Milik escribió:darksch escribió:Precisamente si han hecho acopio de RAM puede ser buen momento para adelantarse al percal y sería buena forma de asegurarse un precio si firma ya contrato de fabricación.
Uno esperaría un escenario como el que tu dices y que una empresa como MS estuviera al tanto de todo esto ya que es precisamente uno de los actores implicados directamente en la subida de precio de la Ram, pero ya uno no sabe muy bien que pensar con Ms.
De momento me mantengo escéptico con la salida de Magnus a finales del 2026 o principios del 2027, si han sido previsores (me cuesta creer que la subida de precios les haya cogido al calzón quitado), pues si sería posible, pero.....
Arram escribió:No se sabe que pasara, pero segun los rumores la xbox magnus tendria una potencia cercana a una 5080 y podria aguantar un retraso pero la ps6 se habla de una potencia entre una 9070 y una 9070 xt mas cercana a esta, si la retrasan a 2028 saldria totalmente desfasada y sony tendria poco margen de mejora ya que el creacion de una nueva generación conlleva unos años de desarrollo y uno o 2 de pruebas y no veo a sony descartando la inversion hecha para desarrollar algo nuevo que se iría mas haya del 28.
Yo de todas formas sigo pensando que tendremos nueva xbox a finales del 2026 principios del 27 y la vecina a mediados del 27.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... pc-gaming/ despues tenemos noticias como estas que a ver que pasa
yobrizo escribió:los que decis dos modelos, lo llevo pensando desde hace un par de semanas
un modelo con potencia /coste similar a ps6. esta solo tendria acceso a store de consola
y el modelo premium con acceso a otras stores.. y aqui ya daria igual el precio.. es el modelo premium y el que lo quiera lo pague
John Wayne escribió:Traer por favor a alguien que no sea Goat Gaming. El que sea
John Wayne escribió:Ojalá, yo me la pillo día uno a precio de RAM barata porque después lo mismo hay que ir a notaría para cogerla.
Y bueno espero que reservarla en España sea más fácil que pillar una entrada para la NFL
mosotron escribió:John Wayne escribió:Ojalá, yo me la pillo día uno a precio de RAM barata porque después lo mismo hay que ir a notaría para cogerla.
Y bueno espero que reservarla en España sea más fácil que pillar una entrada para la NFL
Reservar una xbox en España es como comprar participaciones en Villamarin. Siempre toca.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
GaldorAnárion escribió:Si su plan de SO es Windows 11 + Xbox Full Screen Experience como en las Rog Ally y no sacan un windows limpio, optimizado y destinado a consolas, poco atractivo va a tener para mi la verdad.
Me estoy temiendo una presentación donde la palabra clave sea AI así como fue TV en la presentación de xbox one.
Y es que yo estaba contento con lo que tenía microsoft en mente hace un par de años pero en un 2026 donde la gente está ya cansada de pagar suscripciones, de la IA y de Windows 11 pues...
KaLiDEM escribió:GaldorAnárion escribió:Si su plan de SO es Windows 11 + Xbox Full Screen Experience como en las Rog Ally y no sacan un windows limpio, optimizado y destinado a consolas, poco atractivo va a tener para mi la verdad.
Me estoy temiendo una presentación donde la palabra clave sea AI así como fue TV en la presentación de xbox one.
Y es que yo estaba contento con lo que tenía microsoft en mente hace un par de años pero en un 2026 donde la gente está ya cansada de pagar suscripciones, de la IA y de Windows 11 pues...
Microsoft no parece que quiera tener dos desarrollos separados de Windows, lo que estamos viendo es que la Xbox Full Screen Experience optimiza windows y no carga muchas cosas que no son necesarias para jugar.
A mi tambien me gustaria un windows totalmente pelado, con solo lo estrictamente necesario para jugar, pero yo creo que eso no va a pasar, tiene pinta de que la idea es llegar a integrar Xbox dentro de windows y que cualquier PC con windows sea una Xbox, de momento sabemos que Magnus llevara algun tipo de Hard para poder ejecutar la bibioteca de Xbox y hacerla retrocompatible, pero quizas la siguiente ya solo sean los PlayAnywhere.
cheewaca escribió:KaLiDEM escribió:GaldorAnárion escribió:Si su plan de SO es Windows 11 + Xbox Full Screen Experience como en las Rog Ally y no sacan un windows limpio, optimizado y destinado a consolas, poco atractivo va a tener para mi la verdad.
Microsoft no parece que quiera tener dos desarrollos separados de Windows, lo que estamos viendo es que la Xbox Full Screen Experience optimiza windows y no carga muchas cosas que no son necesarias para jugar.
A mi tambien me gustaria un windows totalmente pelado, con solo lo estrictamente necesario para jugar, pero yo creo que eso no va a pasar, tiene pinta de que la idea es llegar a integrar Xbox dentro de windows y que cualquier PC con windows sea una Xbox, de momento sabemos que Magnus llevara algun tipo de Hard para poder ejecutar la bibioteca de Xbox y hacerla retrocompatible, pero quizas la siguiente ya solo sean los PlayAnywhere.
Las xbox de la gen anterior y actuales llevan un windows "recortado" en servicios, librerías... con una interfaz/launcher diferente adaptada a los periféricos que se usan. Los juegos funcionan bajo las mismas api y librerías.
No va existir un hard dedicado para retrocompatibilidad porque ni es necesario ni tiene ningún sentido, las arquitecturas diferentes se emularán via soft (como actualmente), con magnus cargarán los servicios y librerías necesarias para ampliar la compatibilidad con lo que estimen oportuno, nada más.
Lo que está por ver es si separarán la ejecución del catálogo de xbox y resto de tiendas mediante VM o lo integrarán todo en la misma capa.
Si hace años hubiesen querido meter la biblioteca de xbox en windows pc, lo habrían hecho. Veremos que rumbo toman.
Alizee escribió:Como los 20 años que llevan saliéndose del mercado de los videojuegos. Para cuando hayan perdido todo el mercado gamer habrán pasado 35 años. Veremos si por fin ocurre.
Mientras tanto seguiremos con es de "este año si que si"
GaldorAnárion escribió:Alizee escribió:Como los 20 años que llevan saliéndose del mercado de los videojuegos. Para cuando hayan perdido todo el mercado gamer habrán pasado 35 años. Veremos si por fin ocurre.
Hace 20 años Microsoft sacaba la X360 la cual le peleó muy bien la generación a Sony y Windows era la única opción para jugar en PC, el panorama ha cambiado bastante y como se descuiden un poco serán los reyes de azure, office y teams pero que tengan cuidado con el mercado gaming que igual Valve le come la tostada.
Yo nunca había visto tanto movimiento con Linux para jugar videojuegos y coincide con un descontento con Windows 11 muy importante por parte de la comunidad, y lo mismo con la marca xbox y el crecimiento de steam machine/deck.
GaldorAnárion escribió:Alizee escribió:Como los 20 años que llevan saliéndose del mercado de los videojuegos. Para cuando hayan perdido todo el mercado gamer habrán pasado 35 años. Veremos si por fin ocurre.
Hace 20 años Microsoft sacaba la X360 la cual le peleó muy bien la generación a Sony y Windows era la única opción para jugar en PC, el panorama ha cambiado bastante y como se descuiden un poco serán los reyes de azure, office y teams pero que tengan cuidado con el mercado gaming que igual Valve le come la tostada.
Yo nunca había visto tanto movimiento con Linux para jugar videojuegos y coincide con un descontento con Windows 11 muy importante por parte de la comunidad, y lo mismo con la marca xbox y el crecimiento de steam machine/deck.

![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
darksch escribió:No confundir un entorno como EOL con la realidad. La gente por lo general no quiere complicaciones y las máquinas Steam aunque mucho ruido en ciertos entornos venden (muy) pocos millones.
Justamente MS está haciendo esfuerzo en poner Windows más a punto para sistemas solo de juegos.
Alizee escribió:Pero hablamos de usuarios que son jugadores? Jugadores que no pueden jugar Fornite, Fifa o Battlefield?
No se, yo preferiría poder jugar a esos juegos a no poder. Pero claro, eso yo.
James May escribió:Alizee escribió:Pero hablamos de usuarios que son jugadores? Jugadores que no pueden jugar Fornite, Fifa o Battlefield?
A ver, no se puede negar que Steam OS (y las distros Linux que han salido desde que existe) tiene cosas muy buenas para jugar, y si no las tuviera Microsoft no se estaría poniendo las pilas para "consolizar" la experiencia con Windows, por lo que al final la aparición de Steam OS hace que ganemos todos.
Y tampoco tiene por qué ser cuestión de elegir. En mi sobremesa yo tengo un SSD con Windows para todo y otro, más pequeño, con Bazzite para juegos de Steam, y no pasa nada.
James May escribió:Alizee escribió:Pero hablamos de usuarios que son jugadores? Jugadores que no pueden jugar Fornite, Fifa o Battlefield?
A ver, no se puede negar que Steam OS (y las distros Linux que han salido desde que existe) tiene cosas muy buenas para jugar, y si no las tuviera Microsoft no se estaría poniendo las pilas para "consolizar" la experiencia con Windows, por lo que al final la aparición de Steam OS hace que ganemos todos.
Y tampoco tiene por qué ser cuestión de elegir. En mi sobremesa yo tengo un SSD con Windows para todo y otro, más pequeño, con Bazzite para juegos de Steam, y no pasa nada.
GaldorAnárion escribió:Ojalá la competencia le venga bien, pero el abuso de la ia, el bloatware... es lo que más miedo me da.
Lo que van a tener que hacer si o si es quitar el online de pago...
James May escribió:No, si lo bueno de todo esto es que si Microsoft sigue por este camino al final no hará falta instalar otro os que no sea Windows y si ese día llega será, en parte, gracias a Valve.
darksch escribió:James May escribió:No, si lo bueno de todo esto es que si Microsoft sigue por este camino al final no hará falta instalar otro os que no sea Windows y si ese día llega será, en parte, gracias a Valve.
Para jugar entendemos. Para trabajar la cosa es muy distinta.
Aun así es necesaria esa presión de otras alternativas o ya vemos lo que pasa.
Reivax2 escribió:Se puede dar ya por seguro su presentación en Junio? En el "no- E3" o quizás se vaya más adelante?
Supongo que en el evento de la semana que viene es demasiado pronto y se centrará solo en juegos.
Reivax2 escribió:Se puede dar ya por seguro su presentación en Junio? En el "no- E3" o quizás se vaya más adelante?
Supongo que en el evento de la semana que viene es demasiado pronto y se centrará solo en juegos.