretodo
Porque es un pc
Y los pc no llevan online de pago
Dice Jeff corden
No es como si los 27€ de gamepass normal llevaran online de pago y los 14 de pc no lleva online de pago.
No es que sea de pago el online .
Lo van a hacer de no pago
Porque lo dice Jeff corden
De Windows central
Si o si
James May escribió:No, si lo bueno de todo esto es que si Microsoft sigue por este camino al final no hará falta instalar otro os que no sea Windows y si ese día llega será, en parte, gracias a Valve.

Para jugar entendemos. Para trabajar la cosa es muy distinta.
Aun así es necesaria esa presión de otras alternativas o ya vemos lo que pasa.
darksch escribió:
James May escribió:No, si lo bueno de todo esto es que si Microsoft sigue por este camino al final no hará falta instalar otro os que no sea Windows y si ese día llega será, en parte, gracias a Valve.

Para jugar entendemos. Para trabajar la cosa es muy distinta.
Aun así es necesaria esa presión de otras alternativas o ya vemos lo que pasa.

Para jugar, lógicamente, que es de lo que se habla en este subforo.
Se puede dar ya por seguro su presentación en Junio? En el "no- E3" o quizás se vaya más adelante?
Supongo que en el evento de la semana que viene es demasiado pronto y se centrará solo en juegos.
Reivax2 escribió:Se puede dar ya por seguro su presentación en Junio? En el "no- E3" o quizás se vaya más adelante?
Supongo que en el evento de la semana que viene es demasiado pronto y se centrará solo en juegos.

Yo el día 22 daría por hecho que habrá algún tipo de insinuación o toque respecto a ella, para ir calentando motores. Pero en el "E3" yo la doy por seguro.
Reivax2 escribió:Se puede dar ya por seguro su presentación en Junio? En el "no- E3" o quizás se vaya más adelante?

No se puede dar por seguro nada porque apenas hay información al respecto.

Todo depende de cuándo quieran lanzar la consola, si la quieren lanzar a finales de este año deberían de anunciarla en el Showcase de Junio que es un evento de repercusión, el Developers Direct lo vemos 4 gatos y tampoco tendría sentido anunciar nada ahí cuando has tenido hace nada los Game Awards con toda la comunidad de jugadores de todas las plataformas pendientes del evento con millones y millones de visualizaciones.

Si la idea es lanzarla a finales de 2027 pues no tendría sentido en el Showcase de este 2026 en junio, demasiado pronto, lo suyo sería anunciarla en los Game Awards de 2026 o en el Showcase de 2027 y así sucesivamente.

Pero vamos yo apostaría dinero a que en este Developer Direct no van a decir nada de la nueva consola, como he dicho no tendría sentido alguno con la poca repercusión que tiene y habiendo tenido hace nada el que es ahora mismo el evento con más repercusión mundial en el mundo gaming para haberla anunciado.
1590 respuestas
128, 29, 30, 31, 32